Las campañas contra los arbitrajes son para que te favorezcan.
No es algo que se me ha ocurrido a mí ahora, es algo que hace años escuché decir a Javier Clemente y creo que llevaba razón. Venía a decir Clemente entonces que cuando un equipo se tira durante tiempo rajando de los árbitros, quejándose de manera sistemática no lo están haciendo para protestar sobre un hecho concreto, sino que lo hacen de manera deliberada y estratégica para tratar de generar un clima de presión que finalmente se traduzca en una actuación favorable a tu equipo.
A falta de semana y media para ver que equipo se clasifica para la final de copa, no hace falta ser muy perspicaz para entender que esto es lo que pretende la Real con su entorno mediático en modo obsesivo valorando e inspeccionando todo lo que pasa en los partidos del Athletic con mayor interés que lo que está haciendo su equipo. Hemos visto crónicas postpartido del Athletic en el DV, periodistas que rearbitran todas las jornadas partidos del Athletic para llegar siempre a la conclusión que quieren llegar y enviar el mensaje que quieren transmitir de que el Athletic recibe trato de favor, da igual que se ajuste a la realidad, incluso pueden rozar lo ridículo en su afán porque el mensaje cale a base más de bombardeo y turra que de argumento razonable.
A mi no me importa lo que dicen, ni siquiera me molesta porque paso de ellos, no me resulta difícil no hacerles caso, pero el asunto es que también tenemos que valorar el por qué lo hacen y la respuesta es la que he escrito antes, aquella que escuché en su día a Clemente, lo que buscan con esta campaña que se intensifica en la medida que se acerca el día del partido, es generar un clima que obtenga como resultado un trato de favor, una ventaja que les permita obtener beneficio. Todo esto se verá claramente el cuatro de marzo cuando veamos a los jugadores de la Real reclamar penalti en cada caída en el área o tarjeta en cada falta recibida, con un Oyarzabal que se tirará todo el partido llorándole al árbitro.
A falta de semana y media para ver que equipo se clasifica para la final de copa, no hace falta ser muy perspicaz para entender que esto es lo que pretende la Real con su entorno mediático en modo obsesivo valorando e inspeccionando todo lo que pasa en los partidos del Athletic con mayor interés que lo que está haciendo su equipo. Hemos visto crónicas postpartido del Athletic en el DV, periodistas que rearbitran todas las jornadas partidos del Athletic para llegar siempre a la conclusión que quieren llegar y enviar el mensaje que quieren transmitir de que el Athletic recibe trato de favor, da igual que se ajuste a la realidad, incluso pueden rozar lo ridículo en su afán porque el mensaje cale a base más de bombardeo y turra que de argumento razonable.
A mi no me importa lo que dicen, ni siquiera me molesta porque paso de ellos, no me resulta difícil no hacerles caso, pero el asunto es que también tenemos que valorar el por qué lo hacen y la respuesta es la que he escrito antes, aquella que escuché en su día a Clemente, lo que buscan con esta campaña que se intensifica en la medida que se acerca el día del partido, es generar un clima que obtenga como resultado un trato de favor, una ventaja que les permita obtener beneficio. Todo esto se verá claramente el cuatro de marzo cuando veamos a los jugadores de la Real reclamar penalti en cada caída en el área o tarjeta en cada falta recibida, con un Oyarzabal que se tirará todo el partido llorándole al árbitro.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 32 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Tatín:Cita de Eneko1990:
Solo falta que salga el vendearmas a llorar como Lopera en su dia. Menuda turra están dando.
No te equivoques, la turra la están dando 4 juntaletras hooligans que odian al Athletic pero que están haciendo mucho ruido, demasiado.
Pásate por el foro de la RSOC, anda.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.
Respuesta #17
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Atolondrao:Su Capitán les representa...
La campaña que se esta lanzando desde Donosti para que la semifinal de Anoeta sea una encerrona, es de agarrate y no te menees.
- Siguen llorando por el penalti de Laporte, en el que hubo un agarron muy claro a Laporte antes del remate de Caleta Car, pero eso, por lo que sea, no lo ven.
- Siguen llorando por el penalti de Guedes, cuando le faltaba el gorro del piscinazo.
- Siguen llorando por la expulsion de Brais, despues de la patada por detras a Gorosabel, alejar el balon cuando lo va a coger Jauregizar, esperar a Jauregizar para provocarle con el choquecito de hombro y despues lanzarle una torta, y darle por que le da, a Paredes.
- Siguen llorando por la expulsion de Matturro, cuando ha sido una de las expulsiones mas claras de la liga.
- Siguen llorando por el penalti del Oviedo, que creo que no ha habido un penalti mas claro en la liga.
- Siguen llorando por el penalti a Laporte, cuando esta claro que remata por encima de la cintura, con Bigas saltando y en la caida pega un patadon al bulto dandole en la cabeza a Laporte, otro penalti muy muy muy claro, pues a llorar.
El discurso perfecto, si nos ganan "contra todo y contra todos", si pierden, "el Bilbao nos ha robado la semifinal". No he visto una aficion, la menos en tema foros, twitter y tal, mas llorona que la de la Real.
Si por esta gente fuese, el Athletic hubiese perdido 0-4 contra el Levante, 3-0 contra el Oviedo y 0-3 contra el Elche. Están muy mal de lo suyo la verdad.
Respuesta #18
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de munarri:Zebras y del FCB, no hay más que decir.Cita de Martzingerze:
Está mañana me he encontrado con dos zebralaris:
Personaje A:
- ¿Qué? ¿Te han golpeado en la cabeza y te han vuelto a pitar penalti?
(ni buenos días, oiga)
Personaje B:
- La abuela de "vuestro" árbitro era de Bilbao, ¿no?
(Este por lo menos saludó antes moviendo la cabeza).
Y este es el ambiente en Gipuzkoa día sí y día también.
Uno de ellos ni siquiera sabía que las zebras jugaban hoy a las 14:00 horas.
es que muchos son más antiAthletic que de la Real, de hecho muchos con "segundo equipo"
Respuesta #19
hace 1 hora y 39 minutos
Editada hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Editada hace 1 hora y 39 minutos
Cita de PM:
Muchos de los que dicen que nos favorecen no son de la real, ya sabéis que equipo es...
Aquí uno, un tal Pedro Martín, periodista, sentado delante de un micrófono afirma que "nunca había visto nada igual" en referencia a lo sucedido ayer. Las campañas se inician, todos conocemos dónde nacen, pero después encuentran gente que las sigue, por diferentes motivos, y al final puedes tener una campaña viral montada en redes sociales.
https://x.com/tjcope/status/2024981956568522983
Respuesta #20
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Lehoi bihotz:No hace tanto palmabamos con los de abajo.
Lo del entorno tóxico de la Real es inaguantable. Solo espero que el árbitro que pite en Anoeta no se deje influenciar por el ambiente y sea imparcial. A partir de ahí lo único que me preocupa es que el Athletic no logre subir el pobre nivel de juego que está teniendo esta temporada.
Hemos ganado los tres últimos partidos de liga, pero contra tres equipos de abajo con un fútbol muy ramplón. Con eso no nos vale ni de coña para ganar en Anoeta porque me temo además que el comodín de la amatxu de Begoña ya lo gastamos en Bérgamo.
Por cierto, media Liga son "los de abajo".
También nos metimos en problemas jugando creo que tres partidos de Liga jugando fuera y con robos manifiestos.
Respuesta #21
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Si desde la Real, como entidad, hubiera esos mensajes sobre los arbitrajes del Athletic Club sí se podría decir que tratan de condicionar el arbitraje de la vuelta.
Lo que yo vi en la ida y sigo viendo ahora es puro miedo entre sus forofos. Creyeron que en San Mamés iban a sacar un resultado negativo y la maquinaria mediática de la Real estaba preparada para culpar a factores externos y supuestas prebendas a nuestro favor.
Con 0-1 y un Athletic Club que no termina de carburar, el miedo a perder en Anoeta es muy intenso en ellos.
Lo que yo vi en la ida y sigo viendo ahora es puro miedo entre sus forofos. Creyeron que en San Mamés iban a sacar un resultado negativo y la maquinaria mediática de la Real estaba preparada para culpar a factores externos y supuestas prebendas a nuestro favor.
Con 0-1 y un Athletic Club que no termina de carburar, el miedo a perder en Anoeta es muy intenso en ellos.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Unai Simón - Trofeo Zamora 23/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 14/15 y 15/16
Fernando Llorente - Trofeo Zarra 11/12
Respuesta #22
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de GORATHLETIK:Cita:
No te equivoques, la turra la están dando 4 juntaletras hooligans que odian al Athletic pero que están haciendo mucho ruido, demasiado.
No tengo nada mejor que hacer que pasarme por ese foro; que son precisamente los que consumen lo que dicen esos 4 juntaletras; que no tiene nada que ver como lo que estoy diciendo.
Los periodistas hooligans son los que alimentan a esta gente, a eso me refiero
Respuesta #23
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Blackie:Es que encima, estos acomplejados están manipulando la imagen poniéndola cuando Laporte, obviamente, está cayendo al césped, no cuando remata a la altura de la cintura del Defensa saltando.Cita de PM:
Muchos de los que dicen que nos favorecen no son de la real, ya sabéis que equipo es...
Aquí uno, un tal Pedro Martín, periodista, sentado delante de un micrófono afirma que "nunca había visto nada igual" en referencia a lo sucedido ayer. Las campañas se inician, todos conocemos dónde nacen, pero después encuentran gente que las sigue, por diferentes motivos, y al final puedes tener una campaña viral montada en redes sociales.
Respuesta #24
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Es que encima, estos acomplejados están manipulando la imagen poniéndola cuando Laporte, obviamente, está cayendo al césped, no cuando remata a la altura de la cintura del Defensa saltando.
Lo que están haciendo es de antología del disparate en un penalti clamoroso. Toman cualquier frame en vez de valorar cómo se produce la jugada, ya se ha dicho que se debe arbitrar a base de frame sino valorando la jugada en sí, pero les da igual porque precisamente la conclusión ya está tomada independientemente de la realidad.
No puede haber juego peligroso porque Laprte va al balón a una altura que no permite la posibilidad de juego peligroso, se ve en el vídeo, después, como los jugadores del Athletic al igual que todas personas o cosas que viven en el planeta tierra cae porque está sujeto a la ley de la gravedad. No puede quedarse suspendido en el aíre, es entonces cuando, durante esa caída, se comparte la imagen que interesa. Si hacemos caso a ese argumento a un jugador cayendo, una vez este por debajo de la cintura, se le podría reventar a patadas en la cabeza, siendo siempre, juego peligroso y falta en contra del jugador golpeado. Vamos, un disparate
Respuesta #25
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Pero todavía os extraña esas campañas anti Athletic en en sanse ??
Si han sido siempre lo que pasa es que ahora se les nota más .
Han pasado de tenernos envidia a un odio visceral alentado y creado por esa prensa manipuladora
Simplemente ZEBRAS
Si han sido siempre lo que pasa es que ahora se les nota más .
Han pasado de tenernos envidia a un odio visceral alentado y creado por esa prensa manipuladora
Simplemente ZEBRAS
Zu zara nagusia…
Respuesta #26
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
Cita de munarri:Cita de Martzingerze:
Está mañana me he encontrado con dos zebralaris:
Personaje A:
- ¿Qué? ¿Te han golpeado en la cabeza y te han vuelto a pitar penalti?
(ni buenos días, oiga)
Personaje B:
- La abuela de "vuestro" árbitro era de Bilbao, ¿no?
(Este por lo menos saludó antes moviendo la cabeza).
Y este es el ambiente en Gipuzkoa día sí y día también.
Uno de ellos ni siquiera sabía que las zebras jugaban hoy a las 14:00 horas.
es que muchos son más antiAthletic que de la Real, de hecho muchos con "segundo equipo"
Fijate a mí me pasa lo mismo.Soy muy Athletic pero quizás mucho más antiReal , éstos han conseguido que esté contra la Euskal Selezioa porque con esa gente no quiero compartir nada
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #27
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Eneko1990:
Solo falta que salga el vendearmas a llorar como Lopera en su dia. Menuda turra están dando.
El vende armas tiene sicarios contratados en la prensa,en redes sociales y en todos los ámbitos donde la consigna es meter ruido para que la mentira se convierta en verdad,son los amos de las trampas.Si hay cielo,darle la vuelta a esa eliminatoria sería una bendición por lo que provocaría.Deberiamos empezar una campaña de motivación y acojone de que vamos a pasar.
CUCHILLO URALDE
Respuesta #28
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de Eneko1990:
Ese es más de bajar directamente al vestuario del árbitro a amenazar.
Respuesta #29
hace 47 minutos
Editada hace 46 minutos
hace 47 minutos
Editada hace 46 minutos
Cita de Blackie:Cita de PM:
Y pone una foto con el balón ya a tres metros.
Respuesta #30
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de GORATHLETIK:Cita:
Yo lo he intentado y se me ha reiniciado el ordenador, el antivirus se ha puesto a sudar y ya ni las "mujeres en tu ciudad te quieren conocer" me quieren conocer.