Límite salarial?

Registro: 01/10/2012

Publicado el jueves a las 13:45
Leído: 1.755
Parece que cada vez va sonando más fuerte que está posibilidad pueda llegar al fútbol europeo.

No caerá esa breva...

https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2020/05/20/internacional/1589956149_241413.amp.html
"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 14:05
Ojalá hubiese más mecanismos de solidaridad como en las grandes ligas americanas. Límite salarial, límite de jugadores, repartos televisivos etc.

Pero la realidad es que allí una liga y sus equipos son parte de la misma empresa, mientras aquí cada uno es una entidad independiente y los órganos que sancionan las competiciones a nivel nacional (RFEF, LaLiga etc.) hacen lo que pueden. Aquí cada uno tiene intereses diferentes, que en ocasiones se alinean, pero es otra competición (o guerra política) en los despachos.

En EEUU van más todos a una en el apartado negocios, defendiendo cada franquicia lo suyo claro está.

Por hacer un símil barato, la MLS es Suiza y sus cantones y La Liga la UE, que sí pero no (no me toméis muy al pie de la letra el símil; ya he dicho que es barato y aquí son las 7am).

Dicho esto, si alguien puede tener cierta influencia y ser motor de un cambio es la UEFA, por lo que sería buena noticia que algo de esto venga de Nyon. También leí hace poco que están queriendo meter mano al tema de las cesiones. Luego está el macroproyecto del banco que quieren hacer para regular el tema traspasos, comisiones...

Buenas iniciativas en mi opinión, pero está por ver el recorrido que puedan tener.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #2
el jueves a las 14:15
Yo lo veo muy complicado, ya que la NBA NFL son casi empresas absolutamente fuera de cualquier control federativo, unicas con sus franquicias, que si se la tienen que llevar de Oakland a Las vegas como han hecho con los raiders (y son los Raiders!), no tienen ni un puto problema.

Obviamente ni descensos ni ostias.

Lo veo si se crea una macroliga europea, que yo no hasta que punto puede ir ligada a la UEFA.

Aparte que los futbolistas van a estar en contra.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #3
el jueves a las 14:20
Si ponen un límite salarial en Europa, los mejores jugador jugarían en asía.
Respuesta #4
el jueves a las 14:48
Cita de Observer_ath:

Esto recuerda bastante a la hipocresía de los ricos ante el temor de que les suban los impuestos a las grandes fortunas...

¡¡Y querrán que tributemos aquí!!

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #5
el jueves a las 14:59
Nunca entiendo bien el "fiscalizar" asuntos no se el fin la verdad.

El futbol actual es una industria muy potente, a otras industrias no veo que se les quiera cortar las alas pero bueno.

El salario de los jugadores suele venir dado por lo que generan...y por tanto....no veo mucho mas recorrido.

¿Limite salarial?

Entiendo que en toda Europa por ejemplo pues si ya existen diferencias entre ligas (que luego se juntan en Europa para competir), en este caso sería extensible a toda Europa (digo yo vamos).

Si yo pongo un limite salarial y los Tebas de turno....sacan muchos millones de euros por vender un producto (que encima NO ES DE ELLOS NI INVIERTAN NADA ELLOS COMO OTROS EMPRESARIOS) y pagan menos a los clubs porque se coloca un limite salarial ¿hablamos de que los Tebas de turno se lleven la pasta sobrante?

?Hablamos de que se lo queden los Clubs?

No se.

Yo soy mas de dejar a cada industria que genere lo que quiera....y esa riqueza se reparta entre muchos pero bueno.

El dia que la industria del futbol no genere nada los sueldos ya se adecuaran ellos solos.

Ahora vienen tiempos de expectación donde las televisiones principalmente estan esperando a ver como responden los "abonados" a sus plataformas y sobre todo como responden las empresas que se publicitan en ese tiempo de futbol.

A partir de eso, las diferentes ligas estaran expectantes con lo que puedan pagar las tv ante una crisis tan grande que se avecina a nivel mundial...y supongo que por ejemplo la liga inglesa que vende el producto como quiere y se lo quitan de las manos por el marketing "del futbol ingles" pues se reirá de esta noticia.

Particularizando en el Athletic....somos un club deportivo que se mantiene de lo que ingresa y eso sirve para pagar los gastos del club.

Quedan pocos clubs deportivos y ahora lo que me preocupa con las perdidas que se avecina la gestión de todas ellas, pues tenemos unos estatutos donde la ultima presentación por ejemplo la disputa estaba en los años de mandato de un presidente (entre otras cosas) y se dejaba de lado los pilares fundamentales de un campo nuevo que no es del Club unicamente, el peligro de que nos hagan una "empresa" y como reaccionar estatutariamente a eso y no quedar en manos de cada presidente en el momento que se den esas situaciones.

Es momento ahora (creo) de ver lo que ingresaremos, adecuar los gastos y salir de esta (hablo del Athletic) como se pueda, el limite salarial y demas....a dia de hoy no veo mucha prisa por ello (para el Athletic...para los dinosaurios que rodean al futbol para esos seria una bendición cerrar el grifo y que sigan facturando por la industria del futbol claro).

La inestabilidad es evidente en todos los ambitos y por supuesto que es lo que ocupa en este foro, el Athletic no se librara y es donde se debe de redoblar esfuerzos, en sacar esto adelante de momento.
Respuesta #6
el jueves a las 15:26
Editada el jueves a las 15:28
Hola lyon-25,

Pienso como tú en el fondo, aunque el deporte por su naturaleza de competición es otra cosa que el mundo corporativo por así decirlo.

Cuando en deporte siempre ganan los mismos se pierde interés y la competición como conjunto pierde en beneficio de uno o dos. Por eso creo que es bueno poner mecanismos para incentivar la igualdad competitiva.

No hablo de capar la industria, sino de favorecer el mercadeo y el crecimiento -económico y deportivo- de más actores dentro de la misma. La NBA es “comunista” en el sentido competitivo y como liga-negocio es la más grande del mundo con diferencia. Lo más capitalista que te puedes echar a la cara, vaya.

Entiendo que los límites salariales tienen que ser blandos. Aquí un artículo que explica muy bien cómo funcionan estos límites blandos o flexibles en la NBA.

No se trata de limitar el crecimiento de los clubes ni de la competición, sino todo lo contrario. Crecimiento a través de un mayor espectáculo. Que crezcan más equipos dentro del sistema.

Creo que las intenciones vienen sobre todo de evitar que venga un club-Estado tipo City y desvirtúe el tema de la noche a la mañana.

Pero como muy bien apunta Josebita más arriba, aquí va a ser muy muy difícil hacer algo así porque no somos libres del control federativo y porque jugamos con ligas abiertas (ascensos y descensos). Además, los equipos no tienen que rendir cuentas a nadie a nivel de negocios.

El Fair-Play financiero se ha intentado (a medias) y ya veis cómo funciona. Es más una herramienta de imagen que un mecanismo de control efectivo. De hecho, el plan inicial lo boicotearon las propias altas instancias de la UEFA, pero eso lo podríamos hablar en un tema aparte.

¿Se podría hacer una versión descafeinada del modelo NBA? Yo estoy a favor, pero tengo serias dudas.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #7
el jueves a las 15:38
Editada el jueves a las 15:40
Cita de LezamaFuturo:
Hola lyon-25,

Pienso como tú en el fondo, aunque el deporte por su naturaleza de competición es otra cosa que el mundo corporativo por así decirlo.

Cuando en deporte siempre ganan los mismos se pierde interés y la competición como conjunto pierde en beneficio de uno o dos. Por eso creo que es bueno poner mecanismos para incentivar la igualdad competitiva.

No hablo de capar la industria, sino de favorecer el mercadeo y el crecimiento -económico deportivo- de más actores dentro de la misma. La NBA es “comunista” en el sentido competitivo y como liga es la más grande del mundo con diferencia. Lo más capitalista que te puedes echar a la cara, vaya.

Entiendo que los límites salariales tienen que ser blandos. Aquí un artículo que explica muy bien cómo funcionan estos límites blandos o flexibles en la NBA.

No se trata de limitar el crecimiento de los clubes ni de la competición, sino todo lo contrario. Crecimiento a través de un mayor espectáculo. Que crezcan más equipos dentro del sistema.

Creo que las intenciones vienen sobre todo de evitar que venga un club-Estado tipo City y desvirtúe el tema de la noche a la mañana.

Pero como muy bien apunta Josebita más arriba, aquí va a ser muy muy difícil hacer algo así porque no somos libres del control federativo y porque jugamos con ligas abiertas (ascensos y descensos). Además, los equipos no tienen que rendir cuentas a nadie a nivel de negocios.

El Fair-Play financiero se ha intentado (a medias) y ya veis cómo funciona. Es más una herramienta de imagen que un mecanismo de control efectivo. De hecho, el plan inicial lo boicotearon las propias altas instancias de la UEFA, pero eso lo podríamos hablar en un tema aparte.

¿Se podría hacer una versión descafeinada del modelo NBA? Yo estoy a favor, pero tengo serias dudas.

Aupa,

Yo daba por hecho (por no extenderme), que la flexibilidad tendrá que existir en ese caso claro y habla de salarios el post, pero yo apuntaba hacia algo mas global de la industria futbolistica.

El fair-play es un medio de los que explotan el futbol en su globalidad, NO SE LES CAIGA EL ARBOLITO con desapariciones de Clubs con malas gestiones, por eso lo colocan, otra cosa es como lo vendan.

Si yo vendo los derechos de una liga que de pronto 4 clubs desaparecen por deudas....mi negocio se va a pique por las clausulas que se colocan en los contratos televisivos.

Si nos fijamos al final un club es una empresa (donde la gestion sea la que sea no importa a casi nadie DE otros sectores empresariales), en el futbol para pasar por el aro DE LOS QUE LO EXPLOTAN, te piden una buena gestión....PERO POR SU PROPIO INTERES CLARO.

Ni tan siquiera me meto con cerrar competiciones y demas, al final estas acotando la industria del futbol...y tienes que cerrar cosas competiciones seguro y plazas "compradas" de antemano, creo que el tema principal es ¿limite salarial? ¿para que? ¿quien se beneficia de cortar las alas a algo?.

Mas que a los clubs me quería referir a la industria del futbol en general, donde es un producto que se pone a la venta, y a cambio de eso....(horarios, tiros de camara, mejor realización, interactuar en las emisiones, asociarte para la realización y expansión con diferentes plataformas, amazon entra en el juego ya tambien....) quien lo explota o quien lo gestiona (sin poner un pavo ademas), INTENTA CONSEGUIR CADA VEZ MAS DINERO, pues bien en ese escenario.....en este post se habla....de un limite salarial.

El limite salarial...es una gota, al lado de la explotación general de los derechos del futbol y por eso mi comentario.
Respuesta #8
el jueves a las 16:03
Cita:

Ni tan siquiera me meto con cerrar competiciones y demas, al final estas acotando la industria del futbol...y tienes que cerrar cosas competiciones seguro y plazas "compradas" de antemano, creo que el tema principal es ¿limite salarial? ¿para que? ¿quien se beneficia de cortar las alas a algo?.

Yo creo que la gran diferencia que vendria de parte del limite salarial es que la competicion esta mas igualada, porque las diferencias de gastos en jugadores por club serian infinitamente mas bajas que hoy en dia.

Y todos sabemos que la correlacion presupuesto-exito deportivo no es que sea alta, es simplemente altisima.

Yo lo veo irrealizable en condiciones normales, salvo como digo que se cree una superliga separada de la UEFA.

Actualmente existe este embrion de superliga Europea que no es nada mas y nada menos que la Champions.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #9
el jueves a las 16:46
Por lo que entiendo el límite salarial que pide el presidente de la Federación alemana es el que ya existe en España

Un límite para evitar que los clubs gasten más de lo que tienen generando deudas astronómicas que al final tienen que acarrear con ellas las administraciones públicas.

Los salarios de los futbolistas nos pueden parecer del planeta Marte pero si sus clubs generan recursos para pagarlos, cuál es el problema?

Otra cosa sería un límite como decís tipo NBA que es una liga-espectáculo con clubs-empresas en la que se busca una cierta igualdad de los equipos a fin de que esa liga tenga interés para todo el mundo

En Europa por en contrario tenemos un sistema en el que desde los años 80 los equipos muy grandes cada vez lo son más y más y monopolizan el mercado de jugadores y monopolizan los triunfos deportivos

Sería deseable un factor corrector de ese sistema europeo? Pues seguramente sí. Pero a ver quien le pone el cascabel al gato...
Respuesta #10
el jueves a las 16:56
Cita de Observer_ath:
Si pasa eso, tranquilo que la FIFA mete mano y también establece límites allí.

Pero sí, que es lo que te ponen justo debajo, que es la típica amenaza del rico que ve peligrar su chiringuito.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #11
el jueves a las 17:06
Cita de tackling:
Por lo que entiendo el límite salarial que pide el presidente de la Federación alemana es el que ya existe en España

Un límite para evitar que los clubs gasten más de lo que tienen generando deudas astronómicas que al final tienen que acarrear con ellas las administraciones públicas.

Los salarios de los futbolistas nos pueden parecer del planeta Marte pero si sus clubs generan recursos para pagarlos, cuál es el problema?

Otra cosa sería un límite como decís tipo NBA que es una liga-espectáculo con clubs-empresas en la que se busca una cierta igualdad de los equipos a fin de que esa liga tenga interés para todo el mundo

En Europa por en contrario tenemos un sistema en el que desde los años 80 los equipos muy grandes cada vez lo son más y más y monopolizan el mercado de jugadores y monopolizan los triunfos deportivos

Sería deseable un factor corrector de ese sistema europeo? Pues seguramente sí. Pero a ver quien le pone el cascabel al gato...

Yo lo que leo (el titulo), pide un tope salarial para el futbol europeo.

Con la liga inglesa (ingresos), no pueden competir a nivel global (liga inglesa/contra liga alemana).

En Europa lo que tenemos son clubs que generan mas que otros, como cualquier empresa vamos.

Si a todo eso se le quiere poner alas....yo no entiendo el porque.

Ademas es que me parece injusto pero bueno.

Si yo accionista de un club de futbol, quiero hacerle crecer e inyecto dinero (otra cosa es que los equipos de futbol sean empresas o clubs deportivos) ....me parece algo bastante...no se ni como llamarle, pero si ademas....queremos "igualar" a nivel europa (segun pone el titulo de la noticia que trata este post), estamos hablando ya de una ¿liga europea con plazas cerradas y que el resto de clubs se queden todavia mas atras?

Porque ya me contaras como a nivel europeo se puede fijar un "tope salarial".

Igualar "al Madrid con el Getafe" lo tendras complicado, por lo tanto....estaremos hablando de igualar al Mardrid con el Bayern Munich...y eso se llama "liga europea cerrada o el titulo que se quiera".

Si este señor que habla, pudiese competir con la liga inglesa (economicamente hablando), dudo mucho que hablaría en estos terminos.

Bastante ya que nos hemos vendido en conjunto (liga Spain) o las tv para generar un producto que de dinero....como para que ahora ya lo hagamos a nivel europeo que ademas no veo el motivo pero bueno.

Las diferencias todavia seran mas grandes seguro en el futbol al cerrar, y acotar algo entre distintos equipos, los que mas ingresan se seguiran quedando arriba...la diferencia es que se quedaran con los que ingresen parecido a ellos...y el resto...pues eso.

Tiene su atractivo que el Barcelona....juegue contra el Girona....para mi claro(cada uno juega con las armas que dispone), que el Barcelona juegue siempre contra el Bayern...o similar.....terminaría casi con otra serie de equipos...pero bueno.

Si los salarios ya se van a rebajar....esta cayendo una muy grande sobre la industria del futbol y las demas industrias.
Respuesta #12
el jueves a las 19:47
Editada el jueves a las 21:25
A mí me parecería bien un límite salarial, de lo que deduzco que no se va a implantar.

Y me parecería bien, más que por moralidad, por igualar un poco las competiciones.

Por cierto, límite salarial, ¿alto, muy alto, semi-alto?
Respuesta #13
el jueves a las 19:57
Cuando alguien dice, que el Real Madrid, genera tal cantidad de dinero. ¿ La generaría si estarían ellos solos?.

Entiendo que no.

Lo que es una auténtica vergüenza es la desproporcion entre lo que cobra el madrid y el Barca y lo que cobran el resto de equipos. Tendrían que aprender del reparto de la Premier.
Que generarían el Barca y el Madrid, si todos sus rivales en la Liga jugasen contra ellos con el equipo juvenil para que sus partidos no concitasen ningún interés ( creo que esto ya ha salido muchas veces aqui).
Los límites salariales nO me parece mal, pero antes habría que recalcular y tratar de igualar los ingresos por retransmisión de los partidos.
Respuesta #14
el jueves a las 20:13
Cita de Aurrera-beti:
A mí me parecería bien un límite salarial, de lo que deduzco que no se va a implantar.

Y me parecería bien, más por moralidad, por igualar un poco las competiciones.

La moralidad para ti que es?

Porque claro....que tu porque si, hables de bajar el sueldo a un trabajador no se como calificarlo.

Generan lo que generan (hoy..mañana no lo se), por lo tanto lo normal es que redunde en sus trabajadores, eso si, no es lo habitual, trabajadores de empresas que ingresan mucho el problema quizas es que estamos acostumbrados a que ganen 800 euros.

*Cuando hablo de bajar el sueldo a un empleado, lo asocio a tu expresión "te parecería bien un limite salarial" y luego tu asociación a la moralidad y demas.
Respuesta #15
el jueves a las 20:18
Cita de EternoAduriz:
Cuando alguien dice, que el Real Madrid, genera tal cantidad de dinero. ¿ La generaría si estarían ellos solos?.

Entiendo que no.

Lo que es una auténtica vergüenza es la desproporcion entre lo que cobra el madrid y el Barca y lo que cobran el resto de equipos. Tendrían que aprender del reparto de la Premier.
Que generarían el Barca y el Madrid, si todos sus rivales en la Liga jugasen contra ellos con el equipo juvenil para que sus partidos no concitasen ningún interés ( creo que esto ya ha salido muchas veces aqui).
Los límites salariales nO me parece mal, pero antes habría que recalcular y tratar de igualar los ingresos por retransmisión de los partidos.

Lo que entiendo es que el Madrid y algunos mas llevan años intentando montar una liga de "las estrellas" o estudiandolo, porque consideran que "palman pasta" y el resto de clubs cada que escuchan eso se les pone los pelos como escarpias...porque entienden que su facturación bajaría.

Hace unos años la liga intento vender una serie de partidos de equipos "medios" para sacar pasta en verano....pues bien el fracaso economico fue bastante grande.

Si el Madrid tiene a Ronaldo, Benzema...y algun otro ese producto interesa en muchas zonas del mundo, si el Getafe tiene a Cucurella y Molina (con todos mis respetos), el consumo "exterior" de este producto sería casi inexistente.

Precisamente ligas menores se quejan de lo contrario de tu pregunta, equipos medios de ligas fuertes, se benefician economicamente de ese producto solo por el mero hecho de disputar competiciones caseras con esos equipos muy fuertes economicamente (eso alegan ellos).
Respuesta #16
el jueves a las 21:25
Cita de lyon-25:
Cita de Aurrera-beti:

Y me parecería bien, más por moralidad, por igualar un poco las competiciones.

La moralidad para ti que es?

Porque claro....que tu porque si, hables de bajar el sueldo a un trabajador no se como calificarlo.

Generan lo que generan (hoy..mañana no lo se), por lo tanto lo normal es que redunde en sus trabajadores, eso si, no es lo habitual, trabajadores de empresas que ingresan mucho el problema quizas es que estamos acostumbrados a que ganen 800 euros.

*Cuando hablo de bajar el sueldo a un empleado, lo asocio a tu expresión "te parecería bien un limite salarial" y luego tu asociación a la moralidad y demas.

Voy a editar mi comentario. Faltaba un "que".
Respuesta #17
el viernes a las 07:06
Aparte que los futbolistas van a estar en contra.

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Josebita , los futbolistas pueden decir misa eso si SI LOS CLUBEWS SE PLANTARAN.GRRR

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuesta #18
el viernes a las 09:21
Cita de EternoAduriz:

Entiendo que no.

Ese es uno de los mayores problemas, no entiendo por qué los derechos de televisión que genere una competición no se reparten de manera igualitaria. La mayoría de clubs asume su función de segundón y se conforma con las migajas del pastel. No lo entiendo, Madrid y Barsa solos no pueden mantener la fiesta.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso