La ´ultraderecha´ gana en la Ertzaintza?

Registro: 19/04/2020

Publicado el domingo a las 20:30
Leído: 1.767
Un nuevo sindicato afín a Ertzainas en lucha ha obtenido la máxima representación en las elecciones sindicales del cuerpo. Jusapol ya ha felicitado al sindicato en cuestión, y demócratas de la talla de Macarena olona también. En la ertzaintza hay de todo como en todos los sitios, pero me llama bastante la atención.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 78 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 13:33
Cita de VIGU:
Cita:

Lo he dicho a bote pronto pero apostaría que no es mentira. Si me lo demuestras, mejor.

Y te hago los deberes de clase. Demuestra tu que es verdad. O sueltas las cosas por decir?

Así es.

La carga de la prueba, para la defensa.

Con dos xxxxx.
Respuesta #47
ayer a las 13:42
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

¿Y de qué va exactamente el hilo? Yo lo que veo es que al sindicato mayoritario en un sector laboral, sindicato que me imagino ha tenido esos votos porque los trabajadores consideran que defiende bien sus intereses laborales, intenta ser desprestigiado diciendo que es de ultraderecha, de VOX, que la Ertzaintza no vota como se vota en Euskadi, ...todo eso coincidiendo con que a otro sindicato se le expulsa de participar en algún evento de participación social. No tengo ni idea de lo que va ese sindicato, lo que tengo claro es que cuenta con respaldo entre los trabajadores, eso para mí dice bastante. Sin tener más información sobre este sindicato en particular, todo mi apoyo a los que luchan por que los obreros estén en la mejor situación posible, más si cabe en una profesión tan ingrata como la que lleva a cabo la Ertzaintza.

¿Estas llamando obreros a los ertzainas?
Joder, esa si que te va a costar superar...

¡Cada día peor!

La Brigada Móvil (antes AVCS, etc, etc) han sido muy persistentes siempre.

Año tras año han encabezado el ranking de absentismo.

Unos obreros muy abnegados no parecen ser, la verdad.
Respuesta #48
ayer a las 14:12
Cita de Petrus:

Yo creo que habría que darles más dinero del qie ya ganan, los gimnasios gratis, o mejor construirlos a cada uno en su casa.
Las bajas en vez del 100% creo que habría que darles el 150%.
Por cada hijo, plaza garantizada en la universidad aunque no saque el bachiller.
Coche gratis y cambiarlo cada 20.000kms y elegir modelos entre Volvo, Wv, Maseratti, y los altos cargos Bently.
Si los hijos la preparan gorda serán indultados e indemnizados por ello ya que son víctimas.
Los uniformes diseñados por Hugo Boss, Armani, o similar.
Al de 5 años de curro peluco Omega, al de 10 anillo, gemelos, aguja, y pulsera de oro que lo demás puede dar alergia.
A los 20 Mercedes Clase G y a los 30 apartamento en Saint Tropez.

Me parece una idea estupenda.
Y ya como guinda del pastel que se disuelvan, pidan perdón y se refunden como una policía al servicio del pueblo en su conjunto. No la del amo, a la que ahora le quieren morder hasta las orejas. Dicen que si crías cuervos, te sacarán los ojos.

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #49
ayer a las 14:28
Cita de elnotarino:
Cita de Aurrera-beti:
No se qué tendrán que ver unas elecciones sindicales con una votación al parlamento.
La composición ideológica de los sindicatos nada tiene que ver con la de los partidos .
Lo que se ve en la Ertzaintza es que no se ven representados por los sindicatos tradicionales.

Y se ven representados por un sindicato que les invita a formaciones con maderos de VOX o que acoge a VOXianos trans con un nivel de chaladura propia del partido de bAbascal.

Si consiguen que les suban el sueldo y otras reivindicaciones, pues claro, si consideran que éstas las van a pelear mejor.
Otra cosa es si al resto de sociedad le parece bien o mal.
Me parece que tienen la sartén por el mango y no el GV.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #50
ayer a las 14:34
Cita de brice:
Cita:

¿Y de qué va exactamente el hilo? Yo lo que veo es que al sindicato mayoritario en un sector laboral, sindicato que me imagino ha tenido esos votos porque los trabajadores consideran que defiende bien sus intereses laborales, intenta ser desprestigiado diciendo que es de ultraderecha, de VOX, que la Ertzaintza no vota como se vota en Euskadi, ...todo eso coincidiendo con que a otro sindicato se le expulsa de participar en algún evento de participación social. No tengo ni idea de lo que va ese sindicato, lo que tengo claro es que cuenta con respaldo entre los trabajadores, eso para mí dice bastante. Sin tener más información sobre este sindicato en particular, todo mi apoyo a los que luchan por que los obreros estén en la mejor situación posible, más si cabe en una profesión tan ingrata como la que lleva a cabo la Ertzaintza.

el trabajo es ingrato en casi todos los ambitos,los ertzainas gozan de unas condiciones salariales,de horas anuales de trabajo,que son muy envidiables.
No es que se les destrestigie,es que ellos tampoco hacen nada por alejarse de esa etiqueta y sus posicionamientos son cercanos a sindicatos policiales que tienen excelentes relaciones con la ultraderecha.

Los ertzainas son alrededor de 8.000 currrelas,no es que sean 300,y es raro,extraño,nada comun,etc,que no haya representación de los sindicatos tradicionales.

Si la Ertzaintza tiene que actuar frente a unos piquetes más que informativos, ¿a quién va a pitar UGT, CCOO, ELA, Steilas, EsK?
Ésta puede ser una razón.
Por otro lado, hasta ahora era ERNE otro sindicato no tradicional quien tenía más apoyo. ¿También pir ideologia?
¿Y en Osakidetza? Creo que también tienen algunos sindicatos específicos.

Respuesta #51
ayer a las 14:36
Cita de Eidin:
El día que se abra el melón para ver qué hay realmente dentro del cuerpo, la sorpresa que se va a llevar alguno va a ser de órdago.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20250617/ningun-expediente-a-ertzainas-en-cinco-anos-por-lucir-simbologia-ultra-a-pesar-de-haber-casos

Poco imparcial. Para sus adentros que piensen como quieran, pero hacer proselitismo no me parece profesional.

Respuesta #52
ayer a las 14:40
Respecto al hilo paralelo:
ya me gustaría tener una encuesta realizada a un 65% de la población para extrapolar resultados.
Si con un 65% no sabemos lo que piensa el pueblo vasco, apaga y vámonos.

Respuesta #53
ayer a las 14:42
Editada ayer a las 16:01
Cita de Petrus:

Yo creo que habría que darles más dinero del qie ya ganan, los gimnasios gratis, o mejor construirlos a cada uno en su casa.
Por cada hijo, plaza garantizada en la universidad aunque no saque el bachiller.
Coche gratis y cambiarlo cada 20.000kms y elegir modelos entre Volvo, Wv, Maseratti, y los altos cargos Bently.
Si los hijos la preparan gorda serán indultados e indemnizados por ello ya que son víctimas.
Al de 5 años de curro peluco Omega, al de 10 anillo, gemelos, aguja, y pulsera de oro que lo demás puede dar alergia.

Para ridiculizar así las reivindicaciones de los trabajadores, se puede pedir la vuelta a la esclavitud y acabamos antes.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #54
ayer a las 14:55
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Eidin:
El día que se abra el melón para ver qué hay realmente dentro del cuerpo, la sorpresa que se va a llevar alguno va a ser de órdago.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20250617/ningun-expediente-a-ertzainas-en-cinco-anos-por-lucir-simbologia-ultra-a-pesar-de-haber-casos

Poco imparcial. Para sus adentros que piensen como quieran, pero hacer proselitismo no me parece profesional.

Para sus adentros, bueno... Hay ciertas profesiones, incluyendo la de policía, que requieren un mínimo de vocación.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando se producen determinadas actuaciones contra personas negras, marroquíes o incluso mujeres, claro.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #55
ayer a las 14:55
"Exclavitud", dijo el que fue profesor.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #56
ayer a las 15:57
Cita de Eidin:
Cita:

Para sus adentros, bueno... Hay ciertas profesiones, incluyendo la de policía, que requieren un mínimo de vocación.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando se producen determinadas actuaciones contra personas negras, marroquíes o incluso mujeres, claro.

Naiz es cualquier cosa menos imparcial, pero si que es verdad que una profesión como la de policía, tendría que estar alejada de cualquier movimiento ultra. Viendo alguna de las actuaciones de la ertzaintza y viendo el comportamiento de algunos de sus miembros, a uno le extraña poco que un sindicato de este pelo tenga esa representación.
También es verdad que esas pasadas de frenada se dan en la brigada móvil, porque cuando trato con ertzainas en mi trabajo suelen ser amables y profesionales.
Respuesta #57
ayer a las 16:04
Cita de Untzuetapico:
Cita de Petrus:

Para ridiculizar así las reivindicaciones de los trabajadores, se puede pedir la vuelta a la exclavitud y acabamos antes.

En mi cuadrilla tengo ertzainas, algún escolta de un exalto cargo del GV u otros amigos ertzainas por otras cosas como fútbol/patxangas.

Podríamos decir que el que ha trabajado en otros sectores, como construcción, limpieza, fábricas, etc no tienen nada que ver con los que solo han sido solo policías, o monitores de gimnasio, o de artes marciales.
Unos saben que son privilegiados, y los otros se creen que Ironman está basado en su vida, ¿adivina quién es quién?

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #58
ayer a las 16:11
Cita de Aurrera-beti:
Respecto al hilo paralelo:
ya me gustaría tener una encuesta realizada a un 65% de la población para extrapolar resultados.
Si con un 65% no sabemos lo que piensa el pueblo vasco, apaga y vámonos.

Con el 65% de la población sabes lo que opina el pueblo si se lo has preguntado, lo que no puedes decir es que como el 65% de la población vota a no sé quién, Hugo Rincón tiene que ser el lateral derecho titular la próxima temporada.
Me explico, lo que tú llamas hilo paralelo surge al replicar un comentario que decia que lo que ha pasado en la Ertzaintza es "la antítesis de lo que vota la sociedad vasca" . Ya hemos quedado en que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Respuesta #59
ayer a las 16:39
Cita de kelosarrollo:
Cita de Petrus:

Ni que fuesen de Tubos Reunidos....

Ese comentario te lo hace en privado muchas gente del valle de Aiala, antes lo hacían de otras empresas que ya no existen, dentro de poco habrá menos comentarios de ese tipo, habrá menos teóricas envidias, se producirá una igualdad por lo bajo y la mayoría coincidirá en el paro y en la lucha por trabajos con condiciones de miseria.

Respuesta #60
ayer a las 16:51
Cita de Pitarque:
Cita:

¿Estas llamando obreros a los ertzainas?
Joder, esa si que te va a costar superar...

¡Cada día peor!

La Brigada Móvil (antes AVCS, etc, etc) han sido muy persistentes siempre.

Año tras año han encabezado el ranking de absentismo.

Unos obreros muy abnegados no parecen ser, la verdad.

¿Y todo eso que dices es porque son unos vagos y los médicos unos corruptos que les diagnostican enfermedades inexistentes, o se debe a las condiciones en las que realizan su trabajo?
Dudar de trabajadores con baja médica no lo hace públicamente ni la peor de las patronales.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso