La UEFA abre un expediente por los incidentes en la explanada
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado el 18 de marzo a las 18:05
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 18:06
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 18:06
Leído: 20.805
Web Athletic
La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma
La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma el pasado jueves 13 de marzo.
La comunicación de la UEFA señala el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada de San Mamés.
Además, también expone que dentro del estadio y en la zona de los aficionados/as de AS Roma se ocuparon las escaleras de sus sectores.
Ahora, se abre un periodo para que el Athletic presente la documentación aclaratoria que precise oportuna. Una vez cerrado dicho plazo, la UEFA decidirá en base a las explicaciones y pruebas mandadas por el Athletic Club.
La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma
La UEFA ha comunicado la apertura de expediente por los incidentes acaecidos fuera de San Mamés y por la ocupación de vías de evacuación por los aficionados/as de AS Roma el pasado jueves 13 de marzo.
La comunicación de la UEFA señala el lanzamiento de bengalas y objetos en la explanada de San Mamés.
Además, también expone que dentro del estadio y en la zona de los aficionados/as de AS Roma se ocuparon las escaleras de sus sectores.
Ahora, se abre un periodo para que el Athletic presente la documentación aclaratoria que precise oportuna. Una vez cerrado dicho plazo, la UEFA decidirá en base a las explicaciones y pruebas mandadas por el Athletic Club.

Respuestas al tema
Mostrando (196 - 210) de 401 respuestas
Respuesta #196
el 18 de marzo a las 23:32
el 18 de marzo a las 23:32
Cita de Anaki:
Pues parece ser k el.athletic ampara al socio frente ala agresiones de la ertzainak
¿Puedes poner algún enlace o alguna noticia que avale lo que estás contando?.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #197
el 18 de marzo a las 23:37
el 18 de marzo a las 23:37
Cita de alonjaso:
Alguno de los que critican a la Ertzaina y su deficiente dispositivo pueden explicar:
- ¿Por qué grupos de aficionados del Athletic se quedaron en la explanada esperando la salida de los aficionados de La Roma?
- ¿Por qué tras ser disueltos se dedicaron a cruzar y quemar contenedores en la zona de Indautxu?
Ni idea.
Siento no poder aclarar esa duda. No soy capaz ni de identificar a los posibles autores, ni de conocer sus intenciones, modos de organizarse, posible premeditación en sus actos, etc, etc.
Puestos a intentar saber cosas.
¿Cómo es posible que una fuerza pública le dé de hostias a una persona mayor, que como defensa usa sus manos (para protegerse, no para agredir ni lanzar objeto alguno), que les está advirtiendo que tiene una discapacidad?
¿Por qué le sacuden a su hijo y se lo llevan detenido?
¿Por qué se mofan del detenido al dejar que se vaya a las 5 de la madrugada, con heridas certificadas, diciéndole que se vaya a trabajar?
Respuesta #198
el 18 de marzo a las 23:38
el 18 de marzo a las 23:38
Cita de Untzuetapico:Cita de alonjaso:
Alguno de los que critican a la Ertzaina y su deficiente dispositivo pueden explicar:
- ¿Por qué grupos de aficionados del Athletic se quedaron en la explanada esperando la salida de los aficionados de La Roma?
- ¿Por qué tras ser disueltos se dedicaron a cruzar y quemar contenedores en la zona de Indautxu?
Probablemente porque estaban aburridos y decidieron hacer una juerga porque saben que les sale gratis, pagamos nosotros y además les justificamos y hacemos publicidad para que se crean importantes
¿Cómo llegas a esas conclusiones?
Respuesta #199
el 18 de marzo a las 23:44
Cita de brice:
tambien hay que decir que se acusa a HNT de todos los incidentes de ese dia y yo creo que hasta la propia Ertzaintza reconoce que muchos fueron provocados por chavalillos ajenos a cualquier grupo
HNT corrió a un grupo de romanistas en pozas tras el partido. Los que la liaron antes y después del mismo fueron, como bien dices, chavalillos con ganas de liarla, algunos seguro que ni entran al campo.
Unique in the world.
Respuesta #200
Cita de alonjaso:
A eso no te contestaran
Respuesta #201
el 18 de marzo a las 23:47
Editada el 18 de marzo a las 23:49
el 18 de marzo a las 23:47
Editada el 18 de marzo a las 23:49
Cita de barruti:Cita de alonjaso:
A eso no te contestaran
Aqui la respuesta:
https://x.com/AlertaIrratia/status/1901597086467960940
Yo creo que tras tantas pruebas, para el 2076 la Ertzaintza logrará definir un protocolo xa recibir y acompañar a las aficiones fascistas. Aunque sea a base de q se corten todos los accesos a los peatones y aficionados locales a San Mamés 26 días antes.
Ánimo, que podéis
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #202
el 18 de marzo a las 23:52
el 18 de marzo a las 23:52
Cita de labastida:Cita:
Probablemente porque estaban aburridos y decidieron hacer una juerga porque saben que les sale gratis, pagamos nosotros y además les justificamos y hacemos publicidad para que se crean importantes
Te aseguro que en otra ciudad europea con policia capaz, no hay ninguna juerga.....de esto es de lo que estamos hablando....
Que los de aquí, aparte de cobrar mas que ninguna otra, no son capaces de defender sin que se les vaya de las manos NADA. Este es el verdadero debate.
Yo estoy hablando de los únicos y casi exclusivos responsables de los incidentes, los inadaptados sociales que se divierten fastidiando y alterando la vida y el disfrute de todos los demás. Inadaptados que nos seguirán incordiando hasta que reciban castigos ejemplares.
Yo tengo claro que el problema y el debate es ese, tú crees que el problema está en la ineficacia de la Ertzaintza, ¿qué soluciones propones?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #203
el 18 de marzo a las 23:55
el 18 de marzo a las 23:55
Cita de Untzuetapico:Cita:
Te aseguro que en otra ciudad europea con policia capaz, no hay ninguna juerga.....de esto es de lo que estamos hablando....
Que los de aquí, aparte de cobrar mas que ninguna otra, no son capaces de defender sin que se les vaya de las manos NADA. Este es el verdadero debate.
Yo estoy hablando de los únicos y casi exclusivos responsables de los incidentes, los inadaptados sociales que se divierten fastidiando y alterando la vida y el disfrute de todos los demás. Inadaptados que nos seguirán incordiando hasta que reciban castigos ejemplares.
Yo tengo claro que el problema y el debate es ese, tú crees que el problema está en la ineficacia de la Ertzaintza, ¿qué soluciones propones?
No me lies que estamos hablando de la Ertzaintza, los has definido de cojones....
https://x.com/BerriakAthletic/status/1902106200847859765
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #204
el 19 de marzo a las 00:49
el 19 de marzo a las 00:49
Cita de labastida:Cita:
Yo estoy hablando de únicos y casi exclusivos responsables de los incidentes, los inadaptados sociales que se divierten fastidiando losy alterando la vida y el disfrute de todos los demás. Inadaptados que nos seguirán incordiando hasta que reciban castigos ejemplares.
No me lies que estamos hablando de la Ertzaintza, los has definido de cojones....
https://x.com/BerriakAthletic/status/1902106200847859765
No hijo, no. Estamos hablando de que la UEFA abre un expediente por los incidentes en la explanada y los únicos y casi exclusivos responsables de los incidentes son los inadaptados sociales que se divierten fastidiándonos la vida a todos los demás, los ertzainas lo único que hacen es intentar mantener el orden
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #205
el 19 de marzo a las 05:49
el 19 de marzo a las 05:49
Cita de riojanos:Cita:
No saber manejar a unineuronales tiene delito.
Es fácil aburrir a cuatro niños con ganas de jaleo. Con decirles que no van a salir los aficionados de la Roma hasta que se vayan probablemente habría sido suficiente. La paciencia es una gran virtud. Pero mejor cargar y que empiece la fiesta.
La primera carga que se hizo fue ya que un grupo de simpáticos aficionados del Athletic lanzaron objetos a la Ertzaintza que estaba custodiando el autobús y la salida de los jugadores de la Roma y del Athletic.
Todo ello contado por familiares y amigos de un jugador del Athletic que estaban esperando la salida de ese jugador para tomar algo con él por Bilbao.
Yo ahí lo dejo para el que lo quiera coger.
Eso es parte del programa de fiestas.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #206
el 19 de marzo a las 05:50
el 19 de marzo a las 05:50
Cita de Cuervoingenu:Cita:
La primera carga que se hizo fue ya que un grupo de simpáticos aficionados del Athletic lanzaron objetos a la Ertzaintza que estaba custodiando el autobús y la salida de los jugadores de la Roma y del Athletic.
Todo ello contado por familiares y amigos de un jugador del Athletic que estaban esperando la salida de ese jugador para tomar algo con él por Bilbao.
Yo ahí lo dejo para el que lo quiera coger.
como la botella aquella que dijiste que le había dado en la cabeza a Iñigo Cabacas.
Botellas se tiraron a la Ertzaintza ese día.
Respuesta #207
el 19 de marzo a las 05:55
el 19 de marzo a las 05:55
Cita de EternoAduriz:Cita:
las redes arden contra la ertzainak
Lo tuyo es patetico.
La ertzaintza, tiene su parte.de culpa por su mala actuación, pero parece que te quieres olvidar, que los principales culpables son los que originan los hechos, tanto los radicales de la norma, como los pseudogudaris de aqui.
Ed increíble la tergiversación de los hechos.
A ver a quien le va a caer el pullazo de la UEFA. A la ertzaintza?
En fin, no aprendemos.
Entiendo que en el momento en que la Ertzaintza actúa ya es un incidente que aparece en el expediente de la UEFA.
Y actúa porque hay aficionados que quieren liarla .
Lo haga mejor o peor, si la gente quiere liarla, saldrá en el expediente.
Respuesta #208
el 19 de marzo a las 06:02
el 19 de marzo a las 06:02
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ineficacia no. Existencia .
Respuesta #209
el 19 de marzo a las 06:26
Editada el 19 de marzo a las 06:53
el 19 de marzo a las 06:26
Editada el 19 de marzo a las 06:53
Cita de alonjaso:
De momento no he recibido ninguna respuesta. Sigo esperando. Criticar a la ertzaina sin responder a estas dos sencillas preguntas es absurdo y contraproducente.
You´ll never walk alone

Respuesta #210
el 19 de marzo a las 06:50
el 19 de marzo a las 06:50
Lo que está claro, y más vale que lo pongamos en práctica en las siguientes eliminatorias (no te digo nada en una hipotética final contra la Lazio), es que los aficionados del Athletic deben tratar de facilitar las cosas al club, y no perjudicarle ni ensuciar la imagen del resto de la afición. Y es facilísimo:
- IGNORAR a las aficiones visitantes problemáticas, y no acercarse a las mismas. Como si hubiese una orden de alejamiento.
- En los desplazamientos tener sentido común, seguir las recomendaciones del club, y evitar zonas y situaciones de riesgo.
Con estas dos sencillísimas consignas, el problema deja de existir.
Porque dos no se pelean si uno no quiere, y no mecesitamos que nadie nos defienda de 200 fascistas. Para eso está la policía, que si solo tiene que encargarse de controlar a esos 200 fascistas, y no a grupos locales, lo tendrá mucho más fácil.
- IGNORAR a las aficiones visitantes problemáticas, y no acercarse a las mismas. Como si hubiese una orden de alejamiento.
- En los desplazamientos tener sentido común, seguir las recomendaciones del club, y evitar zonas y situaciones de riesgo.
Con estas dos sencillísimas consignas, el problema deja de existir.
Porque dos no se pelean si uno no quiere, y no mecesitamos que nadie nos defienda de 200 fascistas. Para eso está la policía, que si solo tiene que encargarse de controlar a esos 200 fascistas, y no a grupos locales, lo tendrá mucho más fácil.
You´ll never walk alone