Lekue y Balenziaga

Registro: 27/05/2008

Publicado el 18 de septiembre a las 21:29
Leído: 5.475
Quiero abrir este post para dejar claro lo satisfecho que estoy con el trabajo de estos dos jugadores en este comienzo de temporada. A menudo cuestionados. De ellos se ha dicho, yo también, que tiene nivel justo para primera, que son muy limitados, etc... Pues bien, del mimo modo que les hemos dado caña, es justo, que reconozcamos su buena labor. Ya sé que los dos centrales se llevan todo el protagonismo defensivo, pero no es exagerado afirmar que este Athletic tiene una de las mejores defensas de la liga, incluso podríamos decir que la mejor, y en esa defensa están Lekue y Balenziaga haciendo un buen trabajo, si cuando se hace mal se critica, cuando se hace bien es justo reconocerlo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 59 respuestas

Respuesta #1
el 18 de septiembre a las 21:35
Pues yo sigo queriendo ver a Capa o Petxarroman ya.

Respuesta #2
el 18 de septiembre a las 21:37
Yo creo k Lekue ha hecho muy buen partido pero no poner a Capa me parece un lujo asiático si está sano.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #3
A Marcelino le gusta Lekue y ve buen futbolista ahí.

Magníficos ambos en este inicio de temporada.

You´ll never walk alone

Respuesta #4
Iba a abrir un post igual q este.
Se lo merecen.
No me gustan pero debo reconocer que me están sorprendiendo para bien.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #5
el 18 de septiembre a las 21:40
A esa dupla hay que añadir a Dani García...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #6
el 18 de septiembre a las 21:42
No puedo más que aplaudirles, balenziaga nunca ha sido santo de mi devoción , y lekue siempre me deja frío, salvo aquel partidazo que se casco en el Bernabéu.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #7
el 18 de septiembre a las 21:43
De acuerdo, para mi mejor Lekue.
Respuesta #8
el 18 de septiembre a las 21:45
Cita de garinbiño:
Yo creo k Lekue ha hecho muy buen partido pero no poner a Capa me parece un lujo asiático si está sano.

De tres temporadas, una buena, otra mala y una regular. Si Lekue está así no es ningún lujo prescindir de Capa, es lo normal.

Ahora, sí Capa logra ponerse al nivel de su segunda temporada pues le podrá luchar el puesto.

Y mira que Lekue me desespera pero al cesar lo que es del cesar.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #9
el 18 de septiembre a las 21:51
Lekue y Balenziaga no son jugadores que enamoran a la afición, pero Balenziaga siempre cumple y Lekue hoy lo ha hecho bien y tiene pulmones para correr. Ojalá Lekue vaya a más.

Visca Athletic.

Respuesta #10
el 18 de septiembre a las 21:54
Me está sorprendiendo un montón el rendimiento de Lekue en este inicio de temporada. Sigue incurriendo en algún que otro error marca de la casa, pero cada vez en menor cantidad y de manera más leve. Todo indica que Marcelino le ha hecho ponerse las pilas, sobre todo en el plano defensivo. A ver si esta mejoría no es flor de un día.

En cuanto a Balenziaga, siempre he tenido plena confianza en este pedazo de profesional, que por norma general ofrece un rendimiento aceptable y que, en más ocasiones de las que la gente cree, completa partidos realmente notables. Hoy ha sido una de esas actuaciones destacadas del lateral de Zumarraga, que ha cerrado bien su banda y no ha desentonado en la faceta ofensiva cuando se ha estirado en apoyo de sus compañeros más adelantados. En mi opinión, Mikel es un seguro de vida en una plantilla como la del Athletic, además de un hombre importante en el vestuario.
Respuesta #11
el 18 de septiembre a las 21:56
Cita de irontrader:

+1

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #12
el 18 de septiembre a las 21:59
Cita de garinbiño:

Hmmmm, me da que Marcelino tiene atravesado, por lo que sea, a Capa.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #13
el 18 de septiembre a las 21:59
Cita de Misericordia:
Cita de irontrader:

+1

supongo que contra el rayo veremos a alguno de los dos , o a los dos

pero vamos , si me dicen al principio de temporada que Capa iba a estar luchando para quitarle el puesto a Lekue no me lo creo
es mas , yo en mi quiniela incluso situaba a Petxarroman por delante de Lekue pese a ser nuevo
Respuesta #14
el 18 de septiembre a las 22:06
Balenziaga, Lekue, Dani García, quizás Vesga...creo que son los más criticados, por que la mejoría de ese Athletic que vemos y quizás logre clasificación Europea, viene por la mejora en estos jugadores y sus puestos.

Que para expresar eso se llegue a decir que no son jugadores de primera división pues está claro que es muy injusto.

Que sobre todo en el Athletic actual Lekue y Balen estén dando un buen nivel ...no creo que deba hacer olvidar otras actuaciones...es decir mayor reconocimiento a Lekue que Marcelino le haya dado continuidad, no puede tener...digan lo que digamos los aficionados.

Curiosamente lo que viene a demostrar el caso de ambos, Ander y Mikel..es que a veces no se entiende como jugadores habituales titulares, juegan y juegan aún sin estar a su mejor nivel...y ahí incluyó a la dupla Capa y Dani García....en tiempos de Garitano, al final les hace un flaco favor esa confianza ciega.

Lo de Yuri es una incógnita...pero de Demar, Capa o Petxa si espero que cuando tengan la oportunidad al menos se lo pongan difícil a Marcelino.

Lo normal es que si Marcelino ha logrado hacer un sistema defensivo de este nivel con...Lekue- Vivian - Iñigo- Balen....en la línea defensiva...con otros de mayor nivel demostrado, casos de Demar o Capa, Yeray y Yuri...el nivel no sólo se mantenga sino que igual...ese nivel de laterales ofensivos lo volvamos a disfrutar que falta hace.

La exigencia con esta plantilla demanda, dosificación de esfuerzos, está más que demostrado...espero que hayan caras nuevas en San Mames y Mestalla...

Si es cierto como dice Marcelino que todos entrenan muy bien...estos merecen su oportunidad pero sobre todo un rodaje que igual más adelante pueda ser definitivo y necesario.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #15
el 18 de septiembre a las 22:10
Lekue muy bien hoy, salvo un centro a las nubes lamentable.

Balenziaga la primera parte regular... Su banda era una autopista. De todas formas, es muy criticado pero pocas veces comete errores garrafales, siempre cumple.

No era un partido para que Petxarroman debutara en Primera.

Lo que funciona mejor no tocarlo. Yo no cambiaría apenas nada contra el Rayo.
Respuesta #16
el 18 de septiembre a las 22:13
Me alegro muchísimo por ellos dos, sólo espero un buen partido de Vesga, con gol incluido, para todos los que decían que eran jugadores de tercera o regional.
Aupa Athletic!!
Respuesta #17
el 18 de septiembre a las 22:21
Cita de Justo I:
Me alegro muchísimo por ellos dos, sólo espero un buen partido de Vesga, con gol incluido, para todos los que decían que eran jugadores de tercera o regional.
Aupa Athletic!!

Lekue como han dicho muy muy intermitente
Balenciaga como siempre, cumplidor
Vesga no da para más, media temporada buena en el Sporting y todo lo demás muy malas para mí, debería haber salido este en vez de Unai
Respuesta #18
el 18 de septiembre a las 22:22
A mí Lekue siempre me ha parecido un jugador de los que aportan en la plantilla. Su velocidad es un punto fuerte para jugar en banda. En varias ocasiones le ha penalizado su falta de concentración en defensa, pero es un aspecto en el que ha mejorado esta temporada. Es un jugador que siempre ha subido bien la banda, con buen uno contra uno, aunque le falta asociarse mejor y sus centros son muy mejorables. Y ahora cierra bastante bien en defensa. Siempre me ha parecido que la velocidad es oro puro en banda, y Lekue la tiene.

Balenziaga tiene la virtud de la regularidad, siempre cumple...en defensa. En ataque no vamos a descubrir sus limitaciones...su aportación es nula. Pero es un jugador con oficio, que viene de perlas para estos partidos.
Respuesta #19
el 18 de septiembre a las 22:32
Balenziaga es un jugador muy fiable y un buen lateral defensivamente, que al final es lo que tiene que hacer un defensa, defender bien.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #20
el 18 de septiembre a las 22:46
Yo quiero ver a Pecha.

Por cierto Copernico si lees esto: Yo no era PechaPecha, te lo aseguro.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #21
el 18 de septiembre a las 22:46
Cita de garinbiño:

Totalmente, Lekue vive de las ayudas en el lateral...a ver si el Martes vuelve Capa de una vez...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #22
el 18 de septiembre a las 22:47
Los put0s amos!!
Respuesta #23
el 18 de septiembre a las 23:04
Cita de Mindundi:
Cita de Justo I:
Aupa Athletic!!

Lekue como han dicho muy muy intermitente
Balenciaga como siempre, cumplidor
Vesga no da para más, media temporada buena en el Sporting y todo lo demás muy malas para mí, debería haber salido este en vez de Unai

Totalmente

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #24
el 18 de septiembre a las 23:12
Mi sombrero para Lekue. Nunca había entendido por qué los entrenadores seguian contando con el, pero esta temporada esta jugando muy bien y callando bocas, la mia entre ellas. Nunca sera un crack con el balon pero su intensidad y velocidad es un plus para el sistema. Va a seguir de titular, y es algo bueno para que haya más competitivida.
De Balen, que decir. Siempre es garantía de honestidad, solidez y de pocos regalos. Siempre me ha gustado como defensa porque ante todo es defensa y sabe de sus limitaciones.

Que Lekue y Balen estén así es muyyyyyyy buena noticia !
Respuesta #25
el 18 de septiembre a las 23:40
Sobre Balenziaga no puedo decir mucho porque lo mismo que no le he criticado, tampoco le he alabado, creo que siempre ha sido aseado y en concreto el final de la pasada y el inicio de esta lo está haciendo bien.

Pero con Lekue siempre he sido un defensor suyo, Y cuando los demás le criticaban yo le defendía. Ahora que lo hace bien no me voy a echar flores encima.
Para mí lo está haciendo, bien pero me sigue pareciendo que sus conceptos defensivos no son los ideales. Es cierto que está jugando explotando su físico de una manera acertada, y me parece que Marcelino tiene mucho que ver en este encauzamiento. Aun así sigo creyendo que es un jugador que aportaría más en posiciones adelantadas, aunque a día de hoy ese camino cada vez tiene más actores por delante suyo.

Lo que si que no acabo de ver es, que no juege Capa estando a disposición.
Capa en buen estado es de los mejores laterales de la liga. Ahora cuando no está bien se le nota como al que más. Digamos que no es un hombre de dar un 7, es o de sobresaliente o de suspenso y quizá eso le esté lastrando para no ser de la partida. Pero desde luego que estando al 100% física y mentalmente es mucho mejor lateral que Lekue.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso