La portería
Cero reproches a Julen, a quien tengo en gran estima. Me parece buen portero, nivel primera división bueno que ya es mucho. Unai es top mundial. Top mundial, no se si top 3 o top 5, pero de ahí no baja.
127 años de historia, esta era la oportunidad. Y como digo, no le achaco hoy nada a Julen, ni mucho menos. Pero es demasiado lujo prescindir de un activo como unai en un momento como este
127 años de historia, esta era la oportunidad. Y como digo, no le achaco hoy nada a Julen, ni mucho menos. Pero es demasiado lujo prescindir de un activo como unai en un momento como este

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 124 respuestas
Respuesta #76
el 2 de mayo a las 01:10
el 2 de mayo a las 01:10
Cita de Legoie:Cita:
Porque hemos jugado una semifinal de la Europa league sin nuestro mejor portero?
Eso da para hablar cuanto menos, no?
No.
No lo da cuando la actuación del portero a sido buena.
Bueno.. le han calzado tres goles en unos minutos..
Respuesta #77
el 2 de mayo a las 01:14
Editada el 2 de mayo a las 01:15
el 2 de mayo a las 01:14
Editada el 2 de mayo a las 01:15
Cita de AITXAN:Cita de pbi1mp:
Pues hoy no es el día. No viene a cuento. No es oportuno.
Y eso que yo pienso que debe jugar siempre el mejor.
Cuándo es el día, viene a cuento y es oportuno?
Peo desgracia para algunos el mejor depende de su orientación política.
Es duro oírlo (o léelo) pero si Simón se habría declarado nacionalista, que jugara Julen partidos críticos como el de hoy sería reprochado por el 100% de la afición salvo por los familiares más directos de Julen, porque a nivel deportivo están a un abismo y medio de distancia.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #78
el 2 de mayo a las 01:15
Cita de Sugar:
Cero reproches a Julen, a quien tengo en gran estima. Me parece buen portero, nivel primera división bueno que ya es mucho. Unai es top mundial. Top mundial, no se si top 3 o top 5, pero de ahí no baja.
Totalmente de acuerdo contigo
Respuesta #79
Es un dispendio inexplicable tener a Unai en el banquillo en un partido de esta exigencia.
Es además uno de los mejores parapenaltis que existen...y nos han colado uno desde ahí.
Respuesta #80
el 2 de mayo a las 01:17
el 2 de mayo a las 01:17
Cita de Isósceles:
Que Unai es mejor que Julen estaremos casi todos de acuerdo , pero si a principio de temporada le prometieron a Julen que jugaría íntegramente la Europa League pues poco más que añadir , va a jugar todos los partidos de ésta competición y punto, es un tema de gestión de vestuario.
Si la temporada que viene nos metemos en Champions estoy expectante a ver qué decisión se toma con la portería
No sabía yo que a principio de temporada se promete a cada jugador cuántos y qué partidos va a jugar..
Respuesta #81
el 2 de mayo a las 01:19
el 2 de mayo a las 01:19
Cita de trumoie:
Ala, a linchar a Julen, que ha sido el único culpable de la derrota… en fin
Yo diría que nadie está linchando a Julen, sino al gestor de la portería..

Respuesta #82
el 2 de mayo a las 01:21
el 2 de mayo a las 01:21
Perdona, pero le han metido 3 goles?
Entonces buena no ha sido
Uno ha sido de penalti? Teníamos al uno de los mejores porteros en penalties del mundo en el banquillo? Si verdad?
Repito que la culpa no es de Julen, que ha rendido a su máximo nivel, ningún pero al chaval.
El problema es que si en vez de Julen sacas a uno de los mejores porteros del mundo ( QUE LO TENEMO) igual en vez de 3 son 2 o 0 goles los que nos menten.
No es defendible en modo alguno que en una semifinal de la Europa league juegue un jugador de un nivel claramente inferior por capricho o por contentar a Julen
Es obvio que Unai es mejor, que no está contento Julen? Pues ya sabe por donde está la salida, que aquí estamos a ganar pariros no a tener contento a nadie, esto no es una ONG
Si, le han metido tres goles inevitables y ha evitado alguno más que, puestos a decir chorradas, quizá Unai no lo hubiera parado.
Que hablas de Unai como si fuera infalible, y ha firmado alguna que otra anchoa antologíca.
Y lo hemos visto.
No entiendo el endiosamiento que algunos tenéis con Simón. La realidad no lo certifica.
Unai está muy, muy, muy por encima de todos los porteros que ha tenido el Athletic desde Iribar hasta hoy, salvo de Zubi, del que está solo un poco por encima
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #83
el 2 de mayo a las 01:22
el 2 de mayo a las 01:22
Cita de zantac:
Es una putada para Unai no jugar Europa, que se lo ganó en la liga.
Si la temporada que viene vamos a champions, tampoco va a jugar Unai Simón?
Porque es un santo, que si no ya se habría dado el piro.
No creo que le falten novias de primer nivel.
Respuesta #84
el 2 de mayo a las 01:25
el 2 de mayo a las 01:25
Perdona, pero le han metido 3 goles?
Entonces buena no ha sido
Uno ha sido de penalti? Teníamos al uno de los mejores porteros en penalties del mundo en el banquillo? Si verdad?
Repito que la culpa no es de Julen, que ha rendido a su máximo nivel, ningún pero al chaval.
El problema es que si en vez de Julen sacas a uno de los mejores porteros del mundo ( QUE LO TENEMO) igual en vez de 3 son 2 o 0 goles los que nos menten.
No es defendible en modo alguno que en una semifinal de la Europa league juegue un jugador de un nivel claramente inferior por capricho o por contentar a Julen
Es obvio que Unai es mejor, que no está contento Julen? Pues ya sabe por donde está la salida, que aquí estamos a ganar pariros no a tener contento a nadie, esto no es una ONG
Si, le han metido tres goles inevitables y ha evitado alguno más que, puestos a decir chorradas, quizá Unai no lo hubiera parado.
Que hablas de Unai como si fuera infalible, y ha firmado alguna que otra anchoa antologíca.
Y lo hemos visto.
No entiendo el endiosamiento que algunos tenéis con Simón. La realidad no lo certifica.
Año pasado: Zamora, campeón de Europa y segundo en el top mundial.
Esto son datos y no las anchoas antológicas que tú ves o sueñas.
Respuesta #85
el 2 de mayo a las 01:28
el 2 de mayo a las 01:28
Cita de marinabilbo:Cita de Isósceles:
Que Unai es mejor que Julen estaremos casi todos de acuerdo , pero si a principio de temporada le prometieron a Julen que jugaría íntegramente la Europa League pues poco más que añadir , va a jugar todos los partidos de ésta competición y punto, es un tema de gestión de vestuario.
Si la temporada que viene nos metemos en Champions estoy expectante a ver qué decisión se toma con la portería
Lo veo como tú.
Pero no estoy muy expectante porque siempre he creido que se tomó esa decisión y la relaciono con dos temas, uno que Simón pospusiera la intervención para ir a la eurocopa y tal vez la renovación de Julen.
Y creo que eso ha sido esta temporada y la próxima se enfocará de otra manera y Simón jugará Champions.
No te fíes..
Respuesta #86
el 2 de mayo a las 01:29
Editada el 2 de mayo a las 01:30
el 2 de mayo a las 01:29
Editada el 2 de mayo a las 01:30
Cita de Untzuetapico:Cita:
Y lo hemos visto.
Unai está muy, muy, muy por encima de todos los porteros que ha tenido el Athletic desde Iribar hasta hoy, salvo de Zubi, del que está solo un poco por encima
No les sirve, no sigue su “dogma”.
Es muy obvio que Unai es el mejor portero que tenemos desde Iribar, y que quiere al club a muerte, pero no vota al partido “adecuado” por lo que se ve.
Triste pero cierto.
Respuesta #87
el 2 de mayo a las 01:34
el 2 de mayo a las 01:34
Cita de AITXAN:Cita:
Y lo hemos visto.
Año pasado: Zamora, campeón de Europa y segundo en el top mundial.
Esto son datos y no las anchoas antológicas que tú ves o sueñas.
Ni lo intentes,que da exactamente igual los datos que puedas aportar. Te diran que se ganó la Copa con Julen y que le debemos pleitesía eterna,como si con Unai Simon no la hubiesemos ganado...
Este debate no se sostiene por ningún lado, Unai tiene que jugarlo todo,pero todo,es absolutamente todo. Aunque se equivoque en 2,3 o 10 partidos. Dudo que lo hiciera,pero aún si así fuese,tendria que seguir jugando. Es un lujo dejarle en el banquillo.
Lo que pasa que como no se puede decir nada malo del entrenador,pues nada,que los dueños del chat nos digan que temas podemos tratar,y que fechas claro,porque tambien te imponen la fecha donde se puede hablar.
Y por cierto,echo de menos un poco de autocritica,creo que culpar al arbitro es demasiado simplista. Para mi es un penaltito,en el que si te lo pitan ha de ser roja. Han sido mejores,son mejores pues a aplaudir,felicitar y mejorar.
Hoy mas que nunca,Athletic Beti Zurekin?
Respuesta #88
el 2 de mayo a las 01:37
el 2 de mayo a las 01:37
Cita de ORMAK:
Y dale!
Nadie responsabiliza a Julen.
Y si, gran cagada de Ernesto quitando a Alex. Lo he pensado en directo (para mi el cambio era Maroan) y ya he dicho antes que para mí el mejor del partido Alex (y luego Julen)
Por cierto. No entiendo lo de Nico, habrá hecho una castaña de partido, pero creo que nadie entendería que no hubiera jugado
Se está hablando de esto porque se está convirtiendo en una cuestión transversal, como otras que a algunos tampoco les gusta comentar
Hablando de Niko, durante el partido me he preguntado por qué hay esa diferencia entre cuando juega con españa y cuando juega con el Athletic..
Respuesta #89
el 2 de mayo a las 01:38
el 2 de mayo a las 01:38
Cita de TWIR:Cita de ORMAK:
Marina, se sobreentiende que el foco está en Ernesto. Eso es clarísimo.
En algún otro hilo relacionado, ya referí que era la misma historia qué ocurrió con Aranzubia y Lafuente
Aciertas de pleno, Julen no tiene la culpa de nada, la tiene quien le pone jugándonos estar en el partido más importante de la historia del club habiendo un copañero mejor en su puesto.
No sé si son los partidos más importantes pero para mí los de Copa y Europa League son los más ilusionantes. Me entra la bajona cuando veo la alineación en los dos torneos y empieza con un suplente y dejamos descansar a uno de los mejores del mundo. Entiendo que para el entrenador son torneos secundarios, a él le interesa la Liga, el domingo sacará al portero titular.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #90
el 2 de mayo a las 01:45
el 2 de mayo a las 01:45
Cita de Untzuetapico:Cita:
Aciertas de pleno, Julen no tiene la culpa de nada, la tiene quien le pone jugándonos estar en el partido más importante de la historia del club habiendo un copañero mejor en su puesto.
No sé si son los partidos más importantes pero para mí los de Copa y Europa League son los más ilusionantes. Me entra la bajona cuando veo la alineación en los dos torneos y empieza con un suplente y dejamos descansar a uno de los mejores del mundo. Entiendo que para el entrenador son torneos secundarios, a él le interesa la Liga, el domingo sacará al portero titular.
Soy de la opinión de que cuando quiero ver al BA voy a Lezama, en San Mamés espero ver al equipo titular, tengo esa sensación cada vez que juega Julen estando Unai disponible, no hay una sola razón deportiva para rotar a un portero, su desgaste no es equiparable al de un jugador de campo, un portero puede jugar 6000 minutos por temporada sin resentirse físicamente.
Entonces rotamos para tener contento al otro.. porque esto es juveniles o algo así…