La UEFA abre un expediente por los incidentes en la explanada
Registro: 18/04/2019
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 18:06
La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma
La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma el pasado jueves 13 de marzo.
La comunicación de la UEFA señala el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada de San Mamés.
Además, también expone que dentro del estadio y en la zona de los aficionados/as de AS Roma se ocuparon las escaleras de sus sectores.
Ahora, se abre un periodo para que el Athletic presente la documentación aclaratoria que precise oportuna. Una vez cerrado dicho plazo, la UEFA decidirá en base a las explicaciones y pruebas mandadas por el Athletic Club.

Respuestas al tema
Mostrando (361 - 375) de 401 respuestas
el 20 de marzo a las 12:02
Cita de Aurrera-beti:Cita:
¿A quién culpa "el pueblo" según tú?
Eso de tirar la piedra y esconder la mano es muy feo.
Pues muy habitual en las manifas. Piedras o botellas.
Efectivamente.
Y pelotas. Y disparos (fuego Real) y chorros de agua y muchas cosas más que, por desgracia, ni se investigaron, ni se sancionaron.
Mira. Sin ir más lejos. Tienes en la prensa de hoy unas brevíiiiiiiisimas reseñas (salvo en Gara y Berria) del reconocimiento a las víctimas de la Bahía de Pasaia (torturas a Rosa y fusilamiento de sus cuatro compañeros de los CCAA).
Ni investigación, ni depuración, ni levantamiento del secreto oficial, ni nada de nada.
Hubo, aquel día, invitaciones directas a la "fiesta". Se contactó con alguna gente para que se pudieran desahogar.
Moraleja: que no vivimos en la conchinchina. Aquí hemos vivido de todo y por todos lados.
A ver si te cortas ya un poquito.
el 20 de marzo a las 12:05
Cita de Eidin:Cita:
Qué tú quieras que yo diga las cosas como tú quieres, y escribes otras, no significa que no condene el homicidio de Íñigo Cabacas y su posterior entorpecimiento de la investigación.
Lo cual siempre he denominado como vergüenza nacional, de las autoridades, del club y de la sociedad, por no exigir responsabilidades .
Y añadiré lo que me de la gana y cuando me dé la gana.
Hazte responsable de lo que escribes y no me culpes a mí.
Que todo el discursito lo sueltas después de soltar un "pero" y hablar de "contextos", como si un supuesto lanzamiento de botellas justificase que a Íñigo le reventaran la cabeza de un pelotazo.
Tal cual.
Eso sí. Tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Faltaría más.
Lo malo es que luego se desdiga.
el 20 de marzo a las 12:17
Cita de VictorII:Cita:
Gracias a Dios no sabemos cuánto daño habrían hecho los chavales en décadas, si no hubieran tenido enfrente a la policía .
Barricadas, piedras, fuego, cócteles molotov, ácido .
Lo mas probable es que ninguno. De haber cesado la represion nos podiamos muy bien haber ahorrado decadas de violencia.
En los incidentes del jueves, que es lo que nos atañe, los inadaptados sociales fueron ellos solitos a buscar la "represión" como forma de divertimento.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 20 de marzo a las 12:18
Pues muchos no miramos si es española o vasca para querer que acoten los desmanes de la juventud alegre y combativa.
Parece que a otros, para condenar o no dichos desmanes, si les importa la motivación política.
Yo el primero. Me producen el mismo rechazo una policia como la otra.
Lo de condenar, pues como a todos, si haces ademan de atropellar a un militar en un control te frien a tiros, si el que quiere atropellar lo hace desde un vehiculo militar blindado pues hay que reirle la gracia y aqui no condena ni el Obispo.
Hablar de los que provocan los disturbios se te ha quedado en el tintero.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 20 de marzo a las 12:18
Gracias a Dios no sabemos cuánto daño habrían hecho los chavales en décadas, si no hubieran tenido enfrente a la policía .
Barricadas, piedras, fuego, cócteles molotov, ácido .
Lo mas probable es que ninguno. De haber cesado la represion nos podiamos muy bien haber ahorrado decadas de violencia.
Rsom Dejemos a una minoría gobernar Euskadi y así se acaban los problemas.
el 20 de marzo a las 12:19
Qué tú quieras que yo diga las cosas como tú quieres, y escribes otras, no significa que no condene el homicidio de Íñigo Cabacas y su posterior entorpecimiento de la investigación.
Lo cual siempre he denominado como vergüenza nacional, de las autoridades, del club y de la sociedad, por no exigir responsabilidades .
Y añadiré lo que me de la gana y cuando me dé la gana.
Que todo el discursito lo sueltas después de soltar un "pero" y hablar de "contextos", como si un supuesto lanzamiento de botellas justificase que a Íñigo le reventaran la cabeza de un pelotazo.
Ésa es tu lectura. No la mia.
Ya te la he explicado. Pero no te interesa.

el 20 de marzo a las 12:20
Pues muchos no miramos si es española o vasca para querer que acoten los desmanes de la juventud alegre y combativa.
Parece que a otros, para condenar o no dichos desmanes, si les importa la motivación política.
Evidentemente que importa la motivación política. ¿Pero tú en que mundo vives?
El día que zurren a una de tus hijas por estar en el sitio equivocado y en el momento equivocado, a ver si defiendes tan vehementemente las "acotaciones" de la policía alegre y combativa.
Me refiero a que aquí obviamos a los que provocan altercados, y los obviamos por afinidad o política .
el 20 de marzo a las 12:31
Ésa es tu lectura. No la mia.
Ya te la he explicado. Pero no te interesa.
No, es lo que tú has escrito.
Luego entras en contradicción porque no te atreves a decir claramente lo que has insinuado, que la culpa del asesinato de Íñigo no fue de los que le dispararon (u ordenaron disparar) sino de los chavales que supuestamente lanzaron botellas a los ertzainas.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 20 de marzo a las 12:31
El día que zurren a una de tus hijas por estar en el sitio equivocado y en el momento equivocado, a ver si defiendes tan vehementemente las "acotaciones" de la policía alegre y combativa.
Me refiero a que aquí obviamos a los que provocan altercados, y los obviamos por afinidad o política .
Pues hacéis muy mal en obviar los altercados que provocan unos u otros por afinidad política.
Deberíais tratar las cosas en su conjunto, sin omitir ningún detalle.
Nota: no seré yo quien te entrecomille. No hace falta. Me acojo a la literalidad de tu intervención. Se agradece mucho la sinceridad. Que conste.
el 20 de marzo a las 12:34
¿Quien los obvia?
Lo que no tiene sentido ninguno es exigirle las mismas responsabilidades a un alborotador que a un miembro de las fuerzas de seguridad del estado.
Es más, quien justifica que estos últimos se comporten igual que los primeros y respondan como maleantes con pistola, son los que tienen realmente una afinidad política muy concreta.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 20 de marzo a las 12:53
Cita de Untzuetapico:Exacto. Los del casco rojoCita:
En los incidentes del jueves, que es lo que nos atañe, los inadaptados sociales fueron ellos solitos a buscar la "represión" como forma de divertimento.
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 20 de marzo a las 13:03
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 20 de marzo a las 13:11
Cita de Untzuetapico:
En mi opinión, los que pretenden echar un pulso a la Ertzaintza, al Gobierno Vasco, al sistema, ... o dar apariencia de que lo hacen, haciendo huelga de animación o "kale borroka" en la explanada, y los que defienden o disculpan, o no tienen dos dedos de frente o son infiltrados, no me cabe otra explicación.
Especulación va, especulación viene.
Da igual el tema. Eso sí, siempre en torno al mismo espectro político y social.
el 20 de marzo a las 13:23
¿Quien los obvia?
Lo que no tiene sentido ninguno es exigirle las mismas responsabilidades a un alborotador que a un miembro de las fuerzas de seguridad del estado.
Es más, quien justifica que estos últimos se comporten igual que los primeros y respondan como maleantes con pistola, son los que tienen realmente una afinidad política muy concreta.
Yo lo qué transmito es que todo tiende a "es bueno buscar altercados contra la policía mala y extender el problema a todos los aficionados".
Eso también es una irresponsabilidad, porque alienta a los amantes de los altercados.

el 20 de marzo a las 18:08
¿Quien los obvia?
Yo lo qué transmito es que todo tiende a "es bueno buscar altercados contra la policía mala y extender el problema a todos los aficionados".
Eso también es una irresponsabilidad, porque alienta a los amantes de los altercados.
Y es algo tan evidente....