Lo que más duele (por lo menos a mi)

Registro: 12/05/2005

Publicado ayer a las 11:49
Leído: 3.147
Este post no trata de dar palos a nadie. Trata de exponer lo que, en mi opinión, más nos duele.
Y no es otra cosa que la imagen que damos en ese tipo de escenarios, lejos de nuestra afición, contra Madrid o Barcelona, ya sea en Yeda, en el Nou Camp o Bernabéu.
Y es que en el 90% de las ocasiones salimos a jugar ya derrotados, ya humillados, sin capacidad de competir.
Luego ves a cualquier equipo de primera jugar en esos campos y dan la cara aunque se la rompan, el talante es diferente, nosotros salimos como niños asustados, con la cabeza gacha y encajando goles lamentables, ridículos, de patio de colegio.
No sé cómo lo veis pero yo en esas ocasiones siento hasta vergüenza.
Desconozco la razón por eso abro este debate.
¿La filosofía nos hace grandes en San Mamés y después sentirnos 11 pobres aldeanos en esos escenarios? (Soy firme defensor de ella, que nadie me malinterprete) pero es que no le encuentro explicación a la imagen que damos en esos campos y no se trata de un entrenador o unos jugadores porque históricamente se repiten los hechos salvo contadas y honrosas excepciones.
¿Cómo lo veis vosotros?
¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 50 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 12:46
Cita de Pekaloka:
Pero vamos a ver, que cualquier equipo de primera división siempre les planta más cara que nosotros, que contra ellos siempre parecemos un equipo amateur, ni filosofía ni traba atlánticos ni pollas en vinagre. Que un Oviedo de la vida sale con más malicia que nosotros contra ellos.

Así es, hablemos de ello, por qué nos sucede esto que no es de esta temporada sino de años atrás.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #17
ayer a las 12:51
Cita de Maikol:
Este post no trata de dar palos a nadie. Trata de exponer lo que, en mi opinión, más nos duele.
Y no es otra cosa que la imagen que damos en ese tipo de escenarios, lejos de nuestra afición, contra Madrid o Barcelona, ya sea en Yeda, en el Nou Camp o Bernabéu.
Y es que en el 90% de las ocasiones salimos a jugar ya derrotados, ya humillados, sin capacidad de competir.
Luego ves a cualquier equipo de primera jugar en esos campos y dan la cara aunque se la rompan, el talante es diferente, nosotros salimos como niños asustados, con la cabeza gacha y encajando goles lamentables, ridículos, de patio de colegio.
¿La filosofía nos hace grandes en San Mamés y después sentirnos 11 pobres aldeanos en esos escenarios? (Soy firme defensor de ella, que nadie me malinterprete) pero es que no le encuentro explicación a la imagen que damos en esos campos y no se trata de un entrenador o unos jugadores porque históricamente se repiten los hechos salvo contadas y honrosas excepciones.
¿Cómo lo veis vosotros?

A mi lo que mas me duele,es ver la sonrojante paliza y la falta de aptitud de la plantilla,y un jugador nuestro en el banquillo,con el movil jugando o vete tu a saber lo que estaba haciendo,donde esta el jefe de la plantilla ?y no es la primera vez que pasa,y no es el mismo jugador,la primera vez fue u,gomez en el vestuario,y ayer nico en el banquillo.Una buena sancion ,es lo que les falta a estos jugadores.
Respuesta #18
ayer a las 12:52

( Por nuestra filosofia no es facil tener un buen 11...pero es mas dificil aun tener una buena plantilla.
Confiar en Lezama...es lo que nos queda..pero requere tiempo.Y en el futbol no se tiene paciencia. )
       ++++++++++

Athletic2000, si ya partimos con un pensamiento como el tuyo, "por nuestra filosofía no es fácil tener un buen 11...pero es más difícil aún tener una buena plantilla".
    En que te basas para afirmar tan rotundamente ese pensamiento.
   Vamos a ver, Lezama está reclutando los mejores chavales de Euskalherria, se le escapan algunos, lo cual no es óbice, para decir, que tiene material de Primera para trabajar. ¿Que pasa con ese material?.
    Hay equipos que sacan jugadores bien formados, sobre todo, técnicamente,la base para ser jugador de Primera, luego fallarán en otros aspectos, el físico, el miedo a chocar, su individualismo, la poca visión del juego, el miedo a fallar, en fin, cosas que muchas veces no tienen nada que ver con el balón, son cosas personales, psicológicas, difíciles de detectar o de mejorar.
Respuesta #19
ayer a las 12:58

Salen a ver que pasa, en cuanto nos hacen el primero sabes que caerán tres más.
Respuesta #20
ayer a las 12:59
Cita de Maikol:
Cita:

+++++++++

De momento, son equipos plagados de cracks mundiales, es decir, de un nivel altísimo de fútbol que puestos a jugar, igual no corren tanto como los leones, pero saben leer nuestras jugadas , ya que somos muy previsibles,lo que hace que ellos parezcan extraterrestres.
    Todo suele ir unido, inteligencia, nivel técnico, y si encima son mayoría, pues a la larga acaban imponiéndose.

No hablo de calidad, me refiero a actitud y talante.

++++++++++

Pues si no hablas de calidad, cuando eso es precisamente la mayor diferencia entre el Barcelona y el Athletic, porque a la hora de correr y disputar balones, hasta en eso nos ganan ,pero es que corren para llevarse los balones, no como nosotros que muchas veces corremos en balde, la inteligencia también cuenta.
Respuesta #21
ayer a las 13:00
Cita de Vamoaveee:

Ayer el equipo se derritió tras el primer gol
Respuesta #22
ayer a las 13:00
Con Marcelino estos partidos se competían, incluso se ganó Madrid y Varça en la misma semana, aquí algo falla

Zu Zara Nagusia!!!!! Julen.. Julen.. Julen..!!

Respuesta #23
ayer a las 13:01
Editada ayer a las 13:02
Son mejores y les dejan seguir, aún arruinados, para seguir siéndolo. Eso es lo que hay. La Liga española se articula en torno a Madrid y Barça y los demás pelean otras cosas. Podría ser de otra forma pero no lo permiten.
Respuesta #24
ayer a las 13:02
Pues la falta de aptitud sí que no tiene q ver con la filosofía, pero la calidad la clase si y mucho, si puedes elegir entre 1000 pescaderías fruterías etc siempre tendrás más posibilidades de comer mejor, y eso es así nos hemos auto limitado y yo lo acepto la respeto y lo apoyo pero luego no nos quejemos
Respuesta #25
ayer a las 13:02
Cita de ONDARA:
Cita de Vamoaveee:

Ayer el equipo se derritió tras el primer gol
Algo obvio esta temporada, bueno...Con estos en casi todas
Respuesta #26
ayer a las 13:07
Cita de Angelmar:
Pues la falta de aptitud sí que no tiene q ver con la filosofía, pero la calidad la clase si y mucho, si puedes elegir entre 1000 pescaderías fruterías etc siempre tendrás más posibilidades de comer mejor, y eso es así nos hemos auto limitado y yo lo acepto la respeto y lo apoyo pero luego no nos quejemos

¿Confundes “aptitud” con “actitud”?
Respuesta #27
ayer a las 13:20
Precisamente la filosofía debería darnos un plus en este caso, o así lo entiendo yo, jugadores que se la sopla donde juegan y sus aficionados le echan muchas más ganas que los nuestros, que salen derrotados de inicio y no meten el pie en ninguna acción.
Respuesta #28
ayer a las 13:32
Cita de po:
Cita de Maikol:
¿Cómo lo veis vosotros?

A mi lo que mas me duele,es ver la sonrojante paliza y la falta de aptitud de la plantilla,y un jugador nuestro en el banquillo,con el movil jugando o vete tu a saber lo que estaba haciendo,donde esta el jefe de la plantilla ?y no es la primera vez que pasa,y no es el mismo jugador,la primera vez fue u,gomez en el vestuario,y ayer nico en el banquillo.Una buena sancion ,es lo que les falta a estos jugadores.

Me parece fatal que puedan llevar el móvil en el banquillo.

Es como si yo me llevo un libro.

Hasta los cojones de algunos. Y de los que, se supone, les mandan.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #29
ayer a las 13:34
Cita de Angelmar:

La falta de "actitud" querrás decir.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #30
ayer a las 13:43
Cita de julen_b:
Cita:

Me parece fatal que puedan llevar el móvil en el banquillo.

Es como si yo me llevo un libro.

Hasta los cojones de algunos. Y de los que, se supone, les mandan.

Pero quien estaba con el móvil en el banquillo? Yo eso ni lo he visto ni me lo creo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso