La temporada de Unai Simón con datos

Registro: 25/06/2008

Publicado el 10 de mayo a las 13:36
Leído: 4.867
Pasa que esto ni es una crítica ni a Julen, ni a Txingurri, pero me ha llamado la atención el desempeño de Simón a lo largo de la temporada, sobre todo desde los últimos partidos. Bueno, en realidad Simón es el último protector de la portería, pero el trabajo es coral entre todos los miembros, los cuatro centrales que están haciendo una gran campaña y los laterales, a los que se les pega "palos" cada semana y sin embargo no parece que la sangría de goles sea tal. (También el resto del equipo, Prados, Jauregizar, etc desempeñan una gran labor defensiva)

Hasta ahora ha jugado 19 partidos. De los cuales ha dejado la portería a 0 en 8.

La mayoría han sido en Liga, 17 donde ha encajado 11 goles.

7 porterías a 0
9 partidos encajando 1 gol
1 portería recibiendo 2 goles (Contra Betis)

Para mí, son números brillantes.

Si nos centramos sólo en los últimos 7 partidos

2 goles en contra y 5 porterías a 0. Con varias acciones brillantes. (1 gol encajado por un disparo de Fede Valverde en el 93´ y otro gol, esta vez del Rayo

A mi me da una seguridad bestial y su nivel actual me parece francamente bueno. Hay que decir que viene de una temporada anterior donde quedó segundo "a nivel mundial", ganó el Zamora y tuvo partidos memorables como el del Getafe en el Coliseum. Creo que le costó coger la forma después de la lesión, pero que pedazo portero tenemos.

Por cierto Sommer, el del Inter es sólo un poco más alto que Santos al que le he visto un gran nivel en los partidos del Bilbao Athletic. En cuanto a Agirrezabala, antes de que lo digan los demás, creo que ha hecho una muy buena temporada y ha cubierto muy bien la portería ante la obligada ausencia de Simón.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 10 de mayo a las 13:40
Joder, llevo meses esperando que alguien sacase este tema de la portería, del que apenas se ha hablado durante toda la temporada.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #2
el 10 de mayo a las 13:49
Cita de Eidin:
Joder, llevo meses esperando que alguien sacase este tema de la portería, del que apenas se ha hablado durante toda la temporada.

Yo no había visto ninguno con datos como este, se lo curra el forero y encima le atizamos.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #3
el 10 de mayo a las 13:55
Editada el 10 de mayo a las 13:57
Cita de liza250378:
Pasa que esto ni es una crítica ni a Julen, ni a Txingurri, pero me ha llamado la atención el desempeño de Simón a lo largo de la temporada, sobre todo desde los últimos partidos. Bueno, en realidad Simón es el último protector de la portería, pero el trabajo es coral entre todos los miembros, los cuatro centrales que están haciendo una gran campaña y los laterales, a los que se les pega "palos" cada semana y sin embargo no parece que la sangría de goles sea tal. (También el resto del equipo, Prados, Jauregizar, etc desempeñan una gran labor defensiva)

Hasta ahora ha jugado 19 partidos. De los cuales ha dejado la portería a 0 en 8.

7 porterías a 0

2 goles en contra y 5 porterías a 0. Con varias acciones brillantes. (1 gol encajado por un disparo de Fede Valverde en el 93´ y otro gol, esta vez del Rayo

A mi me da una seguridad bestial y su nivel actual me parece francamente bueno. Hay que decir que viene de una temporada anterior donde quedó segundo "a nivel mundial", ganó el Zamora y tuvo partidos memorables como el del Getafe en el Coliseum. Creo que le costó coger la forma después de la lesión, pero que pedazo portero tenemos.

Por cierto Sommer, el del Inter es sólo un poco más alto que Santos al que le he visto un gran nivel en los partidos del Bilbao Athletic. En cuanto a Agirrezabala, antes de que lo digan los demás, creo que ha hecho una muy buena temporada y ha cubierto muy bien la portería ante la obligada ausencia de Simón.

Nada que objetar respecto a las estadísticas. Unai es para mi el mejor portero. Coincido en que debería jugar los días más importantes. Nada en contra de Julen. Con él ganamos la copa y le he visto buenas actuaciones pero creo que tiene díficil quitarle el puesto a Unai por aptitudes.

En algún momento de su carrera deberá valorar si su situación le compensa y le satisface y el club tomar una decisión definitiva.

Y es cosa mía, o hay demasiada gente que se hace pajas mentales con la altura de los porteros ???
Respuesta #4
el 10 de mayo a las 13:57
Cita de liza250378:

7 porterías a 0

Entiendo y respecto la gestión de Valverde para con los porteros, pero si la temporada que viene vamos a Champions, que juegue Simon, por favor.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #5
el 10 de mayo a las 13:58
Cita de Eidin:

Juraría haber leído todos los temas, pero se basan en me gusta más este, o Valverde tiene que poner a este otro.

Con datos estadísticos no recuerdo ninguno, pero puedo haberme equivocado.

Con la regularidad en los partidos que está teniendo Simón en Liga, es candidato a pelear el Zamora cada temporada, y hablamos de un portero de 27 años que debería estar en el momento del comienzo de la plenitud futbolística. Si el estilo de este portero o de aquel otro es mejor, si es mejor con el pie, o si sale mejor por alto son datos subjetivos. A nivel objetivo es que los datos son brutales. Quizá no haya otro portero que en los últimos 17 partidos haya recibido sólo como máximo 2 goles.

Szczesny: En los últimos 13 partidos de Liga ha encajado 9 goles (peor ratio) encajando 3 con el Celta y otros 2 con el Atletico de Madrid
Courtois: En los últimos 17 partidos de Liga ha encajado 17 goles (recibiendo 2 goles del Athletic, Sevilla, Betis, Celta y 3 goles del Rayo)
Oblak 2 del Getafe, 4 de Barsa, 3 del Sevilla, 2 del Valladolid

Joan Garcia, que tiene buena prensa, ha recibido en los últimos partidos 2 del Betis, 2 del Mallorca, 2 de la Real Sociedad (y en la primera vuelta había encajado goleadas contra Girona, Barsa, Real Madrid o Athletic.)

La temporada defensiva del Athletic con Padilla, Julen y Simón ha sido realmente buena, pero dentro de la excelencia lo de Simon, es destacable.
Respuesta #6
el 10 de mayo a las 14:01
Unai Champions.
Julen Copa.
Liga alternancia.
Valverde sabrá...

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #7
el 10 de mayo a las 14:02
Es que el Athletic sw debería de plantear un traspaso a Julen.(siempre que el.quiera...maximo respeto.)
Pq esto de tener a uno de los mejores porteros de Europa en el banquillo en partidos críticos....es de traca.
Y eso que la final de Julen en la Cartuja...hasta que se sereno. nos salio bien..
Pero a cantado estas semis contra el United.(sobre todo alli)y Osasuna.
PILAS VALVERDE.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #8
el 10 de mayo a las 14:07

Siendo Julen un buen portero, creo que esta a años luz de Unai.
Independientemente de lo que pare cada uno, yo percibo al equipo en general y a la defensa en particular, mucho más tranquilo cuando juega Unai.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #9
el 10 de mayo a las 14:13
Cita de iraola87:
Cita de Eidin:

Yo no había visto ninguno con datos como este, se lo curra el forero y encima le atizamos.

Tienes tropecientos post en los que se han sacado "datos" al respecto igual que en este.

¿Se va a decir algo que no se haya dicho ya en los tropecientos post anteriores? No. ¿Alguien va a cambiar la opinión que tenía antes? No. ¿Aporta algo abrir ahora este post? No.

Cada uno es libre de abrir los post que le de la gana, pero empieza a cansar un poco dar mil vueltas una y otra vez al mismo temita todos los días.

La EL la ha jugado Julen y no Simón. Hay gente a la que le parece bien y otra mucha gente a la que le parece mal. Rematadamente mal. Enhorabuena, que recojan el pin.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #10
el 10 de mayo a las 14:24
A mí lo que me gustaría entender, y por más vueltas que le doy no lo consigo, es por qué Valverde considera que es mejor para el equipo sacar al portero inferior en los partidos decisivos del EL... Dicho esto, hasta las narices de la peña que mezcla la puta política en esto. Decir que a Txingurri le puedan influir los orígenes de eunos y otros es ser un auténtico Illuminati
Respuesta #11
el 10 de mayo a las 14:30
Agirrezabala 29 partidos jugados 29 goles encajados: 1 gol por partido encajado.

Simón 19 partidos jugados 13 goles encajados: 0,68 goles por partido encajados.

Padilla 5 partidos jugados 6 goles encajados: 1,2 goles por partido encajados.

Simón ha jugado en los campos de Real Madrid, Atlético Madrid, Villarreal, Betis, Celta, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla...

No me imagino a Julen en el Inter o en el PSG y saliendo titular en las semis de la Champions.
Respuesta #12
el 10 de mayo a las 14:35
Cita de iraola87:
Cita de Eidin:

Y razón no te falta.
El problema es que hoy ha aparecido un "nuevo" troll que se aprovecha del post para soltar la mierda de siempre.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #13
el 10 de mayo a las 15:06
Yo ya lo dije hace tiempo en un post que abri, tenemos la gran suerte de que Unai es del Athletic hasta morir. De ninguna otra manera un jugador, que es el segundo mejor del mundo en su puesto, aceptaría de buen grado no jugar nunca los partidos decisivos de su club. La cuestión es que si esto no cambia ya, en algún momento lo lógico es que pida salir, porque la situación no tiene ni pies ni cabeza.
Respuesta #14
el 10 de mayo a las 15:07
Cita de liza250378:

7 porterías a 0

Obligada ausencia de Simón?
Hace muchos partidos de Julen que Unai está en el banco..

Respuesta #15
el 10 de mayo a las 15:08
Cita de Eidin:

Para lo que ha servido...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso