Las bajas de Nerea Nevado y Maite Zubieta en el Athletic

Registro: 22/02/2004

Publicado hace 3 horas y 52 minutos
Leído: 1.825
Han levantado un poco de polemica,hay aficionados que dicen que es logico porque tienen ofertas mejores en lo deportivo y economico,otros las tildan de desagradecidas porque se marchan sin dejar un euro al club despues de que este les haya formado y dado oportunidades.

Lo que está claro es que en lo economico el club no quiere hacer una apuesta firme por el femenino,deberia ser claro el presidente en este tema.

Agradeceria que no participasen en el post aquellos que quieren la desaparición de la sección en el Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 42 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 26 minutos
Se hará el esfuerzo acorde a la repercusión que tiene.
Respuesta #2
hace 3 horas y 25 minutos
Y que es hacer una apuesta firme? 1M al año? 3? 10? Un 10% del presupuesto?

▲
▲ ▲

Respuesta #3
hace 3 horas y 24 minutos
Pregunta

Que es hacer una apuesta en firme en lo económico?
Respuesta #4
hace 3 horas y 19 minutos

El Athletic hace una apuesta firme por el masculino, lleva más de 100 años haciéndolo, pero no es sostenible pagar los sueldos que paga el PSG, el City, el Madrid o el que sea de esos. Nuestros parámetros no son esos, y entiendo que en el femenino tampoco.

Me da pena que se marchen, dos bizkainas además, yo si jugara en el Athletic no me marcharía voluntariamente jamás, pero bueno, es verdad que el femenino no está profesionalizado del todo y que se están buscando las habichuelas...
Respuesta #5
hace 3 horas y 17 minutos
Como vas a hacer una fuerte inversión si a la mínima se piran todas, hasta las bizkainas que van fardando de Athleticzalez.

Respuesta #6
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de Eneko1990:
Como vas a hacer una fuerte inversión si a la mínima se piran todas, hasta las bizkainas que van fardando de Athleticzalez.

Clara Pinedo y Elexpuru, dos bizkainas recientemente renovadas, te contradicen, lo mismo que antes renovaron también las propias Nevado y Zubieta. (Lo digo porque me ha parecido demasiado rotunda y despectiva tu afirmación...).
Respuesta #7
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de txitxarra:
Pregunta

¿cuanto les ofrece un Madrid o un equipo americano?,¿250.000 de ficha?,yo creo que es asumible
Respuesta #8
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de brice:
Cita de txitxarra:
Pregunta

¿cuanto les ofrece un Madrid o un equipo americano?,¿250.000 de ficha?,yo creo que es asumible

No sé lo que van a cobrar fuera.
Pero como sostienes esas cifras que comentas dentro de una liga F que no genera ni para abrir la puerta de la federación?

Respuesta #9
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Pero como sostienes esas cifras que comentas dentro de una liga F que no genera ni para abrir la puerta de la federación?

pues como sostienen los equipos de futbol sus secciones de basket,no dan beneficios
Respuesta #10
hace 3 horas
Cita de brice:
Cita:

pues como sostienen los equipos de futbol sus secciones de basket,no dan beneficios

Ah vale, generar un pozo de deuda,
Joe
Respuesta #11
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de brice:
Cita de txitxarra:
Pregunta

Es asumible con el dinero del masculino. Pedir inversión fuerte esta muy bien, pero tendría que haber un compromiso de las jugadoras también no? Porque ninguna deja ni un pavo nunca.
Si el esfuerzo lo hace una parte solo me parece bastante hipócrita por parte de las jugadoras pretender que haya más inversión.
Respuesta #12
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Ah vale, generar un pozo de deuda,
Joe

De chiste.

El fútbol femenino interesa a una mínima minoría. Vamos, que no le interesa a casi nadie. Por ese motivo no genera dinero y no puede ser profesional, aunque se auto denominen como profesional.

Tampoco el voley, el tiro con arco o el hockey hierba masculino es profesional.

Es una injusticia que clubes que no tienen ingresos paguen salarios profesionales???

No, no es injusto. Es como debe ser.

Si quieres vivir del deporte el tiro con arco es una mala elección. El fútbol femenino tampoco es la mejor.

El tenis femenino tiene mejores posibilidades.

El Athletic no puede invertir 8/10 millones en un equipo que no va a generar ingresos aunque gane la Liga y la Copa.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #13
hace 2 horas y 46 minutos
Vuelvo a hacer la misma intervención que hace meses sobre este tema.
El resumen es que no se están haciendo las cosas bien.
¿Porque?
1. Para que un Club sea viable hay ir generar ingresos. En Lezama, no sé generan ingresos y abriendo un campo de vez en cuando como San Mamés para que se nos vean las costuras (asientos vacíos) tampoco. Urge al Club un campo en la metrópoli bien comunicado que genere, también para el Bilbao Athletic, y cree ambiente futbolero de primer nivel. Con todas las comodidades, ambigus y espacio para aficiones visitantes. De ahí, también se genera en publicidad al ganar visibilidad.
2. Atraer a gente que no le guste el fútbol de primeras. Las aficiones de otros equipos femeninos no siguen el patrón tradicional del aficionado de fútbol, alejado de la masculinidad y trascendiendo a lo social. Se debe atraer e incentivar la animación en torno a esa afición. Esperar que la afición del Athletic apoye al femenino no lo veo y no sé cuánto tendremos que esperar a que eso ocurra.
3. Invertir en jugadoras. Hacer un esfuerzo económico importante en retener talento o recuperarlo. Para que sean referentes aquí y dejen de serlo las del Barça. Como Nico, Iñaki o Sancet en los chicos... Que se vallan jugadoras es sinónimo de fracaso absoluto.
4. Incentivar otra forma de competición. Esto está fuera del alcance del Athletic pero es necesario. Crear nuevas competiciones europeas que garanticen la competitividad en la liga y que el 80% de los equipos no deambulen por objetivos ridículos como quedar décimas u octavas.

Está es mi aportación viendo que han hecho otros equipos y competiciones. Además de seguir de cerca la evolución del futfem. Un saludo.
Respuesta #14
hace 2 horas y 23 minutos
Tal como se está llevando el tema,cada vez hay más gente anti futbol femenino que a favor. A pesar que le esten intentando dar visibilidad por medio de la tele,abrir San Mames,etc,da pena ver como los campos están vacios.No se cual es la solución pero esta claro que por ejemplo todos lo que conozco que van conmigo San mames toda la vida,no les interesa ni les gusta.Lo apoyan y si les dice el club qué tienen que pagar 50 euros más por la sección, lo harian aunque se la pelen porque es el Athletic.Lo triste del caso,es que ves en los colegios,ikastolas y en la calle más niñas que niños jugando al fútbol.
Respuesta #15
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de sinosuke:
Vuelvo a hacer la misma intervención que hace meses sobre este tema.
El resumen es que no se están haciendo las cosas bien.
¿Porque?
1. Para que un Club sea viable hay ir generar ingresos. En Lezama, no sé generan ingresos y abriendo un campo de vez en cuando como San Mamés para que se nos vean las costuras (asientos vacíos) tampoco. Urge al Club un campo en la metrópoli bien comunicado que genere, también para el Bilbao Athletic, y cree ambiente futbolero de primer nivel. Con todas las comodidades, ambigus y espacio para aficiones visitantes. De ahí, también se genera en publicidad al ganar visibilidad.
2. Atraer a gente que no le guste el fútbol de primeras. Las aficiones de otros equipos femeninos no siguen el patrón tradicional del aficionado de fútbol, alejado de la masculinidad y trascendiendo a lo social. Se debe atraer e incentivar la animación en torno a esa afición. Esperar que la afición del Athletic apoye al femenino no lo veo y no sé cuánto tendremos que esperar a que eso ocurra.
3. Invertir en jugadoras. Hacer un esfuerzo económico importante en retener talento o recuperarlo. Para que sean referentes aquí y dejen de serlo las del Barça. Como Nico, Iñaki o Sancet en los chicos... Que se vallan jugadoras es sinónimo de fracaso absoluto.
4. Incentivar otra forma de competición. Esto está fuera del alcance del Athletic pero es necesario. Crear nuevas competiciones europeas que garanticen la competitividad en la liga y que el 80% de los equipos no deambulen por objetivos ridículos como quedar décimas u octavas.

Está es mi aportación viendo que han hecho otros equipos y competiciones. Además de seguir de cerca la evolución del futfem. Un saludo.

buenisima e interesante la aportación,lo de un campo en Bilbao o muy cerca lo veo complicado en coste,y sobretodo encontrar sitio para ello.

Nunca llegariamos a lo que significa el Barça femenino pero para los que dicen que el futbol femenino no aporta o lleva gente tenemos ahí sus cifras y lo que mueve,sin ir mas lejos han llevado 10.000 personas a Oslo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso