Lo que más duele (por lo menos a mi)

Registro: 12/05/2005

Publicado ayer a las 11:49
Leído: 3.232
Este post no trata de dar palos a nadie. Trata de exponer lo que, en mi opinión, más nos duele.
Y no es otra cosa que la imagen que damos en ese tipo de escenarios, lejos de nuestra afición, contra Madrid o Barcelona, ya sea en Yeda, en el Nou Camp o Bernabéu.
Y es que en el 90% de las ocasiones salimos a jugar ya derrotados, ya humillados, sin capacidad de competir.
Luego ves a cualquier equipo de primera jugar en esos campos y dan la cara aunque se la rompan, el talante es diferente, nosotros salimos como niños asustados, con la cabeza gacha y encajando goles lamentables, ridículos, de patio de colegio.
No sé cómo lo veis pero yo en esas ocasiones siento hasta vergüenza.
Desconozco la razón por eso abro este debate.
¿La filosofía nos hace grandes en San Mamés y después sentirnos 11 pobres aldeanos en esos escenarios? (Soy firme defensor de ella, que nadie me malinterprete) pero es que no le encuentro explicación a la imagen que damos en esos campos y no se trata de un entrenador o unos jugadores porque históricamente se repiten los hechos salvo contadas y honrosas excepciones.
¿Cómo lo veis vosotros?
¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 51) de 51 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 18:19
Cita de easybizi:
La filosofía es la misma, pero los mimbres son diferentes, Nico Williams levántandose más de 10 mill. al año, no jugando una mierda, su hermano cobrando parecido ni la huele, pero al menos da el callo, dos jugadores van en ferrari a entrenar, casi todos viviendo en chaletones de traca, millonarios prematuros.

11 aldeanos de los de antes, de los de siempre, ayer no se habrían dejado humillar por nadie, los de hoy en día y no solo en el primer equipo, ves a los juveniles y parecen un anuncio de champu, no saben lo que es un aldeano.

Son otros tiempos, y pensar que a aquellos aldeanos que se mataban en el campo, cuando lo hacían muy mal se les pitaba y se les sacaba pañuelos blancos y al día siguiente se comían la hierba, entre otras cosas porque vivian en nuestros barrios, compraban el pan en la misma panadería y iban a entrenar 3 en un renault. Hijos del capitalismo, que queremos, encima no les chilles que se deprimen.

Esos aldeanos a los que te refieres no corren ni la mitad de lo que corren ahora, no tienen la preparación física, ni los medios y ni la musculatura de ahora y, posiblemente no olerían ni el balón en el futbol actual. No aguantarían el ritmo con el que se juega ahora ni harto grifa.
Antes jugaban la mitad de partidos que juegan ahora y no tenian plantillas de 22 jugadores como ahora. Si no mucho más limitadas, en calidad y en numero
Los tiempos han cambiado, no se si a peor o mejor pero nada, absolutamente nada que ver con la actualidad, muy, pero que muy diferente; el mundo se ha globalizado, hay mucha inmigración y ahora hay cantidad de gente de color vistiendo los colores del Athletic; tan válidos o igual de los que había antes. E igual de orgulloso que antes.
Ahi no radica el problema.
Si es cierto que los jugadores de antaño no cobran ni por asomo lo que cobran ahora. una barbaridad, pero el futbol está asi montado.
Pero mucha culpa de eso tambien la tenemos nosotros, por ensalzarles, por convertirles en estrellas antes de tiempo, por vitorearles, por decir que son los putos amos y por ese miedo atroz que tenemos a que se marchen.
Yo creo que hay que perder ese miedo y hacerles creer que nadie es imprescindible; que si quieres cobrar como una estrella, demuestralo en el campo todos los años, dia a dia; y no dejarles que cojan siempre la sartén por el mango.
Respuesta #47
ayer a las 19:09
Cita de Tupelo:
Las últimas buenas temporadas traen este tipo de cosas. Aficionados que se han subido al carro del Athletic ante la buena dinámica de los últimos años que se frustran rápidamente cuando vienen mal dadas.

Hemos normalizado jugar la Supercopa de España.

Para hacer lo de ayer, estamos mejor en casa.

Se puede perder, pero yo ya estoy canso de hacer el puto ridículo en ciertos campos

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #48
ayer a las 19:40
El Athletic fuera de San Mamés, históricamente y salvo temporadas excepcionales, siempre ha bajado mucho su nivel. Incluso en las épocas gloriosas de los aldeanos o en los años 60-70. De los grandes clubes de la Liga somos quienes más necesitamos el calor (y la exigencia o el pasar vergüenza) del público. Pero eso no puede explicar que desde hace 20 años ir a Madrid o a Barcelona sea una tortura o una humillación. Y por supuesto no explica lo de anoche.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #49
ayer a las 19:42
Cita de txapeldun82:
El Athletic fuera de San Mamés, históricamente y salvo temporadas excepcionales, siempre ha bajado mucho su nivel. Incluso en las épocas gloriosas de los aldeanos o en los años 60-70. De los grandes clubes de la Liga somos quienes más necesitamos el calor (y la exigencia o el pasar vergüenza) del público. Pero eso no puede explicar que desde hace 20 años ir a Madrid o a Barcelona sea una tortura o una humillación. Y por supuesto no explica lo de anoche.
O aquella racha de visitas al Espanyol con finales 1-0, irritantes
Respuesta #50
ayer a las 23:37
Cita de Gutapercha 2:
todo esto ....viene de un problema ....

!!AUTOCOMPLACENCIA !!

que guay somos .....ubique in the wolrd , gure estiloa ....y gilipolleces varias .

COMPETITIVIDAD .....AYER HOY Y MAÑANA

ese debe ser el lema

Ja ja ja! Perdona pero esa palabra me hace gracia. Hacia mucho q no la oía, pero la oído tantas veces sin sentido que ahora que quizás lo tenga, me da ka risa
Respuesta #51
hace 50 minutos
A Senekowich se le cesi por una goleada del Madrid.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso