Lo que más duele (por lo menos a mi)

Registro: 12/05/2005

Publicado el jueves a las 11:49
Leído: 3.386
Este post no trata de dar palos a nadie. Trata de exponer lo que, en mi opinión, más nos duele.
Y no es otra cosa que la imagen que damos en ese tipo de escenarios, lejos de nuestra afición, contra Madrid o Barcelona, ya sea en Yeda, en el Nou Camp o Bernabéu.
Y es que en el 90% de las ocasiones salimos a jugar ya derrotados, ya humillados, sin capacidad de competir.
Luego ves a cualquier equipo de primera jugar en esos campos y dan la cara aunque se la rompan, el talante es diferente, nosotros salimos como niños asustados, con la cabeza gacha y encajando goles lamentables, ridículos, de patio de colegio.
No sé cómo lo veis pero yo en esas ocasiones siento hasta vergüenza.
Desconozco la razón por eso abro este debate.
¿La filosofía nos hace grandes en San Mamés y después sentirnos 11 pobres aldeanos en esos escenarios? (Soy firme defensor de ella, que nadie me malinterprete) pero es que no le encuentro explicación a la imagen que damos en esos campos y no se trata de un entrenador o unos jugadores porque históricamente se repiten los hechos salvo contadas y honrosas excepciones.
¿Cómo lo veis vosotros?
¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 53 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 11:53
este tipo de partidos son los que destrozan la filosofía (de la cual soy totalmente partidario)...la destroza la falta de calidad y testiculina de los futbolistas con Ferraris, y la propia negligencia del mister...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #2
el jueves a las 11:57
Yo no sé que esperáis si nos meten un 4-0 en la inauguración de su campo, que parece que fuimos para montarles la fiesta, nos cascan el primer gol en el minuto 4 y lo primero que leo al entrar al foro es que hemos hecho una primera parte digna.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #3
el jueves a las 12:03
Cita de Maikol:
Este post no trata de dar palos a nadie. Trata de exponer lo que, en mi opinión, más nos duele.
Y no es otra cosa que la imagen que damos en ese tipo de escenarios, lejos de nuestra afición, contra Madrid o Barcelona, ya sea en Yeda, en el Nou Camp o Bernabéu.
Y es que en el 90% de las ocasiones salimos a jugar ya derrotados, ya humillados, sin capacidad de competir.
Luego ves a cualquier equipo de primera jugar en esos campos y dan la cara aunque se la rompan, el talante es diferente, nosotros salimos como niños asustados, con la cabeza gacha y encajando goles lamentables, ridículos, de patio de colegio.
¿La filosofía nos hace grandes en San Mamés y después sentirnos 11 pobres aldeanos en esos escenarios? (Soy firme defensor de ella, que nadie me malinterprete) pero es que no le encuentro explicación a la imagen que damos en esos campos y no se trata de un entrenador o unos jugadores porque históricamente se repiten los hechos salvo contadas y honrosas excepciones.
¿Cómo lo veis vosotros?

No quiero ser unique in the world para esto.Lo que me enorgullece es competir con esa filosofía.Algunos jugadores entre ellos Iñaki,habla de la filosofía y nos endulza la oreja.filosofía para competir.Ridiculos como los que hacemos contra el Barca empiezan a ser históricos.La temporada pasada en San Mames 0-3.Nos ningunean en la prensa ,nos ningunean en los despachos y en el único sitio que les podemos plantar cara nos cagamos.La filosofía es para competir.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #4
el jueves a las 12:07
quien no entienda lo que es el athletic, es que no sabe lo que implica la filosofía, jugamos con verdaderas empresas económicas y mediáticas, yo llevo viendo al athletic 61 años y creo que nunca hemos sido un equipo técnico con una clase de diez salvo en escasas excepciones, hemos tenido muy buenos jugadores,si por algo nos hemos diferenciado ha sido porque esa falta de técnica y clase la hemos superado con garra lucha morder osea con muchos huevos esa es nuestra filosofía, y dando un uno por cien mas que el contrario es muy fácil criticar ahora, pero quien quiere al athletic lo quiero en lo bueno y en estos momentos,yo pido ahora mas que nunca con el athletic a muerte, ATHLETIC BETI ZUREKI,
Respuesta #5
el jueves a las 12:09
todo esto ....viene de un problema ....

!!AUTOCOMPLACENCIA !!

que guay somos .....ubique in the wolrd , gure estiloa ....y gilipolleces varias .

COMPETITIVIDAD .....AYER HOY Y MAÑANA

ese debe ser el lema
Respuesta #6
el jueves a las 12:12
Cita de Angelmar:
quien no entienda lo que es el athletic, es que no sabe lo que implica la filosofía, jugamos con verdaderas empresas económicas y mediáticas, yo llevo viendo al athletic 61 años y creo que nunca hemos sido un equipo técnico con una clase de diez salvo en escasas excepciones, hemos tenido muy buenos jugadores,si por algo nos hemos diferenciado ha sido porque esa falta de técnica y clase la hemos superado con garra lucha morder osea con muchos huevos esa es nuestra filosofía, y dando un uno por cien mas que el contrario es muy fácil criticar ahora, pero quien quiere al athletic lo quiero en lo bueno y en estos momentos,yo pido ahora mas que nunca con el athletic a muerte, ATHLETIC BETI ZUREKI,

ya estamos con el beti zurekin.

no se que tendrá que ver con comentar porque coño cualquier equipo compite mejor al Bcn y Madrid fuera de casa que nosotros....porque es una realidad.

y no, en este caso dudo que la razón sea la filosofia, casi mayor razón veo a los que amparandose en la filosofia justifiquen la imagen que damos en ciertos escenarios.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #7
el jueves a las 12:16
No hay que darle mas vueltas..tenemos un buen 11
..pero no una buena plantilla.Y encima tenemos lwsionados de.larga duracion...pues pasa esto...Descalabro.
Por nuestra filosofia no es facil tener un buen 11...pero es mas dificil aun tener una buena plantilla.
Confiar en Lezama...es lo que nos queda..pero requere tiempo.Y en el futbol no se tiene paciencia.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #8
el jueves a las 12:21
Cita de Camaro75:
Cita de Angelmar:

ya estamos con el beti zurekin.

no se que tendrá que ver con comentar porque coño cualquier equipo compite mejor al Bcn y Madrid fuera de casa que nosotros....porque es una realidad.

y no, en este caso dudo que la razón sea la filosofia, casi mayor razón veo a los que amparandose en la filosofia justifiquen la imagen que damos en ciertos escenarios.

Tú me has entendido. Quiero debatir sobre por qué cualquier equipo da la cara en esos escenarios y nosotros el 90% de las veces salimos derrotados previamente.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #9
el jueves a las 12:24
El Athletic necesita tener jugadores de caracter, no gente que se arruga. No podemos jugar con gente como Adama Boiro, algunos me direis que es muy joven...pues tiene casi 24 años, es decir, que ha cumplido mas o menos un 30% de su carrera como futbolista profesional, y no se puede salir asi a un campo, pero la culpa, es de el que lo pone, y mas aun, del que no los espabila, por que esto, espabilar un poco a los chavales, tambien es funcion del entrenador.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #10
el jueves a las 12:26
Yo creo (desde mi ignorancia) ke es un problema de futbol, me refiero, a cosas concretas de táctica.
Creo ke el Barça nos crea una superioridad numérica en última línea (el día del Dortmund fue todavía más claro) y ke la manera de igualar de Valverde es hacer ke nuestro extremo baje a defender a última línea defensiva. Creo ke es ineficiente porque va a llegar tarde y luego en atake va a estar fundido, es más eficiente lo ke hacen muchos ekipos, por ej el Bayern de meter a uno del doble pivote entre centrales y nuestro extremo cierre por dentro.
Les hacían 2vs1 a nuestros laterales todo el rato por esto mismo.
Pero incluso si lograsemos igualar, no puedes dejar tanto espacio al Barça con balón porque te van a encontrar al hombre en ventaja sí o sí.
El partido anterior contra el mismo rival nos pasó exactamente lo mismo y Valverde no ha hecho ningún cambio táctico.
Faltó mucha intensidad defensiva por parte de los jugadores.

Con balón no encadenamos 4 pases seguidos, ya sabes ke el Barça se activa mucho en esos segundos tras pérdida y ke defienden hacia adelante en campo rival y roban muchos balones así, pero este Athletic no tiene recursos tácticos para mover/retener el balón, encontrar ventajas numéricas o posicionales con 3ros hombres, triangulaciones desmarkes... y en eso el entrenador tiene responsabilidad.
El Athletic tiene ke disputar más la posesión del balón, no puedes ceder tanto la posesión porque estos equipos te acaban haciendo daño.

Dicho lo cual, independientemente de táctica lo normal es perder este partido pero no así.
Respuesta #11
el jueves a las 12:27
En estos partidos, el objetivo (?) es no salir goleados.
Así de triste.
Respuesta #12
el jueves a las 12:34
Cita de Maikol:
¿Cómo lo veis vosotros?

+++++++++

De momento, son equipos plagados de cracks mundiales, es decir, de un nivel altísimo de fútbol que puestos a jugar, igual no corren tanto como los leones, pero saben leer nuestras jugadas , ya que somos muy previsibles,lo que hace que ellos parezcan extraterrestres.
    Todo suele ir unido, inteligencia, nivel técnico, y si encima son mayoría, pues a la larga acaban imponiéndose.
Respuesta #13
el jueves a las 12:37
Pero vamos a ver, que cualquier equipo de primera división siempre les planta más cara que nosotros, que contra ellos siempre parecemos un equipo amateur, ni filosofía ni traba atlánticos ni pollas en vinagre. Que un Oviedo de la vida sale con más malicia que nosotros contra ellos.
Respuesta #14
el jueves a las 12:44
Cita de Goiena:
Cita de Maikol:
¿Cómo lo veis vosotros?

+++++++++

De momento, son equipos plagados de cracks mundiales, es decir, de un nivel altísimo de fútbol que puestos a jugar, igual no corren tanto como los leones, pero saben leer nuestras jugadas , ya que somos muy previsibles,lo que hace que ellos parezcan extraterrestres.
    Todo suele ir unido, inteligencia, nivel técnico, y si encima son mayoría, pues a la larga acaban imponiéndose.

No hablo de calidad, me refiero a actitud y talante.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #15
el jueves a las 12:44
Es muy triste salir derrotados antes de que empiece el partido. Es como los comentarios antes de empezar la champions. Tener que escuchar que se lo toman como un premio, que salen a disfrutar...etc, es como para dejarles sin cobrar varios meses. Anda no me jodas. Hay que salir a competir y intentar ganar comiendote la hierba si fuera necesario.
Y luego te pueden ganar por calidad, pero NUNCA por intensidad y garra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso