Luis Prieto, nuevo preparador físico

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 108 respuestas
ayer a las 06:35
Cita de egin:
Cuando pasó lo del volcán de La Palma, no paraban de salir en la tele vulcanólogos.
Pues aquí, lo mismo.
Casi todos preparadores físicos.
Con lo sencillo que es alegrase de que un profesional con experiencia contrastada, ex jugador del Athletic y pedido por Valverde sea el nuevo preparador.
Tal cual .Pero no es mucho mejor decir que si es arriesgado que si enchufismo etc eso si sin tener ni p. Idea de las capacitaciones de los criticados pero delante del teclado todo el mundo sabe la ost..
ayer a las 07:07
Cita de po:
Pudiendo traer a los mejores profesionales fuera del campo,me parece muy arriesgado tanto lo de boveda como prieto,me parece de momento enchufismo,ojala me callen la boca.
Para que no te callen la boca, es mejor no soltar cosas como la que acabas de vomitar.
ayer a las 07:47
Cita de po:
Pudiendo traer a los mejores profesionales fuera del campo,me parece muy arriesgado tanto lo de boveda como prieto,me parece de momento enchufismo,ojala me callen la boca.
Un profesional top no te viene para un año.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
ayer a las 07:48
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
ayer a las 07:49
Cita de Fruki78:
Pues para mí ha sido una grata sorpresa!
Un gran tio, trabajador incansable y que lo va a dar todo por el Athletic. No tengáis ninguna duda!
Las cosas le podrán salir mejor o peor, pero cuando uno lo da todo, es más probable que sea lo primero. Además, me parece muy valido también para la comunicación con los jugadores.
Respecto a lo que comentan algunos de experiencia y tal, si se ha tomado esta decisión será porque Valverde ha tenido algo que ver.
Su suerte, será la nuestra! Aupa Luis!!!
+1
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
ayer a las 08:03
Los equipos que ha entrenado como mucho 2 .
Son muchos partidos y el equipo tiene que estar como una moto en Abril y Mayo .
Luego tiene un reto importante SANCET nuestro mejor jugador no puede tener 6 lesiones eso es un fallo de preparación física de Manual

ayer a las 08:19
ayer a las 08:20
"El Bigdata pide txoko reloaded"
La verdad es que las 3 últimas incorporaciones recuerdan a tiempos de antaño.
La descojonación es la solución.
ayer a las 08:31
Cita de athleman:
Al final la realidad es que si preguntamos por el nombre del preparador físico del Athletic a todos los que han participado en este post hace un mes, nos sobran dedos de la mano para contar cuántos lo sabrían.
Ya estaría, hilo cerrado, a otro post.
KUKUTZA IKUTU BEZ !!!
GORA ERREKALDE SOZIALISTA!!!!!!!!!
GORA ERREKALDE ERREBELDE!!!!!!!!!!!
TOMA DE AKI,BERBIKI!!!!!!!!!!
ayer a las 09:17
Cita de Eidin:
Yo entiendo que haya quien le parezca mal el nombramiento porque haya cierta dosis de "enchufismo" (generalmente en todos lados los miembros del cuerpo técnico los elige a dedo el entrenador), pero creo que hay que entender que estamos en pleno 2025.
Quiero decir, que en estos tiempos existe internet. Globalización. Una de las cosas positivas que trae esto es que ciertas disciplinas, como la medicina por ejemplo, son universales. Es decir, que ya sea en Nueva York, en Estocolmo o en Donosti, el tratamiento de una enfermedad o lesión es el mismo. Un médico que se forma en cualquiera de estos sitios aprende lo mismo porque la medicina es lo que es, una ciencia empírica y establecida a lo largo de los años, respaldada por datos y estudios científicos. Y aunque tú seas o vivas en un baserri, a cientos de miles de kilómetros de donde tienen lugar los congresos donde las mentes más vanguardistas de esta disciplina dirimen nuevos tratamientos o formas de prevención de la salud, puedes acceder a esa información simplemente teniendo wifi.
Con esto voy a que no sé cómo será este tío como profesional, pero que no hace falta tampoco traer a un sueco de nombre impronunciable para creer que uno está en manos de lo mejor de lo mejor. Esto no es la fórmula 1 donde cada ingeniero tiene su patente y cada año cambian los coches, el ser humano es como es, está estudiado más que de sobra y sus células son iguales en todas partes (aunque haya alguno que se piense que no).
Yi creo que hay añadir que aquí hablamos de "Mikel González", "Rafa Alkorta", "Amorrortu"... como si el Athletic fuese el equipo del barrio y ellos hicieran en persona el trabajo referido a un área, cuando ellos dirigen y son parte de un equipo de profesionales que trabajan para el club
Prieto no va a ir a Lezama y por su cuenta y riesgo hacer una preparación física que se le ha ocurrido a él. En el Athletic hay preparadores físicos, analistas de rendimiento, médicos, nutricionistas, psicólogos, el área Fisica y Condicional, el área esa de Sport Science de innovación científica aplicada al rendimiento, está Íñigo San Millán, está el propio Valverde que tendrá una idea bastante definida de por donde quiere que vayan los tiros en este aspecto...
O sea que en ese campo hay un montón de personas trabajando desde diferentes aspectos en una tarea global
Tranquilidad por tanto. Lezama lleva funcionando bien medio siglo haya estado quien haya estado como responsable
ayer a las 09:43
Cita de Danny_Mellow:
Voy a canalizar al piraña:
"El Bigdata pide txoko reloaded"
La verdad es que las 3 últimas incorporaciones recuerdan a tiempos de antaño.
Se ha pasado de apostar por gente de fuera a los de casa.
Lo importante es que ninguno de los dos factores influya mas alla de la valia personal.
Otra duda que tengo es si sale mas barato contratar a un ex con su vida montada aqui que traer gente de fuera.
Si no te gusta, es tu problema.
Aupa Jon Idigoras!
ayer a las 10:01
Cita de bosman_akatu:
Pues a mi me han llegado muy buenas referencias de luis. Licenciado en IVEF por la UPV, con amplia experiencia en preparacion fisica, equipos de futbol profesionales y lezama, de txoko nada, meritocracia pura y dura. Zorte on Cuchillo!
+1
Creo que es un gran profesional y va a callar muchas bocas.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
ayer a las 16:42
Cita de tackling:Cita de Eidin:
Yo entiendo que haya quien le parezca mal el nombramiento porque haya cierta dosis de "enchufismo" (generalmente en todos lados los miembros del cuerpo técnico los elige a dedo el entrenador), pero creo que hay que entender que estamos en pleno 2025.
Quiero decir, que en estos tiempos existe internet. Globalización. Una de las cosas positivas que trae esto es que ciertas disciplinas, como la medicina por ejemplo, son universales. Es decir, que ya sea en Nueva York, en Estocolmo o en Donosti, el tratamiento de una enfermedad o lesión es el mismo. Un médico que se forma en cualquiera de estos sitios aprende lo mismo porque la medicina es lo que es, una ciencia empírica y establecida a lo largo de los años, respaldada por datos y estudios científicos. Y aunque tú seas o vivas en un baserri, a cientos de miles de kilómetros de donde tienen lugar los congresos donde las mentes más vanguardistas de esta disciplina dirimen nuevos tratamientos o formas de prevención de la salud, puedes acceder a esa información simplemente teniendo wifi.
Con esto voy a que no sé cómo será este tío como profesional, pero que no hace falta tampoco traer a un sueco de nombre impronunciable para creer que uno está en manos de lo mejor de lo mejor. Esto no es la fórmula 1 donde cada ingeniero tiene su patente y cada año cambian los coches, el ser humano es como es, está estudiado más que de sobra y sus células son iguales en todas partes (aunque haya alguno que se piense que no).
Yi creo que hay añadir que aquí hablamos de "Mikel González", "Rafa Alkorta", "Amorrortu"... como si el Athletic fuese el equipo del barrio y ellos hicieran en persona el trabajo referido a un área, cuando ellos dirigen y son parte de un equipo de profesionales que trabajan para el club
Prieto no va a ir a Lezama y por su cuenta y riesgo hacer una preparación física que se le ha ocurrido a él. En el Athletic hay preparadores físicos, analistas de rendimiento, médicos, nutricionistas, psicólogos, el área Fisica y Condicional, el área esa de Sport Science de innovación científica aplicada al rendimiento, está Íñigo San Millán, está el propio Valverde que tendrá una idea bastante definida de por donde quiere que vayan los tiros en este aspecto...
O sea que en ese campo hay un montón de personas trabajando desde diferentes aspectos en una tarea global
Tranquilidad por tanto. Lezama lleva funcionando bien medio siglo haya estado quien haya estado como responsable
Exactamente, es todo una cadena. Evidentemente si cada eslabón es la hostia, la cadena será mejor, pero precisamente en este caso el nombramiento es muy subjetivo porque se trata de traer a alguien que se adapte a lo que quiere el entrenador del Athletic.
Todos los entrenadores del Athletic que yo recuerde se han traído su propio equipo técnico entre los cuales estaba un preparador físico elegido a dedo por el entrenador. No se trata como en los juegos de ir y "comprar" al que tiene 5 estrellas, es una decisión mucho más compleja y personal, generalmente de alguien cercano y de confianza del entrenador.
Por otra parte, hay exjugadores y exjugadores. El Athletic y todos los clubes que conozco han tenido siempre un gran número de ex en sus organigramas, es lo normal, pero dentro de eso se ve perfectamente quien se ficha para trabajar y quien se ficha como "golpe de efecto" por lo que fue como jugador y el recuerdo que tiene la gente de ellos (insisto, no sólo en el Athletic).
Con todos los respetos a Eneko Bóveda y Luis Prieto, aun reconociendo lo mucho que aportaron al club en su día, no creo que sean precisamente de estos últimos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 16:43
Cita de tackling:Cita de Eidin:
+++++++++++++
tackling, no te esfuerces en defender a los preparadores físicos, ya que es una parcela en la que el Athletic anda muy bien, me refiero a los jugadores. A mí más me preocupa el aspecto Técnico, regates, amagos, golpeos, vaselinas, apoyos, lectura del juego, etc., que es donde creo yo tienen que mejorar los jugadores para poder hacer más daño del que hacen al contrario.

ayer a las 17:47
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.