Las bajas de Nerea Nevado y Maite Zubieta en el Athletic

Registro: 22/02/2004

Publicado hace 6 horas y 51 minutos
Leído: 3.016
Han levantado un poco de polemica,hay aficionados que dicen que es logico porque tienen ofertas mejores en lo deportivo y economico,otros las tildan de desagradecidas porque se marchan sin dejar un euro al club despues de que este les haya formado y dado oportunidades.

Lo que está claro es que en lo economico el club no quiere hacer una apuesta firme por el femenino,deberia ser claro el presidente en este tema.

Agradeceria que no participasen en el post aquellos que quieren la desaparición de la sección en el Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 68) de 68 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Ese no es el mensaje que lanzan Jon Uriarte y Mikel González, que se jactan de dar una importancia al equipo de las neskas que tampoco se corresponde con la repercusión que el Athletic femenino tiene a día de hoy. La tuvo bastante más en el pasado, cuando el equipo era más competitivo.

Hay que ser coherentes. Si no se está dispuesto a hacer un mayor esfuerzo por retener el talento y consolidar un proyecto competitivo, lo que no pueden hacer Uriarte y González es llenarse la boca hablando de una apuesta potente del club por el femenino que es falsa y que solo existe en sus discursos vacíos.

Que sean claros y no nos quieran vender la moto de un proyecto por el que no están apostando realmente.

Tienes datos?

Gracias

Ahí están los balances y las ruedas de prensa del presidente y del director deportivo. Puedes tomarte la molestia de repasarlas tú mismo. Y por otra parte ahí está el goteo constante de jugadoras que se piran del Athletic siendo todavía muy jóvenes y sin dejar un euro al club que las ha formado. Basta con atar cabos.

Si esa es la apuesta de esta Directiva, mejor ser claros y reconocer cuál es el verdadero rol del Athletic en la competición femenina actualmente en vez de vender humo.
Respuesta #62
hace 40 minutos
Cita de brice:
Cita:

No sé lo que van a cobrar fuera.
Pero como sostienes esas cifras que comentas dentro de una liga F que no genera ni para abrir la puerta de la federación?

pues como sostienen los equipos de futbol sus secciones de basket,no dan beneficios

Es una práctica discutible, pero, aún así, hay una gran diferencia: esos equipos ganan títulos. ¿Me puedes decir cuantos ganaría el Athletic femenino con esa sección deficitaria?
En el Real Madrid hay un runrun muy fuerte de cerrar el femenino porque no gana títulos.

Es muy bonito eso de "hacer un esfuerzo económico por el femenino", pero ¿con qué objetivo? ¿Quedar el 7 en vez de el 11?

Yo no cerraría la sección, pero la mantendría sin ser deficitaria, para lo que llegue. Y, por si acaso: soy de los que he estado en San Mames y Lezama viéndolas en varias ocasiones y he ido a todas las celebraciones que ha habido.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #63
hace 39 minutos
Todavia recuerdo aquel Athletic femenino ganando ligas, luego paso igual que en la historia del masculino, llegaron los otros a golpe de talonario y comenzaron a ganar titulos.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #64
hace 29 minutos
Cita de Txapelbask:
Cita:

El Barça femenino no genera ingresos?
Seguro?

Si pero desde hace pocos años hasta entonces acumulaba deficits de 3-5 kilos año. Al final para el Athletic siempre va a ser deficitario no podemos fichar estrellas de fuera y no tenemos seguimiento salvo el Barcelona el resto de equipos de la liga es deficitario y los que no tienen un equipo masculino detras dependen de las instituciones para cuadrar presupuestos o de algun traspaso milagroso como hizo el Madrid Cff. El Athletic saco el abono femenino y parece que fue un fracaso absoluto y Dazn saco la liga F en un paquete y lo mismo pago 7 kilos por los derechos e ingreso 1,4 el que no quiera verlo...

El Barça entonces, genera o pierde?
Respuesta #65
hace 25 minutos
Cita de sinosuke:
Cita:

Hasta el Barca femenino está teniendo problemas para retener a algunas jugadoras, ya sea por pasta, por querer vivir otras experiencias...

El año pasado se les marchó Mariona y este año se van, al menos, Alexia, Mapi León y Ona Batlle.

Se van todas, parece ser, que a la Premier.

Se van donde se invirtió dinero en su día y hoy, recogen sus frutos.

Invertir no es pagar sueldos, es crear el terreno para que se genere. Infraestructuras, atraer a nuevos aficionados a los campos, visibilidad de una competición atractiva... No es fruto de una temporada y están en disposición de arrasar todas las ligas.

¿Fue exagerado hace 10 años abrir Wembley a las mujeres en la final de Copa? Muchos dijeron que si, hoy estarán en la cueva.

No lo sé, la verdad, seguramente habrá algo de razón en lo que comentas.

Yo, lo simplifico.

El fútbol femenino en España, por lo que sea, no atrae, no cuaja, a pesar de ganar un mundial, de ser finalista de la Eurocopa, el Barca arrasando en Europa...

Seguro que falta estructura, inversión y lo que quieras.

Es posible que no se apueste por los clubes tradicionales, pero ya están el Athletic, Barca, Madrid, Atlético, Espanyol, Sevilla, Real, Deportivo...
Respuesta #66
hace 20 minutos
Fuera de discusiones económicas,lo que mosquea es que el interes va decayendo cada año,por lo menos esa es mi percepción.Yo fui al que creo que fue el primer partido en san mames cuando ganamos la liga(creo que fue contra el Hispalis de Sevilla o algun equipo de Huelva),ganamos 5-0 hubo un ambientazo del copón,me acuerdo que jugaban Nerea Onaindía,Eba Ferreira y el entrenador era Juaristi.En ese momento pensé que iba a ser imparable el auge del fútbol femenino , recuerdo que fuimos muchos socios al partido y fue una fiesta total.Pues me da la sensación que fueron fuegos de artificio porque creo que ha ido a peor en cuanto apoyo social,ha ido a mejor en las condiciones laborales de las jugadoras ,eso si,aunque pienso que se ha querido correr demasiado y está intentando crecer demasiado artificialmente.No se cual es la solución porque como ya he dicho antes,me da que casi hay más niñas jugando al fútbol que niños.Tambien es verdad que hay mucha gente que no le gusta y no va ir en su puta vida y no hablo de machismos ni nada de eso.Yo mismo,reconozco que nunca voy y si estoy pendiente de lo que hacen pero reconozco que difícilmente mueva el culo del sofá para ir a verlas,bueno tampoco voy a ver al Bilbao Athletic aunque a estos si les sigo más.
Respuesta #67
hace 4 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

Se van todas, parece ser, que a la Premier.

Se van donde se invirtió dinero en su día y hoy, recogen sus frutos.

Invertir no es pagar sueldos, es crear el terreno para que se genere. Infraestructuras, atraer a nuevos aficionados a los campos, visibilidad de una competición atractiva... No es fruto de una temporada y están en disposición de arrasar todas las ligas.

¿Fue exagerado hace 10 años abrir Wembley a las mujeres en la final de Copa? Muchos dijeron que si, hoy estarán en la cueva.

No lo sé, la verdad, seguramente habrá algo de razón en lo que comentas.

Yo, lo simplifico.

El fútbol femenino en España, por lo que sea, no atrae, no cuaja, a pesar de ganar un mundial, de ser finalista de la Eurocopa, el Barca arrasando en Europa...

Seguro que falta estructura, inversión y lo que quieras.

Es posible que no se apueste por los clubes tradicionales, pero ya están el Athletic, Barca, Madrid, Atlético, Espanyol, Sevilla, Real, Deportivo...

Y va a seguir sin cuajar mientras haya un equipo que golea en el 99% de los partidos desde hace ocho ligas. Qué interés puede tener mientras siga así?

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #68
hace 3 minutos
La liga femenina es deficitaria si ves algún partido ves las gradas vacías solo se mantiene por sponsors y TV
Es un deporte semi profesional

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso