Lo que más duele (por lo menos a mi)

Registro: 12/05/2005

Publicado ayer a las 11:49
Leído: 3.151
Este post no trata de dar palos a nadie. Trata de exponer lo que, en mi opinión, más nos duele.
Y no es otra cosa que la imagen que damos en ese tipo de escenarios, lejos de nuestra afición, contra Madrid o Barcelona, ya sea en Yeda, en el Nou Camp o Bernabéu.
Y es que en el 90% de las ocasiones salimos a jugar ya derrotados, ya humillados, sin capacidad de competir.
Luego ves a cualquier equipo de primera jugar en esos campos y dan la cara aunque se la rompan, el talante es diferente, nosotros salimos como niños asustados, con la cabeza gacha y encajando goles lamentables, ridículos, de patio de colegio.
No sé cómo lo veis pero yo en esas ocasiones siento hasta vergüenza.
Desconozco la razón por eso abro este debate.
¿La filosofía nos hace grandes en San Mamés y después sentirnos 11 pobres aldeanos en esos escenarios? (Soy firme defensor de ella, que nadie me malinterprete) pero es que no le encuentro explicación a la imagen que damos en esos campos y no se trata de un entrenador o unos jugadores porque históricamente se repiten los hechos salvo contadas y honrosas excepciones.
¿Cómo lo veis vosotros?
¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 50 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 13:46
Cita de Pekaloka:
Cita:

Me parece fatal que puedan llevar el móvil en el banquillo.

Es como si yo me llevo un libro.

Hasta los cojones de algunos. Y de los que, se supone, les mandan.

Pero quien estaba con el móvil en el banquillo? Yo eso ni lo he visto ni me lo creo.

Pues lee bien el mensaje que cito. ¿Está claro, no?

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #32
ayer a las 13:54
Cita de TXUS07:
este tipo de partidos son los que destrozan la filosofía (de la cual soy totalmente partidario)...la destroza la falta de calidad y testiculina de los futbolistas con Ferraris, y la propia negligencia del mister...

Testiculina y ferraris, clásica critica de los cuñaos que ven los partidos con la TV apagada.
Respuesta #33
ayer a las 13:55
Cita de julen_b:
Cita:

Pero quien estaba con el móvil en el banquillo? Yo eso ni lo he visto ni me lo creo.

Pues lee bien el mensaje que cito. ¿Está claro, no?

Me extraña, no será alguna edición echa con IA en Twitter, porque hubiese tenido mucha más repercusión.
Respuesta #34
ayer a las 14:02
Lo de unique in the world está muy bien, tiene mucho mérito y habrá años mejores y peores pero lo que es innegociable es la actitud y ayer fue una auténtica vergüenza
Respuesta #35
ayer a las 14:10
Cita de Pekaloka:
Pero vamos a ver, que cualquier equipo de primera división siempre les planta más cara que nosotros, que contra ellos siempre parecemos un equipo amateur, ni filosofía ni traba atlánticos ni pollas en vinagre. Que un Oviedo de la vida sale con más malicia que nosotros contra ellos.
Eso lo he dicho yo siempre,me jode con el complejo que salimos contra el Barça siempre, en las finales que perdimos estoy convencido que cualquier equipo de primera les hubiera dado más guerra,ayer mismo un valladolid de segunda les pone en más aprietos que nosotros.Cierto es que contra nosotros se motivan algo más pero tan cierto como que si ayer pisan un poco más el acelerador nos caen ocho.Es que me pongo a pensar una final de copa este año Athletic-Barsa y veo más facil que gane Vox las elecciones en Euskadi que joderles,es más,nos ganan fijo sin despeinarse por una diferencia mínima de tres goles.Y no es una crítica ni nada de eso,es la puta realidad que nos pasa casi siempre(alguna pequeña excepción)y no tiene pinta que vaya a cambiar
Respuesta #36
ayer a las 14:17
La filosofía es la misma, pero los mimbres son diferentes, Nico Williams levántandose más de 10 mill. al año, no jugando una mierda, su hermano cobrando parecido ni la huele, pero al menos da el callo, dos jugadores van en ferrari a entrenar, casi todos viviendo en chaletones de traca, millonarios prematuros.

11 aldeanos de los de antes, de los de siempre, ayer no se habrían dejado humillar por nadie, los de hoy en día y no solo en el primer equipo, ves a los juveniles y parecen un anuncio de champu, no saben lo que es un aldeano.

Son otros tiempos, y pensar que a aquellos aldeanos que se mataban en el campo, cuando lo hacían muy mal se les pitaba y se les sacaba pañuelos blancos y al día siguiente se comían la hierba, entre otras cosas porque vivian en nuestros barrios, compraban el pan en la misma panadería y iban a entrenar 3 en un renault. Hijos del capitalismo, que queremos, encima no les chilles que se deprimen.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #37
ayer a las 15:07
Cita de Maikol:
Este post no trata de dar palos a nadie. Trata de exponer lo que, en mi opinión, más nos duele.
Y no es otra cosa que la imagen que damos en ese tipo de escenarios, lejos de nuestra afición, contra Madrid o Barcelona, ya sea en Yeda, en el Nou Camp o Bernabéu.
Y es que en el 90% de las ocasiones salimos a jugar ya derrotados, ya humillados, sin capacidad de competir.
Luego ves a cualquier equipo de primera jugar en esos campos y dan la cara aunque se la rompan, el talante es diferente, nosotros salimos como niños asustados, con la cabeza gacha y encajando goles lamentables, ridículos, de patio de colegio.
No sé cómo lo veis pero yo en esas ocasiones siento hasta vergüenza.
Desconozco la razón por eso abro este debate.
¿La filosofía nos hace grandes en San Mamés y después sentirnos 11 pobres aldeanos en esos escenarios? (Soy firme defensor de ella, que nadie me malinterprete) pero es que no le encuentro explicación a la imagen que damos en esos campos y no se trata de un entrenador o unos jugadores porque históricamente se repiten los hechos salvo contadas y honrosas excepciones.
¿Cómo lo veis vosotros?

Yo subiría el porcentaje al 95%. No ganamos en el Camp Nou o Bernabéu desde hace más de 20 años si no recuerdo mal....y no veo la actitud necesaria para hacerlo pronto. Y mira que en esos campos han ganado el Hércules, el Celta,....y nosotros ni olerla. Mosquea la verdad
Respuesta #38
ayer a las 15:18
Las últimas buenas temporadas traen este tipo de cosas. Aficionados que se han subido al carro del Athletic ante la buena dinámica de los últimos años que se frustran rápidamente cuando vienen mal dadas.

Hemos normalizado jugar la Supercopa de España.
Respuesta #39
ayer a las 15:32
Cita de Angelmar:
quien no entienda lo que es el athletic, es que no sabe lo que implica la filosofía, jugamos con verdaderas empresas económicas y mediáticas, yo llevo viendo al athletic 61 años y creo que nunca hemos sido un equipo técnico con una clase de diez salvo en escasas excepciones, hemos tenido muy buenos jugadores,si por algo nos hemos diferenciado ha sido porque esa falta de técnica y clase la hemos superado con garra lucha morder osea con muchos huevos esa es nuestra filosofía, y dando un uno por cien mas que el contrario es muy fácil criticar ahora, pero quien quiere al athletic lo quiero en lo bueno y en estos momentos,yo pido ahora mas que nunca con el athletic a muerte, ATHLETIC BETI ZUREKI,

¿En esos 61 años cuántas veces has visto a un Athletic con la ausencia de garra de ayer?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #40
ayer a las 16:30
Cita de easybizi:
La filosofía es la misma, pero los mimbres son diferentes, Nico Williams levántandose más de 10 mill. al año, no jugando una mierda, su hermano cobrando parecido ni la huele, pero al menos da el callo, dos jugadores van en ferrari a entrenar, casi todos viviendo en chaletones de traca, millonarios prematuros.

11 aldeanos de los de antes, de los de siempre, ayer no se habrían dejado humillar por nadie, los de hoy en día y no solo en el primer equipo, ves a los juveniles y parecen un anuncio de champu, no saben lo que es un aldeano.

Son otros tiempos, y pensar que a aquellos aldeanos que se mataban en el campo, cuando lo hacían muy mal se les pitaba y se les sacaba pañuelos blancos y al día siguiente se comían la hierba, entre otras cosas porque vivian en nuestros barrios, compraban el pan en la misma panadería y iban a entrenar 3 en un renault. Hijos del capitalismo, que queremos, encima no les chilles que se deprimen.

Plas, plas, plas

Mejor no se puede resumir

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #41
ayer a las 16:31
Pero es que este equipo por tener no tiene ni orgullo, ni amor propio, absolutamente nada.
Ante un rival que ha sido lo peor, que nos ha faltado el respeto continuamente, que se descojonan en nuestra puta cara... por lo menos poner un poco de orgullo o de mala ostia en estosos partidos, pero ni eso, es que es acojonante.
Que nos pueden ganar igual pero joder no se lo pongamos tan facil ni les pongamos la alfombra roja desde el primer minuto
Y en vez de eso dejamos que nos goleen, una y otra vez, que nos pisoteen, es que no podemos ni un mínimo exigible de exigencía.
Pero nada, la supercopa no es nuestra competicion, ni la champions tampoco, pues a seguir deambulando por el campo, que mas da.
Y lo que más me jode es que este Barça no es para tanto, que nos hemos enfrentado a barças mucho más potentes que este; sin ir mas lejos el de Guardiola o el de Luis Enrique, y con peor equipo que el actual les hemos plantado cara.
La dejadez del equipo con su entrenador al frente es de juzgado de guardia y para empezar a tomar mediadas ya; pero seguiremos aplaudiendo y alabando a todo dios sin merecerlo.
Respuesta #42
ayer a las 16:36
Editada ayer a las 16:43
Es complicado entender el porque el rendimiento del equipo baja tanto en los campos que citas, supongo que sera la suma de muchos factores, la globalizacion del futbol hace que sea extremadamente complicado competir con la filosofia que defiende el Athletic, en el Madrid es recurrente que tan solo jueguen uno o dos españoles como maximo, juegan mas en el Arsenal, son verdaderas selecciones mundiales, supongo que no debe ser facil convencer a un grupo de jugadores de que pueden ganar en esos campos, tambien creo que incluso la aficion lo tenemos en parte asumido, como he dicho no debe ser facil cuando de forma recurrente ocurre lo mismo, en cuanto a las criticas sobre el tren de vida de los jugadores no me parecen acertadas, les pedimos que renuncien a realizar una carrera deportiva en clubs donde muy probablemente tendran mas exitos y mas dinero y ¿Pretendemos que conduzcan un Seat Leon (con todos mis respetos) y vivan en un piso de 70m2? ¿Es lo que hariamos cada uno de nosotros en su situacion? personalmente creo que deberiamos hacer la reflexion de como nos sentiriamos cada uno de nosotros habiendo renunciado en varias ocasiones a jugar en equipos que sistematicamente te pintan la cara, alguno de los jugadores a los que se le critica lo ha hecho no en una ni en dos, sino en tres ocasiones, aupa Athletic
Respuesta #43
ayer a las 16:52
Cita de Kri68:
Cita de Pekaloka:
Pero vamos a ver, que cualquier equipo de primera división siempre les planta más cara que nosotros, que contra ellos siempre parecemos un equipo amateur, ni filosofía ni traba atlánticos ni pollas en vinagre. Que un Oviedo de la vida sale con más malicia que nosotros contra ellos.
Eso lo he dicho yo siempre,me jode con el complejo que salimos contra el Barça siempre, en las finales que perdimos estoy convencido que cualquier equipo de primera les hubiera dado más guerra,ayer mismo un valladolid de segunda les pone en más aprietos que nosotros.Cierto es que contra nosotros se motivan algo más pero tan cierto como que si ayer pisan un poco más el acelerador nos caen ocho.Es que me pongo a pensar una final de copa este año Athletic-Barsa y veo más facil que gane Vox las elecciones en Euskadi que joderles,es más,nos ganan fijo sin despeinarse por una diferencia mínima de tres goles.Y no es una crítica ni nada de eso,es la puta realidad que nos pasa casi siempre(alguna pequeña excepción)y no tiene pinta que vaya a cambiar

En los ultimos 3 enfrentamientos con ellos un global de 12-0 a favor de ellos, eso lo dice todo.
Que algunos esto les parecerá normal y meterán la filosofía como excusa pero esto no ha pasado nunca en la historia.
Respuesta #44
ayer a las 17:37
Últimamente, salimos derrotado de antemano cada vez que nos enfrentamos al Barça o al Real Madrid, y no solo cuando jugamos lejos de Bilbao. No hay más que recordar cómo nos pasaron por encima los merengues hace poco en San Mamés, un Real Madrid que no está deslumbrando precisamente esta temporada, más bien al contrario. De hecho, llegaron aquí en plena mala racha de resultados y, tras ganar en "la Catedral", cayeron derrotados contra el Celta en el Bernabeu una semana después.   

Es que no les hacemos ni cosquillas. Cualquier equipo de media tabla para abajo compite mejor que este Athletic contra el el Barça o el Real Madrid. No lo entiendo.   
Respuesta #45
ayer a las 17:47
Editada ayer a las 17:56
Cita de easybizi:

Esta y no otra es la clave absolutamente de todo. Es la mejor intervención que he leído NUNCA en este foro Este es el mensaje institucional que se deberia de repetir una y otra vez. El mensaje que todo seguidor del Athletic deberia tener claro. El mensaje que la prensa deberia de repetir una y otra vez.Nosotros NO les debemos nada ala jugadores,son ellos los que gracias al Athletic y a la filosofía viven como reyes. La filosofia para nosotros es innegociable,para los jugadores es la via para enriquecerse a costa del Club. Nosotros somos el Athletic,GU GARA. Nosotros somos los que somos Athletic.

Los jugadores no deberian ser modelo de nada ni de nadie,sino el pueblo que trabaja desde las 5 de la mañana para poder pagar hipotecas,sanidad,estudios,etc.

Y yo entiendo que jugar con jugadores de Euskal Herria provoca que te metan 6,yo personalmente no tengo problema. De verdad,que no me importa,lo entiendo. Como si bajamos a segunda. Pero cada vez me resulta mas difícil identificarme con los jugadores del Athletic. Porque ya no viven ni las vidas que vivimos nosotros,ni viven en nuestros barrios,ni se identifican con el Club como lo hacemos nosotros.

A mí lo que me revienta son los salarios que cobran nuestros jugadores,MUY POR ENCIMA del valor real como futbolistas que tienen,y muy por encima del puesto que año tras año ocupan en liga.

Y esto lo pensaba el año pasado,y cuando ganamos la Copa y lo he pensado siempre.

Athletic GU GARA

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso