La sorpresa de Iñigo Pérez
El exjugador del Athletic triunfa en el Rayo demostrando una categoría y una personalidad que pocos imaginaban
A veces, las apariencias engañan. Íñigo Pérez es un buen ejemplo. El entrenador del Rayo siempre ha tenido una imagen de chico bueno, bien peinado, discreto y formal, de esos a quienes es muy difícil imaginar rompiendo platos, soltando juramentos y mucho menos haciéndose tatuajes en el cuello. Lo cierto es que esa apariencia de yerno ideal no parecía la más apropiada para moverse en la selva del fútbol profesional, tan llena de cocodrilos. Y menos ejerciendo como entrenador, es decir, al mando de tropas de jugadores con un ego proporcional a la fama que tienen y a los millones que ganan. Por no hablar de tantos y tantos presidentes invasivos con una consideración de sí mismos a la altura de una estación espacial.
El exfutbolista de Pamplona, sin embargo, no sólo ha sabido hacerlo sino que, a sus 37 años, tras sumar doce temporadas entre el Athletic, el Numancia y Osasuna, con dos breves cesiones al Huesca y el Mallorca, se ha convertido, al frente del Rayo Vallecano, en uno de los técnicos de moda del fútbol español. ¿Cómo ha sido posible? Pues porque las apariencias engañan, como decíamos. En el caso de Íñigo Pérez la confusión parte de que su imagen oculta una fuerte personalidad, la de un hombre inteligente y de principios firmes como rocas que para triunfar no sólo tuvo que esforzarse desde niño -llegó a Lezama con catorce años- sino superar también una larga dolencia mental que estuvo a punto a terminar con su carrera.
Lo cierto es que los aficionados del Athletic siempre supieron que con Íñigo Pérez no eran adecuados los prejuicios, que había en él algo escondido. Comenzaron a sospecharlo a partir de un suceso del que se ha hablado muchas veces. En un entrenamiento de la pretemporada de 2012, el navarro chocó con Iraizoz. Aquello tuvo que ser como recibir en la cabeza un menhir lanzado por Obelix. Íñigo, que era uno de los jugadores que Bielsa había descartado, empezó a sangrar en abundancia. «¿Puede seguir?», le preguntó el ´Loco´ cuando se acercó a él. «Si usted quiere, sí», le respondió su pupilo. «No se preocupe, si se muere la responsabilidad será mía», le dijo.
En una entrevista con este periódico en febrero de 2020, cuando todavía jugaba en Osasuna, Íñigo Pérez explicó las razones de su reacción. «Marcelo crea un vínculo contigo, una especie de responsabilidad, y te hace sentir que, si te vas del entrenamiento, le estás fallando. Yo estaba grogui, me dieron 18 puntos de sutura en el labio, pero me dije: ´Me tengo que quedar. Si me dice que si me muero la responsabilidad es suya eso quiere decir que está a un nivel de pasión por el trabajo que yo tengo que igualar´. Luego, en el vestuario, nos reunió a todos y me puso como ejemplo de valentía y coraje. Los compañeros y el cuerpo técnico me firmaron un balón que aún tengo en casa».
Cuando Iraola fichó por el Bournemouth y unos problemas burocráticos con su permiso de trabajo le impidieron acompañarle -tras el Brexit, Inglaterra exigió que los segundos entrenadores hubieran dirigido en una liga superior durante tres de los últimos cinco años o dos años consecutivos, además de tener licencia UEFA-, el futuro de Íñigo Pérez se ensombreció. Tenía que volver a empezar. Pero el Rayo, curiosamente el equipo contra el que debutó en Primera como jugador del Athletic el 28 de octubre de 2009, le llamó ocho meses después para que sustituyera a Francisco. No fue una decisión a la ligera. En el club de Vallecas todos sabían que, en el caso de Íñigo Pérez, las apariencias engañaban.
Fuente: El Correo

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 52 respuestas
Respuesta #31
hace 10 horas y 44 minutos
hace 10 horas y 44 minutos
Cita de Txapelbask:
Futurible claro para cuando Valverde lo deje pero para mi Iraola esta dos escalones por encima a dia de hoy.
Noski!
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #32
hace 10 horas y 32 minutos
hace 10 horas y 32 minutos
Cita de Eneko1990:
Me encanta la personalidad que tiene y como dirige al Rayo. Para mi el sucesor de Txingurri deberia estar entre Iraola o Iñigo Perez.
Es muy positivo tener entrenadores athletizcales futuribles. Lógicamente Andoni Iraola tiene más recorrido que Iñigo Pérez. El tiempo lo dirá. Pero una es ya una realidad y el otro promete y mucho.
A Andoni ya le hemos visto durante más temporadas entrenando. Con éxito y además desde el año pasado, en la mejor liga del mundo, la más competida y competitiva. Iñigo nos ha deslumbrado en su primer año como entrenador logrando con el Rayo volver a Europa. Además ha tenido que bregar con decisiones complicadas en la plantilla y ha impuesto su criterio en contra de presionas externas y obteniendo resultados.
Respuesta #33
hace 10 horas y 15 minutos
hace 10 horas y 15 minutos
Cita de TIKO-TIKO:Cita de Goiena:
Le gustaba mucho hablar en el campo con sus compañeros, es decir, dirigir al equipo, cosa que algunos aficionados criticaban. Se ve que tenía vocación de mando.
¿Y eso dónde dices que ha pasado?
+++++++(
Mejor que te preguntes, ¿donde estaba yo cuando Íñigo Pérez jugaba en el Athletic?.
Respuesta #34
hace 10 horas y 12 minutos
hace 10 horas y 12 minutos
Vaya por delante que no lo considero necesario para entrenar al Athletic y hemos tenido grandes entrenadores que no eran Athleticzales de base. Dicho esto, ¿sabéis si Iñigo es del Athletic? Sus manifestaciones respecto a nosotros siempre me han parecido muy frías..
Respuesta #35
hace 10 horas y 11 minutos
hace 10 horas y 11 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Me cuesta creer que alguna Candidatura quiera tirar el dinero.
Pues puede ser el momento en el que, como él dijo alguna vez, se crucen los caminos del Athletic con el suyo. Ël acaba contrao en Inglaterra y, si Valverde no siguiese, creo que sería un claro candidato a sustituirle. Lo único que, al ser año de elecciones, a ver como va todo ya que, si se tiene que ligar a una candidatura con el riesgo de quedarse sin equipo si no ganan,es más arriesgado y no sé si estaría dispuesto a hacerlo.
Otra cosa es que Uriarte lo deje, entonces sí habrá Elecciones e Iraola, como dices, no se va a atar con ninguna Candidatura.
Si repetimos los resultados de la última temporada puede que Uriarte siga por aclamación popular y no haya elecciones; si nos eliminan a las primeras de cambio en Champions y Copa y vamos 14° en Liga, tendremos un mínimo de tres candidatos. Los resultados deportivos condicionan mucho, y es el aspecto en el que menos influye la labor de la Directiva.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #36
hace 9 horas y 53 minutos
hace 9 horas y 53 minutos
Cita de Untzuetapico:No creo que haya Candidatos si sigue Uriarte por dos razones.Cita:
Me cuesta creer que alguna Candidatura quiera tirar el dinero.
Otra cosa es que Uriarte lo deje, entonces sí habrá Elecciones e Iraola, como dices, no se va a atar con ninguna Candidatura.
Si repetimos los resultados de la última temporada puede que Uriarte siga por aclamación popular y no haya elecciones; si nos eliminan a las primeras de cambio en Champions y Copa y vamos 14° en Liga, tendremos un mínimo de tres candidatos. Los resultados deportivos condicionan mucho, y es el aspecto en el que menos influye la labor de la Directiva.
El buen hacer de la actual JD en lo Deportivo y Económico y en que para competir con ellos ya no vale el presentarse con nombres y un mensaje lleno de tópicos.

Respuesta #37
hace 9 horas y 41 minutos
hace 9 horas y 41 minutos
Cita de e_unoto:Cita:No creo que haya Candidatos si sigue Uriarte por dos razones.
El buen hacer de la actual JD en lo Deportivo y Económico y en que para competir con ellos ya no vale el presentarse con nombres y un mensaje lleno de tópicos.
Como no entre el balón y teniendo en cuenta las habilidades sociales de esta Directiva no lo tengo tan claro. Yo voté a Uriarte, no me parece que haya tenido una gestión mejor que Urrutia o Elizegi, por ejemplo. Hablas del buen hacer de la JD en lo deportivo y económico, para mí la JD tiene bastante más influencia en gastarse casi 20 millones en Djaló que en entrar en Champions
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #38
hace 9 horas y 30 minutos
Editada hace 9 horas y 28 minutos
hace 9 horas y 30 minutos
Editada hace 9 horas y 28 minutos
Cita de Untzuetapico:Ya, claro, igualita a la de ElizegiCita:
No creo que haya Candidatos si sigue Uriarte por dos razones.
Como no entre el balón y teniendo en cuenta las habilidades sociales de esta Directiva no lo tengo tan claro. Yo voté a Uriarte, no me parece que haya tenido una gestión mejor que Urrutia o Elizegi, por ejemplo. Hablas del buen hacer de la JD en lo deportivo y económico, para mí la JD tiene bastante más influencia en gastarse casi 20 millones en Djaló que en entrar en Champions

Entrar en Europa, Champions, Semis de EL, la 25, renovación de la Columna Vertebral pero se le va a valorar por el Fichaje de Djaló

Respuesta #39
hace 9 horas y 28 minutos
hace 9 horas y 28 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Salvo que Uriarte salga en rueda de prensa a decir que no se presenta no va a salir ninguna candidatura alternativa nadie esta para tirar el dinero en campaña sabiendo que va a perder.
Gora Athletic
Respuesta #40
hace 8 horas y 45 minutos
hace 8 horas y 45 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
Salvo que Uriarte salga en rueda de prensa a decir que no se presenta no va a salir ninguna candidatura alternativa nadie esta para tirar el dinero en campaña sabiendo que va a perder.
Ya he dicho en ests post y digo siempre que no va a haber elecciones. Esa es mi opinión.
Es un poco lo que se percibió con Urrutia, que no hubo elecciones tampoco.
Otra cosa es cuando ya llega el desgaste. No es el caso.
Respuesta #41
hace 8 horas y 43 minutos
hace 8 horas y 43 minutos
Cita de Untzuetapico:No entiendo lo de ponerse a hacer chistes en un post serioCita:
▲
▲ ▲
Respuesta #42
hace 8 horas y 34 minutos
hace 8 horas y 34 minutos
Ajam

Respuesta #43
hace 8 horas y 19 minutos
hace 8 horas y 19 minutos

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #44
hace 8 horas
hace 8 horas
Cita de athleman:Cita:No entiendo lo de ponerse a hacer chistes en un post serio

Respuesta #45
hace 7 horas y 56 minutos
hace 7 horas y 56 minutos
https://as.com/futbol/primera/me-crie-en-bilbao-a-nivel-deportivo-y-humano-alli-pase-anos-que-aun-recuerdo-regresar-y-ver-caras-conocidas-es-positivo-genera-anoranza-n/
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!