La UEFA abre un expediente por los incidentes en la explanada

Registro: 18/04/2019

Publicado el 18 de marzo a las 18:05
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 18:06
Leído: 20.798
Web Athletic

La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma

La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma el pasado jueves 13 de marzo.

La comunicación de la UEFA señala el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada de San Mamés.

Además, también expone que dentro del estadio y en la zona de los aficionados/as de AS Roma se ocuparon las escaleras de sus sectores.

Ahora, se abre un periodo para que el Athletic presente la documentación aclaratoria que precise oportuna. Una vez cerrado dicho plazo, la UEFA decidirá en base a las explicaciones y pruebas mandadas por el Athletic Club.   

Respuestas al tema

Mostrando (316 - 330) de 401 respuestas

Respuesta #316
el 19 de marzo a las 16:20
Cita de txurfer:
Cita:
las redes arden contra la ertzainak

Es que el video en el que casi atropellan a un chaval me parece gravísimo. Por muy mal que esté haciendo cruzando una papelera, la respuesta no puede ser intentar atropellarlo. Por no hablar de el video donde empiezan a cargar con coches y a pie para despejar la explanada y todo gente con niños, perosnas mayores etc corriendo. Podría haber ocurrido una desgracia.

De acuerdo en que es una vergüenza, como todo el dispositivo del otro día. Difícil hacerlo peor, sinceramente.

Pero el del vídeo no intenta atropellarle, si quieres acelera y se lo lleva. Lo que hace es seguirle para acojonarle, lo cual es igualmente lamentable, pero es distinto a intentar atropellarle que ya sería un intento de homicidio
Respuesta #317
el 19 de marzo a las 16:24
Creo que la ertzaintza no está capacitada para la final, y creo que las características de san mames y sus aledaños no son nada buenas para que no haya problemas
Respuesta #318
el 19 de marzo a las 16:25
Cita de Milhouse:
Cita:

Es que el video en el que casi atropellan a un chaval me parece gravísimo. Por muy mal que esté haciendo cruzando una papelera, la respuesta no puede ser intentar atropellarlo. Por no hablar de el video donde empiezan a cargar con coches y a pie para despejar la explanada y todo gente con niños, perosnas mayores etc corriendo. Podría haber ocurrido una desgracia.

De acuerdo en que es una vergüenza, como todo el dispositivo del otro día. Difícil hacerlo peor, sinceramente.

Pero el del vídeo no intenta atropellarle, si quieres acelera y se lo lleva. Lo que hace es seguirle para acojonarle, lo cual es igualmente lamentable, pero es distinto a intentar atropellarle que ya sería un intento de homicidio
Ni que fuese la primera vez que esa policía comete un homicidio a ojos de todo el mundo

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #319
el 19 de marzo a las 16:28
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Controlados controlados…. Los videos donde se saltan el anillo y se lian a cinturonazos y a patadas con los de Prosegur no eran muy de estar controlados. O los que se les ve lanzando botellas de cristal hacia Pozas en Areilza, sin ningun tipo de presencia policial y después los de HNT les persiguen.
Por no hablar de que les llevaron 1 hora mas tarde de lo previsto al campo casi coincidiendo con el recibimiento al bus del Athletic.
Que 4 crafes hicieron el idiota, pues también, pero la Ertzaintza hizo muy mal su trabajo, otra vez.

Miedo me da la final como llegue la Lazio.

Policía, visitantes violentos, locales violentos y disposición del campo.
Son los 4 factores.
O se mejora al menos lo que se puede mejorar, o si, complicado.

Tal cual
Respuesta #320
el 19 de marzo a las 16:38
Editada el 19 de marzo a las 16:39
Cita de Milhouse:
Cita:

Decimos eso porque no se resbalo y se cayo debajo del blindado de la policia autonoma española.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #321
el 19 de marzo a las 16:48
Cita de labastida:
Cita:

A eso no te contestaran

Aqui la respuesta:
https://x.com/AlertaIrratia/status/1901597086467960940

Yo creo que tras tantas pruebas, para el 2076 la Ertzaintza logrará definir un protocolo xa recibir y acompañar a las aficiones fascistas. Aunque sea a base de q se corten todos los accesos a los peatones y aficionados locales a San Mamés 26 días antes.

Ánimo, que podéis

Intento(s) de atropello(s)? Pero la gente que se cree que en el vídeo le está intentando atropellar ha conducido un coche alguna vez?
Respuesta #322
el 19 de marzo a las 16:49
Cita de Zarra 9:
Cita:

Ni que fuese la primera vez que esa policía comete un homicidio a ojos de todo el mundo

No te digo que no, sólo digo que en ese vídeo no le está intentado atropellar, no jodas. Si le quiere atropellar lo tiene fácil
Respuesta #323
el 19 de marzo a las 16:50
Cita de VictorII:
Cita:

Decimos eso porque no se resbalo y se cayo debajo del blindado de la policia autonoma española.

Ya he dicho que es lamentable Víctor, y está claro que sí se tropieza se lo lleva por delante. Pero es bastante obvio que en el vídeo no está queriendo atropellarle
Respuesta #324
el 19 de marzo a las 18:32
Es posible eso de que intent de homicidio?

Yo creía q la diferencia entre homicidio y asesinato esa la intencionalidad. Y lo de intento ya implica intencionalidad.

Dudas a parte, q el acto sea imprudente es posible, el ir a atropellar no lo veo.
Respuesta #325
el 19 de marzo a las 18:34
Cita de Milhouse:
Cita:

Ya he dicho que es lamentable Víctor, y está claro que sí se tropieza se lo lleva por delante. Pero es bastante obvio que en el vídeo no está queriendo atropellarle

Date cuenta que lo importante es que es policía española.
No es un matiz, sino lo sustancial de su comentario.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #326
el 19 de marzo a las 18:38
Cita de Eidin:
Cita:

Eso, prescindamos del contexto, que no interesa .

¿Qué contexto justifica el asesinato de Íñigo Cabacas?

Ningún contexto lo justifica. Ninguno.
Ni tampoco la falta de colaboración en su investigación.

Entender el suceso, no es posible, sin decir que les tiraron botellas al llegar.

Y quienes crean situaciones de riesgo, deberían recapacitar. Y quienes les excusan también .

Respuesta #327
el 19 de marzo a las 18:39
Cita de Pitarque:
Cita:

queréis manipular la historia y aquí las palabras de los demás? en el párrafo donde hay un "pero"? no he utilizado ni la palabra ni el fondo de la misma, es más lo reitero en la muerte de una persona inocente no hay "peros" que valgan y menos la de un aficionado del athletic como es el caso de Iñigo... y reitero es injustifcable, condenable y debería haber sido evitable

y lo de "condenar la violencia, venga de de donde venga" el que lo pones eres tú... a mi me encantan los "juegos de la condena"... como le he puesto inmediatamente después o que has ignorado o no lo has leído... lo CONDENO con mayúsculas, para mi las condenas dignifican y nunca sobran... Condeno al autor de la muerte de Iñigo, a Franco y los franquistas, a los asesinos etarras, a los genocidas de Netanhayu y Putin,a los que torturan o al ertzaina que se excede, a los violentos fascistas de la roma o del frente atletico o a nuestros violentos aficionados que también la arman...

Joder como si condenar a escoria sería un problema...

El problema, para algunos (no para mí) es que ya no existe la violencia organizada. Ya no hay un sector ideológico al que culpar. Ya no hay, aunque algunos afirmen lo contrario, nadie que justifique hechos violentos de la naturaleza que nos ocupa (incidentes de este tipo).

El problema es que, aun así, seguimos teniendo un modelo policial caduco, ineficaz y que no saben cómo controlar.

No sé por qué te sientes interpelado.

Esa cultura de contra la policía, mejor, sigue como herencia.

Respuesta #328
el 19 de marzo a las 18:39
Cita de tictac:
Cita:

mi frase
"este era el contexto donde perdió la vida Iñigo Cabacas de manera injustificable y deplorable por un polícia y que su autor no ha sido condenado como realmente se merece"

y eso es lo que has rebatido

yo no he puesto un pero... quién es el que ha puesto la palabra "pero" porque la sigues añadiendo y la tomas como base en la mayoría de tu argumentación?

De aquí:

Cita de Aurrera-beti:

Lo a ertzaintza fue recibida a botellazos.
No lo justifica, pero da el contexto al que alude el forero.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #329
el 19 de marzo a las 18:40
Cita de tictac:
Cita:

¿Por qué te das por aludido si ninguno de los mensajes que estás citando te estaba respondiendo a tí?

con "respondiendo" no sé si estás siendo irónico pero que te estabas refiriendo a mi es un hecho, no es una percepción... has copiado y pegado mis palabras

Era a mí. No te encabrones .

Respuesta #330
el 19 de marzo a las 18:41
Cita de Anaki:
Lo.positivo de edto es k uriarte ve k la ichh tenia razon

Spam

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso