Lo que disfrutan muchos foreros con las derrotas
Es casi deseable caer goleados contra el Sevilla,serian felices todos esos que han abierto posts tragicos e insultan a todo lo que se menea.

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 163 respuestas
Respuesta #106
el domingo a las 13:18
el domingo a las 13:18
Cita de ockham:Cita de Guti Lehoi:
Yo he disfrutado, pero porque sé que hay un plan.
Trust the plan!
Ojalá. Y si no, pues a sufrir como tantas otras temporadas. Somos del Athletic y es lo que toca.
++++++++
Estoy de acuerdo contigo, pero te haría una pregunta, ¿creés que el Athletic no puede mejorar?, tanto en nivel técnico, como en sacar cachorros mejor formados, es decir, con más recursos técnicos, cosa que algunos aficionados no valoran correctamente, les sirve con que estén corriendo durante los 90 minutos.r
Respuesta #107
el domingo a las 13:21
el domingo a las 13:21
Cita de kelosarrollo:Cita de bagañete:
A los buenos seguidores no nos gusta perder y muchas veces matamos nuestra frustración con cosas que vemos para corregir. La autocrítica sirve para crecer y siempre que se haga con propósito constructivo es positiva. También hay foreros que se creen los dueños de este foro y no admiten la discrepancia.
Lo que tú llamas autocrítica no es tal, es crítica.
La autocrítica la hace el equipo, lo que tú o yo o cualquiera por aquí digamos son críticas u opiniones. Opiniones de aficionados que sabemos menos de fútbol y tenemos menos información del equipo que los profesionales.
Lo cual no quita que a veces podamos tener razón.
Con todo el respeto y sabiendo que lo que voy a decir no va con la marea dominante. Creo que endiosamos a los profesionales con esa confianza ciega en ellos. No será la primera vez que los supuestos expertos del fútbol cometen errores estratégicos claros que cualquier aficionado detecta. No olvidemos que toda persona desarrolla fobias o filias irracionales, y de eso no se libra nadie.
Los profesionales son un mal necesario, porque no va a hacer la alineación y plantear el entrenamiento cada socio, es impracticable, pero la lista de errores reiterados de los profesionales es interminable. No voy a detallar pero grandes profesionales que nadie pone en duda, Guardiola, mi amado Bielsa o Ancelotti por citar casos de entrenadores top, han metido la pata pero bien.
Dicho esto, toda la suerte y clarividencia para Valverde, que la va a a necesitar.
Respuesta #108
el domingo a las 13:24
Editada el domingo a las 13:26
el domingo a las 13:24
Editada el domingo a las 13:26
Cita de Goiena:Cita:
Ojalá. Y si no, pues a sufrir como tantas otras temporadas. Somos del Athletic y es lo que toca.
++++++++
Estoy de acuerdo contigo, pero te haría una pregunta, ¿creés que el Athletic no puede mejorar?, tanto en nivel técnico, como en sacar cachorros mejor formados, es decir, con más recursos técnicos, cosa que algunos aficionados no valoran correctamente, les sirve con que estén corriendo durante los 90 minutos.r
Goiena, no lo sé, la verdad. Creo, pero con pocos datos, que el personal de Lezama se podría mejorar, mi ilusión sería tener a los mejores formadores del mundo en el Athletic, pero con la base potencial tan reducida que tenemos, igual no se puede hacer mucho más.
Siempre me ha parecido que Vizcaya por población debería aportar más, y tengo mi propia teoría al respecto, pero seguramente la explicación sea más compleja.
Respuesta #109
el domingo a las 13:31
el domingo a las 13:31
Cita de ockham:Cita:
++++++++
Goiena, no lo sé, la verdad. Creo, pero con pocos datos, que el personal de Lezama se podría mejorar, mi ilusión sería tener a los mejores formadores del mundo en el Athletic, pero con la base potencial tan reducida que tenemos, igual no se puede hacer mucho más.
++++++++
Entiendo perfectamente tus dudas, pero con la cantidad de cachorrillos que entran en Lezama, sr busca más lo físico que la inteligencia o la habilidad, tarde o temprano salen a la luz las carencias de muchos cachorros, no sólo en su forma de jugar, sino en la forma de jugar del equipo.
Si el entrenador no tiene jugadores técnicos de fútbol con recursos, no le queda otra solución que correr más que el equipo contrario y que salga lo que Dios quiera.
Respuesta #110
el domingo a las 13:49
el domingo a las 13:49
Curiosas teorías sobre el trabajo en Lezama cuando estamos haciendo las mejores temporadas desde el cambio que supuso la ley bosman. Seguro que hay cosas que mejorar, pero achacar los buenos resultados al azar…
Respuesta #111
el domingo a las 13:54
el domingo a las 13:54
Cita de Goiena:Cita:
++++++++
Entiendo perfectamente tus dudas, pero con la cantidad de cachorrillos que entran en Lezama, sr busca más lo físico que la inteligencia o la habilidad, tarde o temprano salen a la luz las carencias de muchos cachorros, no sólo en su forma de jugar, sino en la forma de jugar del equipo.
Si el entrenador no tiene jugadores técnicos de fútbol con recursos, no le queda otra solución que correr más que el equipo contrario y que salga lo que Dios quiera.
Históricamente, el futbolista vasco era todo pundonor, entrega pero más limitado técnicamente que los del Sur. Eran demandados por los entrenadores por su honradez y por no plantear tantos problemas en los vestuarios.
Seguramente el clima y el estado de los campos ayudaba a dar ese perfil.
Luego los entrenadores de aquí, que dominan Lezama, han mamado ese contexto y desarrollan lo que les resulta más familiar. Que conste que sin físico privilegiado hoy en día no tienes ninguna posibilidad en el deporte de élite.
Para pegar ese giro que indicas habría que traer talento foráneo para mezclar con el propio y no sé si eso es posible. Y no olvidemos que en este club hay elecciones periódicas y toda directiva acaba apoyándose en un sector que puebla Lezama. Esta directiva trató, seguramente por inexperiencia, cambiar esto, pero poco a poco se van filtrando elementos del pasado local.

Respuesta #112
el domingo a las 14:00
el domingo a las 14:00
Cita de Ibai01:
Curiosas teorías sobre el trabajo en Lezama cuando estamos haciendo las mejores temporadas desde el cambio que supuso la ley bosman. Seguro que hay cosas que mejorar, pero achacar los buenos resultados al azar…
Desde la salida de Iraola, ni un lateral derecho de Lezama. Hablar del lateral izquierdo es ponerse a llorar.
De delanteros centros ni hablo. Y lo que creo que más nos lastra, mediocentros de clase.
En cambio, buenos centrales y en portería cantera top mundial.
Y azar hay en las camadas. El Sevilla tuvo una época que era una máquina de sacar jugadores. Y después, el manantial se secó.
Respuesta #113
el domingo a las 14:07
el domingo a las 14:07
ya vamos por Lezama ? porqué y en que momento se ha desviado esto ?
bueno vamos a retomarlo y a hablar de lo que trata el tema que algunos para hablar de lo suyo no saben ni como meter la cuña , y de hecho esto puede ser un ejemplo sobre las críticas , algunos ni se alegran cuando ganamos ni sufren cuando perdemos , es mas esto último lo aprovechan para intentar darle fuerza a sus teorías por muy absurdas que a veces sean
y es a lo que me refiero , quitando 4 trolls que sabemos que pululan por aquí o alguno que le importa poco el devenir del equipo ya que solo quiere hablar de lo suyo , a los demás claro que nos ha dejado con bastantes dudas esta pretemporada , y por supuesto a 4 días del comienzo de temporada la preocupación nos ronda a todos
pero el problema es que algunos focalizan su rabia en ciertos jugadores y no es justo , vale que la defensa con tanto cambio de posición ha hecho aguas , pero lo mal que ha estado el equipo en general ha sido culpa de un par de jugadores que siempre reciben los palos ? y los demás que , ha estado bien Unai en la portería ? se ha visto a los Williams ? ha metido goles la delantera o mejor dicho ha creado peligro ? se ha visto juego en medio campo ? pero si es que quitas a Berenguer y pocos se salvan , la justicia es repartir lo malo entre todos
pero no hay que alarmarse , este equipo ha demostrado hasta donde puede llegar y que aun podemos mejorarlo , esta pretemporada ha sido para guardarla en el baúl del olvido , vamos a ver a partir de la semana que viene si esto sigue igual que es cuando hay que preocuparse o damos el golpe de timón
dicho esto , soy de los que espera la llegada de ese fichaje que casi todos queremos viendo como se nos ha quedado en cuadro la defensa

bueno vamos a retomarlo y a hablar de lo que trata el tema que algunos para hablar de lo suyo no saben ni como meter la cuña , y de hecho esto puede ser un ejemplo sobre las críticas , algunos ni se alegran cuando ganamos ni sufren cuando perdemos , es mas esto último lo aprovechan para intentar darle fuerza a sus teorías por muy absurdas que a veces sean
y es a lo que me refiero , quitando 4 trolls que sabemos que pululan por aquí o alguno que le importa poco el devenir del equipo ya que solo quiere hablar de lo suyo , a los demás claro que nos ha dejado con bastantes dudas esta pretemporada , y por supuesto a 4 días del comienzo de temporada la preocupación nos ronda a todos
pero el problema es que algunos focalizan su rabia en ciertos jugadores y no es justo , vale que la defensa con tanto cambio de posición ha hecho aguas , pero lo mal que ha estado el equipo en general ha sido culpa de un par de jugadores que siempre reciben los palos ? y los demás que , ha estado bien Unai en la portería ? se ha visto a los Williams ? ha metido goles la delantera o mejor dicho ha creado peligro ? se ha visto juego en medio campo ? pero si es que quitas a Berenguer y pocos se salvan , la justicia es repartir lo malo entre todos
pero no hay que alarmarse , este equipo ha demostrado hasta donde puede llegar y que aun podemos mejorarlo , esta pretemporada ha sido para guardarla en el baúl del olvido , vamos a ver a partir de la semana que viene si esto sigue igual que es cuando hay que preocuparse o damos el golpe de timón
dicho esto , soy de los que espera la llegada de ese fichaje que casi todos queremos viendo como se nos ha quedado en cuadro la defensa
Respuesta #114
el domingo a las 14:10
Cita de e_unoto:Menos mal que estás tú de guardián de las esencias y te enteras de todo.Cita:Otro que no se entera
+1
Se quiere instaurar el "si criticas al equipo, es que no tienes ni puta idea y eres mal aficionado".
La pretemporada ha sido preocupante de cojones. Cuantitativa y cualitativamente. Se dice y punto.![]()
![]()
![]()
Respuesta #115
Editada el domingo a las 14:31
Editada el domingo a las 14:31
..
Respuesta #116
el domingo a las 14:25
el domingo a las 14:25
Ver a Maroan me cansa mucho, desde urko vera no veía un paquete igual en la delantera. Tenemos que quejarnos para que algo cambie.
Soy el único agorero que presiente la derrota… y se queda a aplaudir la victoria.
Respuesta #117
el domingo a las 14:33
el domingo a las 14:33
Cita de Ibai01:
+++++++++
Ya veo tú forma de pensar, a Lezama no se toca. Pero da la casualidad que esas mejores temporadas están lográndose con algunos jugadores que no han sido formados en Lezama, ¿será casualidad?
Me refiero a jugadores como de Marcos,Vivían, Jaureguizar, Berenguer, Vesga, en fin, como nos gusta sacar pecho y hablar por hablar, para pretender querer tener razón siempre.
Respuesta #118
el domingo a las 14:44
el domingo a las 14:44
Las pretemporadas deberían de ser contra equipos del txorierri y así estos foreros agoreros se quedan callados.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuesta #119
el domingo a las 14:47
el domingo a las 14:47
Aunque no me siento identificado como parte de los foreros a los que se hace referencia, dado mi ultimo comentario que hizo en el hilo de Unai Simon, siento que debo responderte.
A mí no me preocupa el desarrollo en la liga, creo que tenemos armas parecidas al curso pasado y el desarrollo de la misma al principio y la confianza marcará un poco nuestra primera vuelta, que suele marcar objetivos. Además el nivel de los rivales no es real en lo que objetivos hace referencia, que para mí son clasificación para Europa y llegar a semis o final en copa. La champions pasar fase de grupos sería brutal.
Mi crítica, pretendía ser más una reflexión en alto, es que me gustaría haber visto una pauta para estos equipos de nivel Champion. No he visto más que algo común que era esperar con el punta, bandas y medios centros que jugasen por dentro, pero la reacción ante un balón a banda o los balones directos a los puntas e interiores que bajaban a recibir no recibía la ayuda o acompañamiento de la defensa que se quedaba muy atrás por miedo a los balones a la espalda.
El problema seguramente es mío, que espero en la pretemporada ser más competitivos ante estos rivales, pero lo cierto es que nuestra competitividad viene muy marcada por nuestro estado físico y solidez defensiva, a todas luces en vías de desarrollo total y a meses de ser la óptima (cómo debe ser sin hablar de las bajas y falta de efectivos en el centro de la defensa.
Lamento haber sido peimista, pero nunca faltó al respeto a los futbolistas ni soy ventajista. Su alegría y triunfo (el de todos) sea al mío, el nuestro.
A mí no me preocupa el desarrollo en la liga, creo que tenemos armas parecidas al curso pasado y el desarrollo de la misma al principio y la confianza marcará un poco nuestra primera vuelta, que suele marcar objetivos. Además el nivel de los rivales no es real en lo que objetivos hace referencia, que para mí son clasificación para Europa y llegar a semis o final en copa. La champions pasar fase de grupos sería brutal.
Mi crítica, pretendía ser más una reflexión en alto, es que me gustaría haber visto una pauta para estos equipos de nivel Champion. No he visto más que algo común que era esperar con el punta, bandas y medios centros que jugasen por dentro, pero la reacción ante un balón a banda o los balones directos a los puntas e interiores que bajaban a recibir no recibía la ayuda o acompañamiento de la defensa que se quedaba muy atrás por miedo a los balones a la espalda.
El problema seguramente es mío, que espero en la pretemporada ser más competitivos ante estos rivales, pero lo cierto es que nuestra competitividad viene muy marcada por nuestro estado físico y solidez defensiva, a todas luces en vías de desarrollo total y a meses de ser la óptima (cómo debe ser sin hablar de las bajas y falta de efectivos en el centro de la defensa.
Lamento haber sido peimista, pero nunca faltó al respeto a los futbolistas ni soy ventajista. Su alegría y triunfo (el de todos) sea al mío, el nuestro.

Respuesta #120
el domingo a las 15:07
el domingo a las 15:07
Cita de Goiena:Cita de Ibai01:
+++++++++
Ya veo tú forma de pensar, a Lezama no se toca. Pero da la casualidad que esas mejores temporadas están lográndose con algunos jugadores que no han sido formados en Lezama, ¿será casualidad?
Me refiero a jugadores como de Marcos,Vivían, Jaureguizar, Berenguer, Vesga, en fin, como nos gusta sacar pecho y hablar por hablar, para pretender querer tener razón siempre.
No voy a entrar en guerra contigo Josetxu, jeje. Ya sabes que te aprecio mucho como persona pero eres un forero pésimo que no acepta una opinión en contra y va siempre a la gresca.
Decir que Jaure, Oscar o vivían no son producto de Lezama ya canta mucho. Obviar en esa lista a los Williams, Yeray, paredes, Yuri, Galaxy, el propio Areso y otros titulares o jugadores importantes…es ventajista.
La crítica constructiva siempre es buena y siempre se debe buscar mejorar, pero no es de recibo achacar “a lo que dios quiera” la situación actual del club.
Lo que hay en Lezama es el reflejo de lo que hay en la calle, sin más, ahí lo dejo.