La ´ultraderecha´ gana en la Ertzaintza?

Registro: 19/04/2020

Publicado el domingo a las 20:30
Leído: 1.804
Un nuevo sindicato afín a Ertzainas en lucha ha obtenido la máxima representación en las elecciones sindicales del cuerpo. Jusapol ya ha felicitado al sindicato en cuestión, y demócratas de la talla de Macarena olona también. En la ertzaintza hay de todo como en todos los sitios, pero me llama bastante la atención.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 78 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 01:14
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Y te hago los deberes de clase. Demuestra tu que es verdad. O sueltas las cosas por decir?

Suelto las cosas por aproximación, sin hacer una texis doctoral por cada palabra que se os dice. Me he molestado 5 minutos
Votos del PNV + EHBILDU
Generales 2023.   31,2%
Generales 2019.   33,65%
Autonómicas 2024. 42,30%
Autonómicas 2020. 34%
Todos ellos sobre el total del censo

No tengas cara y pon los votos sobre el total de votos. O atribuyes toda las abstencion al voto no nacionalista?...tramposillo eres.
Haciendo el cálculo:

Votos
PNV
372.456
EH Bildu
343.609
Suma PNV + Bildu
716.065
Total (todos los partidos)
~1.045.939
% sobre el total
~68,4%
Respuesta #17
ayer a las 01:16
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Si sumas los votos del PNV y de la IA en Euskadi, nunca han llegado al 40% del censo electoral, lo de "la antítesis de lo que vota la sociedad vasca" es muy relativo.

Haces trampa. No se si es verdad o no ese 40%. Lo que se es que la abstencion suele ser de 35-40%.
Con lo que si es verdad tu dato del 40%, resulta que, los que no son PNV o IA es un 20-25% del censo. Con lo que, usando tu argumento y tus datos, tb podemos decir que solo 2 de cada 10 personas votan no nacionalista.
Ahi te lo dejo, a ver como le das la vuelta.

Eso que dices es evidente, yo no tengo que dar la vuelta a nada, los números convenientemente torturados dicen lo que quieres que digan. Yo lo único que he dicho es que en mi opinión decir que la Ertzaintza vota la antítesis de lo que vota la sociedad vasca es discutible.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #18
ayer a las 01:21
Cita de VIGU:
Cita:

Suelto las cosas por aproximación, sin hacer una texis doctoral por cada palabra que se os dice. Me he molestado 5 minutos
Votos del PNV + EHBILDU
Generales 2023.   31,2%
Generales 2019.   33,65%
Autonómicas 2024. 42,30%
Autonómicas 2020. 34%
Todos ellos sobre el total del censo

No tengas cara y pon los votos sobre el total de votos. O atribuyes toda las abstencion al voto no nacionalista?...tramposillo eres.
Haciendo el cálculo:

Votos
PNV
372.456
EH Bildu
343.609
Suma PNV + Bildu
716.065
~1.045.939
% sobre el total
~68,4%

¿Sabes leer? Todas las veces te he hablado de porcentaje de votos sobre el censo

Respuesta #19
ayer a las 01:31
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Haciendo el cálculo:

Votos
PNV
372.456
EH Bildu
343.609
Suma PNV + Bildu
716.065
~1.045.939
% sobre el total
~68,4%

¿Sabes leer? Todas las veces te he hablado de porcentaje de votos sobre el censo

Se leer, probablemente bastante mejor que tu y de forma mas honrada. Estas intentando justificar que lo que se ha votado en la eleccion sindical no difiere de lo que vota la sociedad vasca, y para eso pones los datos que te da la gana y que no demuestran absolutamente nada. Joder, pareces un Figaredo cualquiera. Y lo dejo ya. Por mi como.si cojes los datos de Albania para justificar tu error.
Respuesta #20
ayer a las 05:46
No se qué tendrán que ver unas elecciones sindicales con una votación al parlamento.
La composición ideológica de los sindicatos nada tiene que ver con la de los partidos .
Lo que se ve en la Ertzaintza es que no se ven representados por los sindicatos tradicionales.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #21
ayer a las 07:44
Cita de Aurrera-beti:
No se qué tendrán que ver unas elecciones sindicales con una votación al parlamento.
La composición ideológica de los sindicatos nada tiene que ver con la de los partidos .
Lo que se ve en la Ertzaintza es que no se ven representados por los sindicatos tradicionales.

Y se ven representados por un sindicato que les invita a formaciones con maderos de VOX o que acoge a VOXianos trans con un nivel de chaladura propia del partido de bAbascal.
Respuesta #22
ayer a las 08:03
Lo que está claro es que al PNV le ha salido un grano en el culo con la Ertzaintza que ellos mismos han creado.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #23
ayer a las 09:06
Cita de Untzuetapico:
Cita de brice:
No es un sindicato ultraderechista,lo que es innegable es que la composición del comité de empresa de la Ertzaintza no tiene nada que ver con lo que se vota en el Parlamento.

Yo lo que no entiendo es que con la subida de sueldo que han tenido,las horas que tienen por convenio al año, aun esten muy enfadados o disgustados.

ELA,que es el sindicato mayoritario en Euskadi,ha desaparecido en la Ertzaintza,algo no concuerda o falla.

Si hablamos con ertzainas no es que tengan una ideologia ultraderechista en la mayoria,un sector si,pero es que los demas no hacen nada por desmarcarse,es lo que decia,son la antitesis de lo que vota la sociedad vasca.

Si sumas los votos del PNV y de la IA en Euskadi, nunca han llegado al 40% del censo electoral, lo de "la antítesis de lo que vota la sociedad vasca" es muy relativo.

Porque el 100% de la gente que no vota, votaría a los partidos estatales si fuesen a votar, a que sí?
No va a haber un hilo en el que no vengas a intentar tergiversar? Opina de lo que quieras pero intenta pensar antes de escribir cosas que las puede desmontar un niño de 8 años anda!
Respuesta #24
ayer a las 09:10
Cita de VIGU:
Cita:

Se leer, probablemente bastante mejor que tu y de forma mas honrada. Estas intentando justificar que lo que se ha votado en la eleccion sindical no difiere de lo que vota la sociedad vasca, y para eso pones los datos que te da la gana y que no demuestran absolutamente nada. Joder, pareces un Figaredo cualquiera. Y lo dejo ya. Por mi como.si cojes los datos de Albania para justificar tu error.

Dando por buenos tus datos resulta que el 68,4 de los votos emitidos con una participación del 62,52% te da que el voto a PNV más EHBILDU fue de un 42,7% sobre el censo de votantes, que es lo que te he puesto yo.
Lo que no puedes hablar es de falsedades, tú mismo has cogido la elección más ventajosa a tu teoría, no has puesto 4 elecciones como te he puesto yo. Los números se pueden interpretar de muchas maneras y como te han dicho más arria nada tienen que ver unas elecciones políticas con unas elecciones sindicales.

Respuesta #25
ayer a las 09:27
Ridley Scott en su nueva película

Y esta es la de mas ciencia ficción que ha escrito. Vaya nivel.

Lo de los dedos pensaba que era por lo de ni dos dedos de frente, pero ahora veo que los dedos son usados para hacer las cuentas, sumar y restar, pero ni así sabe hacerlo.

La hostia que insufrible el personaje socio, no dice ni queriendo una verdad.

No entiende la democracia, no entiende una votación, no entiende ni como se realizan unas elecciones pero viene a teorizar y lo único que hace es postular mentiras, un tras otra, vaya crack.

Respuesta #26
ayer a las 09:36
Cita de elnotarino:
Cita de Aurrera-beti:

Y se ven representados por un sindicato que les invita a formaciones con maderos de VOX o que acoge a VOXianos trans con un nivel de chaladura propia del partido de bAbascal.

Anteriormente fue ERNE, otro sindicato específico quien tenía mayoria.
El hecho es que la Ertzaintza no se ve bien representada por los sindicatos tradicionales.
No se por qué, pero pareciera que éstos tuviesen un conflicto de intereses.
El asunto es que ahora, este nuevo sindicato ha prometido ser exigente y ser combativo con la dirección .
Así que un tercio de los ertzainas les ha dado su apoyo, no necesariamente siguiendo una línea ideológica.

En mi opinión, que los sindicatos actúen atendiendo a una ideología me ha parecido siempre un manera pobre de defender los intereses de los trabajadores .

Respuesta #27
ayer a las 09:38
Cita de Reydekopas:
Lo que está claro es que al PNV le ha salido un grano en el culo con la Ertzaintza que ellos mismos han creado.

La creó el GV y no es de nadie, ¿no?

Respuesta #28
ayer a las 09:43
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Dando por buenos tus datos resulta que el 68,4 de los votos emitidos con una participación del 62,52% te da que el voto a PNV más EHBILDU fue de un 42,7% sobre el censo de votantes, que es lo que te he puesto yo.
Lo que no puedes hablar es de falsedades, tú mismo has cogido la elección más ventajosa a tu teoría, no has puesto 4 elecciones como te he puesto yo. Los números se pueden interpretar de muchas maneras y como te han dicho más arria nada tienen que ver unas elecciones políticas con unas elecciones sindicales.

Me quieres hacer ese cálculo del trilero con los votos de los partidos estatales mesedez? Llegan al 20% del total del censo?
Vas a hablar de lo que va el hilo o vas a seguir con tu decimonovena huída hacia adelante del día de hoy?
Pero de verdad no te das cuenta del ridículo?
Respuesta #29
ayer a las 09:50
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Anteriormente fue ERNE, otro sindicato específico quien tenía mayoria.
El hecho es que la Ertzaintza no se ve bien representada por los sindicatos tradicionales.
No se por qué, pero pareciera que éstos tuviesen un conflicto de intereses.
El asunto es que ahora, este nuevo sindicato ha prometido ser exigente y ser combativo con la dirección .
Así que un tercio de los ertzainas les ha dado su apoyo, no necesariamente siguiendo una línea ideológica.

En mi opinión, que los sindicatos actúen atendiendo a una ideología me ha parecido siempre un manera pobre de defender los intereses de los trabajadores .

Muy de acuerdo con lo que dices de actuar atendiendiendo a una ideología, pero eso no solo pasa en la ertzaintza.
Lo que si me parece grave, son las actitudes chulescas y de bonobo de gymbroh , de muchos de estos sujetos. La intervención del portavoz de este sindicato que habló en ETB el otro día me dió tal vergüenza ajena y tanta repugnancia que me parece increíble que una sola de estas personas pueda vestir un uniforme policial, con todo lo que ello conlleva.
También decir que tienen un tercio de los votos, por lo que no representan a todos los participantes de la votación del cuerpo.
Respuesta #30
ayer a las 10:19
Cita de Connor:
Cita:

Me quieres hacer ese cálculo del trilero con los votos de los partidos estatales mesedez? Llegan al 20% del total del censo?
Vas a hablar de lo que va el hilo o vas a seguir con tu decimonovena huída hacia adelante del día de hoy?
Pero de verdad no te das cuenta del ridículo?

¿Y de qué va exactamente el hilo? Yo lo que veo es que al sindicato mayoritario en un sector laboral, sindicato que me imagino ha tenido esos votos porque los trabajadores consideran que defiende bien sus intereses laborales, intenta ser desprestigiado diciendo que es de ultraderecha, de VOX, que la Ertzaintza no vota como se vota en Euskadi, ...todo eso coincidiendo con que a otro sindicato se le expulsa de participar en algún evento de participación social. No tengo ni idea de lo que va ese sindicato, lo que tengo claro es que cuenta con respaldo entre los trabajadores, eso para mí dice bastante. Sin tener más información sobre este sindicato en particular, todo mi apoyo a los que luchan por que los obreros estén en la mejor situación posible, más si cabe en una profesión tan ingrata como la que lleva a cabo la Ertzaintza.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso