Laporte queda libre
Según informa el AS, Laporte y su club, el Al Nassr han llegado a un acuerdo para romper su vinculación a pesar de tener firmado un contrato hasta el 2026, por lo que el jugador queda libre para fichar por cualquier equipo....
Marsella, Athletic, y Real Madrid son los máximos favoritos para adquirir al internacional de Agen...
Central zurdo con salida de balón y gran presencia física y juego aéreo
Aymeric, vuelve a casa!!!!

Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 259 respuestas
el 14 de mayo a las 12:39
Cita de Ander10.:Cita de Loren1977:
Cojo sería titular en el Athletic y es una oportunidad de mercado bestial, si está libre y quiere venir. Sin contemplaciones, a por él. Además, puede ser un parche para el lateral también.
Cojo titular mis cojones
Ya, ya....

el 14 de mayo a las 12:39
Cita de forever:Cita:
Si, perdón, tienes razón.
Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.
Joé que no…![]()
![]()
Pues si, seguramente volverá a ocurrir, porque a estas alturas yo ya lo único que retengo son líquidos.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 14 de mayo a las 12:42
Cita de Loren1977:Cita:
Cojo titular mis cojones
Ya, ya....![]()
![]()
Qué cojones va a ser titular un tío cojo en la mejor defensa de la Liga

el 14 de mayo a las 13:10
Cita de tackling:
Y yo diría que para jugar en el City de Guardiola de titular con el nivel de Yeray (siendo muy bueno) no te da
No hay un sólo motivo para pensar que Yeray en su prime, al igual que Laporte, podría haber sido titular perfectamente no ya en el City de Guardiola sino en cualquier equipo del mundo.
Un jugador mucho menos reconocido que Dani Vivián pero que ha llegado a rendir a nivel muy similar y que ha ido recuperando su verdadero nivel poco a poco tras haber superado un cáncer (que le llegó cuando iba desenfrenado en el campo).
Con Vivián, Yeray y Laporte, tendríamos tres titulares indiscutibles, porque los tres jugarían una barbaridad una temporada con tres competiciones exigentes.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 14 de mayo a las 13:23
Editada el 14 de mayo a las 13:26
Cita de Untzuetapico:Cita:
A ti cualquier excusa te sirve para intentar colarnos con calzador la chorrada esa de “redefinir la filosofía del Athletic”
Será chorrada para tí. En mi opinión hay cosas en la política de fichajes que habría que aclarar, por ejemplo me gustaría consensuar y dejar muy claro qué mínimos debería cumplir un jugador para considerarlo formado en el País Vasco. No está claro, no lo tenemos claro, una prueba la tienes en este mismo post. Si Laporte entra en la filosofía también entran Griezmann o Javi López, el del Alavés, porque se formaron durante más tiempo aquí. Yo digo chorradas pero no os leo posicionarnos sobre casos como el de Griezmann o Javi López. Igual no están tan claras las cosas.
Pues voy a ser aséptico. Tú has compartido lo que dice la UEFA sobre formación y yo voy a compartir lo que dice la web del Athletic en la definición de la filosofía:
Según las regulaciones de la UEFA, la formación de un futbolista se considera, en general, entre los 15 y los 21 años de edad. Para ser considerado un jugador "formado localmente", debe haber estado al menos 3 años en un club o en la misma federación entre esas edades.
El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.
Teniendo en cuenta ambas definiciones y que Griezman llega a la Real con 13 años, Javi López al Alavés con 15 años y Robert Navarro a la Real con 17 años, los 3 son susceptibles de ser fichados y no hay que redefinir nada.
Otra cosa es que algunas personas no quieran o queramos jugadores que no llegaron a Euskal Herria por cuestiones ajenas al fútbol sino que fueron captados precisamente para ello siendo niños. Pero son o somos estas personas las que deberían (deberíamos) pedir la redefinición de la filosofía porque tal y como está, cumple claramente el encaje de Griezman, Javi López y Robert Navarro, quien por cierto estuvo desde los 8 a los 11 en Pamplona y a partir de los 17 en Donosti... Si formación según UEFA (y tú has compartido) es hasta los 21 años, Navarro tiene 7 años de formación en el territorio que corresponde a la filosofía.
Y digo que soy aseptico porque esto no es opinión sino información. De ahí que haya usado la 1° y 3° persona del plural, porque no he dicho en ningún momento lo que pienso yo ni pretendía hacerlo. Sólo decir extrictamente lo que dicen UEFA, Athletic y cuándo llegaron esos jugadores a la Real o Alavés.
el 14 de mayo a las 13:24
Cita de Eidin:Cita de tackling:
Y yo diría que para jugar en el City de Guardiola de titular con el nivel de Yeray (siendo muy bueno) no te da
No hay un sólo motivo para pensar que Yeray en su prime, al igual que Laporte, podría haber sido titular perfectamente no ya en el City de Guardiola sino en cualquier equipo del mundo.
Un jugador mucho menos reconocido que Dani Vivián pero que ha llegado a rendir a nivel muy similar y que ha ido recuperando su verdadero nivel poco a poco tras haber superado un cáncer (que le llegó cuando iba desenfrenado en el campo).
Con Vivián, Yeray y Laporte, tendríamos tres titulares indiscutibles, porque los tres jugarían una barbaridad una temporada con tres competiciones exigentes.
Hay un motivo bien claro para pensarlo: el City vino (y volvió a venir) por Laporte. No vino a por Yeray que sepamos
El Real Madrid ha podido valorar seriamente incorporar a Laporte. No creo que nunca haya valorado fichar a Yeray
En la selección española el que es titular es Laporte. Yeray no ha jugado nunca
Yeray es un gran defensa y a su máximo nivel de nunca jugaba un huevo. Pero Laporte (no es que lo diga yo, es que es la valoración de los profesionales) está en otro nivel
En todo caso, si volviese Aymeric lógicamente tendríamos para rotar tres excelentes centrales. Y habría que ver en cada momento como está casa uno

el 14 de mayo a las 13:31
Económicamente no sé si tiene mucho sentido. Es un sueldazo para una posición bien cubierta.
Veremos…
el 14 de mayo a las 13:40
Cita de tackling:Cita:
Hay un motivo bien claro para pensarlo: el City vino (y volvió a venir) por Laporte. No vino a por Yeray que sepamos
El Real Madrid ha podido valorar seriamente incorporar a Laporte. No creo que nunca haya valorado fichar a Yeray
En la selección española el que es titular es Laporte. Yeray no ha jugado nunca
Yeray es un gran defensa y a su máximo nivel de nunca jugaba un huevo. Pero Laporte (no es que lo diga yo, es que es la valoración de los profesionales) está en otro nivel
En todo caso, si volviese Aymeric lógicamente tendríamos para rotar tres excelentes centrales. Y habría que ver en cada momento como está casa uno
Para que vengan a por tí, primero te tienes que querer marchar.
Tampoco nadie ha venido nunca a por Simón o Vivián, y no creo que nadie dude de que podrían jugar en cualquier equipo (y que si estuvieran dispuestos a irse, no faltarían equipos grandes interesados).
Yeray no ha jugado nunca en la selección española porque cuando estaba para ir sufrió un cáncer. Y cuando por fin se recupera y vuelve a su nivel después de varios años, coincide con otra ristra de centrales de mucha categoría incluyendo su compañero de equipo, más joven. A Laporte se le nacionaliza y aparte de ser muy bueno, tiene la ventaja de que juega habitualmente en su perfil natural y es zurdo. Aún así, ha sonado muchas veces para ir convocado.
Ha coincidido su recuperación con varios años regulinchis del Athletic, fuera de posiciones europeas, pero a nadie le hubiera resultado mínimamente extraño que Yeray hubiese sido no ya convocado, sino importante en la selección los últimos años.
A mí me parece que como se decía hace un tiempo, Yeray come en la misma mesa que Laporte y Vivian. Sin el menor atisbo de duda además.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 14 de mayo a las 13:44
Aitor Paredes ha ido a la Selección y ha jugado creo 2 partidos, y de los 4 centrales que estamos hablando (Laporte, Vivian, Yeray y el mismo Paredes) todos coincidimos que es el que menos condiciones tiene.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 14 de mayo a las 13:59
No sólo es que probablemente la oferta que le haga el Athletic no vaya a ser la mejor (y a priori por como pinta él cogerá la mejor), es que es un tío de 30 tacos, está en una edad en la que ya, haciendo una media, le quedan los últimos años de su carrera, que naturalmente van a ir en bajada.
Yo creo que muchos oís Laporte y os pone burricios pero no dimensionáis la mala inversión que puede ser el tío.
Bien es cierto que venimos de gastar millones en Álvaro Djalo...
Gora gu ta gutarrak!
el 14 de mayo a las 14:05
el 14 de mayo a las 14:09
Cita de Eidin:
[citado]tackling:
[quote
A mí me parece que como se decía hace un tiempo, Yeray come en la misma mesa que Laporte y Vivian. Sin el menor atisbo de duda además.
---
Si. Yerai come en la misma mesa que Vivian y Laporte.
Con graves problemas en la vida, nada le ha derrotado.
Recuerda en su innato sentido de la anticipación a Rafa.
Su reflejo, su visión en ayuda a los laterales es única.
Su arrojo en defensa y ataque y su cariño al Athletic, inconmesurable.
el 14 de mayo a las 14:16
Cita de txitxaubito:
Que os pareceria, Laporte para el lateral izquierdo?
Viendo que Yuri esta ya algo lento y a Boiro le falta un poquito para estar a la altura que la situacion requiere...un jugador que puede jugar de Central, de lateral e incluso, en un momento dado, de medio centro defensivo por su buen manejo y salida de balon seria un lujazo...lamentablemente, se dice que el Madrid podria estar interesado y la diferencia economica es ENORME...dudo mucho que venga...
Guardiola pone centrales de laterales y pivotes y es un maestro. Tiene 6 o 7 centrales y van jugando todos.
Laporte de lateral sería un registro nuevo para el equipo para según qué partidos. Que ya ha jugado ahí en el Athletic, pero me refiero al central-lateral moderno Guardiolístico.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
el 14 de mayo a las 14:25
Cita de txopano:Cita de txitxaubito:
Que os pareceria, Laporte para el lateral izquierdo?
Viendo que Yuri esta ya algo lento y a Boiro le falta un poquito para estar a la altura que la situacion requiere...un jugador que puede jugar de Central, de lateral e incluso, en un momento dado, de medio centro defensivo por su buen manejo y salida de balon seria un lujazo...lamentablemente, se dice que el Madrid podria estar interesado y la diferencia economica es ENORME...dudo mucho que venga...
Guardiola pone centrales de laterales y pivotes y es un maestro. Tiene 6 o 7 centrales y van jugando todos.
Laporte de lateral sería un registro nuevo para el equipo para según qué partidos. Que ya ha jugado ahí en el Athletic, pero me refiero al central-lateral moderno Guardiolístico.
Algo más refinado que cuando Clemente ponía de lateral a Amorebieta, no?

el 14 de mayo a las 14:50