¿Lo de Manex Lozano es normal?

Registro: 27/06/2011

Publicado el sábado a las 14:59
Leído: 13.896
Lo pregunto aquí porque cada vez veo menos fútbol (solo al Athletic y a algún club que tenga cedidos que me interese seguir) y no estoy al día de lo que pasa por ahí fuera.

La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).

Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.

Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 120 respuestas

Respuesta #106
el domingo a las 22:11
Cita de dark1971:
Se lesionó una pena,pero fuera creían en el,el cuerpo técnico del Athletic que se marchó no.

por favor. hasta donde yo se lo llevaban entre algodones. salio la oportunidad del Racing y por eso salio.
Respuesta #107
el domingo a las 22:44
Primero que se recupere bien.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #108
ayer a las 06:06
Algunos incluso con menos edad.

Etxebe destacaba con 17.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #109
ayer a las 07:24
Cita de Mr. Kaplan:
Algunos incluso con menos edad.

Etxebe destacaba con 17.

Yo diría que los jugadores rápidos despuntan antes.
Etxebe además era el más la sto de la clase .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #110
ayer a las 08:04
Cita de LaMorcillana:
A ver si vuelve a ser el mismo. Muy joven para empezar a romperse así

Efectivamente, una lesión de cruzado condiciona mucho.
Respuesta #111
ayer a las 09:23
yo hay casos que me parecen inexplicables... te sale un posible "molde" de delantero centro a edades tempranas y no potencias ese "molde" lo más pronto posible... y por eso algunos delanteros explotan después... por la ineficacía de la formación y no tener planes personalizados y específicos en base al puesto... y a veces hasta motivar la polivalencia... el ejemplo más claro es Llorente que en sus primeras partidos salía diciendo tonterías de que a pesar de tener un altura considerable el juego aéreo no era lo "suyo"
Respuesta #112
ayer a las 09:49
Cita de Bidaurreta:
Lo pregunto aquí porque cada vez veo menos fútbol (solo al Athletic y a algún club que tenga cedidos que me interese seguir) y no estoy al día de lo que pasa por ahí fuera.

La pregunta, en definitiva, es saber si hay casos de delanteros centro (un puesto que siempre se ha dicho que es de maduración lenta) que con 19 años ya empiecen a destacar en el fútbol profesional (aunque en Segunda división en su caso).

Ese desparpajo, esa personalidad, esa lectura de los espacios, ese punto de velocidad (superior a los registros de Iñaki Williams, según creo), ese físico ya bastante desarrollado, etc.

Pues eso. Que no sé si es una rara avis o si hay muchos paralelismos en Europa y me estoy viniendo muy arriba.

Este tipo de mensajes son muy perjudiciales para los jugadores jóvenes.

Manex es un proyecto de jugador de fútbol profesional.

Tiene la mejor de las pintas pero su tiempo en el fútbol profesional es anecdótico.
Respuesta #113
ayer a las 10:52
La semana que viene otro hilo del mismo tema, que no se os pase eh

No vaya a ser que nos olvidemos del jugador
Respuesta #114
ayer a las 11:16
Cita de txitxarra:
La semana que viene otro hilo del mismo tema, que no se os pase eh

No vaya a ser que nos olvidemos del jugador

Y otro de Íñigo Vicente, que el último se ha ido ya muy abajo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #115
ayer a las 12:18
Cita de tictac:
yo hay casos que me parecen inexplicables... te sale un posible "molde" de delantero centro a edades tempranas y no potencias ese "molde" lo más pronto posible... y por eso algunos delanteros explotan después... por la ineficacía de la formación y no tener planes personalizados y específicos en base al puesto... y a veces hasta motivar la polivalencia... el ejemplo más claro es Llorente que en sus primeras partidos salía diciendo tonterías de que a pesar de tener un altura considerable el juego aéreo no era lo "suyo"

Pero si te han dicho que no era DC !
Respuesta #116
ayer a las 14:12
Editada ayer a las 14:18
Cita de FY10:
Cita:

Asi es, pero a ver.. igualmente iban a ser minimo 3-4 partidos (9 a 12 puntos en juego, sin recaidas etc.). Doce puntos.. no es ninguna tonteria para un club que se esta jugando el ascenso de 2A a 1A.
Tampoco le quitemos mérito a una operación arriesgada, que demostró a la postre ser muy acertada. El chaval encajó como un guante en la forma de jugar del Racing (entrando al espacio) y prueba de la confianza que tenian en Manex, es que lo pusieron a jugar sin ni siquiera hacer un entrenamiento. Eso no es muy habitual, salvo jugadores contrastados, y aun asi es raro verlo.

Bueno Arana se lesiona o recae al poco de llegar Manex. Al final hubiese jugado mas de lo previsto probablemente por eso.

A la gente también se le olvida que el titular en el ultimo partido de Manex en Santander fue Guliashvilli. Manex jugó solo 2 partidos titular en sus 5 en Santande a pesar de todas las lesiones (también es cierto que al poco de llegar era difícil que fuese titular). Que ya es bastante, por cierto. No deja de ser un juvenil venido desde 2RFEF.

Recordaba que estaban los dos lesionados, lo he comprobado y así es.
Cuando Manex llega al Racing, Arana y Villalibre estaban lesionados los dos (Manex ficha un 10 de Enero por el Racing).
Arana vuelve a jugar un mes después de llegar Manex, un 10 de Febrero, y lo expulsan al de 10 minutos de entrar.

https://x.com/i/status/2020976049010639135

"Con Villalibre y Arana lesionados, el Stuttgart pagó la cláusula de Jeremy y el Racing se quedó sin 9. Ahí firmó a Manex, pero tres semanas después se lesionó de gravedad. Arana ha vuelto hoy (10 Febrero). Y a los 5’, expulsado. Lo de esta delantera da para hacer una película. Es de locos ya." - 10 Febrero 2026

Edito: llevas razón en Copa, si que juega Arana 45 min contra el Barça el 16 de enero.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #117
ayer a las 17:35
Cita de tictac:

A mí me superan esas cosas.

Guruzeta de extremo por la izquierda en el BA, como Sabin. Luego les haces debutar de delantero y quieres que rindan.

De verdad que me parece acojonante que estas cosas pasen en el Athletic.
Respuesta #118
ayer a las 18:30
Cita de neuki:
Cita de tictac:

Guruzeta de extremo por la izquierda en el BA, como Sabin. Luego les haces debutar de delantero y quieres que rindan.

Hombre los dos jugaron en banda porque la apuesta del club para la delantera era Villalibre.

Sabin por cierto debuta y juega prácticamente siempre de extremo izquierdo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #119
ayer a las 20:17
Cita de Eidin:
Cita:

Hombre los dos jugaron en banda porque la apuesta del club para la delantera era Villalibre.

Como Viguera, que ante la imponente presencia de Aduriz, siempre fue alineado en banda.

Y no tenía velocidad ni habilidad para jugar en banda.
Era un cazagoles.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #120
ayer a las 22:28
Cita de pbi1mp:
Cita:

Como Viguera, que ante la imponente presencia de Aduriz, siempre fue alineado en banda.

Y no tenía velocidad ni habilidad para jugar en banda.
Era un cazagoles.

Viguera....Sabin Merino.....Villalibre (y eso que esté tuvo momentos de importancia) o Guillermo.....muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso