La Infiltrada: Finalmente colocada en su justo lugar.
No me resisto a copiar este fragmento:
Luego llega el drama interno, de intensidad televisiva:
—Me siento sucia estando entre terroristas, no puedo más.
—Arantxa, vamos a cancelar la operación, ¿ok?
—¡Ni de coña, esta es mi vida!
Todo el mundo sabe que esta es la frase que una feminista fetén gritaría antes de lanzarse a un karaoke toda empoderada.
Pero lo mejor está en el realismo burocrático del guion:
—Tengo un infiltrado. No puede saberlo nadie, ¿de acuerdo? Por cierto, es una mujer, está en el comando Donosti, lleva infiltrada seis años, se llama Arantxa, su DNI es…
Ni los espías soviéticos fueron tan discretos. James Bond parece un monje cartujo al lado de este funcionario de la confidencialidad.
Luego, la joya del absurdo cotidiano:
—¿Por qué has enseñado un DNI falso a un guardia civil?
—Es que el coche es de mi tía y todavía no he cambiado los papeles.
Ahí el thriller se convierte en sketch de José Mota. La trama se sostiene por puro milagro y por la inercia de la subvención.
Y como broche de oro, el diálogo definitivo, el resumen perfecto de la película, de su tono, de su filosofía y de todo el aparato ideológico que la sostiene:
—Eres una infiltrada de la Policía Nacional en la banda, tienes que mantenerte fuerte, ¿de acuerdo?
—Ya, joder, pero es que no puedo vivir sin mi gato…+
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 99 respuestas
el 5 de noviembre a las 12:42
Cita de VictorII:Cita:
Por excombatientes te refieres a los de la guerra civil del 36, imagino.
No. A las asociaciones de victimas de ETA o los CAA que usan la misma retorica que aquellas otras.
Yo no veo combatientes en ETA, sino terroristas.
Por matizar.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 5 de noviembre a las 13:16
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No. A las asociaciones de victimas de ETA o los CAA que usan la misma retorica que aquellas otras.
Por matizar.
No es mi punto de vista.
el 5 de noviembre a las 13:19
Por matizar.
Yo tampoco, pero aún lo veo más que en las asociaciones de víctimas.
el 5 de noviembre a las 14:06
Por matizar.
No es mi punto de vista.
Es el punto de vista durante décadas del 85% del pueblo vasco.
el 5 de noviembre a las 14:10
No es mi punto de vista.
Genial. Ahora que estamos mas o menos en la misma pagina podemos avanzar sobre la narrativa del conflicto y porque las AVTs no consiguen penetrar en la opinion publica?.
En anteriores post os decia que es por la falta de un relato veraz, os decia que la gente puede empatizar hasta con mafiosos si se contextualiza la historia y que lo que les falta las victimas es sinceridad sobre lo ocurrido.
el 5 de noviembre a las 14:15
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 5 de noviembre a las 15:14
el 5 de noviembre a las 15:27
Genial. Ahora que estamos mas o menos en la misma pagina podemos avanzar sobre la narrativa del conflicto y porque las AVTs no consiguen penetrar en la opinion publica?.
En anteriores post os decia que es por la falta de un relato veraz, os decia que la gente puede empatizar hasta con mafiosos si se contextualiza la historia y que lo que les falta las victimas es sinceridad sobre lo ocurrido.
¿En qué opinión pública no consiguen penetrar las víctimas del terrorismo?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 5 de noviembre a las 15:31
Cita de Zarra 9:
AVT Agrupación de Vividores del Terrorismo
Primero se les mata a sus padres, hijos, hermanos, ... y luego se arremete contra ellos cuando intentan mantener la memoria de sus familiares asesinados. En mi opinión síntomas de un pueblo enfermo.
el 5 de noviembre a las 15:35
Cita de Untzuetapico:Enfermos están ellosCita de Zarra 9:
AVT Agrupación de Vividores del Terrorismo
Primero se les mata a sus padres, hijos, hermanos, ... y luego se arremete contra ellos cuando intentan mantener la memoria de sus familiares asesinados. En mi opinión síntomas de un pueblo enfermo.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 5 de noviembre a las 17:04
Si las asociaciones de víctimas son las del PP, aquí hay desafección por su utilización política.
Si son las víctimas de actos cometidos por la Fuerzas deo Estado, porque en España les da igual la guerra sucia, si sirvió para parar a ETA
En incluso en los casos que ni siquiera eran de ETA, porque les es más fácil mirar para otro lado y no las consideran suyas.
Joder, pero si no siquiera podemos mover todo lo de los crímenes de la guerra civil y dictadura, ni el relato en las escuelas.
el 5 de noviembre a las 17:05
Cita de egin:
La crítica es demoledora, ríete tú de Boyero escribiendo sobre Almodóvar.
A que si.
el 5 de noviembre a las 17:06
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿En qué opinión pública no consiguen penetrar las víctimas del terrorismo?
Comentalo con las AVTs son quienes nos tachan de sociedad enferma o de que las dejamos solas o de que nadie protesta cuando se reivindica lo que sea por los presos politicos.
el 5 de noviembre a las 17:11
Cita de Zarra 9:Cita:Enfermos están ellos
Me imagino que como consecuencia de que asesinaran a uno o varios de sus seres queridos muchos habrán padecido algún tipo de secuelas. Desde luego con enfermedades o sin ellas han tenido un comportamiento ejemplar, ninguno ha perdido la razón y ha respondido actuando como los que asesinaron a sus familiares, por ejemplo.
el 5 de noviembre a las 17:55
Cita de Untzuetapico:Cita:
Enfermos están ellos
Me imagino que como consecuencia de que asesinaran a uno o varios de sus seres queridos muchos habrán padecido algún tipo de secuelas. Desde luego con enfermedades o sin ellas han tenido un comportamiento ejemplar, ninguno ha perdido la razón y ha respondido actuando como los que asesinaron a sus familiares, por ejemplo.
Nadie lo hace. Esas venganzas estan bien para las pelis del oeste, no para la realidad.