Laporte queda libre
Según informa el AS, Laporte y su club, el Al Nassr han llegado a un acuerdo para romper su vinculación a pesar de tener firmado un contrato hasta el 2026, por lo que el jugador queda libre para fichar por cualquier equipo....
Marsella, Athletic, y Real Madrid son los máximos favoritos para adquirir al internacional de Agen...
Central zurdo con salida de balón y gran presencia física y juego aéreo
Aymeric, vuelve a casa!!!!

Respuestas al tema
Mostrando (226 - 240) de 259 respuestas
el 14 de mayo a las 15:39
Editada el 14 de mayo a las 15:39
Cita de ErlantzMotel:
No sé si os dais cuenta de que es un tío que decidió irse a esa liga de vendedores de sawarma por pasta y para no competir.
No sólo es que probablemente la oferta que le haga el Athletic no vaya a ser la mejor (y a priori por como pinta él cogerá la mejor), es que es un tío de 30 tacos, está en una edad en la que ya, haciendo una media, le quedan los últimos años de su carrera, que naturalmente van a ir en bajada.
Yo creo que muchos oís Laporte y os pone burricios pero no dimensionáis la mala inversión que puede ser el tío.
Bien es cierto que venimos de gastar millones en Álvaro Djalo...
Tu no te has enterado que sigue siendo el central titular de la selección campeona de Europa?
Y para que fuese verdad lo primero, que no lo es, el Athletic debía igualar lo que abonaron los árabes. Sino el City no nos lo vendía. Y eso, solo ocurrió en tu cabeza.
el 14 de mayo a las 15:45
Editada el 14 de mayo a las 15:46
Cita de Eidin:Cita de tackling:
Y yo diría que para jugar en el City de Guardiola de titular con el nivel de Yeray (siendo muy bueno) no te da
No hay un sólo motivo para pensar que Yeray en su prime, al igual que Laporte, podría haber sido titular perfectamente no ya en el City de Guardiola sino en cualquier equipo del mundo.
Un jugador mucho menos reconocido que Dani Vivián pero que ha llegado a rendir a nivel muy similar y que ha ido recuperando su verdadero nivel poco a poco tras haber superado un cáncer (que le llegó cuando iba desenfrenado en el campo).
Con Vivián, Yeray y Laporte, tendríamos tres titulares indiscutibles, porque los tres jugarían una barbaridad una temporada con tres competiciones exigentes.
Exacto. Variantes de altísimo nivel. Todo lo que un entrenador desea para hacer grandes cosas. Todo lo que algunos (pocos) aficionados no desean... pues porque...(tenemos dos tipos), no tienen ni puta idea o se sienten como la otra de un jugador de fútbol profesional.
el 14 de mayo a las 15:59
Cita de Ander10.:
Es que yo creo que el único pero es ese, que es una operación cara para la posición mejor cubierta junto a la del portero.
Es como si Kepa se pone a tiro.....pues sí, es muy bueno.
Pero hay posiciones mucho peor cubiertas.
Mi opinión.
Que necesitamos un cuarto central de confianza es indiscutible. Todos recordamos la temporada de contratiempos que tuvo Yeray hace solo un año. Y este año vamos a tener al menos 20 partidos con equipos de primer nivel Europeo.
Por eso la ideoneudad del fichaje depende de la diferencia con la operación con Unai. Y saliendo free de Arabia, sería de idiotas no preguntar. Pues en lo futbolístico, hay un abismo entre ambos.
Si hablamos de alrededor de 6-9 millones en 3 años. Es muy asumible. Y la mejora, solo un ciego no lo ve
el 14 de mayo a las 16:09
Cita de txopano:Cita de txitxaubito:
Que os pareceria, Laporte para el lateral izquierdo?
Viendo que Yuri esta ya algo lento y a Boiro le falta un poquito para estar a la altura que la situacion requiere...un jugador que puede jugar de Central, de lateral e incluso, en un momento dado, de medio centro defensivo por su buen manejo y salida de balon seria un lujazo...lamentablemente, se dice que el Madrid podria estar interesado y la diferencia economica es ENORME...dudo mucho que venga...
Guardiola pone centrales de laterales y pivotes y es un maestro. Tiene 6 o 7 centrales y van jugando todos.
Laporte de lateral sería un registro nuevo para el equipo para según qué partidos. Que ya ha jugado ahí en el Athletic, pero me refiero al central-lateral moderno Guardiolístico.
Tambien estaria la opcion de jugar con 3 centrales en un 3-5-2
Simon
Yeray. Vivian. Laporte
Galaxy. Jaure
Iñaki. Oihan. Nico
Guru. Berenguer
Esto si que seria rock and roll
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
el 14 de mayo a las 16:53
Cita de Reacio:Cita:
oooook...tu lo has querido. Primero...
...Sabes copiar y pegar desde la IA. Felicidades.
Segundo, entonces, según la UEFA no jugó/aprendió (i.e., se formó futbolísticamente, sinónimo según la RAE) a jugar a fútbol a esa edad?
Ahora explícame el porqué de esa norma (esta vez no sale tal cual en la IA...a pensar un poquito, porque si tiene su razón de derecho mercantil).
Pero ahora...párate un momento, piensa y analiza (sin mirar la IA esta vez): Si juega en Iruña desde los 5 hasta los 14 años, 11 meses, 364 días y 22 horas, tampoco sería formado?
Y ooootra más. Como la norma UEFA indica que para ser considerado formado, debe estar jugando en la misma federación durante 3 años...si cambia cada dos años y medio de federación desde los 15 hasta los 21 años....ese jugador no se ha formado futbolisticamente en ningún lado? es un ácrata del futbol?. jajajajaja. No más preguntas señorías.
Sabes lo que dijo Einstein de las cosas infinitas? Si no lo sabes, búscalo en la IA. Después ya te puedes ir a hacer macramé.
El caso es que si se agarra a esa definición UEFA, está formado en la Real…
Jajajaja...no me había dado cuenta. Acaba de gripar la cabeza del forero
el 14 de mayo a las 17:07
Cita de ETXEBEDIOS:
Deportivamente es una mejora de la plantilla indiscutible. Titular con Vivian, y Pareces y Yeray rotación de lujo. No habría un equipo en la liga con ese nivel de centrales (y dudo que en Europa).
Económicamente no sé si tiene mucho sentido. Es un sueldazo para una posición bien cubierta.
Veremos…
Si Yeray tiene el mismo nivel que Laporte como se opina por aquí sentido cero no?
A no ser que Laporte venga con una ficha de amigo…

el 14 de mayo a las 17:47
Veo que la fecha de incorporación de Aymerix el galo al equipo Saudí es el 24 de agosto del 2023, así que tengo claro que para hacer la pretemporada no viene, salvo que consigamos hacer algún tejemaneje de esos de te lo cedo y te lo compro mañana y cosas de esas.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 14 de mayo a las 17:53
Cita de Bala_Roja:Cita de ErlantzMotel:
No sé si os dais cuenta de que es un tío que decidió irse a esa liga de vendedores de sawarma por pasta y para no competir.
No sólo es que probablemente la oferta que le haga el Athletic no vaya a ser la mejor (y a priori por como pinta él cogerá la mejor), es que es un tío de 30 tacos, está en una edad en la que ya, haciendo una media, le quedan los últimos años de su carrera, que naturalmente van a ir en bajada.
Yo creo que muchos oís Laporte y os pone burricios pero no dimensionáis la mala inversión que puede ser el tío.
Tu no te has enterado que sigue siendo el central titular de la selección campeona de Europa?
Y para que fuese verdad lo primero, que no lo es, el Athletic debía igualar lo que abonaron los árabes. Sino el City no nos lo vendía. Y eso, solo ocurrió en tu cabeza.
No tengo claro que sea indiscutible... ya tiene por delante a Vivian, Le Normand y Huijsen.
A mi, un tío que se va a Arabia por pasta en el cénit de su carrera no me merece ningún respeto.
el 14 de mayo a las 18:07
Cita de tackling:Cita de ETXEBEDIOS:
Deportivamente es una mejora de la plantilla indiscutible. Titular con Vivian, y Pareces y Yeray rotación de lujo. No habría un equipo en la liga con ese nivel de centrales (y dudo que en Europa).
Económicamente no sé si tiene mucho sentido. Es un sueldazo para una posición bien cubierta.
Veremos…
Si Yeray tiene el mismo nivel que Laporte como se opina por aquí sentido cero no?
A no ser que Laporte venga con una ficha de amigo…
Es que a Laporte no hay que compararle con Yeray, sino con Paredes y Nuñez. Claro que supone una mejora, en tres competiciones tan exigentes no van a jugar 11 tíos sólo.
Por no decir que a diferencia de Yeray, él juega en su perfil natural y es zurdo.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 14 de mayo a las 18:12
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 14 de mayo a las 18:26
el 14 de mayo a las 19:12
Yeray en cuanto a concentración, fuerza, anticipación, lectura de las intenciones del rival, ir al suelo, juego aéreo... no sé, me parece élite mundial.
Ahora bien, si hablamos de visión, buen pie, salida tanto en conducción como en pase corto y largo, técnica... pues al lado de Laporte pierde con claridad, claro.
Eso sí, yo analizo el global de cada uno y no me parece que entre ellos haya una distancia futbolística sideral. Pero ni de coña, vamos. Lo que pasa es que las virtudes de Laporte son muy cotizadas.
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Betirarte, Pitu
Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko
el 14 de mayo a las 19:30
Editada el 14 de mayo a las 19:36
Cita de Bala_Roja:Cita de ErlantzMotel:
Ya, y tú no te has enterado que de titular en la absoluta le quedan dos telediarios y menos, aparte del hecho de lo irrelevante que es que sea titular en la absoluta...
No sé muy bien a lo que te refieres que ocurrió sólo en mi cabeza, pero si de una serie de opciones que tienes y asumiendo que no vas al Athletic tu decisión es ir a la liga de los petrodolares a no competir, y no a la Premier o la Serie A como haría cualquiera, pues es obvio que estás yendo a por pasta y a no competir, que es precisamente lo que he dicho yo.
Y más allá de eso es que no es tan buen fichaje como todos os estáis imaginando. Va a ser el segundo tío más caro sino el que más del equipo, para cubrir la posición que hoy por hoy tenemos mejor cubierta. Barato no lo vas a sacar y caro no tiene sentido...
Gora gu ta gutarrak!
el 14 de mayo a las 19:30
Cita de TXARLI:
A mí, en lo que se refiere al oficio de defensa central en un concepto clásico, Yeray me parece superior a Laporte.
Yeray en cuanto a concentración, fuerza, anticipación, lectura de las intenciones del rival, ir al suelo, juego aéreo... no sé, me parece élite mundial.
Ahora bien, si hablamos de visión, buen pie, salida tanto en conducción como en pase corto y largo, técnica... pues al lado de Laporte pierde con claridad, claro.
Eso sí, yo analizo el global de cada uno y no me parece que entre ellos haya una distancia futbolística sideral. Pero ni de coña, vamos. Lo que pasa es que las virtudes de Laporte son muy cotizadas.
Con todos los respetos Txarli, lo que describes de Yeray (o vemos de Vivian) se lo he visto a Laporte con rivales top mundial, mismamente en la última Eurocopa.
Corregir, llegar al corte, estar atento, sostener él solo la defensa en partidos clave en los que su compañero no está tan fino. Hace partidos defensivos antológicos.
No es un central que tiene salida de balón, es un central que en su estado normal está al menos al nivel de Vivian (para mí superior que ya es decir) y que aparte en salida de balón es un escándalo.
Para mí siempre es buena idea fichar titulares, y de verdad que por muchas vueltas que le doy solamente el desconocimiento me puede hacer pensar que alguien no ponga a Laporte de jugador capital del Athletic si llega.
Como he dicho antes, otra cosa es que prioricemos otras demarcaciones, cobre mucho o lo que sea. Pero a nivel futbolístico me explota la cabeza que haya gente que piense que no sería capitán general en el Athletic. Con Vivian centrales top a nivel mundial. Si no llega, no voy a llorar, lo de Yeray es una barbaridad, central top de la Liga, un jugadorazo bastante infravalorado a nivel internacional.

el 14 de mayo a las 19:55
Cita de neuki:Cita de TXARLI:
A mí, en lo que se refiere al oficio de defensa central en un concepto clásico, Yeray me parece superior a Laporte.
Con todos los respetos Txarli, lo que describes de Yeray (o vemos de Vivian) se lo he visto a Laporte con rivales top mundial, mismamente en la última Eurocopa.
Corregir, llegar al corte, estar atento, sostener él solo la defensa en partidos clave en los que su compañero no está tan fino. Hace partidos defensivos antológicos.
No es un central que tiene salida de balón, es un central que en su estado normal está al menos al nivel de Vivian (para mí superior que ya es decir) y que aparte en salida de balón es un escándalo.
Para mí siempre es buena idea fichar titulares, y de verdad que por muchas vueltas que le doy solamente el desconocimiento me puede hacer pensar que alguien no ponga a Laporte de jugador capital del Athletic si llega.
Como he dicho antes, otra cosa es que prioricemos otras demarcaciones, cobre mucho o lo que sea. Pero a nivel futbolístico me explota la cabeza que haya gente que piense que no sería capitán general en el Athletic. Con Vivian centrales top a nivel mundial. Si no llega, no voy a llorar, lo de Yeray es una barbaridad, central top de la Liga, un jugadorazo bastante infravalorado a nivel internacional.
Yo es que opino exactamente igual. Como Laporte es un jugador elegante, cabeza alta, juego de altísimo nivel con el balón en el pie creo que se considera que es un defensa peor que otros más rocosos. Yo creo que ni de palo. Para mí mejor también defensivamente. Es que defiende con tal facilidad que parece que lo que hace no tiene mérito.
Ahora, que ficha podría tener en el Athletic? La de Iñigo Martinez sería razonable me parece. Unos 10 kilos brutos por año pongamos (para Laporte calderilla claro). Prima de fichaje? Años de contrato?…la cosa se nos pone en un pico para un puesto bien cubierto
Y seguramente haya equipos que le pongan más pasta…