El famoso penalty de ayer

Registro: 22/06/2006

Publicado el 21 de febrero a las 07:19
Leído: 8.920
No salgo de mi asombro, pero vamos a ver, a alguien le parece que el penalty a Laporte no es??

Estoy alucinando escuchando los programas de radio y leyendo prensa, y hablan de escándalo.

Pero si es un penalty como una jodida catedral.

Lo curioso es que no dicen nada del de Lekue.

De los más claros que he visto en tiempo

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 108 respuestas

Respuesta #91
el 21 de febrero a las 14:26
En mi concepto del fútbol, ninguna de las dos acciones de ayer son penalti.
Respuesta #92
el 21 de febrero a las 14:52
Cita de yakubu:
Pues para mí el penalty de Lekue es claro y el de Laporte me genera dudas sobre la normativa.

Porque en el medio del campo sí fisuras un balón con la cabeza por debajo de la rodilla es juego peligroso. En una jugada así, qué se debería pitar? No lo tengo claro…

Si, pero al final el defensa llega tarde y es Laporte quien tenía la posición ganada.

Yo creo que eso anula la opción de juego peligroso por parte de Laporte
Respuesta #93
el 21 de febrero a las 15:05
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Unai Gómez.

El día de su debut. Rüdiger le arrolla justo después de que remate, y no se pitó penalti porque ya había rematado.

¿No fue Militao?
Respuesta #94
el 21 de febrero a las 15:07
Es penalti claro. El tema no es que sea juego peligroso o no, sino que le da una patada en la cabeza. Si en vez de la cabeza le da en el tobillo, como Lekue, nadie diría nada. Sorprendente.
Respuesta #95
el 21 de febrero a las 15:08
Cita de yakubu:
Pues para mí el penalty de Lekue es claro y el de Laporte me genera dudas sobre la normativa.

Porque en el medio del campo sí fisuras un balón con la cabeza por debajo de la rodilla es juego peligroso. En una jugada así, qué se debería pitar? No lo tengo claro…

Pues a mi el que le pitan a Lekue no es ni de palo, por que si eso es penalty, los porteros hacen 5 en todos los partidos. El jugador no puede desaparecer y la pelota ya a salido sin ningún impedimento. Más afecta el empujón que le hacen a wili para que no chute en Condiciones. Eso es más penalty

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #96
el 21 de febrero a las 15:22
Cita de Mutiko30:
Cita de yakubu:

Pues a mi el que le pitan a Lekue no es ni de palo, por que si eso es penalty, los porteros hacen 5 en todos los partidos. El jugador no puede desaparecer y la pelota ya a salido sin ningún impedimento. Más afecta el empujón que le hacen a wili para que no chute en Condiciones. Eso es más penalty

Yo lo veo igual. Sí el balón ya ha salido de los pies, y no ha habido nada que afecte ese pase, no debería ser penalti (al no ser que entres de forma muy agresiva poniendo en peligro la integridad del jugador). Y efectivamente, el de Willi es más penalti, lo desestabiliza justo antes de chutar.
Respuesta #97
el 21 de febrero a las 15:59
El penalti de lekue es igualito que uno de rudiger a Unai Gómez y este no se pito. Y dijeron que era porque Unai ya había chutado.
El de Laporte es de ignorantes discutirlo . Patada en la cabeza con el defensa saltando. Luego los mismos que dicen que este no es dicen que el de Yuri en mallorca es clarísimo. Conclusión? Los penaltis a favor del Athletic no son y los en contra son. Que les den
Respuesta #98
el 21 de febrero a las 16:03
Cita de yakubu:
Cita:

Pero nos estamos volviendo locos?
Me estas diciendo que todos los goles de remate de cabeza a la altura del remate de laporte ayer hay que anularlos? Esa es tu duda?

Estoy diciendo que no lo sé. Estás de acuerdo conmigo que se pitan faltas por juego peligroso por jugar el balón con la cabeza por debajo de la rodilla?

Tambien se pitan faltas por juego peligroso por hacer chilenas entre cabezas rivales...pero se meten goles de chilena y son validos, no?

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #99
el 21 de febrero a las 16:19
Cita de Pitarque:
Cita:

El día de su debut. Rüdiger le arrolla justo después de que remate, y no se pitó penalti porque ya había rematado.

¿No fue Militao?

Sí, Militao.
Respuesta #100
el 21 de febrero a las 20:53
Cita de bhoyzingreen:
Supongo que alguien puede pensar que es fortuito, o incluso jugada peligrosa de Laporte que baja la cabeza.

Pero vamos en un partido donde se pita el penalti de Lekue, no sé qué queja puede haber con señalar el de Laporte.

Totalmente de acuerdo.
A mí no me pareció penalti el de Lekue.Cuand nuestro defensa toca el pié del atacante del Elche, el balón ya había salido y no había ninguna posibilidad de prosperar,pero si se pita ese hay que pitar también el que le hacen a Laporte.No me vale lo del contacto dentro del área.Contactos hay muchos y no se pitan.
Respuesta #101
el 22 de febrero a las 00:59
Cita de yakubu:

Lekue golpea al jugador después de centrar. El hecho de hacerle falta no evita una ocasión de gol. No es penalti en absoluto.
El de Laporte tampoco. El defensa ya había despejado el balón, la falta se produce después.
Respuesta #102
el 22 de febrero a las 05:02
Cita de patrizio:
Cita de yakubu:

Lekue golpea al jugador después de centrar. El hecho de hacerle falta no evita una ocasión de gol. No es penalti en absoluto.
El de Laporte tampoco. El defensa ya había despejado el balón, la falta se produce después.

Si la acción es temeraria y merecedora de tarjeta no puede ser residual y por tanto es penalty.

Eso dice el reglamento y además tiene sentido. Si no cuando uno ya ha soltado el balón le podrías atizar con ganas.

Y la acción de lekue es temeraria porque acaba pisando tobillo. Seguramente sin querer porque no vas a intentar hacer penalty, pero es una entrada dura, y por tanto no puede ser residual y es penalty.

Yo lo vi en el campo desde bastante cerca y me pareció ya en directo clarísimo
Respuesta #103
el 22 de febrero a las 06:48
Cita de yakubu:
Cita:

Si la acción es temeraria y merecedora de tarjeta no puede ser residual y por tanto es penalty.

Eso dice el reglamento y además tiene sentido. Si no cuando uno ya ha soltado el balón le podrías atizar con ganas.

Y la acción de lekue es temeraria porque acaba pisando tobillo. Seguramente sin querer porque no vas a intentar hacer penalty, pero es una entrada dura, y por tanto no puede ser residual y es penalty.

La acción de Lekue no es temeraria en modo alguno, es la definición pura de residual. Una jugada en la que el delantero ya ha soltado el balón y por tanto no tiene más posibilidades de jugarlo y le acaban pisando como podría haber pisado él.

El problema es que vemos los pisotones como si fuesen navajazos, y es una situación normal dentro de un campo de fútbol. Yo no pito penalti en la vida por eso.

Ahora, con la nueva directriz a los árbitros que les juzgan negativamente las entradas del VAR lo fácil para HH es pitarlo y quitarse de hostias. Como hay contacto no le puedes corregir, de la otra manera pueden corregirte y te metes en un problema. El VAR está muy parido, y ahora lo quieren utilizar de castigo al árbitro, van a pasar de no pitar porque “ya entrará el VAR” a pitar chorradas con el pisotón de Lekue.

En su día cuando el penalti de Militao a Unai Gómez defendí que no me lo parecía, y es muchísimo más dudoso que este. Discutía que había decenas de jugadas en las que el delantero chuta y el defensa que va a taparle acaba dándole una hostia. Tardé un resumen de partido en encontrar una jugada parecida, Ángel delante de Ter Stegen, la tira a las nubes y el que viene por detrás a tapar le calza una hostia, nadie de nadie de nadie protesta. Pues esto es lo mismo solamente que como nos sabemos el truco lloramos, pataleamos y nos quedamos en el suelo fingiendo estar muertos.

Respecto al penalti a Laporte, no tengo palabras con lo que he leído/escuchado. Juego peligroso de Laporte por intentar rematar un balón a un metro de altura. Sinceramente yo ya no sé qué pensar de los comentaristas arbitrales. Es un chiste. El juego peligroso es cuando te tiras abajo, no cuando agachas un poco la cabeza.

Ese balón Laporte lo juega como lo tiene que jugar y tiene ventaja para rematar. Lo que obvia la gente porque no tiene ni idea es que si vas a rematar un balón de cabeza y tu cerebro detecta una bota mínimo cierras los ojos y hasta encoges el cuello. Por eso Laporte no impacta bien. Penalti claro.
Respuesta #104
el 22 de febrero a las 07:23
Cita de neuki:
Cita:

La acción de Lekue no es temeraria en modo alguno, es la definición pura de residual. Una jugada en la que el delantero ya ha soltado el balón y por tanto no tiene más posibilidades de jugarlo y le acaban pisando como podría haber pisado él.

El problema es que vemos los pisotones como si fuesen navajazos, y es una situación normal dentro de un campo de fútbol. Yo no pito penalti en la vida por eso.

Ahora, con la nueva directriz a los árbitros que les juzgan negativamente las entradas del VAR lo fácil para HH es pitarlo y quitarse de hostias. Como hay contacto no le puedes corregir, de la otra manera pueden corregirte y te metes en un problema. El VAR está muy parido, y ahora lo quieren utilizar de castigo al árbitro, van a pasar de no pitar porque “ya entrará el VAR” a pitar chorradas con el pisotón de Lekue.

En su día cuando el penalti de Militao a Unai Gómez defendí que no me lo parecía, y es muchísimo más dudoso que este. Discutía que había decenas de jugadas en las que el delantero chuta y el defensa que va a taparle acaba dándole una hostia. Tardé un resumen de partido en encontrar una jugada parecida, Ángel delante de Ter Stegen, la tira a las nubes y el que viene por detrás a tapar le calza una hostia, nadie de nadie de nadie protesta. Pues esto es lo mismo solamente que como nos sabemos el truco lloramos, pataleamos y nos quedamos en el suelo fingiendo estar muertos.

Respecto al penalti a Laporte, no tengo palabras con lo que he leído/escuchado. Juego peligroso de Laporte por intentar rematar un balón a un metro de altura. Sinceramente yo ya no sé qué pensar de los comentaristas arbitrales. Es un chiste. El juego peligroso es cuando te tiras abajo, no cuando agachas un poco la cabeza.

Ese balón Laporte lo juega como lo tiene que jugar y tiene ventaja para rematar. Lo que obvia la gente porque no tiene ni idea es que si vas a rematar un balón de cabeza y tu cerebro detecta una bota mínimo cierras los ojos y hasta encoges el cuello. Por eso Laporte no impacta bien. Penalti claro.

a parte es que Laporte va por delante y se tira a rematar limpiamente, es el defensa el que ataca desde atrás la pelota.
Respuesta #105
el 22 de febrero a las 09:19
Cita de munarri:
Cita:

a parte es que Laporte va por delante y se tira a rematar limpiamente, es el defensa el que ataca desde atrás la pelota.

Este es el nivel al que hemos llegado. Resulta que los expertos creen que un remate de cabeza a más de un metro de altura y con la posición ganada es juego peligroso. Es como para sospechar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso