Lateral izquierdo ¿problema a corto medio plazo?
Lezama:
Aguilar: sería renovarlo y cederlo si sigue yuri a un Segunda para ver si puede ser.
Johaneko: a pierna cambiada.
Barandalla: que parece que s estanco. Habrá que ver la temporada que viene.
En el basconia no hay nada y los juveniles como ilyas o Quintero aún le a queda por llegar.
Fichajes:
Arrillaga que en el Éibar se hizo con el puesto, se podria fichar y dejar cedido si continúa yuri.
No veo que halla muchas más opciones y seguramente es el puesto que menos tiene sustituto a corto plazo, como ya nos pasó hace unos años.
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 139 respuestas
el 31 de diciembre a las 19:04
Editada el 31 de diciembre a las 19:04
Y potencial tiene para seguir mejorando.
Vamos, con todo el respeto, al final se tendrá q tirar de lo q se pueda pero vamos a confiar antes de mentar a Aihen Muñoz.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 31 de diciembre a las 19:23
Alguien mencionaba a Morci, su reconversión a LI es la única manera que tiene de volver a primera. Que
▲
▲ ▲
el 31 de diciembre a las 19:27
Cita de athleman:
Adama con el balón en los pies justito, se limita a no liarla, pero cuando madure físicamente se nos puede convertir en nuestro Mendy particular. Creo que incluso tiene condiciones para el puesto de central.
Alguien mencionaba a Morci, su reconversión a LI es la única manera que tiene de volver a primera. Que
Yo no le veo tan justo con los pies (evidentemente no es Yeste pero como lateral te saca el centro bien, tenso y con mala idea, no veo q le queme la bola, ya hemos visto que sabe pegarla con intención), veo más problemas de contundencia defensiva. Aún y así, con ese físico hay que sacar un buen defensa de ahí.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 31 de diciembre a las 20:02
1.- Formación de gente de la cantera.
2.- Incorporación de jugadores provenientes de otros equipos.
3.- Reconversión de jugadores a otras posiciones distintas a las que inicialmente "eran las suyas".
Hay ejemplos de los tres apartados a montones y en todas las posiciones. Respecto a la reconversión al lateral de Unai Gómez como se propone por ahí, recuerdo que Javi Gonzalez, Andoni Iraola o Oscar De Marcos empezaron en posiciones más delanteras y acabaron jugando frecuentemente en el lateral.
También Gurpegui, Javi Martinez cambiaron de posición... así que de momento no estoy preocupado. Adama en la pretemporada me pareció que físicamente era muy potente y aún siendo una "promesa" puede que su rendimiento se convierta en una realidad con más experiencia.
Por último, hay jugadores que maduran más despacio, como le pasó a Galaxy o a Aduriz, que alcanzan un nivel altísimo rondando la treintena. ¿Quién sabe si Imanol u otros pueden madurar lo suficiente para volver?
el 31 de diciembre a las 20:43
Cita de meatzari_80:Muy buena entrevista, me la he visto enterita.
Por no abrir un tema nuevo lo comento aquí: entrevista a Alvaro Nunez por Kevin Doyle.
En el min 18 cuenta su no renovación
Me ha causado muy buena impresión Álvaro Núñez, se le ve 100% Athleticzale y un chico muy sensato y maduro. Ojalá se cumpla su objetivo de un día estar en el Athletic.
Pd: cuanto mal hizo la dirección deportiva del Club en la era Elizegi... Que manera más mala de llevar algunos temas y que corrobora mi idea de que entrar por amiguismo a ciertos puestos de responsabilidad, no puede llegar a nada bueno, más aún cuando eres un inepto...
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
el 31 de diciembre a las 20:43
Cita de Josebita2605:Cita de atarri:
Alucino cuando leo lo de Aguilar...
Y con lo de Unai Gómez.
Dime 3 caracteristicas que deba tener un lateral que para ti sean importantes. Olvidate de Unai Gomez.
Y luego di si Unai Gomez cumple con esas caracteristicas.
Por cierto Adama es un extremo reciclado.
Que sepa defender.
Que mida sus acciones.
Alta concentración.
No cumple ninguna.
Es curioso...salvo foreros y un entrenador del filial desesperado, nadie ve a Unai como lateral.
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

el 31 de diciembre a las 20:49
Cita de liza250378:Galarreta no es que madurada tarde, es que tuvo 2 roturas de Ligamento y una tercera en su primera campaña con ficha profesional en Primera División.
El director deportivo, el entrenador y en general aquellos que deben velar porque se vayan organizando / analizando cuales son las alternativas que podemos tener. Básicamente 3
1.- Formación de gente de la cantera.
2.- Incorporación de jugadores provenientes de otros equipos.
3.- Reconversión de jugadores a otras posiciones distintas a las que inicialmente "eran las suyas".
Hay ejemplos de los tres apartados a montones y en todas las posiciones. Respecto a la reconversión al lateral de Unai Gómez como se propone por ahí, recuerdo que Javi Gonzalez, Andoni Iraola o Oscar De Marcos empezaron en posiciones más delanteras y acabaron jugando frecuentemente en el lateral.
También Gurpegui, Javi Martinez cambiaron de posición... así que de momento no estoy preocupado. Adama en la pretemporada me pareció que físicamente era muy potente y aún siendo una "promesa" puede que su rendimiento se convierta en una realidad con más experiencia.
Por último, hay jugadores que maduran más despacio, como le pasó a Galaxy o a Aduriz, que alcanzan un nivel altísimo rondando la treintena. ¿Quién sabe si Imanol u otros pueden madurar lo suficiente para volver?
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
el 31 de diciembre a las 22:30
Cita de jsb:
Pues viendo que yuri va a menos y como mucho le queda la temporada que viene pues se dislumbra un vacío a corto medio plazo. Adama parece fijo, le están llevando poco a poco para que se vaya adaptando a la exigencia, pero por detrás parece bastante vacío de efectivos.
Lezama:
Aguilar: sería renovarlo y cederlo si sigue yuri a un Segunda para ver si puede ser.
En el basconia no hay nada y los juveniles como ilyas o Quintero aún le a queda por llegar.
Fichajes:
Arrillaga que en el Éibar se hizo con el puesto, se podria fichar y dejar cedido si continúa yuri.
No veo que halla muchas más opciones y seguramente es el puesto que menos tiene sustituto a corto plazo, como ya nos pasó hace unos años.
Pues seguro q ese del Baskonia q no ves
el 31 de diciembre a las 22:54
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
el 31 de diciembre a las 23:32
Cita de jsb:
Pues viendo que yuri va a menos y como mucho le queda la temporada que viene pues se dislumbra un vacío a corto medio plazo. Adama parece fijo, le están llevando poco a poco para que se vaya adaptando a la exigencia, pero por detrás parece bastante vacío de efectivos.
Lezama:
Fichajes:
Aupa jsb
Hubo in tiempo que recurrió al barro, de Koi hablo .
Agradecerle el arduo trabajo parcheando ese lateral izdo
Jsb , me acordé a razón de tu hilo y me tomé la libertad
Txopo ejemplo de athleticzale
el 1 de enero a las 01:11
Cita de JAIK:Cita de jsb:
Lezama:
Fichajes:
Aupa jsb
Saludos, koi fue una solución que funcionó porque cumplía y porque lo que había era horrible. Aún sufro pensando en casas
“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier
el 1 de enero a las 01:13
Cita de ORIA:Cita de jsb:
Lezama:
Fichajes:
Pues seguro q ese del Baskonia q no ves
Este año los vi en 7 ocasiones y a mi me parece que nomayo no lo veo y lekuna está en la misma situación de los juveniles, que tampoco descarto que le pasen por el lado
el 1 de enero a las 01:40
Cita de jsb:Pues a Koikili no le quitó la titularidad ni Asier del Horno.Cita:
Aupa jsb
Saludos, koi fue una solución que funcionó porque cumplía y porque lo que había era horrible. Aún sufro pensando en casas
el 1 de enero a las 01:56
Cita de peitx:
No descarteis a imanol tan pronto como lo hicisteis con guruzeta en su dia.
Ojalá.

el 1 de enero a las 02:32
Cita de AgureGordin:Cita:
Aburres.
Gracias. Aqui seguiré.
¿Algún otro razonamiento?
Para razonamiento lo del Liverpool y Bayern.
Hay jugadores mejores y peores, unos que lo hacen bien y merecen seguir y otros que acaban su ciclo.
Pero deberías respetar a todos nuestros jugadores y ex jugadores.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO