Lezama, cantera y primer equipo

Registro: 25/09/2013

Publicado ayer a las 16:13
Leído: 4.005
Da la sensación que las pretemporadas en el Athletic son como pasar por el dentista. No sé ve ilusión en los técnicos ante la llegada de nuevos jugadores, que vienen con expectativas de cesiones interesantes. Se ve con desgana a estos nuevos jugadores y casi diría que es un marrón.Se habla de Hugo Rincón de su temporadon y zas el primero a la calle. Izeta viene de hacer quinze goles en segunda si los hubiera hecho con la Real estaríamos hablando de pagar su cláusula.A que viene mi comentario, pues viene a la desgana que se le ve a Valverde de hablar de canteranos. Me acabo de enterar que la Real ha vendido por cinco millones al Español a Urko Gonzalez de Zárate.Creo que se les llena la boca a algunos, hablar de cantera.
CUCHILLO URALDE

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 83 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 16:51
Cita de catacrack:
Cita:

Históricamente y sin irnos muy hacia atrás en el tiempo, recuerdo errores históricos con jugadores nuestros criados en Lezama y que se dejaron marchar por diferentes motivos y luego nos costó recuperar unos cuantos €€€. Aduriz en 2 ocasiones, Yuri, Beñat, Ruiz de Galarreta (éste, sin desembolso ya que llegó libre), etc.

Sin irnos muy atrás en el tiempo dice. Aduriz salió por primera vez hace 20 años.

Yuri sale por motivos disciplinarios. Tarda 8 años en destacar en Primera. Galarreta lo mismo (tarda 8 años en destacar en Primera). Aduriz, la segunda vez viene por menos de lo que se va. No es un error, es una buena venta (si se hubiera cobrado, que es otro tema).

Los únicos errores en 30 años son Beñat y Aduriz. Y Aduriz es él quien no quiere renovar, por lo que podríamos decir que un error en 30 años.

Pues no es irnos muy lejos 20 años en 127 de historia. Aduriz que no quería renovar cuando se fue a jugar al Burgos? No se lo cree nadie… Y posteriormente Macua lo vendió al Mallorca y no cobramos la totalidad de la cantidad pactada. Más errores de los que dices.
Respuesta #17
ayer a las 16:56
Editada ayer a las 16:58
Cita de ONDARA:
Cita:

Sin irnos muy atrás en el tiempo dice. Aduriz salió por primera vez hace 20 años.

Yuri sale por motivos disciplinarios. Tarda 8 años en destacar en Primera. Galarreta lo mismo (tarda 8 años en destacar en Primera). Aduriz, la segunda vez viene por menos de lo que se va. No es un error, es una buena venta (si se hubiera cobrado, que es otro tema).

Los únicos errores en 30 años son Beñat y Aduriz. Y Aduriz es él quien no quiere renovar, por lo que podríamos decir que un error en 30 años.

Pues no es irnos muy lejos 20 años en 127 de historia. Aduriz que no quería renovar cuando se fue a jugar al Burgos? No se lo cree nadie… Y posteriormente Macua lo vendió al Mallorca y no cobramos la totalidad de la cantidad pactada. Más errores de los que dices.

Fue así... no quiso renovar, el quería jugar en segunda por que en primera no tenía oportunidad con el primer equipo y no salió ninguna cesión por que no daba la talla en aquellos momentos, ese año había estado lesionado gran parte de la temporada y no fue muy buena en el filial.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #18
ayer a las 17:02
Cita de ONDARA:
Cita:

Bueno, si vamos a hablar de Lezama mejor remontarse a 50 años de historia

Y sí, Aduriz no quiso renovar.

Cierto es que se le ofrecfió renovar para salir cedido a algún segunda, y pensó que para eso se iba él directamente.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #19
ayer a las 17:03
Cita de aupamutillak:
muy de acuerdo con todo,el dinero tirado con djalo lo hubiera apostado por borja sainz,vizcaino y canterano
iñigo vicente quitas a serrano,adu,robert navarro por filosofia
vesga por rego
otra cosa distinta alvaro nuñez por tener mucha prisa y pajaros en la cabeza estaria asentado en el primer equipo y no se hubiera traido a gorosabel
Echa el Curriculum en Ibaigane...
Respuesta #20
ayer a las 17:04
Cita de cuchi uralde:
Da la sensación que las pretemporadas en el Athletic son como pasar por el dentista. No sé ve ilusión en los técnicos ante la llegada de nuevos jugadores, que vienen con expectativas de cesiones interesantes. Se ve con desgana a estos nuevos jugadores y casi diría que es un marrón.Se habla de Hugo Rincón de su temporadon y zas el primero a la calle. Izeta viene de hacer quinze goles en segunda si los hubiera hecho con la Real estaríamos hablando de pagar su cláusula.A que viene mi comentario, pues viene a la desgana que se le ve a Valverde de hablar de canteranos. Me acabo de enterar que la Real ha vendido por cinco millones al Español a Urko Gonzalez de Zárate.Creo que se les llena la boca a algunos, hablar de cantera.
A ver si me entero, hablas de dar oportunidades a los Canteranos que lo hacen bien o de venderlos?
Respuesta #21
ayer a las 17:07
Cita de catacrack:
Cita de cuchi uralde:

Si cuentas el número de canteranos del equipo verás la tontería que has dicho.

Este club tiene muchos canteranos en el primer equipo, tiene estrellas mundiales en el primer equipo y tiene grandísimos jugadores en su cantera a los que no se puede perder de vista.Lo que he dicho ,es que parece que se mira con desgana a los nuevos, a los que han hecho buenas cesiones.Parece que ya no hay margen de mejora en la plantilla. Pues mira un puesto a mejorar es el de delantero centro y pienso que Izeta se merece una oportunidad. Y si tiramos de hemeroteca estás tu para hablar de tonterías.Me has puesto de muy mala

CUCHILLO URALDE

Respuesta #22
ayer a las 17:08
Izeta es canterano?

Vaya
Respuesta #23
ayer a las 17:08
Lo del dinero tirado hay que decirlo al momento en que se paga, ahora es ventajista...

No entiendo ni lo que se manifiesta en el post ni el momento en que se saca a colación.
Respuesta #24
ayer a las 17:09

La de tonterías que hay que leer por tener ojos.

La virgen…

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #25
ayer a las 17:10
Cita de e_unoto:
Cita de cuchi uralde:
A ver si me entero, hablas de dar oportunidades a los Canteranos que lo hacen bien o de venderlos?

Dar valor a nuestra cantera, si la Real vende a Urko por cinco millones de euros, algo valdrá Izeta.Parece que nosotros mismos desmerecemos, a nuestros canteranos. También creo que el puesto de delantero centro tiene margen de mejora y tenemos algún jugador para probar.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #26
ayer a las 17:14
Editada ayer a las 17:16
Cita de Korvus:
Yo flipo cuando la gente habla mal de Lezama, cuando el Athletic juega con jugadores de una zona de 20k km2 y lleva toda la vida en primera.

No hay ilusión?, no hay canteranos?. Que de tonterías juntas.

No salen laterales o delanteros?, pues salen centrales y porteros.

No es cuestión de que no se puedan decir cosas en tono negativo de vez en cuando, es que los que vivís en la negatividad sois asi de haters en todos los comentarios. Muy triste.

++++++++

De todo hay en la viña del Señor, los que todo lo ven perfecto, por tanto, se conforman con lo que hay o hacemos en Lezama, su ambición es el conformismo, alegan a la zona de 205 km., pero no hablan de todos los cachorros que entran en Lezama o están controlados.
    Por mucho que te empeñes, la entrada de cachorros en Lezama está limitada, es de ir no pueden entrar todos, por tanto, hay que seleccionar, y ahí radica el éxito o el fracaso de la cantera, saber elegir bien, y saber o ver las cualidades de los cachorros y ponerles a jugar en su "puesto" es fundamental,para no andar cambiándoles de puesto cuando llegan al Athletic o al B.A., son los mismos cachorros que entraron en Lezama y que después de muchos años resulta que no dan la talla en el puesto en el que han venido jugando durante años.
    Ésto supone, mentalizar al cachorro para desarrollar el juego de un puesto concreto, cuando igual sus cualidades van mejor para jugar en otro puesto.
    Ahora tenemos ese problema con Peio Canales, o con el mismo Unai Gómez.
Respuesta #27
ayer a las 17:24
Cita de Peio_70:
Cita:

Cierto es que se le ofrecfió renovar para salir cedido a algún segunda, y pensó que para eso se iba él directamente.

Pues visto lo visto, mal gestionado. Sí, sé que es más sencillo decirlo ahora, pero no se consiguió fidelizarlo. Más luego su venta al Mallorca que no cobramos. Error histórico. Aunque alguno diga que es buena venta…
Respuesta #28
ayer a las 17:27
Cita de Korvus:
Yo flipo cuando la gente habla mal de Lezama, cuando el Athletic juega con jugadores de una zona de 20k km2 y lleva toda la vida en primera.

No hay ilusión?, no hay canteranos?. Que de tonterías juntas.

No salen laterales o delanteros?, pues salen centrales y porteros.

No es cuestión de que no se puedan decir cosas en tono negativo de vez en cuando, es que los que vivís en la negatividad sois asi de haters en todos los comentarios. Muy triste.

Que análisis mas patético, vivir en la negatividad que imbedcilidades más grandes se pueden llegar a decir. Porque alguien dice que hay margen de mejora en la cantera. Bien utilizandolos en el primer equipo o optimizando su valor en el mercado.A ver si te enteras el Alavés ha vendido a Panichelli por quinze millones de euros un jugador que ha metido los mismos goles que IZETA.Aqui no sabemos que hacer con Izeta hay media segunda división interesada por el.Te dice algo eso, es una opinión pero empezar a insultar por decir eso.Me has cabreado.Puff

CUCHILLO URALDE

Respuesta #29
ayer a las 17:30
Cita de ONDARA:
Cita:

Pues visto lo visto, mal gestionado. Sí, sé que es más sencillo decirlo ahora, pero no se consiguió fidelizarlo. Más luego su venta al Mallorca que no cobramos. Error histórico. Aunque alguno diga que es buena venta…

Bueno, yo creo que sí se consiguió fidelizar pese a que se marchara... Solo hay que haberle visto después   

Que no cobramos? cobramos una parte... más del 80%

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #30
ayer a las 17:35
Yo tengo muchas ganas de ver a Izeta con los medias puntas titulares, esto acaba de empezar, pero creo que esa combinación a lo largo de la liga se va a dar.

En cuanto a Hugo Rincón va a tener hueco en el Athletic sin duda, como tampoco tengo duda, de que le va a poner las cosas muy jodidas a Areso por la titularidad.

El año pasado en las 6 primeras jornadas, Jaure fue titular solo en 2 y luego ya vimos. Es normal que Valverde quiera empezar fuerte y luego ir metiendo a los jóvenes. Por cierto he leído catastrofismo si no viene Laporte, con esto también, yo estoy muy tranquilo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso