Le preguntan en catalán al entrenador del Girona y ...

Registro: 28/02/2008

Publicado el 3 de noviembre a las 23:34
Editado 1 veces - Última vez el 3 de noviembre a las 23:37
Leído: 4.148
... deja vú.

Esta vez en el Extremadura - Girona.
https://youtu.be/l84hK0gE3sc?t=65

El equipo extremeño ha sacado un comunicado:
imagen

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 65) de 65 respuestas

Respuesta #51
el 4 de noviembre a las 15:01
Cita de Misericordia:
Españistan en estado puro. Después se quejan de que algunos queramos irnos.

Pues ya sabes dónde tienes la puerta.

Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Respuesta #52
el 4 de noviembre a las 15:06
Cita de Peio_70:
Cita:

¿Otras veces suele contestar en catalán?
Te lo digo porque lo que hace hoy el entrenador del Girona se lo he visto hacer a Valverde, Luis Enrique, ... sin que previamente haya intervenido el tontolaba de hoy

No se lo que hace otras veces. Pero antes de contestar, la jefa de prensa del Extremadura ha dicho: vamos a hacer lo siguiente, las preguntas en catalán y las respuestas en castellano.

eXACTO, Ha caido en las garras del fatxa para quedar bien con los facciosos del pueblo no sea que la lien.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #53
el 4 de noviembre a las 15:06
Cita de TWiNe:
Cita de Misericordia:

No nos dejan. Mira en Catalunya

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #54
el 4 de noviembre a las 15:07
Para mi, la linea a seguir es la de Garitano (Gaizka) en Almeria. Que os jode que responda en euskera a preguntas en euskera, me levanto y me voy.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #55
el 4 de noviembre a las 15:14
Cita de TWiNe:
Cita de Misericordia:

Ojalá todos pensasen como tú y nos podríamos ir,ojalá lo vea algún día.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #56
el 4 de noviembre a las 15:29
Cita de VictorII:
Para mi, la linea a seguir es la de Garitano (Gaizka) en Almeria. Que os jode que responda en euskera a preguntas en euskera, me levanto y me voy.

Pues yo para tocarle los huevos al borrego de turno, no así al resto de sus compañeros, le contestaba también en euskera, para que se joda.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #57
el 4 de noviembre a las 15:32
Cita de ath67:
Cita:

Ojalá todos pensasen como tú y nos podríamos ir,ojalá lo vea algún día.

+1.
No pierdo la esperanza que España consiga ser una democracia verdadera gracias a foreros como Twine.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #58
el 4 de noviembre a las 15:33
Cita de Petrus:
Cita de VictorII:

Pues yo para tocarle los huevos al borrego de turno, no así al resto de sus compañeros, le contestaba también en euskera, para que se joda.

No se si me parece bien emplear el euskera para joder a nadie. Lo que si se es que el entrenador del Girona no tiene que aguantar chorradas, tenia que haberse levantado y adios muy buenas.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #59
el 4 de noviembre a las 15:53
vale
Respuesta #60
el 4 de noviembre a las 16:06
Cita de VictorII:
Cita:

No se si me parece bien emplear el euskera para joder a nadie. Lo que si se es que el entrenador del Girona no tiene que aguantar chorradas, tenia que haberse levantado y adios muy buenas.

No le castigo con el euskera, le castigó ser tan ignorante

I Daniel Blake

Respuesta #61
el 4 de noviembre a las 16:24
Cita de peitx:
Cita de Anderson:
Ya le pasó a nuestro entrenador en su momento. Una pena que de tanto en cuando te topes con gentuza de este calibre.

https://www.youtube.com/watch?v=usOFMs-Or1U

Jajajaja
Con dos bien puestos el míster. Claro que sí .el euskera el catalán el gallego el valenciano el español el extremeño y cualiqier lengua que pertenezca a culaquier comunidad del estado español es una lengua cooficial y bajo el amparo de lma ley. Así que tanto los del correo o los del país o persona con mala idea e ideas del régimen pasado..a respetar...que no digo que a callar..digo.respetar que es lo que hacemos los que tenemos ideas de libertad. Gente como ese señor nos Bane ay nos censura..punto y pelota.

No. De hecho, uno de los que montan la bronca dicen que el español es la lengua oficial de La Liga.

A mí me parece que no es cuestión de lengua oficial. El inglés no es lengua oficial y cuando han preguntado en inglés en una rueda de prensa en España, nunca jamás ha habido ningún problema. Aquí el problema es de cómo entienden España algunos. E interpretan que como los catalanes son españoles tienen que hablar en español; y más en Extremadura. Hasta ahí podíamos llegar. Y lo mismo con euskera. Y me imagino con galego. Aunque igual aquí con menor intensidad dado que el problema político no tiene las dimensiones del catalán.

Supongamos que hay un periodista rumano y le pregunta a Ganea en rumano. ¿Alguien actuaría como este periodista aquí? La respuesta es no. Y no depende de oficial o no oficial. Depende de Educación y de respeto al idioma catalán o euskera.

Respuesta #62
el 4 de noviembre a las 16:38
Lo de fachas aquí o allí.

Aquí en un tiempo también pasaban esas cosas. Yo me acuerdo un festival de cine o algo, en el que el presentador empezó a decir algo en euskera, y parte del público empezó a abuchear.

Ya sabes la imposición, son cuatro gatos retrogrados,...

La realidad social fue por otro camino y hoy en día eso ha desaparecido, porque ya desde las instituciones es protocolaría hablar algo en euskera.

Aquí también pasaba.

Respuesta #63
el 4 de noviembre a las 21:01
Cita de Petrus:
Cita:

Empecemos por el final, yo, en mi vida en general, escribo Bizkaia o Vizcaya indistintamente, según me dé. Si veo que alguien le da importancia a la forma de escribirlo, me vengo arriba y, generalmente, escribo Vizcaya. Escribir Vizcaya en castellano es tan correcto como escribir Francia, Alemania o Inglaterra, o como escribir Bartzelona o Madril en euskera, no se debe confundir el nombre oficial con el usado en un idioma concreto.
En cuanto a lo de "habla en cristiano", sin pretender llegar a ninguna conclusión sociológica, te diré que en mi entorno no lo he oído nunca pero que, por ejemplo, "maketo" lo he oído cienes y cienes de veces.

Yo me he criado en un "entorno maketo", soy hijo de emigrantes, y a los únicos que he oído lo de maketo era precisamente a ellos, y negarme mu vasquidad lo mismo, me decían que era gallego, y no vasco. Sin embargo los Txintxurreta, Agirre, u Olalde jamás me negaron esa vasquidad, cosa que como digo arriba me negaban los López, Giménez, Meira, o Gómez si hacían....por cierto eran muy pocos, y mi aita decía, "el txabal será de donde le salga de los cojones", o también, "O rapaz será do que lle saya do carallo", cuando cualquier paleto* bellotero tocaba los huevos.

*Digo Paleto, no a los bellotos, sino a aquel extremeño que como decía meu pai(aita), "dices que hablen en cristiano, y tú no sabes ni decir ASI(asín).

En la Euskadi profunda donde yo me crié utilizaban lo de MAKETO incorrectamente según Sabino. Llamaban MAKETO al que no hablaba euskera, al que no tenía todos los apellidos en regla les llamaban KOREANOS. Afortunadamente hay que tener más de 50 años para haber vivido esto.
Respuesta #64
el 4 de noviembre a las 21:57
Editada el 4 de noviembre a las 21:59
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Yo me he criado en un "entorno maketo", soy hijo de emigrantes, y a los únicos que he oído lo de maketo era precisamente a ellos, y negarme mu vasquidad lo mismo, me decían que era gallego, y no vasco. Sin embargo los Txintxurreta, Agirre, u Olalde jamás me negaron esa vasquidad, cosa que como digo arriba me negaban los López, Giménez, Meira, o Gómez si hacían....por cierto eran muy pocos, y mi aita decía, "el txabal será de donde le salga de los cojones", o también, "O rapaz será do que lle saya do carallo", cuando cualquier paleto* bellotero tocaba los huevos.

*Digo Paleto, no a los bellotos, sino a aquel extremeño que como decía meu pai(aita), "dices que hablen en cristiano, y tú no sabes ni decir ASI(asín).

En la Euskadi profunda donde yo me crié utilizaban lo de MAKETO incorrectamente según Sabino. Llamaban MAKETO al que no hablaba euskera, al que no tenía todos los apellidos en regla les llamaban KOREANOS. Afortunadamente hay que tener más de 50 años para haber vivido esto.

Yo dentro de poco haré 48, tampoco tengo 18 años.
Mi padre me contó que uno de las personas que mejor se portaron con el fue un vasco de un caserío de la zona del Duranguesado que apenas hablaba castellano, y que le ayudó la hostia en verso en su trabajo, y que de la mejor gente que conoció fueron los de la tierra, y mi padre trabajó en la construcción por lo que conoció a hostia de gente de todos lados.
Luego mis padres me hablaron maravillas de Periko Solabarria, un cura rojo que ayudó a todo el mundo que se lo pedía.

Entonces me hablas de hace más de 40 años, no de hace una década.

I Daniel Blake

Respuesta #65
el 4 de noviembre a las 22:52
Editada el 5 de noviembre a las 01:46
Cita de Petrus:
Cita:

Yo dentro de poco haré 48, tampoco tengo 18 años.
Mi padre me contó que uno de las personas que mejor se portaron con el fue un vasco de un caserío de la zona del Duranguesado que apenas hablaba castellano, y que le ayudó la hostia en verso en su trabajo, y que de la mejor gente que conoció fueron los de la tierra, y mi padre trabajó en la construcción por lo que conoció a hostia de gente de todos lados.
Luego mis padres me hablaron maravillas de Periko Solabarria, un cura rojo que ayudó a todo el mundo que se lo pedía.

Entonces me hablas de hace más de 40 años, no de hace una década.

El 80% de las personas son buenas por naturaleza, aquí, en Galicia y en Badajoz.
A partir del 77, lo políticamente correcto, la búsqueda del voto, el que el voto de tu padre y de uno de Orozketa de toda la vida valga lo mismo hace que ciertas cosas se dejen de oír.
Periko fue un gran hombre, íntegro hasta la médula, un ejemplo. Murió hace 4 años, con 85, y gente que lo atendió los últimos años me comentaban que tenía el mismo espíritu de lucha contra la injusticia social que en su juventud. Repito, un ejemplo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso