El famoso penalty de ayer
No salgo de mi asombro, pero vamos a ver, a alguien le parece que el penalty a Laporte no es??
Estoy alucinando escuchando los programas de radio y leyendo prensa, y hablan de escándalo.
Pero si es un penalty como una jodida catedral.
Lo curioso es que no dicen nada del de Lekue.
De los más claros que he visto en tiempo
Estoy alucinando escuchando los programas de radio y leyendo prensa, y hablan de escándalo.
Pero si es un penalty como una jodida catedral.
Lo curioso es que no dicen nada del de Lekue.
De los más claros que he visto en tiempo
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 82 respuestas
Respuesta #61
hace 2 horas
hace 2 horas
Rebugnan, luego cabalgamos...
Que traguen bilis!
Que traguen bilis!
Respuesta #62
hace 1 hora y 59 minutos
Editada hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 59 minutos
Editada hace 1 hora y 50 minutos
Culés, Zebras, Zebras de Hacendado, Patateros, Artetxe...
Vamos los haters habituales.
Eso sí, en los Penaltis claros que no nos han pitado, son cosas del Fútbol...
Pero los que están desquiciados son las Zebras.
Se creen realmente que nos están ayudando a salir del pozo.
Estos limitados salibanan con que íbamos a bajar, cuando lo más lejos que han estado es a tres puntos.
Es que no les da...
Vamos los haters habituales.
Eso sí, en los Penaltis claros que no nos han pitado, son cosas del Fútbol...
Pero los que están desquiciados son las Zebras.
Se creen realmente que nos están ayudando a salir del pozo.
Estos limitados salibanan con que íbamos a bajar, cuando lo más lejos que han estado es a tres puntos.
Es que no les da...
Respuesta #63
hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 49 minutos
Jugada de Lekue: corren los dos jugadores, el del Elche centra a la nada Lekue se tira intentando interceptar el centro llegando tarde y golpea al jugador. Penalti.
Jugada de Laporte: centro lateral, Laporte se anticipa al defensa que llega tarde y por detrás, remata en una altura de remate de cabeza como se ve en la foto de Sasikoa, remata mal y el defensa le patea la cara. Penalti.
Yo no sé dónde está la duda, no es que salten los dos en una situación pareja y uno sale peor parado, es que Laporte tiene la posición claramente (balón "en su dominio" si decidiese controlarlo y el defensa llega tarde igual que llegó Lekue. La trascendencia de la jugada posterior era la misma, tanto del centro como del remate, ninguna. Si es uno es el otro.
Jugada de Laporte: centro lateral, Laporte se anticipa al defensa que llega tarde y por detrás, remata en una altura de remate de cabeza como se ve en la foto de Sasikoa, remata mal y el defensa le patea la cara. Penalti.
Yo no sé dónde está la duda, no es que salten los dos en una situación pareja y uno sale peor parado, es que Laporte tiene la posición claramente (balón "en su dominio" si decidiese controlarlo y el defensa llega tarde igual que llegó Lekue. La trascendencia de la jugada posterior era la misma, tanto del centro como del remate, ninguna. Si es uno es el otro.
Eta pasioa da hemen exijitzea zilegi den gutxieneko hori
Respuesta #64
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de JILC:
Jugada de Lekue: corren los dos jugadores, el del Elche centra a la nada Lekue se tira intentando interceptar el centro llegando tarde y golpea al jugador. Penalti.
Que si Laporte mete gol en el remate nadie reclama juego peligroso.
Mira, a mi lo que me indigna es que se saquen lo de juego peligroso, me parece surrealista.
Que digas que es residual o inintencionado y lance del juego me parece hasta más sensato (que no lo es viendo el patadón), pero habiendo pitado el de Lekue ya no puedes agarrarte a eso...
A mi me parecen los dos.
Aupa Athletic!
Respuesta #65
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de txitxarra:Cita de Makuto:
Nadie habla de la jugada en el mano a mano de Williams con el portero, en el que el defensa sin ninguna intención de tocar el balón le desequilibra e Iñaki falla.
Esta
https://x.com/i/status/2024948321224171895
-
De existir algún penalty ayer sería este empujón leve e intencionado de Valera que desestabiliza
a Williams claramente y es roja. Los de Lekue y Bigas son lances del juego en los que el defensa
tiene que defender y es una intervención en que el impacto es natural y no interviene para nada
en el resultado de la jugada. Si quieren destrozar el fútbol lo tienen a huevo, sigan, sigan...
Respuesta #66
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de sasikoa:Cita de JILC:
Que si Laporte mete gol en el remate nadie reclama juego peligroso.
Mira, a mi lo que me indigna es que se saquen lo de juego peligroso, me parece surrealista.
Que digas que es residual o inintencionado y lance del juego me parece hasta más sensato (que no lo es viendo el patadón), pero habiendo pitado el de Lekue ya no puedes agarrarte a eso...
A mi me parecen los dos.
Completamente de acuerdo contigo
Eta pasioa da hemen exijitzea zilegi den gutxieneko hori
Respuesta #67
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Entro tarde y no sé si se ha comentado.
Pero los que van de entendidos citando la norma de juego peligroso, se olvidan del máximo detalle.
Que es que no haya contacto físico. Si lo hay, es falta o penalty.
Porque precisamente el espíritu del juego peligroso es que un rival no juega el balón por no poner o ponerse en riesgo por una acción del rival.
Esto es, si Laporte baja la cabeza y el defensa no disputa el balón para evitar darle, es juego peligroso de Laporte.
En el momento que tienes a Laporte sangrando de un patada, es evidente y obvio que es penalti.
Todo lo demás, intentos de auténticos indocumentados anti Athletic haciéndose pasar por eruditos del fútbol.
Añado además que, haciendo la acción más clara, es que Laporte remata (toca el balón) antes de la patada, lo hace a una altura que no es juego peligroso aunque no hubiera contacto posterior. Pero repito, nada importa desde que le da la patada en la cabeza.
Aupa Athletic
Pero los que van de entendidos citando la norma de juego peligroso, se olvidan del máximo detalle.
Porque precisamente el espíritu del juego peligroso es que un rival no juega el balón por no poner o ponerse en riesgo por una acción del rival.
Esto es, si Laporte baja la cabeza y el defensa no disputa el balón para evitar darle, es juego peligroso de Laporte.
En el momento que tienes a Laporte sangrando de un patada, es evidente y obvio que es penalti.
Todo lo demás, intentos de auténticos indocumentados anti Athletic haciéndose pasar por eruditos del fútbol.
Añado además que, haciendo la acción más clara, es que Laporte remata (toca el balón) antes de la patada, lo hace a una altura que no es juego peligroso aunque no hubiera contacto posterior. Pero repito, nada importa desde que le da la patada en la cabeza.
Aupa Athletic
Respuesta #68
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
No tengo la más mínima duda que si hubiera pasado justo al revés, es decir, si en el minuto 88 en el área del Athletic sucede esa misma jugado, exactamente igual pero con los actores invertidos, es decir, Laporte golpea con su pierna la cabeza de Bigas, todos esos que hablan de penlati inexistente e inventado, estarían diciendo que es un penalti clamoroso, el penalti más claro que se ha podido ver en un campo de fútbol. Es más, si en ese supuesto no lo pitara, estarían hablando de escándalo sin precedentes.
Respuesta #69
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de yakubu:
Pues para mí el penalty de Lekue es claro y el de Laporte me genera dudas sobre la normativa.
Porque en el medio del campo sí fisuras un balón con la cabeza por debajo de la rodilla es juego peligroso. En una jugada así, qué se debería pitar? No lo tengo claro…
Eres de la Real? Porque sin seguirte mucho todos tus mensajes van en esta línea.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #70
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
El de Lekue si lo hace un defensa del Madrid o el Barcelona no lo pitan nunca.
https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1
Respuesta #71
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Penalti como un castillo
Respuesta #72
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Andri:
Entro tarde y no sé si se ha comentado.
Bueno, eso que comentas no es del todo cierto.
https://x.com/i/status/1635413779839320065
Acaso si en la jugada que expongo Dani García golpea en la cabeza de Gavi, es falta de Dani García? No, sigue siendo juego peligroso de Gavi, porque su acción implica riesgo de lesión, independientemente de que se produzca contacto o no.
De hecho, lo que el reglamento dice es:
"Se considerará juego peligroso toda acción que, al intentar jugar el balón, suponga riesgo de lesión, incluso para el propio jugador que realice la acción, o que impida que un adversario cercano juegue el balón por temor a lesionarse."
La acción supone riesgo de lesión y no se especifica que sea necesario que no exista contacto. La segunda parte de la frase ("que impida que un adversario cercano juegue el balón por temor a lesionarse") es disyuntiva, (o), no aditiva (y).
Respuesta #73
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
Me acuerdo hace unas temporadas en San Mames primer partido de liga contra el Madrid íbamos 0-1 y en una jugada no recuerdo el jugador del Athletic, remata y tras golpear el balón el defensa del Madrid le arrolla y le da una patada de escándalo, resolución, no es penalti porque el delantero ya había golpeado el balón, ayer el delantero del Elche centra y posteriormente Lekue le pisa ligeramente porqué esa diferencia de criterios, y en lo qué respecta al penalti a Laporte, podían haber hecho como cuando el Henrry en Barcelona le pitan un penalti a favor porque Iraizoz golpea con su nariz su bota y ayer Laporte agrede al defensa del Elche con su nariz en plena bota, pero donde vamos a parar, tarjeta roja para Laporte por agresión y 7 partidos de sanción, anda y que les den a todos los antiathetic
Respuesta #74
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Betiko61:
Me acuerdo hace unas temporadas en San Mames primer partido de liga contra el Madrid íbamos 0-1 y en una jugada no recuerdo el jugador del Athletic, remata y tras golpear el balón el defensa del Madrid le arrolla y le da una patada de escándalo, resolución, no es penalti porque el delantero ya había golpeado el balón, ayer el delantero del Elche centra y posteriormente Lekue le pisa ligeramente porqué esa diferencia de criterios, y en lo qué respecta al penalti a Laporte, podían haber hecho como cuando el Henrry en Barcelona le pitan un penalti a favor porque Iraizoz golpea con su nariz su bota y ayer Laporte agrede al defensa del Elche con su nariz en plena bota, pero donde vamos a parar, tarjeta roja para Laporte por agresión y 7 partidos de sanción, anda y que les den a todos los antiathetic
A Unai Gómez
https://x.com/i/status/1692525542241624462
Respuesta #75
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Buenas, feliz tras el triunfo,por cierto súper merecido.
Al entrenador del Elche le respondería con sus misma respuesta, pues el Penalty que le pitan es mucho menos que el que nos pitan.
1- situación en el área, el del LEKUE justo en línea de portería, y balones que no va a ningún lado,lekue no tiene intención de hacerlo y solo la velocidad de la jugada, le arrastra.( mala suerte, podría haberse interpretado el residual que está muy de moda)
El del Elche , laporte para rematar delante del portero y el defensa que no llega en la jugada en sí , le suelta una patada de aquí te espero. PENALTY.
Le diría al entrenador mírate los dos Penalty y si eres tan honesto dime de verdad cuál pitarías tú.
Al entrenador del Elche le respondería con sus misma respuesta, pues el Penalty que le pitan es mucho menos que el que nos pitan.
1- situación en el área, el del LEKUE justo en línea de portería, y balones que no va a ningún lado,lekue no tiene intención de hacerlo y solo la velocidad de la jugada, le arrastra.( mala suerte, podría haberse interpretado el residual que está muy de moda)
El del Elche , laporte para rematar delante del portero y el defensa que no llega en la jugada en sí , le suelta una patada de aquí te espero. PENALTY.
Le diría al entrenador mírate los dos Penalty y si eres tan honesto dime de verdad cuál pitarías tú.