Lezama, cantera y primer equipo
Da la sensación que las pretemporadas en el Athletic son como pasar por el dentista. No sé ve ilusión en los técnicos ante la llegada de nuevos jugadores, que vienen con expectativas de cesiones interesantes. Se ve con desgana a estos nuevos jugadores y casi diría que es un marrón.Se habla de Hugo Rincón de su temporadon y zas el primero a la calle. Izeta viene de hacer quinze goles en segunda si los hubiera hecho con la Real estaríamos hablando de pagar su cláusula.A que viene mi comentario, pues viene a la desgana que se le ve a Valverde de hablar de canteranos. Me acabo de enterar que la Real ha vendido por cinco millones al Español a Urko Gonzalez de Zárate.Creo que se les llena la boca a algunos, hablar de cantera.
CUCHILLO URALDE
CUCHILLO URALDE

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 83 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 18:41
ayer a las 18:41
Cita de A.Herrera:Cita:
![]()
![]()
![]()
Sin irnos muy atrás en el tiempo dice. Aduriz salió por primera vez hace 20 años.
Yuri sale por motivos disciplinarios. Tarda 8 años en destacar en Primera. Galarreta lo mismo (tarda 8 años en destacar en Primera). Aduriz, la segunda vez viene por menos de lo que se va. No es un error, es una buena venta (si se hubiera cobrado, que es otro tema).
Los únicos errores en 30 años son Beñat y Aduriz. Y Aduriz es él quien no quiere renovar, por lo que podríamos decir que un error en 30 años.
Que luego vino Beñat y tampoco la rompio como si lo hizo en el Betis
+++++++++
Pero claro, los Técnicos del Betis vieron que Beñat tenía cualidades y las trabajaron hasta conseguir el jugador que salió. Pero eso, hay que trabajar para obtener resultados, y no siempre se logran, eso sí, hay que trabajar individualmente con cada jugador y potenciar sus mejores cualidades, y para eso, hay que verlas o intuirlas a su debido tiempo.
Respuesta #47
ayer a las 19:06
ayer a las 19:06
Cita de Goiena:Cita:
Que luego vino Beñat y tampoco la rompio como si lo hizo en el Betis
+++++++++
Pero claro, los Técnicos del Betis vieron que Beñat tenía cualidades y las trabajaron hasta conseguir el jugador que salió. Pero eso, hay que trabajar para obtener resultados, y no siempre se logran, eso sí, hay que trabajar individualmente con cada jugador y potenciar sus mejores cualidades, y para eso, hay que verlas o intuirlas a su debido tiempo.
bien , toda la razón , y ya que tienes ojos para ver que en una cantera se ha hecho algo bien , supongo que también los tendrás si la nuestra hace algo bien no ?
Lezama está valorada como una de las mejores canteras del mundo , y lee bien , digo una de las mejores canteras no la mejor , que luego no digas que he dicho que es la mejor , y si nos valoran así supongo que algo bueno haremos no ? o todo malo
y si , se puede mejorar ,pero igual que las demás ,si fueran perfectas no necesitarían reforzarse como hacen todos los equipos
goiena sabes cual es tu fallo y por eso pierdes toda credibilidad ? porque da la sensación que valoras cualquier cosa que hagan otras canteras y para la nuestra solo críticas y muchas veces sin ningún fundamento
Respuesta #48
ayer a las 19:23
Cita de templario7:Cita:
+++++++++
Esa es tu opinión, pero puede haber más opiniones. Y lo de la NASA no es un buen ejemplo, yo puedo criticar como se trabaja en la NASA si cada tres meses se estrella un artefacto creado en la NASA, es decir, algo falla en la NASA, lo que yo no puedo decir o saber es, donde está el fallo o los fallos.
O sea, lo que yo echo en falta en los canteranos, la falta de recursos técnicos, ¿de quien es la culpa?, los Técnicos que llevan los cachorros lo sabrán, pero lo cierto es, que llevamos muchos años sacando más cachorros físicos que técnicos, claro, es más fácil.
exacto , pero si no se estrella un artefacto cada 3 meses y también tiene éxitos igual es que no todo se hace mal
todo es mejorable , pero solo ver lo malo quita credibilidad , y si solo ver lo bueno también , por eso ni tienen razón unos ni otros , en cualquier caso para hablar de según que cosas se trabajan en Lezama que mejor que lo haga alguien que sepa de lo que habla no ? lo que usted diga o lo que diga yo es querer hablar desde la mas absoluta ignorancia
Es que con el ejemplo puesto... La NASA ahora mismo estará cerca de Marte, en misión tripulada y en la mejor época desde...
Respuesta #49
Cita de Peio_70:Cita:
Si a ti te satisface vender a uno de tus mejores jugadores cobrando el 80% del precio pactado, excelente. A mí no me lo parece. Además no es cierto.
El Mallorca paga 1,9 millones al Athletic por Aduriz diez años después. Adjunto link.
Mallorca/Aduriz
No, no me satisface.
Pero desde luego, cobrar el 80% está mucho más cerca de cobrar que de no cobrar.
Sí, si es cierto. Lee el artículo que tú mismo enlazas y no te quedes solo con el titular...
Bueno, no es del todo cierto. En realidad fue el 79%.
Vamos a empezar por lo que estamos de acuerdo, a ninguno de los dos nos satisface. Cobrar el 80% es mejor que no cobrar. Pero es no llega a ese %. Si además lo cobras 10 años más tarde, también es mejor que no cobrar…pero el valor del dinero no es el mismo debido a la inflación. Vaya, que fue una operación nefasta para nuestro ATHLETIC lo mires por donde lo mires, y es que además perdíamos a uno de nuestros jugadores más importantes. Hoy no sucedería.
PD: claro que me he leído el artículo, por eso lo he adjuntado.
Respuesta #50
ayer a las 19:24
ayer a las 19:24
Cita de templario7:Cita:
+++++++++
bien , toda la razón , y ya que tienes ojos para ver que en una cantera se ha hecho algo bien , supongo que también los tendrás si la nuestra hace algo bien no ?
Lezama está valorada como una de las mejores canteras del mundo , y lee bien , digo una de las mejores canteras no la mejor , que luego no digas que he dicho que es la mejor , y si nos valoran así supongo que algo bueno haremos no ? o todo malo
y si , se puede mejorar ,pero igual que las demás ,si fueran perfectas no necesitarían reforzarse como hacen todos los equipos
goiena sabes cual es tu fallo y por eso pierdes toda credibilidad ? porque da la sensación que valoras cualquier cosa que hagan otras canteras y para la nuestra solo críticas y muchas veces sin ningún fundamento
++++++++++
Vamos por partes, un ejemplo de que valoro mucho lo que hacen algunos Técnicos en Lezama, lo tienes en como valoro y pongo por las nubes a los entrenadores de porteros, donde todo el mundo ve la gran labor o trabajo que realizan. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe ese gran trabajo que realizan y los resultados que obtienen?, veo que no, ya que metes a todos los Técnicos de Lezama en el mismo saco, y pienso que hay diferencias notables.
Respuesta #51
ayer a las 19:28
ayer a las 19:28
++++++++++
Vamos por partes, un ejemplo de que valoro mucho lo que hacen algunos Técnicos en Lezama, lo tienes en como valoro y pongo por las nubes a los entrenadores de porteros, donde todo el mundo ve la gran labor o trabajo que realizan. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe ese gran trabajo que realizan y los resultados que obtienen?, veo que no, ya que metes a todos los Técnicos de Lezama en el mismo saco, y pienso que hay diferencias notables.
no meto a todos , no se de donde sacas eso , a parte de porteros no sale ningún buen jugador ?
ni todo se hace bien ni todo mal , hay que valorar las cosas en su justa medida

Respuesta #52
ayer a las 19:31
ayer a las 19:31
Nadie niega el mérito que tiene el Athletic teniendo una cantera, Lezama, que le ayuda a seguir con su filosofía, pero no nos engañemos, Lezama, de momento, no cubre por completo las necesidades del Athletic. ¿Por qué?, pues porque saca jugadores en ciertos puestos, mientras que en otros no saca nada, pero como puede ir al mercado y fichar los puestos que necesita, aunque no siempre puede fichar lo que quiere o le gusta y tiene que tirar de cantera por obligación.
Respuesta #53
ayer a las 19:40
ayer a las 19:40
Cita de Goiena:
Nadie niega el mérito que tiene el Athletic teniendo una cantera, Lezama, que le ayuda a seguir con su filosofía, pero no nos engañemos, Lezama, de momento, no cubre por completo las necesidades del Athletic. ¿Por qué?, pues porque saca jugadores en ciertos puestos, mientras que en otros no saca nada, pero como puede ir al mercado y fichar los puestos que necesita, aunque no siempre puede fichar lo que quiere o le gusta y tiene que tirar de cantera por obligación.
Es que sería un milagro que nos surtiéramos sólo con jugadores formados en Lezama. No?
Respuesta #54
ayer a las 19:41
ayer a las 19:41
Asientes y dices que Lezama se puede mejorar, pero lo dices de boquilla, ya que no admites esa mejoría que se puede llevar a cabo.
Y eso lo demuestran los jugadores en cada partido haciendo y cometiendo siempre los mismos fallos, los cuales tú das por buenos diciendo, ¿y que vamos a hacer?, todo el mundo falla y así nos autoconvencemos que no se puede hacer mejor.
No te quiero poner los fallos que se repiten cada partido para que no hagas mala sangre, pero sabes que están ahí.
Respuesta #55
ayer a las 19:46
Editada ayer a las 19:47
ayer a las 19:46
Editada ayer a las 19:47
Cita de ONDARA:Cita de Goiena:
Es que sería un milagro que nos surtiéramos sólo con jugadores formados en Lezama. No?
++++++++
Pero es que leyendo a algunos da esa impresión, y es lo que trato de aclarar a muchos aficionados que para ellos el Athletic es lo mejor, pero que no piensan que el Athletic podría mejorar, ya que tiene todos los medios para hacerlo, pero el conformismo y las disculpas no ayudan a mejorar.
Respuesta #56
ayer a las 19:56
ayer a las 19:56
++++++++++
Que estemos ahora sacando grandes porteros se debe a que esto va por rachas, y lo mismo que hemos estado décadas sin sacar grandes porteros, ahora nos ha tocado varios seguidos de gran nivel. Los años que no ha habido grandes porteros vascos, esto era imposible. Lo primero es la materia prima.
Y el mérito de los porteros empieza en la captación. Unai Simón, captado en Álava; Remiro, captado en Navarra, Agirrezabala, captado en Gipukoa, …
Hemos tenido en la cantera a los mejores porteros de las 4 provincias. Eso sí que es mérito.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #57
ayer a las 19:57
ayer a las 19:57
Cita de Goiena:
Asientes y dices que Lezama se puede mejorar, pero lo dices de boquilla, ya que no admites esa mejoría que se puede llevar a cabo.
Y eso lo demuestran los jugadores en cada partido haciendo y cometiendo siempre los mismos fallos, los cuales tú das por buenos diciendo, ¿y que vamos a hacer?, todo el mundo falla y así nos autoconvencemos que no se puede hacer mejor.
No te quiero poner los fallos que se repiten cada partido para que no hagas mala sangre, pero sabes que están ahí.
te estoy respondiendo con respeto , lo de que lo digo de boquilla sobra , no sabes como lo digo y no tienes porqué inventar las cosas , no lleves la conversación al barro
yo veo todos los partidos te lo aseguro , incluso a veces lo vuelvo a ver con mas tranquilidad otra vez , si veo los fallos y los aciertos , pero solo por eso no voy a decir como se trabaja en Lezama o si los corrigen , entre otras cosas porque al igual que tu no estamos allí para ver lo que hacen si los trabajan o no
por poner un ejemplo , tu te cansabas de decir que no se trabajaban los saques de esquina , pues no hace mucho en una quedada que hicimos varios foreros estuve en Bilbao , como es normal estuvimos en Lezama con un forero que trabaja allí , y mira que casualidad que ese día si entrenaron esa jugada , le pregunté a dicho forero si era casualidad o lo solían hacer a menudo , después de reírse un rato me dijo si yo creía que un equipo profesional no entrena ese tipo de estrategias ya sean saques de esquina o faltas
para que veas goiena que aunque luego puedan salir o no las cosas se entrenan , tu si no salen ya das por hecho que no como si tu estuvieses allí para saberlo
revisa cualquier cualquier equipo de los que sueles valorar su trabajo a ver cuantas jugadas de esas les salen bien , a lo mejor no tantas o no muchas mas que nosotros pero eso quiere decir que no se entrenen , yo podría decir que allí no las entrenan cuando no piso sus instalaciones , sería gratuito y absurdo hablar de lo que no se
Respuesta #58
ayer a las 19:58
ayer a las 19:58
Cita de aupamutillak:
muy de acuerdo con todo,el dinero tirado con djalo lo hubiera apostado por borja sainz,vizcaino y canterano
iñigo vicente quitas a serrano,adu,robert navarro por filosofia
vesga por rego
otra cosa distinta alvaro nuñez por tener mucha prisa y pajaros en la cabeza estaria asentado en el primer equipo y no se hubiera traido a gorosabel
_________
A toro pasado todos sabemos. Lo bueno es decirlo antes, y si es a la directiva mucho mejor, no fichar a Djaló que no vale, fichar a Borja Sainz.
Respuesta #59
ayer a las 20:31
Editada ayer a las 21:10
ayer a las 20:31
Editada ayer a las 21:10
Cita de templario7:Cita de Goiena:
te estoy respondiendo con respeto , lo de que lo digo de boquilla sobra , no sabes como lo digo y no tienes porqué inventar las cosas , no lleves la conversación al barro
yo veo todos los partidos te lo aseguro , incluso a veces lo vuelvo a ver con mas tranquilidad otra vez , si veo los fallos y los aciertos , pero solo por eso no voy a decir como se trabaja en Lezama o si los corrigen , entre otras cosas porque al igual que tu no estamos allí para ver lo que hacen si los trabajan o no
por poner un ejemplo , tu te cansabas de decir que no se trabajaban los saques de esquina , pues no hace mucho en una quedada que hicimos varios foreros estuve en Bilbao , como es normal estuvimos en Lezama con un forero que trabaja allí , y mira que casualidad que ese día si entrenaron esa jugada , le pregunté a dicho forero si era casualidad o lo solían hacer a menudo , después de reírse un rato me dijo si yo creía que un equipo profesional no entrena ese tipo de estrategias ya sean saques de esquina o faltas
para que veas goiena que aunque luego puedan salir o no las cosas se entrenan , tu si no salen ya das por hecho que no como si tu estuvieses allí para saberlo
revisa cualquier cualquier equipo de los que sueles valorar su trabajo a ver cuantas jugadas de esas les salen bien , a lo mejor no tantas o no muchas mas que nosotros pero eso quiere decir que no se entrenen , yo podría decir que allí no las entrenan cuando no piso sus instalaciones , sería gratuito y absurdo hablar de lo que no se
++±++++++
Tú crees que sólo hay una forma de entrenar o ensayar los corners o las faltas, pero yo veo a otros equipos que tratan de sorprender en esas jugadas y tienen diversas maneras de sacarlas.
Otra cosa, teniendo como tienes en el equipo dos jugadores muy veloces, Iñaki y Nico, ¿por qué no dejar a Nico en punta en los corners en contra?, Iñaki me parece bien que esté defendiendo ya que anda muy bien de cabeza.
A mí son cosas que me extraña y que por eso lo digo, como otras muchas que también me extraña y las expongo, doy mi parecer sin más.

Respuesta #60
ayer a las 21:28
ayer a las 21:28
Cita de MASTEGOT:Cita de aupamutillak:
muy de acuerdo con todo,el dinero tirado con djalo lo hubiera apostado por borja sainz,vizcaino y canterano
iñigo vicente quitas a serrano,adu,robert navarro por filosofia
vesga por rego
otra cosa distinta alvaro nuñez por tener mucha prisa y pajaros en la cabeza estaria asentado en el primer equipo y no se hubiera traido a gorosabel
_________
A toro pasado todos sabemos. Lo bueno es decirlo antes, y si es a la directiva mucho mejor, no fichar a Djaló que no vale, fichar a Borja Sainz.
hablar de borja sain no es hablar a toro pasado y djalo ha tenido varias lesiones,se puede recuperar,es una lastima ver jugadores vizcainos en otros sitios