´La mejor defensa de Europa´ - Marca

Registro: 10/02/2018

Publicado el 14 de septiembre a las 21:53
Leído: 5.791
La solidez defensiva es una de las señas de identidad del Athletic de Gaizka Garitano. Tanto es así que ya han pasado cuatro jornadas de liga y los bilbaínos solo ha permitido anotar a sus rivales en una única ocasión. Fue en la segunda fecha de la competición, cuando Jaime Mata empataba el partido en Getafe. Ni Barcelona, ni Real Sociedad, ni Mallorca han sido capaces de hacerle gol y solo los últimos pusieron en verdaderas dificultades a la zaga del conjunto rojiblanco. Estos números convierten a la Athletic en una de las mejores defensas de las cinco grandes ligas en Europa.

Gigantes como Bayern Munich, Manchester City, Manchester United, Liverpool, PSG, Juventus, Real Madrid, Atlético o Barcelona tienen peores registros defensivos que el equipo de Garitano. Un solo gol en contra en cuatro jornadas, algo que solo Alavés y Sevilla igualan en la liga española. El Stade Reims en Francia es el único que tiene las mismas cifras, mientras que en Italia hay hasta seis clubes que solo han recibido un tanto, pero solo han disputado dos partidos en la Serie A. Esto demuestra el enorme merito que tiene lo conseguido por el deriotarra.

Contar con tres centrales de nivel mundial es una de las claves de este excelente rendimiento defensivo. Iñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray Álvarez son garantía de seguridad en el eje de zaga, tal y como vienen demostrando desde que hace un buen tiempo. Aún así, se trata de un éxito colectivo, puesto que todo el equipo aporta su granito de arena a la hora de defender. Dani García, los laterales, los extremos e incluso el mediapunta y el delantero trabajan para evitar que los rivales puedan marcar. Si el Athletic acaba metiéndose en Europa, la defensa tendrán buena parte de la culpa.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2019/09/14/5d7d2ed246163f6e338b456e.html
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 63 respuestas

Respuesta #26
el 15 de septiembre a las 10:17
Cita:
Cita:
y el peor ataque . Tenememos al mejor falso nueve de la historia. digo falso pq cobra como nueve y no mete goles

Los pases van a raul , no a williams, no le dejan ni en los corners.

Y porque?
Respuesta #27
el 15 de septiembre a las 10:29
No se cual es el problema de tener la mejor defensa de europa, pero según he leido por aquí eso también es malo, increíble.

Tenemos un equipo defensivo, sólido y rocoso dónde el hacernos ocasiones es difícil, y a partir de ahí ya es intentar generar ocasiones.

El Mallorca nos hizo 3, el penal, el palo y una que se fue lamiendo el poste y nada más. Se que la gente que minosvalora al Mallorca, pero hoy en día cualquier equipo que juega en su casa, genera ocasiones ¿Que queréis? ganar arrasando?. Yo no os entiendo, ayer mismo el todopoderoso Atlético perdió con la Real Sociedad fuera de casa.

Pero aquí parece que al Mallorca había que ganarle 0-3 por aquello de ser un recién ascendido y tal.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #28
el 15 de septiembre a las 11:35
Cita:
Cita:
El partido de ayer de Yerai, fue de auténtico crack.

A quien cubria?
A lewandoski?

Es necesario cubrir a Lewandowski pars hacer un buen partido? El marcaje al hombre, que apenas hay, no te hace ser mejor defensa, si no dominas otras muchas facetas. Yeray hizo un partidazo porque domina todas esas facetas

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #29
el 15 de septiembre a las 11:39
Cita:
Ahora que comparen el juego del Athletic con el de los grandes...

Ahora compara tu la plantilla del Athletic con la de los grandes y a partir de ahí exiges en consecuencia.Que poco valoramos todo.
Respuesta #30
el 15 de septiembre a las 11:40
Cita:
No se cual es el problema de tener la mejor defensa de europa, pero según he leido por aquí eso también es malo, increíble.

Tenemos un equipo defensivo, sólido y rocoso dónde el hacernos ocasiones es difícil, y a partir de ahí ya es intentar generar ocasiones.

El Mallorca nos hizo 3, el penal, el palo y una que se fue lamiendo el poste y nada más. Se que la gente que minosvalora al Mallorca, pero hoy en día cualquier equipo que juega en su casa, genera ocasiones ¿Que queréis? ganar arrasando?. Yo no os entiendo, ayer mismo el todopoderoso Atlético perdió con la Real Sociedad fuera de casa.

Pero aquí parece que al Mallorca había que ganarle 0-3 por aquello de ser un recién ascendido y tal.

Aquí se critica todo. Hablan de que el tiki taka aburre, pero a la que metemos cuatro melonazos, ya se habla de cambio de propuesta, como si hubiesen jugadores para jugar a otra cosa. Cualquiera que viniera jugaría a lo que jugamos, porque no hay más. No tenemos gente en banda que desequilibre, ni un centro del campo que genere juego, no viene de ahora, contra equipos que se encierren. Nos quedan las segundas jugadas, corners...

Y luego Aduriz falla un penalti y lo más cojonudo de todo, es que se critica que lo tire él, porque todos sabían que lo iba a fallar.

A mi que tengamos una buena defensa me gusta, es una buena base para asentar un estilo de juego y ser regulares.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #31
el 15 de septiembre a las 11:43
Cita:
Cita:

Y porque?

Ha atacado alguna vez de forma diferente garitano.
Sabe hacerlo?
Quiere?

Garitano pone los centros? Inaki no es un buen rematador de arae a recepcion de centros o de pases en pequenos espacios. Normal que busquen mas a Rulo. Son unas de las limitaciones de Inaki a este puesto que nos limita mucho en situaciones de partido cerrado.
Por ejemplo, si pones a Ibai, lo que pierdes defensivemente, no lo ganas ofensivamente porque solo hay un jugador que puede rematar centros en el equipo titular. Pues en otras palabras, no hay caso nadie para recepcionar sus centros.
Respuesta #32
el 15 de septiembre a las 11:44
Cita:
Cita:

Y porque?

Sabe hacerlo?
Quiere?

Tiene jugadores para hacerlo? Gente que desequilibre además de Muniain? Y esa gente, sin balón, te da garantías de que podamos ser sólidos? Tiene un centro del campo con capacidad de generar en estático?

La manía de que el esquema define el juego es falsa, el juego lo marcan los jugadores y Garitano saca partido a lo que ve en los entrenamientos. Cualquiera que viniera seguiría estas pautas, si quiere durar 3 meses aquí.

Respuesta #33
el 15 de septiembre a las 11:56

Jugar como los grandes...

Barcelona...Palmó en Bilbao, La Real es grande, mediana, pequeña? parece un pedido de pizza, palmó también. De momento no nos ha ganado nadie, y punto.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #34
el 15 de septiembre a las 11:57

Por cierto, aquí se les hace el culo pepsicola con los mundiales infames de Italia, pero como ganan con esas defensas rozando la violencia...Genial !.

Lo hacemos nosotros y es demonizado, bah.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #35
el 15 de septiembre a las 12:24
Cita:

Jugar como los grandes...

Barcelona...Palmó en Bilbao, La Real es grande, mediana, pequeña? parece un pedido de pizza, palmó también. De momento no nos ha ganado nadie, y punto.

Y yo me pregunto todavía que es jugar como los grandes.

Italia ganó mundiales defendiendo. Antes del Catenaccio hubo una época en la que Italia tenía medio equipo del grande torino y jugaban de cine, al principio el cambio marcó a la gente (hubieron críticas) , pero cuando ganaban nadie habló de eso. Alemania ha ganado a base de físico, luego Brasil, por mucho que se hable, tampoco jugaba un futbol de samba como se quiere vender en muchos momentos ganadores de su historia. El mundial de 2002 de hecho con Scolari ganan porque tienen un equipazo, pero no juegan bonito.

Pero lo que hacen, lo hacen bien. Todos los que ganan en su estilo, son TOP. El Barça de Pep era TOP en lo suyo, el Inter de Mou lo era también.. No hay forma de ganar como los grandes, las aureolas que se le ponen a determinados conceptos son absurdos.

La final de la EL, si llegamos a hacer un partidazo y perdemos igual, no me consuela. Y la final contra el Barça ese mismo año que salimos a tumba abierta a jugarles, tampoco me consuela. Si gano jugando feo, soy el hombre más feliz del mundo, que de eso se trata, no?

Respuesta #36
el 15 de septiembre a las 12:35
Cita:
Cita:

Tiene jugadores para hacerlo? Gente que desequilibre además de Muniain? Y esa gente, sin balón, te da garantías de que podamos ser sólidos? Tiene un centro del campo con capacidad de generar en estático?

La manía de que el esquema define el juego es falsa, el juego lo marcan los jugadores y Garitano saca partido a lo que ve en los entrenamientos. Cualquiera que viniera seguiría estas pautas, si quiere durar 3 meses aquí.

Hombre , los cambios son planos, planos.
Hombre por hombre, nada de cambios de dibujo, ni nada.
Simeone mismo hace otra cosa.
Marcelino es parecido , no cambia.
A mi me parece que ni sabe , ni quiere saber.

Que hombres tiene en ataque que cambien un dibujo? O ya no un dibujo, un sistema?

Respuesta #37
el 15 de septiembre a las 12:36
Cita:
Ahora que comparen el juego del Athletic con el de los grandes...

Jugamos de pena fuera de casa. Contra el Getafe la excusa era que es un equipo rocoso. ¿Y la excusa de ayer es?

Eso es lo único que me importa ahora mismo, y no el hecho de haber encajado un gol. Estaría mucho más tranquilo jugando mejor y habiendo encajado 1 o 2 goles más.

Al Mallorca lo que le pasa es que viene de dos años muy buenos y la liga acaba de empezar, luego todavía están con esas ganas y esa confianza.

Le pusieron tanta o más intensidad que el Athletic y lo mismo que nosotros no le dejamos jugar al Barcelona ellos no nos dejaron jugar a nosotros.

Según pasen las jornadas, seguramente, se irán deshinchando, sobre todo si los resultados no lesacompañan.
Respuesta #38
el 15 de septiembre a las 12:39
Cita:
La defensa es muy buena, pero hay que mejorar algo en el centro del campo y los extremos. Muniain y Córdoba andan flojos.

Lo de Córdoba te lo compro, pero Muniain está haciendo buenos partidos.

Respuesta #39
el 15 de septiembre a las 12:42
Cita:
Cita:

Que hombres tiene en ataque que cambien un dibujo? O ya no un dibujo, un sistema?

La pescadilla que se muerde la coal.
El los elije asi y tampoco les da ninguna variacion de juego ni tactica.

Es que tu si pareces saber que jugadores modifican un sistema en ataque. El único extremo que tiene que juega por dentro es Muniain, los demás son extremos con caracteristicas similares, excepto Ibai,que tampoco cambia un partido, más allá del balón parado.

Juega con lo que tiene

Respuesta #40
el 15 de septiembre a las 12:53
Cita:
Cita:

Como que no varía que juegue Muniain o Cordoba en la izquierda. O Muniain o Larrazabal en la derecha. O que Aduriz o Sancet salgan donde Raul Garcia, ...

Con el mismo dibujo y distintos jugadores también se cambia el juego.

Yo sí veo que intenta variantes.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #41
el 15 de septiembre a las 12:57
Cita:
Cita:

Sabe hacerlo?
Quiere?

En estrategia defensiva ni ofensiva no somos nada solidos, vamos a perder partidos a balon parado, no tenemos fisico.Yeray e Iñigo sufren mucho por arriba.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #42
el 15 de septiembre a las 13:05
Cita:
Cita:

Como que no varía que juegue Muniain o Cordoba en la izquierda. O Muniain o Larrazabal en la derecha. O que Aduriz o Sancet salgan donde Raul Garcia, ...

Toda la razón, ya se vio cuando cambió a Córdoba y Muni jugó por la izquierda, el juego era muy distinto. Muniain da otras cosas diferentes a las que puede dar Córdoba, eso cualquiera lo sabe.
Respuesta #43
el 15 de septiembre a las 13:08
Cita:
Cita:

En estrategia defensiva ni ofensiva no somos nada solidos, vamos a perder partidos a balon parado, no tenemos fisico.Yeray e Iñigo sufren mucho por arriba.

Sí que es verdad que tenemos centrales que van bien de cabeza pero que no son muy altos, salvo Nuñez; y que los medios actuales y los delanteros, salvo Raul Garcia, tampoco.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #44
el 15 de septiembre a las 13:09
Cita:
Cita:

Es que tu si pareces saber que jugadores modifican un sistema en ataque. El único extremo que tiene que juega por dentro es Muniain, los demás son extremos con caracteristicas similares, excepto Ibai,que tampoco cambia un partido, más allá del balón parado.

Juega con lo que tiene

Para mi no.
Porque susaeta perdio rol, por eso.
En el bilbao athletic , elige eso.
Por eso sancet o muni dan otro toque.
Les pone?
No.
Oye respeto lo que dices , pero yo lo veo diferente.
Es un entrenador muy basico, para bien y para mal.
Supongo que ira aprendiendo.

Entiendo que ya no hablas de variantes, si no de cambiar un estilo u otra propuesta.

Y para eso, necesitas perfiles de jugadores concretos. Susaeta deja de jugar porque no da el nivel,no por nada más.

Al final necesitas X perfil de jugador. Raul Garcia es un fijo porque te da todo lo que Williams no (juego aéreo, descargas...) y eso nos hace ser muy móviles por dentro, de acuerdo, pero si pone a Muniain por dentro y en banda a Cordoba, que no se va de nadie, que ganas sin Raul y solo con Williams arriba, ante un equipo que no concede espacios, que es lo que nos encontramos de media tabla para abajo? Por otro lado, somos tan dominadores para proponer una apuesta muy ofensiva ante equipos que si dejan espacios, que suelen ser los 6-7 de arriba?

Que entrenadores son tan, tan camaleónicos, que cambian un estilo de juego de un partido a otro? Pocos. Porque en el fútbol de hoy en día los entrenadores tienen vida limitada y trabajan un juego, no pueden trabajar 10. Buscan resultados. Pueden tocar matices, tal y como comenta DoctorDeseo, cambiando piezas de un lado a otro, pero cambios drásticos, pocos.

Respuesta #45
el 15 de septiembre a las 13:11
Cita:
Cita:

La técnica defensiva es mucho más importante que la altura. De momento no nos han comido la tostada en ningún partido por eso.

Respuesta #46
el 15 de septiembre a las 13:19
Cita:
Cita:

Difiero completamente, respetando tu opinion.
Muni juega como cordoba, toda la banda , bajando , etc.
No le ha hecho un entorno mad amable.
Es mas , nunca le pone por el medio, nunca .
No da ningun perfil a los jugadores .

Muni juega como Cordoba por la banda o no. Dependerá también de la situación del partido y de lo que tenga en la otra banda, porque no suele usar extremos simétricos.

Por eso, igual pone a Muni por la derecha con Cordoba por la izquierda. Y a Muni por la izquierda con Larrazabal por la derecha. Unos juegan más por fuera y anchan el campo y otros hacia dentro.

Respuesta #47
el 15 de septiembre a las 13:31
Cita:

Muni juega como Cordoba por la banda o no. Dependerá también de la situación del partido y de lo que tenga en la otra banda, porque no suele usar extremos simétricos.

Por eso, igual pone a Muni por la derecha con Cordoba por la izquierda. Y a Muni por la izquierda con Larrazabal por la derecha. Unos juegan más por fuera y anchan el campo y otros hacia dentro.

Iker juega en banda derecha porque es Muniain, tiene cosas que no tiene otros jugadores, y duele dejarlo en el banquillo. En consecuencia GG lo pone en la derecha, aunque hasta un ciego ve que esa no es su posición y su rendimiento baja considerablemente.

¿Por qué? Porque Córdoba tiene mucho físico, ayuda a defender, a hacer coberturas, y tiene "presencia" en ataque (otra cosa es que esa presencia se traduzca en goles o en asistencias, que no se traduce, porque al chaval la verdad mucho no le salen, sus aportaciones ofensivas), entonces Garitano ya tiene más que cubierta la parcela defensiva y "medio cubierta" la ofensiva con la titularidad de Córdoba.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #48
el 15 de septiembre a las 13:44
Cita:
Cita:

Iker juega en banda derecha porque es Muniain, tiene cosas que no tiene otros jugadores, y duele dejarlo en el banquillo. En consecuencia GG lo pone en la derecha, aunque hasta un ciego ve que esa no es su posición y su rendimiento baja considerablemente.

¿Por qué? Porque Córdoba tiene mucho físico, ayuda a defender, a hacer coberturas, y tiene "presencia" en ataque (otra cosa es que esa presencia se traduzca en goles o en asistencias, que no se traduce, porque al chaval la verdad mucho no le salen, sus aportaciones ofensivas), entonces Garitano ya tiene más que cubierta la parcela defensiva y "medio cubierta" la ofensiva con la titularidad de Córdoba.

Y sobretodo al comienzo de los partidos, donde es más importante una fuerte defensa, luego ya con el paso del tiempo y el cansancio, pues el rigor defensivo no es tan importante y puede sacar a Córdoba y poner a otro jugador que no defienda tanto, pero que cree más. Por lo menos es la sensación que me dio en Mallorca.
Respuesta #49
el 15 de septiembre a las 13:46
De Europa no, del mundo, cojones!!!

Aunque viendo el partido de Mallorca....el mismo Gaizka lo dijo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #50
el 15 de septiembre a las 13:47
Cita:
Cita:

Ya, y cuando Javier Clemente subió al primer equipo; Fidel Uriarte, zurdo también y poseedor en ese omento del 10 del Athletic, tuvo que cambiar al otro lado y jugar de interior derecho porque llegó al primer equipo el d10x del Athletic

Paso de hablar de las posiciones ideales de los jugadores porque siempre me ha parecido un debate estéril. Juegan donde el entrenador considere que mejor se adaptan a las necesidades del equipo.

Iker está jugando muy bien en la derecha, más de lo que me esperaba. y creo que se desgastaría menos en defensa ahí para recuperar balones, con un mediocentro derecho que tuviese más físico.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso