La temporada de Unai Simón con datos

Registro: 25/06/2008

Publicado el 10 de mayo a las 13:36
Leído: 4.872
Pasa que esto ni es una crítica ni a Julen, ni a Txingurri, pero me ha llamado la atención el desempeño de Simón a lo largo de la temporada, sobre todo desde los últimos partidos. Bueno, en realidad Simón es el último protector de la portería, pero el trabajo es coral entre todos los miembros, los cuatro centrales que están haciendo una gran campaña y los laterales, a los que se les pega "palos" cada semana y sin embargo no parece que la sangría de goles sea tal. (También el resto del equipo, Prados, Jauregizar, etc desempeñan una gran labor defensiva)

Hasta ahora ha jugado 19 partidos. De los cuales ha dejado la portería a 0 en 8.

La mayoría han sido en Liga, 17 donde ha encajado 11 goles.

7 porterías a 0
9 partidos encajando 1 gol
1 portería recibiendo 2 goles (Contra Betis)

Para mí, son números brillantes.

Si nos centramos sólo en los últimos 7 partidos

2 goles en contra y 5 porterías a 0. Con varias acciones brillantes. (1 gol encajado por un disparo de Fede Valverde en el 93´ y otro gol, esta vez del Rayo

A mi me da una seguridad bestial y su nivel actual me parece francamente bueno. Hay que decir que viene de una temporada anterior donde quedó segundo "a nivel mundial", ganó el Zamora y tuvo partidos memorables como el del Getafe en el Coliseum. Creo que le costó coger la forma después de la lesión, pero que pedazo portero tenemos.

Por cierto Sommer, el del Inter es sólo un poco más alto que Santos al que le he visto un gran nivel en los partidos del Bilbao Athletic. En cuanto a Agirrezabala, antes de que lo digan los demás, creo que ha hecho una muy buena temporada y ha cubierto muy bien la portería ante la obligada ausencia de Simón.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 43 respuestas

Respuesta #16
el 10 de mayo a las 15:45
Cita de GORATHLETIK:
Cita de liza250378:
Pasa que esto ni es una crítica ni a Julen, ni a Txingurri, pero me ha llamado la atención el desempeño de Simón a lo largo de la temporada, sobre todo desde los últimos partidos. Bueno, en realidad Simón es el último protector de la portería, pero el trabajo es coral entre todos los miembros, los cuatro centrales que están haciendo una gran campaña y los laterales, a los que se les pega "palos" cada semana y sin embargo no parece que la sangría de goles sea tal. (También el resto del equipo, Prados, Jauregizar, etc desempeñan una gran labor defensiva)

Hasta ahora ha jugado 19 partidos. De los cuales ha dejado la portería a 0 en 8.

7 porterías a 0

2 goles en contra y 5 porterías a 0. Con varias acciones brillantes. (1 gol encajado por un disparo de Fede Valverde en el 93´ y otro gol, esta vez del Rayo

A mi me da una seguridad bestial y su nivel actual me parece francamente bueno. Hay que decir que viene de una temporada anterior donde quedó segundo "a nivel mundial", ganó el Zamora y tuvo partidos memorables como el del Getafe en el Coliseum. Creo que le costó coger la forma después de la lesión, pero que pedazo portero tenemos.

Por cierto Sommer, el del Inter es sólo un poco más alto que Santos al que le he visto un gran nivel en los partidos del Bilbao Athletic. En cuanto a Agirrezabala, antes de que lo digan los demás, creo que ha hecho una muy buena temporada y ha cubierto muy bien la portería ante la obligada ausencia de Simón.

Entiendo y respecto la gestión de Valverde para con los porteros, pero si la temporada que viene vamos a Champions, que juegue Simon, por favor.

Es que si llegamos una vez a Champions y Unai no juega esta competición, podremos tener un problema. Unai ha jurado amor eterno al Athletic,pero cuidado,esto no es un cheque en blanco. Sí por no enfadar a Julen le damos esa competición, podemos acabar enfadando al segundo mejor portero del mundo.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #17
el 10 de mayo a las 15:57
Es nuestro mejor jugador. No somos conscientes de lo que significa que alguien al que han nombrado entre les mejores porteros del mundo diga tan claro que de aquí no se mueve.

Espero que el año que viene juegue él en Europa.

Respecte al ciclista. 1,5m

Respuesta #18
el 10 de mayo a las 15:58
Cita de GORATHLETIK:
Cita de liza250378:

7 porterías a 0

Entiendo y respecto la gestión de Valverde para con los porteros, pero si la temporada que viene vamos a Champions, que juegue Simon, por favor.

Y si vamos a EL también.

Respecte al ciclista. 1,5m

Respuesta #19
el 10 de mayo a las 16:03
Cita de Pekaloka:
Yo ya lo dije hace tiempo en un post que abri, tenemos la gran suerte de que Unai es del Athletic hasta morir. De ninguna otra manera un jugador, que es el segundo mejor del mundo en su puesto, aceptaría de buen grado no jugar nunca los partidos decisivos de su club. La cuestión es que si esto no cambia ya, en algún momento lo lógico es que pida salir, porque la situación no tiene ni pies ni cabeza.

Es un chiste que el Dibu le ganara a Unai, bueno es un tema parecido a lo del arbitraje en semis.
Respuesta #20
el 10 de mayo a las 16:06
Es evidente que Unai es un portero de talla mundial.

Tras la operación ha necesitado un periodo de rodaje. Ya se vio, cuando reapareció, que estaba falto de ritmo y sus sensanciones eran claras. Lo explicó él mismo.

Pero bueno. Según algún entendido, no juega porque vota mal.

No sé si vota, si se abstiene, ni a quien vota y si. Tampoco sé a quien vota Julen, si es que lo hace. Es un poco difícil de entender.

En fin, memeces al margen, Unai Simón es un porterazo.

Ya lo dijo Garitano. Es el puto amo.
Respuesta #21
el 10 de mayo a las 16:06
Cita de Eidin:
Cita:

Yo no había visto ninguno con datos como este, se lo curra el forero y encima le atizamos.

Tienes tropecientos post en los que se han sacado "datos" al respecto igual que en este.

¿Se va a decir algo que no se haya dicho ya en los tropecientos post anteriores? No. ¿Alguien va a cambiar la opinión que tenía antes? No. ¿Aporta algo abrir ahora este post? No.

Cada uno es libre de abrir los post que le de la gana, pero empieza a cansar un poco dar mil vueltas una y otra vez al mismo temita todos los días.

La EL la ha jugado Julen y no Simón. Hay gente a la que le parece bien y otra mucha gente a la que le parece mal. Rematadamente mal. Enhorabuena, que recojan el pin.

Datos, el forero aporta datos.
¿No te gustan? Pues a otro post.
Pero este tiene el valor añadido de los datos.
Esta muuuy claro.
Respuesta #22
el 10 de mayo a las 16:41
Unai cae gordo a cierta parte de la afición que buscan equiparar a jJulen con Unai y la realidad es que no hay color

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #23
el 10 de mayo a las 16:47
Cita de alai84:
Cita de Pekaloka:
Yo ya lo dije hace tiempo en un post que abri, tenemos la gran suerte de que Unai es del Athletic hasta morir. De ninguna otra manera un jugador, que es el segundo mejor del mundo en su puesto, aceptaría de buen grado no jugar nunca los partidos decisivos de su club. La cuestión es que si esto no cambia ya, en algún momento lo lógico es que pida salir, porque la situación no tiene ni pies ni cabeza.

Es un chiste que el Dibu le ganara a Unai, bueno es un tema parecido a lo del arbitraje en semis.

El chiste en realidad es considerar al Dibu un buen portero..

Respuesta #24
el 10 de mayo a las 17:53
Cita de GORATHLETIK:
Cita de liza250378:

7 porterías a 0

Es que si Julen juega Champions, ya nos podemos despedir de Simón.
No iba a extrañar a nadie que le sentara como un tiro.
Respuesta #25
el 10 de mayo a las 18:04
Cita de intxaursalsa:
Cita:

Tienes tropecientos post en los que se han sacado "datos" al respecto igual que en este.

¿Se va a decir algo que no se haya dicho ya en los tropecientos post anteriores? No. ¿Alguien va a cambiar la opinión que tenía antes? No. ¿Aporta algo abrir ahora este post? No.

Cada uno es libre de abrir los post que le de la gana, pero empieza a cansar un poco dar mil vueltas una y otra vez al mismo temita todos los días.

La EL la ha jugado Julen y no Simón. Hay gente a la que le parece bien y otra mucha gente a la que le parece mal. Rematadamente mal. Enhorabuena, que recojan el pin.

Esta muuuy claro.

También podéis aportar los datos (que ya se han puesto con anterioridad) en los otros 300 post que hay abiertos sobre el mismo tema y os seguis retroalimentando allí, en lugar de saturar el foro con el mismo drama una y otra vez.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #26
el 10 de mayo a las 19:54
Cita de Eidin:
Joder, llevo meses esperando que alguien sacase este tema de la portería, del que apenas se ha hablado durante toda la temporada.

Yo sigo esperando que algún forero que no le interese un tema, salga sin abrir la boca para eructar que no está de acuerdo con el tema propuesto. Qué ganas de protagonismo y cuánto aburrimiento. Me preguntó por qué.
Respuesta #27
el 10 de mayo a las 19:57
Julen ha tocado techo, y no llega por bastante al de Unai, a partir de ahí, cabezonería de Valverde. Tener un portero del top 5 mundial en el banquillo

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #28
el 10 de mayo a las 20:13
Cita de Eidin:
Cita:

Esta muuuy claro.

También podéis aportar los datos (que ya se han puesto con anterioridad) en los otros 300 post que hay abiertos sobre el mismo tema y os seguis retroalimentando allí, en lugar de saturar el foro con el mismo drama una y otra vez.

Es que desde los posts de la semana pasada, los datos y la diferencia entre ellos ha crecido y mucho..

Respuesta #29
el 10 de mayo a las 22:20
DON UNAI SIMON
Un athletizale cómo la copa de un pino. No es abertzale y eso a algunos les fastidia y les incomoda. Si actualmente no es el mejor del mundo no está lejos. Internacional con la selección campeona de Europa y una de las favoritas para el próximo mundial. Indiscutible en la selección y suplente en su equipo en la Europa League. Incomprensible e inaudito.
Por favor!!! No hay debate porque no hay color.
Unai tiene que jugar los partidos importantes, ya que no puede jugar todos por las famosas rotaciones.
Respuesta #30
el 10 de mayo a las 23:00
Cita de Martin4:
Unai Champions.
Julen Copa.
Liga alternancia.
Valverde sabrá...

Mejor unai champions y liga.
Y julen copa hasta octavos que no incluyen.

Y partidos intrascendentales.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso