Laterales 2025/26

Registro: 09/07/2008

Publicado el 11 de febrero a las 10:55
Leído: 13.537
Hoy publica El Correo que se está negociando con Ruiz de Galarreta sobre su continuidad, la cual me parece no sólo lógica sino necesaria.

Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.

A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.

A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.

En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.

Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.

En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.

Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.

¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 164 respuestas

Respuesta #1
el 11 de febrero a las 10:59
Creo que habria que intentar lo de Areso, sobre todo si vamos a Champions.

Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #2
el 11 de febrero a las 11:01
Creo que a Yuri le tendremos al menos otro año, en el que espero que Adama se afiance (me parece un jugador muy interesante y con futuro).

En el lateral derecho ójala De Marcos siga otro año. Sino sigue veo muchas papeleteas de renovar a Lekue (aunque no me gusta nada) e ir metiendo poco a poco a Rincon.

Areso no creo que venga ni que él quiera venir.
Respuesta #3
el 11 de febrero a las 11:04
No veo muchas alternstivas teniendo en cuenta que Areso nos tiene un paquete tremendo.

Gorosaurio y Rincon por la derecha, Yuri y Adama en la izquierda. Por supuesto De Marcos puede hacer lo que el quiera, pues sigue siendo el mejor lateral del equipo.

▲
▲ ▲

Respuesta #4
el 11 de febrero a las 11:04
Cualquier combinación que no incluya a Lekue es buena.
Respuesta #5
el 11 de febrero a las 11:11
lo de Areso lo vemos todos o casi todos pero tengo dudas que al chaval le apetezca volver
Respuesta #6
el 11 de febrero a las 11:17
Editada el 11 de febrero a las 11:19
No se de dónde sacáis que Areso nunca volvería al Athletic o que nos tiene manía cuando nunca ha hablado mal del Athletic.

De una entrevista de hace poco más se un año:

¿Del Athletic qué recuerdos tiene?

Muy buenos recuerdos, la verdad. Me formé como jugador y como persona, hice muy buenos amigos, estuve con entrenadores como Solabarrieta, Garitano, Joseba Etxeberria, con el que crecí mucho como futbolista, me deja muchos recuerdos de lo que es Lezama y lo que es Bilbao y siempre que puedo me escapo para allí.

El cuarto año fue el peor, al no llegar a un acuerdo para renovar y ser apartado de las convocatorias del Bilbao Athletic. ¿Cómo vivió aquellos momentos?

Ellos tenían sus intereses, yo los míos y es totalmente respetable la decisión que tomó Rafa Alkorta, que en muchos momentos se portó bien conmigo, me ayudó. Es pasado. Me ayudó para madurar mucho como persona. Aquella situación me sirvió para ser futbolista y tirar para adelante.

¿Por qué tenía tan claro que quería regresar a Osasuna pese a su nivel en el filial del Athletic y estar en la antesala de promocionar al primer equipo? En Bilbao sí sorprendió mucho.

Soy un jugador muy de casa, muy de pueblo, muy de mis amigos y echaba en falta mi tierra. Siempre he sido muy osasunista más allá de estar en el Athletic y en el Burgos, y siempre veía los partidos de Osasuna. Para mí pertenecer a Osasuna es algo muy especial.

¿Cómo ve la historia del lateral derecho en el Athletic, con De Marcos titular hasta los 40 años?

Jode, De Marcos, este año se retira, este año se retira y asistencia y gol, asistencia y gol. La verdad es que es un referencia para mí, me fijo mucho en sus movimientos. Cuando entrenaba con él me explicada cosas de la faceta defensiva y ofensiva.
Respuesta #7
el 11 de febrero a las 11:19
Yo lo de Areso no lo veo, creo que ahora esta con confianza y con un estilo que le beneficia mucho, pero le veo bastante inflado tanto por la prensa como por los aficionados y yo soy de los que decia que tenia que subir cuando aqui medio foro decia que estaba verde.

Rincon es mejor a dia de hoy de lo que lo era Areso a su edad y no me gustaria volver a cometer el mismo error nuevamente.

Si sigue Oscar, Rincon cedido a un primera y si no sigue Oscar que Rincon se juegue el puesto con Gorosabel.

Yuri y Adama estan claros en la izquierda y Lekue creo que ya ha terminado su ciclo en el club.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #8
el 11 de febrero a las 11:21
Areso no va a venir ni de coña.
Esperemos que renueve De Marcos y si no, Gorosabel y Hugo Rincón.
Respuesta #9
el 11 de febrero a las 11:27
Espero que Yuri siga al menos otra temporada y con Adama tenemos el lateral izquierdo cubierto. Creo que Adama tendrá una buena carrera en el Athletic.

En el lateral derecho creo que Gorosabel, aun estando muy por debajo de sus dos predecesores en el puesto, cumple correctamente y con el tiempo irá a mas. Lamento tener que discrepar del sentir general sobre Rincón al que si que le veo unas condiciones físicas muy buenas, pero tácticamente le veo muy flojo y con el balón en los pies no me termina de convencer.

Espero que Oskar se vea con ganas y fuerzas suficientes para renovar.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #10
el 11 de febrero a las 11:28
Hay que convencer a De Marcos para una última temporada si entramos en Champions, está rindiendo a un grandísimo nivel y seguro que tendrá minutos.

Lekue abandona el club y lo más razonable sería subir a Rincón, hay que confiar en los jóvenes que si algo nos está saliendo bien últimamente es el rendimiento de estos.
Respuesta #11
el 11 de febrero a las 11:32
Cita de leonbizkaino:
Yo lo de Areso no lo veo, creo que ahora esta con confianza y con un estilo que le beneficia mucho, pero le veo bastante inflado tanto por la prensa como por los aficionados y yo soy de los que decia que tenia que subir cuando aqui medio foro decia que estaba verde.

Rincon es mejor a dia de hoy de lo que lo era Areso a su edad y no me gustaria volver a cometer el mismo error nuevamente.

Si sigue Oscar, Rincon cedido a un primera y si no sigue Oscar que Rincon se juegue el puesto con Gorosabel.

Yuri y Adama estan claros en la izquierda y Lekue creo que ya ha terminado su ciclo en el club.

Concuerdo 100%.
Me parece que hay un globo brutal con Areso que no entiendo muy bien.
Lo de Lekue debería ser cerrar carpeta ya.
El tema de los laterales está bastante claro tanto si sigue Óscar como si no.
Nuñez podria repescarse antes de dar un dorsal a Rincón.
Pero eso que lo decidan otros que para eso les pagan.
Cero alarmas.

Respuesta #12
el 11 de febrero a las 11:33
Que esta es la vberdadera patata caliente de la dirección deportiva, no solo de esta temporada, sino que viene de lejos.
Se fichó a Areso (aunque luego salió), a Gorosabel y a Adama, precisamente, por ese motivo.
Si De Marcos lo deja, me romperé las manos a aplaudirle y no le reprocharé nada. Pero está claro que si lo hace, el club tiene que inventarse algo. Como retrasar la posición de algún jugador o colocar de lateral a algún central... o fichar.

De niña soñaba con jugar en el Athletic y era una utopía. Hoy nuestras hijas pueden soñarlo y cumplirlo. ¿Cuánto valor le dais? Yo todo el del mundo.

Respuesta #13
el 11 de febrero a las 11:41
Yo veo a fijos a gorosabel y rincon en la derecha y yuri y adama en la izquierda. Si oscar renueva estamos servidos. Si no renueva mantendría a lekue en la plantilla un alo mas. Ficha baja que te cubre ambos laterales y que te da igual que no juegue mucho.
Respuesta #14
el 11 de febrero a las 11:45
Cita de Reydekopas:

En el lateral derecho creo que Gorosabel, aun estando muy por debajo de sus dos predecesores en el puesto, cumple correctamente y con el tiempo irá a mas. Lamento tener que discrepar del sentir general sobre Rincón al que si que le veo unas condiciones físicas muy buenas, pero tácticamente le veo muy flojo y con el balón en los pies no me termina de convencer.

Con Gorosabel ganamos tiempo, es un lateral solvente que no es poco.

A mi Hugo Rincon me deja tambien muchisimas dudas, tanto defensivas como en la combinacion, aunque va para arriba muy bien en la conduccion.

Tenemos mas problemas en la banda izquierda. A Adama le falta un puntito de coccion, pero tambien se le ve otro puntito de jugador inteligente en el campo y cada vez hace mas cosas. Es muy importente que un jugador sea listo. A Adama el balon no le quema, combina muy bien, y trata de no exponerse atras, ni complicarse. Yo le veo cada vez mas solido pero necesita mas minutos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #15
el 11 de febrero a las 11:47
Cita de Eneko1990:
No se de dónde sacáis que Areso nunca volvería al Athletic o que nos tiene manía cuando nunca ha hablado mal del Athletic.

De una entrevista de hace poco más se un año:

¿Del Athletic qué recuerdos tiene?

Muy buenos recuerdos, la verdad. Me formé como jugador y como persona, hice muy buenos amigos, estuve con entrenadores como Solabarrieta, Garitano, Joseba Etxeberria, con el que crecí mucho como futbolista, me deja muchos recuerdos de lo que es Lezama y lo que es Bilbao y siempre que puedo me escapo para allí.

El cuarto año fue el peor, al no llegar a un acuerdo para renovar y ser apartado de las convocatorias del Bilbao Athletic. ¿Cómo vivió aquellos momentos?

Ellos tenían sus intereses, yo los míos y es totalmente respetable la decisión que tomó Rafa Alkorta, que en muchos momentos se portó bien conmigo, me ayudó. Es pasado. Me ayudó para madurar mucho como persona. Aquella situación me sirvió para ser futbolista y tirar para adelante.

¿Por qué tenía tan claro que quería regresar a Osasuna pese a su nivel en el filial del Athletic y estar en la antesala de promocionar al primer equipo? En Bilbao sí sorprendió mucho.

Soy un jugador muy de casa, muy de pueblo, muy de mis amigos y echaba en falta mi tierra. Siempre he sido muy osasunista más allá de estar en el Athletic y en el Burgos, y siempre veía los partidos de Osasuna. Para mí pertenecer a Osasuna es algo muy especial.

¿Cómo ve la historia del lateral derecho en el Athletic, con De Marcos titular hasta los 40 años?

Jode, De Marcos, este año se retira, este año se retira y asistencia y gol, asistencia y gol. La verdad es que es un referencia para mí, me fijo mucho en sus movimientos. Cuando entrenaba con él me explicada cosas de la faceta defensiva y ofensiva.

Qué rencor nos guarda.....

.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso