La mejor rueda de prensa de la historia
Registro: 22/09/2007
Registro: 22/09/2007
Publicado el jueves a las 22:56
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 22:57
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 22:57
Leído: 8.849
Hola,
Acabo de verla en diferido y no puedo callarme.
Se han abierto temas sobre algo de lo comentado.
Pero lo voy a decir en global, no recuerdo (y mira que me trago todas) una rueda de prensa mejor en mis 40 años de vida.
Explicar las cosas, de manera mesurada, con datos, con los porqués y para qués. Espectacular. Cuanta profesionalidad.
Cuanta gente que ha hablado en estas semanas (jugadores incluidos) han quedado retratados.
La antepenúltima respuesta de Jon es para enmarcar.
Me quito el sombrero, plas plas plas.
P.D.: Habla un aficionado, de Madrid, no socio y con ningún vínculo con la junta.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?
El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.
Acabo de verla en diferido y no puedo callarme.
Se han abierto temas sobre algo de lo comentado.
Pero lo voy a decir en global, no recuerdo (y mira que me trago todas) una rueda de prensa mejor en mis 40 años de vida.
Explicar las cosas, de manera mesurada, con datos, con los porqués y para qués. Espectacular. Cuanta profesionalidad.
Cuanta gente que ha hablado en estas semanas (jugadores incluidos) han quedado retratados.
La antepenúltima respuesta de Jon es para enmarcar.
Me quito el sombrero, plas plas plas.
P.D.: Habla un aficionado, de Madrid, no socio y con ningún vínculo con la junta.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?
El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 98) de 98 respuestas
Respuesta #91
el sábado a las 12:19
el sábado a las 12:19
Cita de Iraolas:Cita:
Y cuando el 90% de las preguntas eran por el tema de Invitaciones, tienes que oír a tertulianos que de lo Deportivo, que es lo importante, nada de nada![]()
![]()
Como Uriarte les ha dado un repaso de la leche con el tema Invitaciones, ahora no quieren saber nada.
Bueno, sí, la demagogia de que son cuatro euros comparado con las Fichas de Nico y Sancet...
Tal cual. Atacan constantemente a Mikel Gonzalez porque piensan ellos, que es el eslabon mas debil (Djaló, Areso), y porque no ven otros flancos donde atacar.
Y obvian que Mikel se ha cascado un mercado de descartes (que es lo que tocaba) obteniendo o ahorrando 15 Millones de euros al club. Ahi hay trabajo detras. 15 Millones de euros de jugadores que no contaban, no caen del cielo. O en la venta de 8 Millones de Unai Nuñez (otro suplente). Eso viene de un DD y un equipo de trabajo competente.
Pero estos periodistas nunca se lo van a reconocer a Mikel. Como habla normal y dice cosas normales, le critican como habla. Si fuera Argentino y diera unas chapas de cuidao, o Noruego y hablara con pinganillo. Dirian que es la polla en verso.
Pero Mikel no es a quien realmente quieren atacar, sino a esta JD y a este Presidente, pero como no ven huecos, atacan al que ellos creen que es el debil. No saben que es el hombre del saco. Espera a que debuten los Oyono, Imga etc ya veras como cambian el discurso y lo ponen por las nubes. Los mismos periodistas que hoy lo ponen a parir.
A Johaneko lo trajo gratis del Girondins aprovechando una oportunidad de mercado (El Girondins de Burdeos desapareció). Alguno dira que tuvimos suerte esta vez. Suerte los cojones. Hay que trabajar para estar ahi en el momento adecuado, y adelantarse al mercado.
A mi que critiquen al director deportivo que mas está trabajando de los últimos 20 años me hierve la sangre, la verdad; se puede equivocar o no (no todos saldrán buenos) pero está fichando jugadores que los anteriores no sabía ni que existían porque no se movían de la poltrona. Jugadores como Oyono , Imga o johaneko les sonaba a chino, directamente. o te decían directamente que no había nada en el mercado.
Yo eso es lo que quiero y pido, un director deportivo que trabaje y se mueva.
Respuesta #92
el sábado a las 13:43
el sábado a las 13:43
He leído ésto en Twitter quw me ha parecido muy interesante:
Anoche me terminé la rueda de prensa de Jon y Mikel, y aunque no sé por qué me sigue sorprendiendo, me llamó la atención la disonancia entre los titulares de prensa (y rrss) y el mensaje real que se trasladó.
He visto que alguien hacía un clip de la respuesta del presidente a la pregunta de (más o menos) qué pasaría si el Athletic recurrentemente no entra en Europa. Puedo entender que lo de tener que tomar medidas fuertes de contracción de gasto es un hueso demasiado goloso para un periodista, pero TODA la respuesta del presidente va en otra línea, y se omite DELIBERADAMENTE. El presidente lo que dice es que, incluso sin Europa, el club ya prácticamente no da pérdidas.
Recordemos que hace cuatro años se palmaban 30 millones AL AÑO. El club, anualmente, gastaba 30M más de lo que ingresaba. De haber seguido así, habríamos dilapidado 120M de caja/patrimonio estos 4 años. Que es una barbaridad.
El mensaje que trata de transmitir el presidente, muy ambicioso por cierto, es que la plantilla está montada de tal manera que ir a Europa tiene que ser una obligación. Nuestro presupuesto es equiparable al de equipos que también se imponen esa “obligación”.
Y que si no entramos en Europa, hay que vender. Pero no tanto porque no podamos “soportar” ese estrés financiero, sino porque no tiene sentido gastar ese dinero en masa salarial si luego compites como un Getafe u Osasuna, que pueden aspirar a Europa pero no es su objetivo.
Si esta temporada estamos prácticamente en ese “break even” sin Europa, el club puede permitirse la estructura salarial actual. Pero en primer lugar, te obliga a buscar ganancias marginales con ventas de jugadores secundarios, y en segundo lugar, es un estrés innecesario.
Por tanto, el mensaje no es, tal y como algunos han pretendido dar a entender, que vayamos haciéndonos a la idea de que en un futuro próximo tocará vender, sino lo contrario, que se trabaja en una dirección unívoca: asentarnos en Europa, luchar por títulos y retener el talento.
Twitter
Anoche me terminé la rueda de prensa de Jon y Mikel, y aunque no sé por qué me sigue sorprendiendo, me llamó la atención la disonancia entre los titulares de prensa (y rrss) y el mensaje real que se trasladó.
He visto que alguien hacía un clip de la respuesta del presidente a la pregunta de (más o menos) qué pasaría si el Athletic recurrentemente no entra en Europa. Puedo entender que lo de tener que tomar medidas fuertes de contracción de gasto es un hueso demasiado goloso para un periodista, pero TODA la respuesta del presidente va en otra línea, y se omite DELIBERADAMENTE. El presidente lo que dice es que, incluso sin Europa, el club ya prácticamente no da pérdidas.
Recordemos que hace cuatro años se palmaban 30 millones AL AÑO. El club, anualmente, gastaba 30M más de lo que ingresaba. De haber seguido así, habríamos dilapidado 120M de caja/patrimonio estos 4 años. Que es una barbaridad.
El mensaje que trata de transmitir el presidente, muy ambicioso por cierto, es que la plantilla está montada de tal manera que ir a Europa tiene que ser una obligación. Nuestro presupuesto es equiparable al de equipos que también se imponen esa “obligación”.
Y que si no entramos en Europa, hay que vender. Pero no tanto porque no podamos “soportar” ese estrés financiero, sino porque no tiene sentido gastar ese dinero en masa salarial si luego compites como un Getafe u Osasuna, que pueden aspirar a Europa pero no es su objetivo.
Si esta temporada estamos prácticamente en ese “break even” sin Europa, el club puede permitirse la estructura salarial actual. Pero en primer lugar, te obliga a buscar ganancias marginales con ventas de jugadores secundarios, y en segundo lugar, es un estrés innecesario.
Por tanto, el mensaje no es, tal y como algunos han pretendido dar a entender, que vayamos haciéndonos a la idea de que en un futuro próximo tocará vender, sino lo contrario, que se trabaja en una dirección unívoca: asentarnos en Europa, luchar por títulos y retener el talento.
Respuesta #93
el sábado a las 13:49
el sábado a las 13:49
A esto, creo que es interesante añadirle otra cosa que creo que apenas se ha comentado y es el incremento de la inversión en los últimos años en diferentes ámbitos:
Personal deportivo (entrenadores, preparadores
físicos, médicos, fisios, analistas, psicólogos,
nutricionistas…)
+58% (+59 personas)
Personal no deportivo (recursos humanos,
marketing, área social, comunicación, estrategia,
dato, nuevos negocios, financiero, digital,
patrocinios, nuevos negocios, tecnología, legal…)
+70% (+44 personas)
Servicios y mantenimientos para área deportiva
(comedor, desplazamientos, residencia,
desplazamientos,, mantenimiento campos de
juego, adquisición y análisis dato deportivo y
físico…)
+37% (+2,7 M€)
Reformas, nuevas infraestructuras, equipos
informáticos, equipos médicos, desarrollos
tecnológicos…
+7,3 M€
nutricionistas…)
+58% (+59 personas)
+70% (+44 personas)
físico…)
+37% (+2,7 M€)
tecnológicos…
+7,3 M€
Respuesta #94
el sábado a las 13:51
el sábado a las 13:51
Cita de Olorin:
A esto, creo que es interesante añadirle otra cosa que creo que apenas se ha comentado y es el incremento de la inversión en los últimos años en diferentes ámbitos:
nutricionistas…)
+58% (+59 personas)
+70% (+44 personas)
físico…)
+37% (+2,7 M€)
tecnológicos…
+7,3 M€
A mí me parecen cifras que son una auténtica burrada.
A eso hay que sumarle tener el Bilbao Athletic y Basconia más potentes seguramente de los últimos años, nunca había habido tantos convocados para selección en categorías inferiores...
Qué sí, que se hacen cosas mal, pero vamos que haya gente que no sea capaz de reconocer que algo se haya hecho bien...
Respuesta #95
el sábado a las 14:51
el sábado a las 14:51
Cita de Olorin:
nutricionistas…)
+58% (+59 personas)
+70% (+44 personas)
físico…)
+37% (+2,7 M€)
tecnológicos…
+7,3 M€
Pues yo estuve leyendo durante varios años en el foro que con Uriarte si costaba dinero olvídate. A ver si se pasan por aquí a darnos su opinión.
▲
▲ ▲
Respuesta #96
el sábado a las 15:36
el sábado a las 15:36
Cita de Olorin:
nutricionistas…)
+58% (+59 personas)
+70% (+44 personas)
físico…)
+37% (+2,7 M€)
tecnológicos…
+7,3 M€
Los datos que publicas aquí son los que dió la directiva de Uriarte. Pero una cosa es lo que dice la directiva y otra la realidad. Los datos oficiales:
Los +103 trabajadores que dice la directiva no son trabajadores reales en plantilla. Las cuentas del Athletic muestran que había 335 trabajadores cuando llegó Uriarte y que hay 353 en la última cuenta auditada: +18 no + 103 como afirma Uriarte. Y en personal no deportivo se pasó de gastar 11 millones en 2021 a 16,4 millones en 2025, unos 5,4 millones más. El resto del aumento del gasto de personal está fundamentalmente en los salarios de la plantilla deportiva. Así que estaría bien saber de dónde salen exactamente esos +59 y +44 que anuncia la directiva.
Al Athletic lo dirige El flautista de Hamelin ya os daréis cuenta algunos más pronto que tarde.
Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.
Respuesta #97
el sábado a las 16:54
el sábado a las 16:54
Cita de Barolo:Cita de Olorin:
nutricionistas…)
+58% (+59 personas)
+70% (+44 personas)
físico…)
+37% (+2,7 M€)
tecnológicos…
+7,3 M€
Los datos que publicas aquí son los que dió la directiva de Uriarte. Pero una cosa es lo que dice la directiva y otra la realidad. Los datos oficiales:
Los +103 trabajadores que dice la directiva no son trabajadores reales en plantilla. Las cuentas del Athletic muestran que había 335 trabajadores cuando llegó Uriarte y que hay 353 en la última cuenta auditada: +18 no + 103 como afirma Uriarte. Y en personal no deportivo se pasó de gastar 11 millones en 2021 a 16,4 millones en 2025, unos 5,4 millones más. El resto del aumento del gasto de personal está fundamentalmente en los salarios de la plantilla deportiva. Así que estaría bien saber de dónde salen exactamente esos +59 y +44 que anuncia la directiva.
Al Athletic lo dirige El flautista de Hamelin ya os daréis cuenta algunos más pronto que tarde.
Para trabajar para el Athletic no creo que tengas que ser de la plantilla del Athletic.
Seguramente mucho de los gastos serán trabajadores de otras empresas que están trabajan para el Athletic o médicos a los que se consulta (tema pubalgia, Mikel Sánchez) que no están en plantilla pero con los que se incurre en gastos.
No sé, tienes en las cuentas anuales, cuando salgan, el detalle de todo el gasto que realiza el Club. Lo puedes fiscalizar totalmente. Es complicado que así te puedan engañar.
Respuesta #98
el sábado a las 17:20
el sábado a las 17:20
Cita de Olorin:Cita:
Para trabajar para el Athletic no creo que tengas que ser de la plantilla del Athletic.
Seguramente mucho de los gastos serán trabajadores de otras empresas que están trabajan para el Athletic o médicos a los que se consulta (tema pubalgia, Mikel Sánchez) que no están en plantilla pero con los que se incurre en gastos.
No sé, tienes en las cuentas anuales, cuando salgan, el detalle de todo el gasto que realiza el Club. Lo puedes fiscalizar totalmente. Es complicado que así te puedan engañar.
No tiene ningún sentido lo que planteas. Por hacer una consulta a una asesoría por ejemplo no quiere decir que las 35 personas que trabajan en esa asesoría estén trabajando para el Athletic. Ese tipo de gestiones las hacen todas las directivas vamos todas las empresas y no puedes computar eso en términos de capital humano si igual en el económico. Pero curiosamente ese dato en las cuentas de Uriarte están camufladas:
2021/22 — último ejercicio de la etapa anterior ( ejecutiva Aitor Elizegi)
El gasto de personal fue:
Primer equipo: 79,205 M€
Resto de equipos: 8,623 M€
Personal no deportivo: 11,002 M€
Seguridad Social y otros: 3,301 M€
Total personal: 102,131 M.
2024/25 — último ejercicio auditado ( ejecutiva Uriarte)
La estructura contable es:
Plantilla deportiva: 100,826 M€
Personal no deportivo: 16,375 M€
Seguridad Social y otros: 4,871 M€
Total: 122,073 M€
Esa linea de gasto " Resto de equipos" que aparecen en las ultimas cuentas de Aitor Elizegi. No aparecen en las cuentas de Uriarte que posiblemente las camufla juntándolas a los gastos de la "Plantilla deportiva".
Con lo que no se puede saber cual es el gasto real en entrenadores masajistas asesores etc. que no sean del primer equipo.
Bloqueados: Blackie , RTx, txitxarra.