Ojeadores y Captadores.
Me ha extrañado mucho el caso de Pedri, ahora jugador del Bsrcelona. He
Podido leer un poco su historial, y es curioso.
Pedro González López (Pedri), nació en Tegueste La Laguna., se formó en Las Palmas. Pedri es tuvo lo robando en la cantera del Madrid, pero lo descartaron por falta de nivel, (vaya ojo).
Lo tuvo Pepe Mel en Las Palmas, que fué el que se puso en contacto con el Barcelona al ver la clase de Pedri, que lo fichó y lo dejó cedido un año en Las Palmas.
Es decir, un jugador excepcional, al que los ojeadores no le echaron el ojo, fué Mel el que vio las excepcionales cualidades de Pedri.
¿Cuantos Pepe Mel necesitan los equipos a la hora de captar jugadores?.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 32) de 32 respuestas
Respuesta #31
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de Goiena:
Pobres ojeadores del Athletic, no se merecen ésto.
no son pobres , son profesionales que hacen su trabajo , tampoco hay que darle importancia a las bobadas que pueden escribir algunos en un foro para hacerse los graciosillos
como tu has empezado diciendo al abrir el tema , todos los equipos cometen errores
Respuesta #32
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Cita de Goiena:
( Trabajar, trabajar, mejorar metodologías, buscar nuevas tecnologías de apoyo. Y no hay más. Siempre se va a colar algún diamante por el tamiz. )
++++++++++
Haber si ahora me e vas a decir que no se trabaja con los cachorros, pero no es lo mismo trabajar con chavales con cualidades innatas para jugar al fútbol, que trabajar con chavales sólo con físico.
Pienso que las metodologías en si, serán todas muy similares, todo dependerá del maestro o profesor, porque para sacar el carnet de entrenador a todos enseñarán lo mismo, y ya ves la diferencia que hay entre los entrenadores, y es que luego, cada entrenador tiene sus ideas propias sobre el fútbol, y su forma de llevarlas a cabo.
A dónde vas, manzanas traigo.
Estamos hablando de ojeadores, de captar talento. Vienes elogiando a Mel por lo de Pedri. Te digo que eso es un caso y que no se ven todos los demás en los que habrá fallado.
Trabajo y metodología me refiero a la hora de tener el talento controlado. Hace 40 años el Athletic tendría x personas viendo cadetes en toda Euskal Herria. Un tío con un puro en la grada viendo algún partido que otro y perdiéndose muchos otros. Hoy en día puedes tener eso pero además otros métodos de apoyo, como bases de datos, vídeos y análisis de terceros. Las posibilidades son mucho más variadas. Y ahí es donde el Athletic tiene que sacar el máximo jugo. Tecnología y lógicamente los mejores profesionales de captación que se puedan conseguir.
A pesar de todo, y a esto quería ir yo a parar, por mucho que inviertas y tengas los mejores ojeadores y captadores del mundo, siempre se te va a colar algún diamante. Porque tienes que descartar chavales forzosamente, y alguna decisión siempre te puede salir equivocada.