Las campañas contra los arbitrajes son para que te favorezcan.
No es algo que se me ha ocurrido a mí ahora, es algo que hace años escuché decir a Javier Clemente y creo que llevaba razón. Venía a decir Clemente entonces que cuando un equipo se tira durante tiempo rajando de los árbitros, quejándose de manera sistemática no lo están haciendo para protestar sobre un hecho concreto, sino que lo hacen de manera deliberada y estratégica para tratar de generar un clima de presión que finalmente se traduzca en una actuación favorable a tu equipo.
A falta de semana y media para ver que equipo se clasifica para la final de copa, no hace falta ser muy perspicaz para entender que esto es lo que pretende la Real con su entorno mediático en modo obsesivo valorando e inspeccionando todo lo que pasa en los partidos del Athletic con mayor interés que lo que está haciendo su equipo. Hemos visto crónicas postpartido del Athletic en el DV, periodistas que rearbitran todas las jornadas partidos del Athletic para llegar siempre a la conclusión que quieren llegar y enviar el mensaje que quieren transmitir de que el Athletic recibe trato de favor, da igual que se ajuste a la realidad, incluso pueden rozar lo ridículo en su afán porque el mensaje cale a base más de bombardeo y turra que de argumento razonable.
A mi no me importa lo que dicen, ni siquiera me molesta porque paso de ellos, no me resulta difícil no hacerles caso, pero el asunto es que también tenemos que valorar el por qué lo hacen y la respuesta es la que he escrito antes, aquella que escuché en su día a Clemente, lo que buscan con esta campaña que se intensifica en la medida que se acerca el día del partido, es generar un clima que obtenga como resultado un trato de favor, una ventaja que les permita obtener beneficio. Todo esto se verá claramente el cuatro de marzo cuando veamos a los jugadores de la Real reclamar penalti en cada caída en el área o tarjeta en cada falta recibida, con un Oyarzabal que se tirará todo el partido llorándole al árbitro.
A falta de semana y media para ver que equipo se clasifica para la final de copa, no hace falta ser muy perspicaz para entender que esto es lo que pretende la Real con su entorno mediático en modo obsesivo valorando e inspeccionando todo lo que pasa en los partidos del Athletic con mayor interés que lo que está haciendo su equipo. Hemos visto crónicas postpartido del Athletic en el DV, periodistas que rearbitran todas las jornadas partidos del Athletic para llegar siempre a la conclusión que quieren llegar y enviar el mensaje que quieren transmitir de que el Athletic recibe trato de favor, da igual que se ajuste a la realidad, incluso pueden rozar lo ridículo en su afán porque el mensaje cale a base más de bombardeo y turra que de argumento razonable.
A mi no me importa lo que dicen, ni siquiera me molesta porque paso de ellos, no me resulta difícil no hacerles caso, pero el asunto es que también tenemos que valorar el por qué lo hacen y la respuesta es la que he escrito antes, aquella que escuché en su día a Clemente, lo que buscan con esta campaña que se intensifica en la medida que se acerca el día del partido, es generar un clima que obtenga como resultado un trato de favor, una ventaja que les permita obtener beneficio. Todo esto se verá claramente el cuatro de marzo cuando veamos a los jugadores de la Real reclamar penalti en cada caída en el área o tarjeta en cada falta recibida, con un Oyarzabal que se tirará todo el partido llorándole al árbitro.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 48) de 48 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Martzingerze:
Está mañana me he encontrado con dos zebralaris:
Personaje A:
- ¿Qué? ¿Te han golpeado en la cabeza y te han vuelto a pitar penalti?
(ni buenos días, oiga)
Personaje B:
- La abuela de "vuestro" árbitro era de Bilbao, ¿no?
(Este por lo menos saludó antes moviendo la cabeza).
Y este es el ambiente en Gipuzkoa día sí y día también.
Uno de ellos ni siquiera sabía que las zebras jugaban hoy a las 14:00 horas.
esa gente está ENFERMA de la cabeza.
Respuesta #47
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de RareGarcia:Cita de A.Herrera:
[citado]RareGarcia:
Pues les acaba de clavar dos el Oviedo en Anoeta, 0-2
Están cagados.
Estos tíos suelen remontar en los minutos finales, miedo me daba que alguien abriese un post del partido de la Real y lo gafase al final. Vamos a esperar aún . Aupa Athletic
Pues nada, se jodió [/quoteSl Al menos le han dado de su medicina al final y han perdido 2 puntos .Eskerrik asko Oviedo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #48
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Tatín:Cita:
Ésos Juntaletras quién te crees que los dirije?
Pues hombre, me costaría creerlo, que un presidente diga a unos periodistas lo que tienen que decir.
Aparte de una estupidez total.
No exactamente "decir o dirigir" pero sí sugerir amistosamente a algún que otro medio afín, que como podemos todos ver, en Gipuzkoa son mayoría forofos de la Erreala.
No puedo decir lo mismo DE LA prensa de Bizkaia con el ATHLETIC.
Marcelino forever...
O... hasta que se quiera ir.