Las campañas contra los arbitrajes son para que te favorezcan.

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 4 horas y 23 minutos
Leído: 1.792
No es algo que se me ha ocurrido a mí ahora, es algo que hace años escuché decir a Javier Clemente y creo que llevaba razón. Venía a decir Clemente entonces que cuando un equipo se tira durante tiempo rajando de los árbitros, quejándose de manera sistemática no lo están haciendo para protestar sobre un hecho concreto, sino que lo hacen de manera deliberada y estratégica para tratar de generar un clima de presión que finalmente se traduzca en una actuación favorable a tu equipo.

A falta de semana y media para ver que equipo se clasifica para la final de copa, no hace falta ser muy perspicaz para entender que esto es lo que pretende la Real con su entorno mediático en modo obsesivo valorando e inspeccionando todo lo que pasa en los partidos del Athletic con mayor interés que lo que está haciendo su equipo. Hemos visto crónicas postpartido del Athletic en el DV, periodistas que rearbitran todas las jornadas partidos del Athletic para llegar siempre a la conclusión que quieren llegar y enviar el mensaje que quieren transmitir de que el Athletic recibe trato de favor, da igual que se ajuste a la realidad, incluso pueden rozar lo ridículo en su afán porque el mensaje cale a base más de bombardeo y turra que de argumento razonable.

A mi no me importa lo que dicen, ni siquiera me molesta porque paso de ellos, no me resulta difícil no hacerles caso, pero el asunto es que también tenemos que valorar el por qué lo hacen y la respuesta es la que he escrito antes, aquella que escuché en su día a Clemente, lo que buscan con esta campaña que se intensifica en la medida que se acerca el día del partido, es generar un clima que obtenga como resultado un trato de favor, una ventaja que les permita obtener beneficio. Todo esto se verá claramente el cuatro de marzo cuando veamos a los jugadores de la Real reclamar penalti en cada caída en el área o tarjeta en cada falta recibida, con un Oyarzabal que se tirará todo el partido llorándole al árbitro.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 25 minutos
Muchos aficionados de la Real basan su forma de ser en odiar al Athletic y a todo lo que rodea a Bizkaia. No hay mucha más lectura.

Lo único que están haciendo es vender que todas las acciones polémicas favorecen injustamente al Athletic para tratar de condicionar el arbitraje del partido de copa.
Respuesta #32
hace 1 hora y 21 minutos
El ejemplo más claro fue, como bien se dice, cuando Lopera consiguió una Copa a nuestra costa.
Ojo no vuelva a repetirse.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #33
hace 1 hora y 2 minutos
El amarillismo periodístico no es nuevo (recodar aquí las infames campañas promovidas por Pulitzer y Hearst) como tampoco lo es el titular grueso y la polémica, que siempre han sido aliados de las ventas.

En el caso que nos ocupa, concurren esas circunstancias además de otras de mayor calado.

Lo que hace años, muchos he de reconocer, era una rivalidad sana, pero siempre dentro de un cierta hermandad, ha derivado en algo tóxico y nocivo. No es casualidad.

Es un mensaje repetido y alentado desde hace tiempo por determinadas líneas editoriales, al dictado de los intereses políticos que defienden.

Se busca, y en cierta medida se ha logrado, una división entre la población vasca. Cualquier tema que sea susceptible de crear confrontación se magnífica. Los mismos medios, con distinto collar, adaptan su discurso en uno y otro territorio, provocando, acusando y si es necesario mintiendo. Todo es válido para ellos.

Y en esa guerra hay un fortín que ejemplariza lo que más quieren derribar. El Athletic y su singularidad, el orgullo de lo nuestro, de lo vasco bien entendido.

Como decía el hidalgo,
"Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"

Un saludo
Respuesta #34
hace 32 minutos
Cita de e_unoto:
Quiero pensar que la Zebrada es consciente que el mentir sobre las ayudas arbitrales al Athletic les va a beneficiar.
Porque si realmente lo dicen en serio, su complejo de inferioridad ly obsesión lega ya a límites muy preocupantes.
Y no sólo hablan de la Semifinal, estaban cachondos con la posibilidad de que bajasemos, cuando lo más lejos que han estado es a tres puntos.
Sólo les damos disgustos.
A ver si le damos uno de los mayores de su triste historia

Amén
Respuesta #35
hace 27 minutos
No lo podias haber explicado mejor. Es clara la estrategia de la Real, generar una falsa sensación de que al Athletic le benefician los árbitros, para sacar beneficio en forma de favores arbitrales en la semifinal.

En la semifinal, Oiarzabal y compañia van a encimar al arbitro ante cualquier jugada, y así alentar al publico para que muestre energicanente su enojo por las decisiones "injustas" que estan sufriendo. Anoeta va a ser una holla a presión ante cualquier decisión del arbitro.

Es una estrategia que llevan siguiendo desde que se conocieron los emparejamientos de la semifinal. Y que los aficionados, que ni ven los partidos del Athletic, ni las jugadas en cuestión, se creen a pies puntillas.

Su frase mas repetida es que en Anoeta nos van a atracar.

Pero como un club diminuto como la Real, ha conseguido tener semejante repercusión en en redes sociales? Pues con la inestimable ayuda de los seguidores del Barca, seguidores que ni son socios del Barca ni seguidores del Barca de toda la vida. Son chavales jovenes, y no tan jovenes, que siguen al Barca por redes sociales. Estos el dia que al Barca le vaya mal, desapareceran (igual que muchos aficionados de la Real).

Ahora que esta campaña ya esta lanzada, la pregunta es, ¿que puede hacer el Athletic para contraresrarla?

Espero que la junta directiva, supuestamente experta en RRSS,este pensando algo (aunque tengo mis serias dudas la verdad). Y que vayamos todos a una en defensa de los intereses del Athletic, para no salir perjudicados.
Respuesta #36
hace 26 minutos
Lo que hay que hacer es salir a morir en Anoeta. Ya toca ir haciendo el partido del año, se nos acaban las opciones.
Respuesta #37
hace 26 minutos
Pues les acaba de clavar dos el Oviedo en Anoeta, 0-2

Están cagados.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #38
hace 24 minutos
No sabía que Remiro se había pasado al Volleyball
Respuesta #39
hace 20 minutos
Cita de RareGarcia:

Están cagados.

Del Oviedo desde chiquitito, pero veremos si aguanta el Oviedo. Ahora bien, vemos cómo es posible meterle mano a la Real. Dos minutos han bastado
Respuesta #40
hace 13 minutos
Cita de RareGarcia:

Están cagados.

Estos tíos suelen remontar en los minutos finales, miedo me daba que alguien abriese un post del partido de la Real y lo gafase al final. Vamos a esperar aún . Aupa Athletic

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #41
hace 4 minutos
hoy no dirán nada de la roja que les acaban de perdonar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso