La UEFA abre un expediente por los incidentes en la explanada

Registro: 18/04/2019

Publicado el 18 de marzo a las 18:05
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 18:06
Leído: 20.789
Web Athletic

La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma

La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma el pasado jueves 13 de marzo.

La comunicación de la UEFA señala el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada de San Mamés.

Además, también expone que dentro del estadio y en la zona de los aficionados/as de AS Roma se ocuparon las escaleras de sus sectores.

Ahora, se abre un periodo para que el Athletic presente la documentación aclaratoria que precise oportuna. Una vez cerrado dicho plazo, la UEFA decidirá en base a las explicaciones y pruebas mandadas por el Athletic Club.   

Respuestas al tema

Mostrando (346 - 360) de 401 respuestas

Respuesta #346
el 20 de marzo a las 09:10
Cita de VictorII:
Cita:

Lo he dicho esta mañana y lo repito, si la mayoría de la población relaciona está violencia callejera con un sector, con una ideología concreta, esa ideología está muerta en las urnas.

Yo no lo veo asi. Esa violencia esta amparada por los jeltzales desde hace decadas y no parece que les pase mucha factura en las urnas.

Tengo la impresión de que "el pueblo" no culpa a los jeltzales precisamente de la bengala de Roma, los incidentes de la explanada, las movidas de la Grada de Animación, ... por citar cosas que atañen al entorno Athletic.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #347
el 20 de marzo a las 09:35
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Yo no lo veo asi. Esa violencia esta amparada por los jeltzales desde hace decadas y no parece que les pase mucha factura en las urnas.

Tengo la impresión de que "el pueblo" no culpa a los jeltzales precisamente de la bengala de Roma, los incidentes de la explanada, las movidas de la Grada de Animación, ... por citar cosas que atañen al entorno Athletic.

¿A quién culpa "el pueblo" según tú?

Eso de tirar la piedra y esconder la mano es muy feo.
Respuesta #348
el 20 de marzo a las 09:52
Cita de Pitarque:
Cita:

Tan feo como frecuente.

Y en algunos ya es una seña de identidad.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #349
el 20 de marzo a las 10:03
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ah, hablabas de eso? Como escribias sobre violencia callejera creia que te referias a que individuos armados y encapuchados persigan con blindados a civiles por las calles. No se cuantos heridos habran habido por bengalas, a manos de estos policias se cuentan por cientos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #350
el 20 de marzo a las 10:47
Cita de VictorII:
Cita:

Ah, hablabas de eso? Como escribias sobre violencia callejera creia que te referias a que individuos armados y encapuchados persigan con blindados a civiles por las calles. No se cuantos heridos habran habido por bengalas, a manos de estos policias se cuentan por cientos.

Gracias a Dios no sabemos cuánto daño habrían hecho los chavales en décadas, si no hubieran tenido enfrente a la policía .
Barricadas, piedras, fuego, cócteles molotov, ácido .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #351
el 20 de marzo a las 10:48
Cita de Pitarque:
Cita:

Pues muy habitual en las manifas. Piedras o botellas.

Respuesta #352
el 20 de marzo a las 10:51
Cita de Eidin:
Cita:

Ningún contexto lo justifica. Ninguno.
Ni tampoco la falta de colaboración en su investigación.

Entender el suceso, no es posible, sin decir que les tiraron botellas al llegar.

Y quienes crean situaciones de riesgo, deberían recapacitar. Y quienes les excusan también .

Pues aplicate el cuento, bajate del pedestal de una santa vez y recapacita qué coño haces excusando un homicidio en base a una excusa tan estúpida como un supuesto lanzamiento de botellas (que según los testigos se produjo TRAS los disparos que realizaron los ertzainas).

Qué tú quieras que yo diga las cosas como tú quieres, y escribes otras, no significa que no condene el homicidio de Íñigo Cabacas y su posterior entorpecimiento de la investigación.
Lo cual siempre he denominado como vergüenza nacional, de las autoridades, del club y de la sociedad, por no exigir responsabilidades .

Y añadiré lo que me de la gana y cuando me dé la gana.

Respuesta #353
el 20 de marzo a las 10:53
Cita de VictorII:
Cita:

Date cuenta que lo importante es que es policía española.
No es un matiz, sino lo sustancial de su comentario.

Es que los que os creeis que es vasca estais dispuestos a comprender todas las salvajadas que cometan, si se le coloca correctamente el adjetivo nacional se comprende mucho mejor el comportamiento de esa gente que les lleva a perseguir con un blindado a un chaval corriendo y aqui algunos aplaudis porque ETA y la KB.

Pues muchos no miramos si es española o vasca para querer que acoten los desmanes de la juventud alegre y combativa.
Parece que a otros, para condenar o no dichos desmanes, si les importa la motivación política.

Respuesta #354
el 20 de marzo a las 11:40
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Es que los que os creeis que es vasca estais dispuestos a comprender todas las salvajadas que cometan, si se le coloca correctamente el adjetivo nacional se comprende mucho mejor el comportamiento de esa gente que les lleva a perseguir con un blindado a un chaval corriendo y aqui algunos aplaudis porque ETA y la KB.

Pues muchos no miramos si es española o vasca para querer que acoten los desmanes de la juventud alegre y combativa.
Parece que a otros, para condenar o no dichos desmanes, si les importa la motivación política.

Yo el primero. Me producen el mismo rechazo una policia como la otra.
Lo de condenar, pues como a todos, si haces ademan de atropellar a un militar en un control te frien a tiros, si el que quiere atropellar lo hace desde un vehiculo militar blindado pues hay que reirle la gracia y aqui no condena ni el Obispo.

Respuesta #355
el 20 de marzo a las 11:41
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Gracias a Dios no sabemos cuánto daño habrían hecho los chavales en décadas, si no hubieran tenido enfrente a la policía .

Lo mas probable es que ninguno. De haber cesado la represion nos podiamos muy bien haber ahorrado decadas de violencia.

Respuesta #356
el 20 de marzo a las 11:42
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pues aplicate el cuento, bajate del pedestal de una santa vez y recapacita qué coño haces excusando un homicidio en base a una excusa tan estúpida como un supuesto lanzamiento de botellas (que según los testigos se produjo TRAS los disparos que realizaron los ertzainas).

Qué tú quieras que yo diga las cosas como tú quieres, y escribes otras, no significa que no condene el homicidio de Íñigo Cabacas y su posterior entorpecimiento de la investigación.
Lo cual siempre he denominado como vergüenza nacional, de las autoridades, del club y de la sociedad, por no exigir responsabilidades .

Y añadiré lo que me de la gana y cuando me dé la gana.

Hazte responsable de lo que escribes y no me culpes a mí.

Que todo el discursito lo sueltas después de soltar un "pero" y hablar de "contextos", como si un supuesto lanzamiento de botellas justificase que a Íñigo le reventaran la cabeza de un pelotazo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #357
el 20 de marzo a las 11:43
Cita de Reydekopas:
Cita:

Tan feo como frecuente.

Y en algunos ya es una seña de identidad.

No creo que te refieras a mí. He dejado muy claro que llevo cuatro meses oyendo y leyendo en medios de comunicación, en este foro, en bares, en la calle, ... que los problemas de la Grada de Animación transcienden al Athletic, que es un problema de ICHH con la Ertzaintza, que obedece al tradicional enfrentamiento que en este país hemos vivido y parece que seguimos viviendo entre la Ertzaintza y la IA. Con los actos violentos en los alrededores de San Mamés, más de lo mismo corregido y aumentado.
NO HE MANIFESTADO MI OPINIÓN, me limitó a expresar lo que veo y oigo en el entorno.
Por cierto, estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que "en algunos ya es una seña de identidad" tirar la piedra y esconder la mano, creo que deberías predicar con el ejemplo y decirnos quiénes son esos "algunos"

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #358
el 20 de marzo a las 11:47
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Evidentemente que importa la motivación política. ¿Pero tú en que mundo vives?

El día que zurren a una de tus hijas por estar en el sitio equivocado y en el momento equivocado, a ver si defiendes tan vehementemente las "acotaciones" de la policía alegre y combativa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #359
el 20 de marzo a las 11:49
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Pues muy habitual en las manifas. Piedras o botellas.

Y porras, pelotas de goma...

Jotake irabazi arte!

Respuesta #360
el 20 de marzo a las 11:55
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Chavales? ¿Décadas?

¿Podrías ser más preciso?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso