Las bajas de Nerea Nevado y Maite Zubieta en el Athletic
Han levantado un poco de polemica,hay aficionados que dicen que es logico porque tienen ofertas mejores en lo deportivo y economico,otros las tildan de desagradecidas porque se marchan sin dejar un euro al club despues de que este les haya formado y dado oportunidades.
Lo que está claro es que en lo economico el club no quiere hacer una apuesta firme por el femenino,deberia ser claro el presidente en este tema.
Agradeceria que no participasen en el post aquellos que quieren la desaparición de la sección en el Athletic.
Lo que está claro es que en lo economico el club no quiere hacer una apuesta firme por el femenino,deberia ser claro el presidente en este tema.
Agradeceria que no participasen en el post aquellos que quieren la desaparición de la sección en el Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
De chiste.
El fútbol femenino interesa a una mínima minoría. Vamos, que no le interesa a casi nadie. Por ese motivo no genera dinero y no puede ser profesional, aunque se auto denominen como profesional.
Tampoco el voley, el tiro con arco o el hockey hierba masculino es profesional.
Es una injusticia que clubes que no tienen ingresos paguen salarios profesionales???
No, no es injusto. Es como debe ser.
Si quieres vivir del deporte el tiro con arco es una mala elección. El fútbol femenino tampoco es la mejor.
El tenis femenino tiene mejores posibilidades.
El Athletic no puede invertir 8/10 millones en un equipo que no va a generar ingresos aunque gane la Liga y la Copa.
El Barça femenino no genera ingresos?
Seguro?
Si pero desde hace pocos años hasta entonces acumulaba deficits de 3-5 kilos año. Al final para el Athletic siempre va a ser deficitario no podemos fichar estrellas de fuera y no tenemos seguimiento salvo el Barcelona el resto de equipos de la liga es deficitario y los que no tienen un equipo masculino detras dependen de las instituciones para cuadrar presupuestos o de algun traspaso milagroso como hizo el Madrid Cff. El Athletic saco el abono femenino y parece que fue un fracaso absoluto y Dazn saco la liga F en un paquete y lo mismo pago 7 kilos por los derechos e ingreso 1,4 el que no quiera verlo...
Gora Athletic
Respuesta #32
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
No es un poco es mucha trampa . En el fútbol masculino, si quieres conseguir un presupuesto adecuado a lo que te pide la liga, tienes que conseguir los mejores jugadores que puedas y a nosotros, por la filosofía, se nos encarece el tema.
Por esa reflexión los cien millones en nóminas que le hemos pagado a Iñaki, con lo que cobra cualquier jugador del primer equipo en tres años cubrimos el presupuesto del femenino, lo que cobra Nico , Yuri …. Es hacer trampas al solitario .
Para poder mantener al equipo femenino y a Lezama el primer equipo debe generar mucho dinero y eso solo puede ser con patrocinio , que depende de cómo quedes en la liga , si vas a Europa etc etc…
Si tuviéramos que pagar a las mejores jugadoras las cantidades que van a cobrar , tendríamos que eliminar la sección femenina . Sería tan sencillo como preguntar a los socios de nuevo si quieren pagar un suplemento obligatorio para tener un equipo súper competitivo… te digo la respuesta NO
Por esa reflexión los cien millones en nóminas que le hemos pagado a Iñaki, con lo que cobra cualquier jugador del primer equipo en tres años cubrimos el presupuesto del femenino, lo que cobra Nico , Yuri …. Es hacer trampas al solitario .
Para poder mantener al equipo femenino y a Lezama el primer equipo debe generar mucho dinero y eso solo puede ser con patrocinio , que depende de cómo quedes en la liga , si vas a Europa etc etc…
Si tuviéramos que pagar a las mejores jugadoras las cantidades que van a cobrar , tendríamos que eliminar la sección femenina . Sería tan sencillo como preguntar a los socios de nuevo si quieren pagar un suplemento obligatorio para tener un equipo súper competitivo… te digo la respuesta NO
Cita de Ander10.:Cita de sinosuke:
Para los del basket... Las secciones deportivas de Barça, Real Madrid y Baskonia engordan notablemente sus presupuestos del fútbol.
Recuerdo el acuerdo para salvar Alavés en su día, y el porcentaje que coge el Baskonia de los derechos televisivos del Alavés.
Cuántos presupuestos del femenino cubres con el traspaso + ficha de Djalo?
Que ya sé que es un poco trampa esta reflexión, pero es que es tremendo el tema.
Como si el déficit fuera un drama en fútbol.
Respuesta #33
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
si en lezama se cobra una miseria, pq entran las chabalas a lezama y no se piran a la fabrica o masia, es que no lo entiendo, no saben lo que hay ? si quieren dinero vayan a otros lados, no sean unas aprovechadas de la vida.
Respuesta #34
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Yo venía a decir algo similar. Hace unos cuantos domingos fuimos a San Mames a ver al Athletic femenino contra el Atlético. La razón por lo que asistimos fue porque nos habían pasado entradas y, bueno, fue una forma de pasar la tarde y de que los churumbeles conociesen el estadio. La entrada era floja y el público estaba... mas bien tranquilo.
La vez anterior que vimos al femenino también fue contra el Atlético hace unos 7 años. Era una eliminatoria de copa, creo recordar, y, si bien el estadio estaba bastante lleno, también es cierto que volvimos a ir gratis, como buena parte de la gente que nos rodeaba. Cuando el Atlético marcó su primer gol buena parte de la afición estaba entretenida saludándose de una grada a otra con las luces de los moviles.
Con esto quiero ejemplarizar cual era/es el ambiente. No es un ambiente de gente dispuesta a dejarse la pasta gansa que el personal se deja en el masculino. Y encima en los últimos tiempos parece que ese interés que ya de por si parecía poco consistente ha ido bajando. Es lo que hay.
Pero si nadie está hablando de equiparar sueldos!
Estamos hablando de invertir más, cuánto con respecto al presupuesto total?
Eso es lo que hay que discutir.
No, a ver. Yo considero necesario que haya una sección femenina aunque esta resulte "deficitaria" (si queremos verlo desde ese prisma), pero es difícil saber cual es el limite porque ¿se sabe que parte del presupuesto general va a la plantilla femenina?
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
Respuesta #35
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Evidente es la respuesta. Tú eres de Bilbao o alrededores si vas a la Fábrica o a la Masía en categorías inferiores femeninas no cobras . De que vives en Barcelona o Madrid del aire o de tus padres . En masculino te pagan . Por otra parte gasta los 16 no te puedes ir . Estos comentarios no son realistas para nada . TODOS los futbolistas PROFESIONALES MASCULINOS O FEMENINOS , su propia palabra lo dice , juegan por dinero sino que jueguen en equipos amateur que hay muchos .
Cita de alfredgurber:
si en lezama se cobra una miseria, pq entran las chabalas a lezama y no se piran a la fabrica o masia, es que no lo entiendo, no saben lo que hay ? si quieren dinero vayan a otros lados, no sean unas aprovechadas de la vida.
Respuesta #36
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Jandiola:Cita:
Pero si nadie está hablando de equiparar sueldos!
Estamos hablando de invertir más, cuánto con respecto al presupuesto total?
Eso es lo que hay que discutir.
No, a ver. Yo considero necesario que haya una sección femenina aunque esta resulte "deficitaria" (si queremos verlo desde ese prisma), pero es difícil saber cual es el limite porque ¿se sabe que parte del presupuesto general va a la plantilla femenina?
El presupuesto del femenino me imagino que andara por los 4-5 kilos y el deficit sera de 1 a 2 kilos año. Lo ideal seria que fuese autosuficiente pero hoy por hoy es una quimera para todos los equipos femeninos de la liga salvo el Barça.
Gora Athletic
Respuesta #37
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
¿que creeis que cobra una superestrella como Irene Paredes?,no llegará a los 600.000 euros,no hablamos de cifras escandalosas.
Otra cosa es que tambien valoren el aspecto deportivo,el vivir en otras ciudades,etc.
Otra cosa es que tambien valoren el aspecto deportivo,el vivir en otras ciudades,etc.
Respuesta #38
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Yo no quiero la desaparición del Athletic femenino.
Admito hasta debatir en qué punto puede ser estructuralmente deficitario en unos parámetros aceptables, no te digo más.
Dicho esto, lo que ya sí sabemos es que el fútbol femenino no es rentable en la liga española. Todos queremos al Athletic femenino pero la gente que va a ver sus partidos es la que es y la campaña de abonos específicos para las chicas no tiene pinta de haber salido muy bien.
El hecho de que no medie traspaso y salgan gratis es lo normal para pillar un buen contrato en el nuevo club porque de lo contrario no sacarían pasta para poder vivir del fútbol.
Creo que desde el club hacen lo posible porque el Athletic sea competitivo y tenga estructura.
He leído 250.000€ de salario y también he leído que es algo que parece asumible. Yo, no lo sé. Ese dinero parece poco en relación con los chicos, pero cuánto es ese salario en el contexto profesional del Athletic femenino no lo sé.
La liga española es una mierda, dominada por el Barca que arrasa deportivamente con todo y al que le sigue a un mundo el Madrid a base de tela.
Este año, la Real, que precisamente sacó a muchas de sus mejores jugadoras ha dado un paso adelante.
El tema también es que el fútbol tíos mueve taaaaaanta pasta que al final las cifras en fut fem parecen muy asumibles.
Y hombre, que se hable de deficitario cuando los déficits de los Clubs son los que son año tras año......
El Athletic, me consta, trabaja cerca de la excelencia la cantera en chicas, es brutal.
A mí personalmente me gustaría que se invirtiera más en el primer equipo, pero claro, yo no soy socio.
Yo sí soy socio y ya he comentado que hasta pensaría en una cierta deuda por mantener un equipo competitivo.
A mi también me consta, tienes razón, el esfuerzo y la gestión de la cantera y creo que por ahí tienen que ir.
Si en los chicos la distancia de mercados es grande, en las chicas es sideral.
Respuesta #39
hace 1 hora y 18 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
El presupuesto del femenino me imagino que andara por los 4-5 kilos y el deficit sera de 1 a 2 kilos año. Lo ideal seria que fuese autosuficiente pero hoy por hoy es una quimera para todos los equipos femeninos de la liga salvo el Barça.
Sería bueno claridad por parte del JD en cuanto a lo que cuesta y lo que genera la sección femenina del Athletic. Conocer el balance real. Para que una vez conocidos los números, decidir cómo actuar en el futuro.
Respuesta #40
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de DURANGO17:
Nunca se van a quedar las jugadores de ese nivel y que , fuera de aquí , les pagan cinco o diez veces más que aquí . Evidentemente entrenan como profesionales , juegan como profesionales y cobran como amateurs . Hay jugadores masculinos de tercer Rfef que cobran más que ellas y ante la oportunidad de cuadriplicar su sueldo ser van ya que , de momento , tienen que vivir de ello.
Es imposible llegar al nivel de visibilidad de los equipos masculinos profesionales. Si en el Barcelona que les pagan cantidades muy elevadas se van pues que va a pasar aquí .
Apostar económicamente por una sección totalmente deficitaria es imposible y tendremos que acostumbrarnos a que las mejores se vayan y tendremos que seguir trabajando la cantera y esperando que salgan otras .
La única solución sería que alguien patrocinara fuertemente a la sección pero todos los que lo podrían hacer meten su dinero en el masculino que les da mucha más visibilidad mediática .
Así es.
Y es una pena, porque podríamos tener un muy buen equipo, con todas las que se han ido.
Pero , da para lo que da..
Una pena
Respuesta #41
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
De chiste.
El fútbol femenino interesa a una mínima minoría. Vamos, que no le interesa a casi nadie. Por ese motivo no genera dinero y no puede ser profesional, aunque se auto denominen como profesional.
Tampoco el voley, el tiro con arco o el hockey hierba masculino es profesional.
Es una injusticia que clubes que no tienen ingresos paguen salarios profesionales???
No, no es injusto. Es como debe ser.
Si quieres vivir del deporte el tiro con arco es una mala elección. El fútbol femenino tampoco es la mejor.
El tenis femenino tiene mejores posibilidades.
El Athletic no puede invertir 8/10 millones en un equipo que no va a generar ingresos aunque gane la Liga y la Copa.
El Barça femenino no genera ingresos?
Seguro?
Hasta el Barca femenino está teniendo problemas para retener a algunas jugadoras, ya sea por pasta, por querer vivir otras experiencias...
El año pasado se les marchó Mariona y este año se van, al menos, Alexia, Mapi León y Ona Batlle.
Respuesta #42
hace 30 minutos
hace 30 minutos
Cita de sinosuke:
La inversión que hace hoy el Athletic es "comida para hoy hambre para mañana". Su verdadera inversión tiene que estar orientada a la generación de ingresos.
¿En que genera ingresos un equipo? Todas los sabemos.
-Afición, masa social, campo...
-Derechos de televisión, competiciones deportivas...
-Visibilidad, publicidad...
-Traspasos de jugadoras...
Todas se están dando ya en el fútbol femenino. La primera de ellas es la que no funciona en el Athletic y difícilmente llegarán las otras.
Y como generas esos ingresos?
Vemta de entradas, publicidad, derechos televisivos...
De donde los sacas
Respuesta #43
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de Ander10.:Cita de sinosuke:
Para los del basket... Las secciones deportivas de Barça, Real Madrid y Baskonia engordan notablemente sus presupuestos del fútbol.
Recuerdo el acuerdo para salvar Alavés en su día, y el porcentaje que coge el Baskonia de los derechos televisivos del Alavés.
Cuántos presupuestos del femenino cubres con el traspaso + ficha de Djalo?
Que ya sé que es un poco trampa esta reflexión, pero es que es tremendo el tema.
Como si el déficit fuera un drama en fútbol.
Un poco trampa?
Es una trampa en toda regla.
Y con la venta de Kepa qué? Pues seguramente sin esos ingresos del masculino (y también gastos) ni siquiera tendríamos opciones de hablar del femenino, porque directamente no existiría.
Si es verdad los números que yo he oído, 4-5 kilos de presupuesto con alrededor de 1,5 de pérdida…tú me contarás.
Y eso sin soportar gastos estructurales seguramente (personal indirecto, instalaciones) que asumo que se asignan a las cuentas del masculino.
Quizá lo primero sería eso, tener unas cuentas propias, para poder hablar con sentido y tomar decisiones basadas en la realidad económica del fútbol femenino a día de hoy, y si se decide dedicar x miles de euros al femenino como apuesta social o estratégica, hacerlo conscientemente
Respuesta #44
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Secciones deficitiarias y clubes ofreciendoles un pastizal, nada que reprochar, no creo que los socios esten por ampliar el presupuesto de la seccion femenina intuyo.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #45
hace 11 minutos
hace 11 minutos
Cita de brice:
¿que creeis que cobra una superestrella como Irene Paredes?,no llegará a los 600.000 euros,no hablamos de cifras escandalosas.
No respondes, cuánto déficit estás dispuesto a asumir en las cuentas del club para que ganen esas cifras?
Hable de que no es mucho, de que no es descabellado, y que no es escandaloso es eso, jugar con billetes de monopoly