Las campañas contra los arbitrajes son para que te favorezcan.

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 3 horas y 33 minutos
Leído: 1.499
No es algo que se me ha ocurrido a mí ahora, es algo que hace años escuché decir a Javier Clemente y creo que llevaba razón. Venía a decir Clemente entonces que cuando un equipo se tira durante tiempo rajando de los árbitros, quejándose de manera sistemática no lo están haciendo para protestar sobre un hecho concreto, sino que lo hacen de manera deliberada y estratégica para tratar de generar un clima de presión que finalmente se traduzca en una actuación favorable a tu equipo.

A falta de semana y media para ver que equipo se clasifica para la final de copa, no hace falta ser muy perspicaz para entender que esto es lo que pretende la Real con su entorno mediático en modo obsesivo valorando e inspeccionando todo lo que pasa en los partidos del Athletic con mayor interés que lo que está haciendo su equipo. Hemos visto crónicas postpartido del Athletic en el DV, periodistas que rearbitran todas las jornadas partidos del Athletic para llegar siempre a la conclusión que quieren llegar y enviar el mensaje que quieren transmitir de que el Athletic recibe trato de favor, da igual que se ajuste a la realidad, incluso pueden rozar lo ridículo en su afán porque el mensaje cale a base más de bombardeo y turra que de argumento razonable.

A mi no me importa lo que dicen, ni siquiera me molesta porque paso de ellos, no me resulta difícil no hacerles caso, pero el asunto es que también tenemos que valorar el por qué lo hacen y la respuesta es la que he escrito antes, aquella que escuché en su día a Clemente, lo que buscan con esta campaña que se intensifica en la medida que se acerca el día del partido, es generar un clima que obtenga como resultado un trato de favor, una ventaja que les permita obtener beneficio. Todo esto se verá claramente el cuatro de marzo cuando veamos a los jugadores de la Real reclamar penalti en cada caída en el área o tarjeta en cada falta recibida, con un Oyarzabal que se tirará todo el partido llorándole al árbitro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 33 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas
Quiero pensar que la Zebrada es consciente que el mentir sobre las ayudas arbitrales al Athletic les va a beneficiar.
Porque si realmente lo dicen en serio, su complejo de inferioridad ly obsesión lega ya a límites muy preocupantes.
Y no sólo hablan de la Semifinal, estaban cachondos con la posibilidad de que bajasemos, cuando lo más lejos que han estado es a tres puntos.
Sólo les damos disgustos.
A ver si le damos uno de los mayores de su triste historia
Respuesta #2
hace 2 horas y 54 minutos
Solo falta que salga el vendearmas a llorar como Lopera en su dia. Menuda turra están dando.
Respuesta #3
hace 2 horas y 50 minutos
La campaña contra los arbitrajes solo lo hacen los equipos pequeños y acomplejados, que, lejos de hacer autocrítica hacia ellos, prefieren mirar lo de los demás y la paja en el ojo ajeno.
La cebrada es unos de esos clubes acomplejados que son como parásitos, que se tienen que alimentar de otros para subsistir y ser felices. Pero lo peor es que contagian al resto.
Pero lo que es de risa es que los penalties fueron todos, reconocido hasta por los propios protagonistas, la expulsión de Maturro igual; es que no tienen ni argumentos, ni razones lógicas las quejas.
Cuando estábamos 3 meses sin ganar nadie decía nada de los favores (del robo de Mallorca ni se acuerdan) y ahora, casualidad, empezamos a ganar y ya sale el temita otra vez..
Lo malo de esto es que repercuta en los próximos arbitrajes, que es lo que pretenden realmente.
Respuesta #4
hace 2 horas y 47 minutos
Cada vez estoy más convencido que el Athletic Club va a eliminar a la Rsoc.

Este es un mundo tan loco, que lo natural parece escandaloso

Respuesta #5
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de Eneko1990:
Solo falta que salga el vendearmas a llorar como Lopera en su dia. Menuda turra están dando.

No te equivoques, la turra la están dando 4 juntaletras hooligans que odian al Athletic pero que están haciendo mucho ruido, demasiado.
Respuesta #6
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Tatín:
Cita de Eneko1990:

No te equivoques, la turra la están dando 4 juntaletras hooligans que odian al Athletic pero que están haciendo mucho ruido, demasiado.
Ésos Juntaletras quién te crees que los dirije?
Respuesta #7
hace 2 horas y 38 minutos
Lo del entorno tóxico de la Real es inaguantable. Solo espero que el árbitro que pite en Anoeta no se deje influenciar por el ambiente y sea imparcial. A partir de ahí lo único que me preocupa es que el Athletic no logre subir el pobre nivel de juego que está teniendo esta temporada.

Hemos ganado los tres últimos partidos de liga, pero contra tres equipos de abajo con un fútbol muy ramplón. Con eso no nos vale ni de coña para ganar en Anoeta porque me temo además que el comodín de la amatxu de Begoña ya lo gastamos en Bérgamo.
Respuesta #8
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Ésos Juntaletras quién te crees que los dirije?

Pues hombre, me costaría creerlo, que un presidente diga a unos periodistas lo que tienen que decir.
Aparte de una estupidez total.
Respuesta #9
hace 2 horas y 32 minutos
Editada hace 2 horas y 32 minutos
Un ejemplo.

Hablando tranquilamente con un athleticzale en X sobre la acción del penalti a Laporte, se ha metido como elefante en cacharrería, otro que ha rebatido, cargado de razones, que en el momento de la acción la cabeza de Laporte se encuentra a la altura del píe del del Levante, juego peligroso clarísimo, estaba muy ofendido por lo que decíamos y muy enfadado, tenía pinta de haber dormido mal por semejante injusticia.
Respuesta #10
hace 2 horas y 27 minutos
Está mañana me he encontrado con dos zebralaris:
Personaje A:
- ¿Qué? ¿Te han golpeado en la cabeza y te han vuelto a pitar penalti?
(ni buenos días, oiga)

Personaje B:
- La abuela de "vuestro" árbitro era de Bilbao, ¿no?
(Este por lo menos saludó antes moviendo la cabeza).

Y este es el ambiente en Gipuzkoa día sí y día también.
Uno de ellos ni siquiera sabía que las zebras jugaban hoy a las 14:00 horas.
Respuesta #11
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de Blackie:
Un ejemplo.

Hablando tranquilamente con un athleticzale en X sobre la acción del penalti a Laporte, se ha metido como elefante en cacharrería, otro que ha rebatido, cargado de razones, que en el momento de la acción la cabeza de Laporte se encuentra a la altura del píe del del Levante, juego peligroso clarísimo, estaba muy ofendido por lo que decíamos y muy enfadado, tenía pinta de haber dormido mal por semejante injusticia.

Pues un zebrasno resentido de libro.
Respuesta #12
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Tatín:
Cita de Eneko1990:

Están haciendo mucho ruido, o quizá es que estamos nosotros "oído avizor"?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #13
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de Martzingerze:
Está mañana me he encontrado con dos zebralaris:
Personaje A:
- ¿Qué? ¿Te han golpeado en la cabeza y te han vuelto a pitar penalti?
(ni buenos días, oiga)

Personaje B:
- La abuela de "vuestro" árbitro era de Bilbao, ¿no?
(Este por lo menos saludó antes moviendo la cabeza).

Y este es el ambiente en Gipuzkoa día sí y día también.
Uno de ellos ni siquiera sabía que las zebras jugaban hoy a las 14:00 horas.

es que muchos son más antiAthletic que de la Real, de hecho muchos con "segundo equipo"
Respuesta #14
hace 2 horas y 12 minutos
Muchos de los que dicen que nos favorecen no son de la real, ya sabéis que equipo es...
Respuesta #15
hace 2 horas y 9 minutos
Editada hace 2 horas y 7 minutos
La campaña que se esta lanzando desde Donosti para que la semifinal de Anoeta sea una encerrona, es de agarrate y no te menees.

- Siguen llorando por el penalti de Laporte, en el que hubo un agarron muy claro a Laporte antes del remate de Caleta Car, pero eso, por lo que sea, no lo ven.

- Siguen llorando por el penalti de Guedes, cuando le faltaba el gorro del piscinazo.

- Siguen llorando por la expulsion de Brais, despues de la patada por detras a Gorosabel, alejar el balon cuando lo va a coger Jauregizar, esperar a Jauregizar para provocarle con el choquecito de hombro y despues lanzarle una torta, y darle por que le da, a Paredes.

- Siguen llorando por la expulsion de Matturro, cuando ha sido una de las expulsiones mas claras de la liga.

- Siguen llorando por el penalti del Oviedo, que creo que no ha habido un penalti mas claro en la liga.

- Siguen llorando por el penalti a Laporte, cuando esta claro que remata por encima de la cintura, con Bigas saltando y en la caida pega un patadon al bulto dandole en la cabeza a Laporte, otro penalti muy muy muy claro, pues a llorar.

El discurso perfecto, si nos ganan "contra todo y contra todos", si pierden, "el Bilbao nos ha robado la semifinal". No he visto una aficion, la menos en tema foros, twitter y tal, mas llorona que la de la Real.

Si por esta gente fuese, el Athletic hubiese perdido 0-4 contra el Levante, 3-0 contra el Oviedo y 0-3 contra el Elche. Están muy mal de lo suyo la verdad.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso