Las bajas de Nerea Nevado y Maite Zubieta en el Athletic

Mensajes: 8.863
Registro: 22/02/2004

Publicado el 2 de junio a las 08:44
Leído: 6.055
Han levantado un poco de polemica,hay aficionados que dicen que es logico porque tienen ofertas mejores en lo deportivo y economico,otros las tildan de desagradecidas porque se marchan sin dejar un euro al club despues de que este les haya formado y dado oportunidades.

Lo que está claro es que en lo economico el club no quiere hacer una apuesta firme por el femenino,deberia ser claro el presidente en este tema.

Agradeceria que no participasen en el post aquellos que quieren la desaparición de la sección en el Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 117) de 117 respuestas

Respuesta #106
el 2 de junio a las 21:08
Yo creo que el Athletic femenino debería mantenerse por si mismo y las jugadoras que quieran quedarse que se queden y las que no, pues que se vayan, no se puede estirar más el brazo que la manga. Además siguiendo ese criterio, el Athletic podría tener otras secciones masculinas y femeninas y quizá alguna sería exitosa y nos daría los triunfos que nos dieron en el pasado las neskas.
Respuesta #107
el 2 de junio a las 21:30
Cita de ikernai:
Cita:


Se van todas, parece ser, que a la Premier.

Se van donde se invirtió dinero en su día y hoy, recogen sus frutos.

Invertir no es pagar sueldos, es crear el terreno para que se genere. Infraestructuras, atraer a nuevos aficionados a los campos, visibilidad de una competición atractiva... No es fruto de una temporada y están en disposición de arrasar todas las ligas.

¿Fue exagerado hace 10 años abrir Wembley a las mujeres en la final de Copa? Muchos dijeron que si, hoy estarán en la cueva.


No lo sé, la verdad, seguramente habrá algo de razón en lo que comentas.

Yo, lo simplifico.

El fútbol femenino en España, por lo que sea, no atrae, no cuaja, a pesar de ganar un mundial, de ser finalista de la Eurocopa, el Barca arrasando en Europa...

Seguro que falta estructura, inversión y lo que quieras.

Es posible que no se apueste por los clubes tradicionales, pero ya están el Athletic, Barca, Madrid, Atlético, Espanyol, Sevilla, Real, Deportivo...
Es sencillo, el fútbol femenino es un peñazo. No hay que darle más vueltas. Es un fútbol muy lento, no muy “agresivo”, no muy técnico… son frecuentes las noticias donde un equipo juvenil golea a un primer equipo femenino. Algún partido final de mundial o champions será más entretenido, pero el día a día es aburrido y eso por mucho que le des visibilidad no engancha. Es como pretender darle visibilidad a un equipo de 3rfef que juega a pelotazos y que cobre 200k cada jugador… pues no es posible.

  ▲
▲ ▲

Respuesta #108
el 2 de junio a las 22:26
Bueno, expongo mi visión de este tema, sin intentar meterme en muchos jardines.....

Del futbol femenino, como todo deporte minoritario, salvo honrosas excepciones, no sé vive, se sobrevive.
Entiendo que para las practicantes, pasar de ganar 2-3 k a 7-9 k durante 2-3 años en algún momento de su carrera, les cambia mucho el enfoque del resto de su vida. Entiendo que siendo jugadoras que acaban contrato, tienen perfecto derecho a hacerlo.

Entiendo que el Athletic no pueda o no quiera invertir más en esta sección y aún más, viendo el destrozo que, a nivel de competitividad ha hecho a la liga el Madrid, y sobre todo el Barça. Está en su derecho a no invertir.
Entiendo que el Athletic asumirá estás perdida de jugadoras como ley de vida, y si no que intente blindarlas con contratos, aunque sea,más largos, que tal vez no convengan a ninguna de las dos partes.

Lo de que son unas desagradecidas, que leí en este foro el otro día, me parece que roza el esclavismo.....ambas partes tienen derecho a evaluar la situación y actuar en consecuencia.

Lo de que si el futbol femenino atrae público, es un coñazo,necesita más visibilidad o inversión o debe sostenerse por si mismo, lo dejo para otro día.

Saludos.

Saludos.
Respuesta #109
el 3 de junio a las 01:19
Cita de pbi1mp:
Cita:


El tamaño del pastel depende de los pasteleros..



Falso.

El tamaño del pastel depende del número de clientes o de comensales.

En este caso es un número ridículo que no permite la profesionalidad.


En todo caso un circulo vicioso, porque si el pastel crece seguro que aparecen más comensales..

Respuesta #110
el 3 de junio a las 01:24
Cita de Jandiola:
Cita:


Pero el camino será fomentar el futbol femenino, no abandonarlo..



Pero no entiendo por qué hay que fomentar el futbol femenino y no el hockey sobre hierba femenino, por ejemplo.

Es decir, puedo llegar a comprender que desde las instituciones y las sociedades deportivas se fomente el deporte femenino para que quede claro que ya no es un reducto masculino, como se podría fomentar que las mujeres estudien carreras STEAM. Vale.

Pero no me entra en la cabeza ese hacer hincapié en que tiene que ser el futbol concretamente. ¿Acaso eso no es una muestra de falta de autonomía por parte del feminismo, el hecho de buscar un espejo de lo que ya hacen los hombres?


Me refiero al fútbol porque estamos hablando del Athletic en un foro del Athletic..

Y si quieres que practiquen un deporte en que no haya hombres habrá que inventarlo. Ya practican gimnasia rítmica y natación artística que yo creo que eran los únicos que les faltaban. Lo cual me parece estupendo..


Respuesta #111
el 3 de junio a las 01:27
Cita de AC98:
Un mensaje en el que ya se pide directamente a los que opinan algo concreto que se abstengan... no se yo. Y no soy de los que piensan que se lo deberían de cargar, pero...
A ellas las entiendo pero también entiendo al que no quiere meter cañones anuales en una sección. Autofinanciación y para adelante. Patrocinios, socios... sólo del femenino, solo del masculino... y balance equilibrado ingresos/gastos.


Quieres carnets de socixs diferentes para chicos y para chicas? Y para el Bilbao Athletic? Y para los juveniles?

Respuesta #112
el 3 de junio a las 01:30
Cita de Gotish:
El Athletic invierte mucho dinero año tras año en el fútbol base femenino.

El Athletic hace lo imposible por buscar patrocinadores.

El Athletic abre San Mamés, a pérdidas, para que puedan jugar en Bilbao y eso haga que vaya más gente a verlas.

El Athletic busca métodos de financiación del femenino, como por ejemplo, el carnet de 75 EUR que sacaron hace semanas.

Lamentablemente, ninguna iniciativa funciona, básicamente, porque a la gente no le gusta el fútbol femenino.

Casi nadie va a verlas, nadie paga por verlas.

¿Cómo le pagan al Athletic Damaris, Maite, Lucia, Oihane V., Oihane H., Maite o Nerea todo lo que hace el Athletic, a pérdidas, por el fútbol femenino? Yéndose. Y sin dejar un EUR en las arcas del club.
En algunos casos, incluso, rajando del club.

Es un debate imposible estando como están las cosas, pero luego ves lo que están haciendo el Madrid, el Atlético, el Betis, el Levante, el Espanyol, el Rayo u el Osasuna, y lo entiendes todo.

Es un agujero sin fondo, una forma absurda de dilapidar dinero.

Y así seguiremos, hasta que alguien dé el primer paso.

Pero la situación es insostenible.


Forma absurda de dilapidar el dinero..
Ahí lo dices todo.

Respuesta #113
el 3 de junio a las 01:35
Cita de athleman:
Cita:


No lo sé, la verdad, seguramente habrá algo de razón en lo que comentas.

Yo, lo simplifico.

El fútbol femenino en España, por lo que sea, no atrae, no cuaja, a pesar de ganar un mundial, de ser finalista de la Eurocopa, el Barca arrasando en Europa...

Seguro que falta estructura, inversión y lo que quieras.

Es posible que no se apueste por los clubes tradicionales, pero ya están el Athletic, Barca, Madrid, Atlético, Espanyol, Sevilla, Real, Deportivo...
Es sencillo, el fútbol femenino es un peñazo. No hay que darle más vueltas. Es un fútbol muy lento, no muy “agresivo”, no muy técnico… son frecuentes las noticias donde un equipo juvenil golea a un primer equipo femenino. Algún partido final de mundial o champions será más entretenido, pero el día a día es aburrido y eso por mucho que le des visibilidad no engancha. Es como pretender darle visibilidad a un equipo de 3rfef que juega a pelotazos y que cobre 200k cada jugador… pues no es posible.


No sé este es el año adecuado para hablar de peñazo y aburrido el fútbol femenino..

Respuesta #114
el 3 de junio a las 11:37
A mi me jode que el Athletic femenino ya no dispute el titulo de liga pero es que es literalmente imposible, se deberia de preguntar a los socios si les gustaria destinar mas presupuesto a la seccion para retener talento y armar un equipo competitivo como el que teniamos hace años que gano ligas.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #115
el 3 de junio a las 12:20
Se lee bastante a menudo que el futbol femenino es aburrido (o un peñazo) y que no interesa a nadie.

Yo estoy de acuerdo a medias. Si y no.

Por un lado, a mi que me gusta el futbol y me quedo mirando un rato incluso a los txabales que echan una patxanga en el parque, pues me atrae el futfem y suelo verlo por la tele, aunque no lo siga de seguido. Vamos que no me oarece un peñazo o no por lo menos mas que el del equipo de mi pueblo.

No lo comparo con el masculino, de igual forma que cuando voy a ver al de mi pueblo (cosa que hago a menudo) no lo comparo con el de primera y me paso el partido diciendo que es un horror y que no juegan ni a a tabas.

Y por otro lado, pienso que si, que la mayor parte de los partidos son un rollo. Pero es que eso lo pienso del futfem y del masculino tb. El 80% (o mas) de los partidos o del tiempo de juego en primera división es un peñazo. Desde un punto de vista futbolístico, incluso los del Athletic. Y no hablo de este año solo.

Lo que hace que lo sigamos como lo hacemos es la pasión y el amor por nuestro equipo. La inmensa mayoría de los aficionados al futbol solo vemos los partidos de nuestro equipo y los “grandes” partidos del año (finales, eliminatorias avanzadas de champions o copa, los partidos del “siglo” y poco mas).

Yo creo que ahi radica la gran diferencia entre el futbol masculino y femenino. En la tradición del primero y la pasión que despierta entre los forofos de cada equipo.

Para que el futbol femenino se acerque al masculino, lo que necesita sobre todo es tener sus propios forofos apasionados. Y eso lleva mucho tiempo. Las aficiones del masculino no se crearon en 5 años.

Que oara ello es importante mejorar su futbol? Pues claro que ayuda. Pero mas importante me parece la igualdad en la competición. Estoy seguro que el futbol de los equipos de la liga masculina del ultimo pais FIFA es una castaña, pero aus equipos tendran aficionados y esos partidos tendran un buen seguimiento local en terminos relativos a su población.
Respuesta #116
el 3 de junio a las 15:38
Cita de AITXAN:
Cita de AC98:
Un mensaje en el que ya se pide directamente a los que opinan algo concreto que se abstengan... no se yo. Y no soy de los que piensan que se lo deberían de cargar, pero...
A ellas las entiendo pero también entiendo al que no quiere meter cañones anuales en una sección. Autofinanciación y para adelante. Patrocinios, socios... sólo del femenino, solo del masculino... y balance equilibrado ingresos/gastos.


Quieres carnets de socixs diferentes para chicos y para chicas? Y para el Bilbao Athletic? Y para los juveniles?


El Bilbao Athletic y los juveniles son equipos de paso para formar jugadores para los primeros equipos masculino o femenino (que también lo hay).
Es lo mismo que si se crease una sección de baloncesto, equitación o petanca.
Respuesta #117
el 3 de junio a las 15:58
Lo que me sorprende es que en otros clubes paguen tanta pasta en esto que es deficitiario para la gran mayoria.

La Filosofia es Intocable


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso