La Infiltrada: Finalmente colocada en su justo lugar.

Registro: 17/06/2016

Publicado ayer a las 10:19
Leído: 656
Demoledor.
No me resisto a copiar este fragmento:
Luego llega el drama interno, de intensidad televisiva:

—Me siento sucia estando entre terroristas, no puedo más.
—Arantxa, vamos a cancelar la operación, ¿ok?
—¡Ni de coña, esta es mi vida!

Todo el mundo sabe que esta es la frase que una feminista fetén gritaría antes de lanzarse a un karaoke toda empoderada.

Pero lo mejor está en el realismo burocrático del guion:

—Tengo un infiltrado. No puede saberlo nadie, ¿de acuerdo? Por cierto, es una mujer, está en el comando Donosti, lleva infiltrada seis años, se llama Arantxa, su DNI es…

Ni los espías soviéticos fueron tan discretos. James Bond parece un monje cartujo al lado de este funcionario de la confidencialidad.

Luego, la joya del absurdo cotidiano:

—¿Por qué has enseñado un DNI falso a un guardia civil?
—Es que el coche es de mi tía y todavía no he cambiado los papeles.

Ahí el thriller se convierte en sketch de José Mota. La trama se sostiene por puro milagro y por la inercia de la subvención.

Y como broche de oro, el diálogo definitivo, el resumen perfecto de la película, de su tono, de su filosofía y de todo el aparato ideológico que la sostiene:

—Eres una infiltrada de la Policía Nacional en la banda, tienes que mantenerte fuerte, ¿de acuerdo?
—Ya, joder, pero es que no puedo vivir sin mi gato…+
Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 13:13
No he visto ni me apetdce ver.
Ya que estamos aquí si me recomendais alguna película que esté ahora o se vaya a estrenar agradecida.

Series también puede ser, pero a mí con 6 episodios me vale. No quiero esas interminables.

Respuesta #17
ayer a las 13:23
Editada ayer a las 13:24
Cita de marinabilbo:
Ya que estamos aquí si me recomendais alguna película que esté ahora o se vaya a estrenar agradecida.

Series también puede ser, pero a mí con 6 episodios me vale. No quiero esas interminables.

Respira en Netflix. Segunda temporada estrenada hace pocos dias. 8 capítulos. Como la primera. Serie que narra las vivencias de un hospital valenciano. Blanca Suárez, Najwa Nimri, Gustavo Salmerón Aitana Sánchez Gijón... buen elenco

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #18
ayer a las 14:23
La infiltrada y ETA coinciden en que siguen un guión interesado, irreal y cutre.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #19
ayer a las 14:26
Cita de Untzuetapico:
La infiltrada y ETA coinciden en que siguen un guión interesado, irreal y cutre.
Para cutres, los mentirosos. Eso si es ser cutre.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #20
ayer a las 14:34
Cita de Zarra 9:
Cita de marinabilbo:

Respira en Netflix. Segunda temporada estrenada hace pocos dias. 8 capítulos. Como la primera. Serie que narra las vivencias de un hospital valenciano. Blanca Suárez, Najwa Nimri, Gustavo Salmerón Aitana Sánchez Gijón... buen elenco

De acuerdo. No he visto.

Esta semana o próximos días se estrena la adaptación que hace Guillermo del Toro de Frankenstein.

Respuesta #21
ayer a las 14:38
Cita de Untzuetapico:
Coño como tú inventandote cosas entonces

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #22
ayer a las 15:43
Del dia 3 al 6 de noviembre hay descuentos en algunos cines. 3,50 euros.

La fiesta del cine como cada año.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso