La Infiltrada: Finalmente colocada en su justo lugar.
Demoledor.
No me resisto a copiar este fragmento:
Luego llega el drama interno, de intensidad televisiva:
—Me siento sucia estando entre terroristas, no puedo más.
—Arantxa, vamos a cancelar la operación, ¿ok?
—¡Ni de coña, esta es mi vida!
Todo el mundo sabe que esta es la frase que una feminista fetén gritaría antes de lanzarse a un karaoke toda empoderada.
Pero lo mejor está en el realismo burocrático del guion:
—Tengo un infiltrado. No puede saberlo nadie, ¿de acuerdo? Por cierto, es una mujer, está en el comando Donosti, lleva infiltrada seis años, se llama Arantxa, su DNI es…
Ni los espías soviéticos fueron tan discretos. James Bond parece un monje cartujo al lado de este funcionario de la confidencialidad.
Luego, la joya del absurdo cotidiano:
—¿Por qué has enseñado un DNI falso a un guardia civil?
—Es que el coche es de mi tía y todavía no he cambiado los papeles.
Ahí el thriller se convierte en sketch de José Mota. La trama se sostiene por puro milagro y por la inercia de la subvención.
Y como broche de oro, el diálogo definitivo, el resumen perfecto de la película, de su tono, de su filosofía y de todo el aparato ideológico que la sostiene:
—Eres una infiltrada de la Policía Nacional en la banda, tienes que mantenerte fuerte, ¿de acuerdo?
—Ya, joder, pero es que no puedo vivir sin mi gato…+
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
No me resisto a copiar este fragmento:
Luego llega el drama interno, de intensidad televisiva:
—Me siento sucia estando entre terroristas, no puedo más.
—Arantxa, vamos a cancelar la operación, ¿ok?
—¡Ni de coña, esta es mi vida!
Todo el mundo sabe que esta es la frase que una feminista fetén gritaría antes de lanzarse a un karaoke toda empoderada.
Pero lo mejor está en el realismo burocrático del guion:
—Tengo un infiltrado. No puede saberlo nadie, ¿de acuerdo? Por cierto, es una mujer, está en el comando Donosti, lleva infiltrada seis años, se llama Arantxa, su DNI es…
Ni los espías soviéticos fueron tan discretos. James Bond parece un monje cartujo al lado de este funcionario de la confidencialidad.
Luego, la joya del absurdo cotidiano:
—¿Por qué has enseñado un DNI falso a un guardia civil?
—Es que el coche es de mi tía y todavía no he cambiado los papeles.
Ahí el thriller se convierte en sketch de José Mota. La trama se sostiene por puro milagro y por la inercia de la subvención.
Y como broche de oro, el diálogo definitivo, el resumen perfecto de la película, de su tono, de su filosofía y de todo el aparato ideológico que la sostiene:
—Eres una infiltrada de la Policía Nacional en la banda, tienes que mantenerte fuerte, ¿de acuerdo?
—Ya, joder, pero es que no puedo vivir sin mi gato…+
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 40) de 40 respuestas
Respuesta #31
hace 5 horas y 28 minutos
hace 5 horas y 28 minutos
Cita de VictorII:Muy poco creíble casi todo, la vi con la esperanza de que "resucitara", pero no, nació muerta y difunta se quedó.Cita:
La del fantasma es de coña. Menuda infiltración, menudos etarras y menudas comprobaciones. Si ETA hubiera sido así de permeable, habría durado un cuarto de hora.
Es como el chiste de la infiltracion de la CIA en ETA.
Ya lo del novio que viene y va...Pfff
Otra cosa, tírate diez años en Osuna, Carmona, etc., y luego pásate al Euskera, ya verás que acentaco te queda
. En fin...
Respuesta #32
hace 5 horas y 4 minutos
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:Muy poco creíble casi todo, la vi con la esperanza de que "resucitara", pero no, nació muerta y difunta se quedó.
Es como el chiste de la infiltracion de la CIA en ETA.
Otra cosa, tírate diez años en Osuna, Carmona, etc., y luego pásate al Euskera, ya verás que acentaco te queda![]()
![]()
![]()
. En fin...
Que? No.
Esto es en el 83. Felipe Gonzalez anda en el consejo de ministros y dice con acento andalu:
"Ademaz del GAL a los terroriztaz les vamoz a combati con ayuda internasional. He hablado con Rigan y me ha prometido que va a mandar a los hombres de la SIA a Ondarroa a infiltrarse en la ETA".
Dicho y hecho una pareja de la CIA aterriza en Bilbo pilla coche y se planta en la Herriko de Ondarroa. Ahi con la hucha de los presos el arrano y todos los santos.
Se sientan en una mesa con el EGIN y empieza uno:
"Joder Idigoras, que tio mas de puta madre. Hacian falta mil como el".
"Bai" dice el otro.
El camarero que ya son casi las dos pone el Telenorte que abre con una noticia de ultima hora:
"Ha sido ametrallado la Casa Cuartel de Deba por unos encapuchados que han huido en un coche robado"
Y empiezan los de la CIA.
"Bien hecho!", "Pena que no haya caido ningun cabron, mecaguendios!".
Y la tele continua:
"El ministro de Interior, señor Barrionuevo, ha condenado el atentado".
Y los de la CIA:
"Cabron!", "Hijoputa!", "Maricon" (hay que recordar que en 1985 no estabamos mentalizados contra la homofobia).
El camarero se gira hacia un parroquiano y le dice:
"Eh, txo, desde cuando los de ETA aceptan negros?"
Respuesta #33
hace 4 horas y 51 minutos
hace 4 horas y 51 minutos
Cita de VictorII:Cita:
Muy poco creíble casi todo, la vi con la esperanza de que "resucitara", pero no, nació muerta y difunta se quedó.
Otra cosa, tírate diez años en Osuna, Carmona, etc., y luego pásate al Euskera, ya verás que acentaco te queda![]()
![]()
![]()
. En fin...
Que? No.
Esto es en el 83. Felipe Gonzalez anda en el consejo de ministros y dice con acento andalu:
"Ademaz del GAL a los terroriztaz les vamoz a combati con ayuda internasional. He hablado con Rigan y me ha prometido que va a mandar a los hombres de la SIA a Ondarroa a infiltrarse en la ETA".
Dicho y hecho una pareja de la CIA aterriza en Bilbo pilla coche y se planta en la Herriko de Ondarroa. Ahi con la hucha de los presos el arrano y todos los santos.
"Bai" dice el otro.
El camarero que ya son casi las dos pone el Telenorte que abre con una noticia de ultima hora:
"Ha sido ametrallado la Casa Cuartel de Deba por unos encapuchados que han huido en un coche robado"
Y la tele continua:
Y los de la CIA:
"Cabron!", "Hijoputa!", "Maricon" (hay que recordar que en 1985 no estabamos mentalizados contra la homofobia).
Respuesta #34
hace 4 horas y 18 minutos
hace 4 horas y 18 minutos
Muy poco creíble casi todo, la vi con la esperanza de que "resucitara", pero no, nació muerta y difunta se quedó.
![]()
![]()
. En fin...
Que? No.
"Bai" dice el otro.
Y la tele continua:
Y los de la CIA:
Pensaba que lo del chiste venía a la imposibilidad de infiltrarse en algo que has creado. Ya sabes, humor absurdo tipo Chiquito.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #35
hace 4 horas y 8 minutos
hace 4 horas y 8 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita de natxoath67:La del fantasma es de coña. Menuda infiltración, menudos etarras y menudas comprobaciones. Si ETA hubiera sido así de permeable, habría durado un cuarto de hora.
Hablais de La infiltrada o de un fantasma en la batalla? Que me da que es la misma historia no?
Permeabilidad y durabilidad de una cosa no tienen por qué ser características incompatibles, incluso pueden no estar relacionadas
Respuesta #36
hace 3 horas y 59 minutos
Editada hace 3 horas y 57 minutos
hace 3 horas y 59 minutos
Editada hace 3 horas y 57 minutos
Cita de Untzuetapico:La permeabilidad que se ve en la película roza lo absurdo. Si sólo tenían que ir a preguntar al pueblo de al lado !!!.Cita:
La del fantasma es de coña. Menuda infiltración, menudos etarras y menudas comprobaciones. Si ETA hubiera sido así de permeable, habría durado un cuarto de hora.
Permeabilidad y durabilidad de una cosa no tienen por qué ser características incompatibles, incluso pueden no estar relacionadas
Hay que llamar al viejo, que pregunte por ahí y darle tiempo a que escape. La tía dice que proviene de un pueblo cercano, y nadie va a preguntar allí hasta que traen al "Lobatón de ETA"
Edito para comentar que no era un topo, si no dos !
Un capitán del ejército del aire, creo recordar.
Respuesta #37
hace 3 horas y 42 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:La permeabilidad que se ve en la película roza lo absurdo. Si sólo tenían que ir a preguntar al pueblo de al lado !!!.
Hay que llamar al viejo, que pregunte por ahí y darle tiempo a que escape. La tía dice que proviene de un pueblo cercano, y nadie va a preguntar allí hasta que traen al "Lobatón de ETA"![]()
![]()
![]()
![]()
El problema es el de siempre. Quieren hacer propaganda y les quedan unos pastiches que no se los traga ni Dios. Es el mismo problema que tienen las organizaciones de victimas que no reciben la atencion ni el cariño que quisieran y es muy facil, su relato no es creible, es propaganda.
Por que somos capaces de empatizar en las pelis de mafiosos con los malos? Por que lamentamos cuando tienen que matar a alguien? Por que podemos no querer que atrapen al atracador? Porque nos dan un contexto, un relato creible que de alguna forma encuadra sus acciones. Con ETA lo conocemos porque es historia a pie de calle. Con ellos no. Solo se nos dice que tienen padres, o esposa o hijos, pero nada mas. Que sabian de las torturas? De la guerra sucia? Eran vascofobos? Eran todos fascistas? Eran franquistas?...
Respuesta #38
Cita de Vamoaveee:Cita:La permeabilidad que se ve en la película roza lo absurdo. Si sólo tenían que ir a preguntar al pueblo de al lado !!!.
Hay que llamar al viejo, que pregunte por ahí y darle tiempo a que escape. La tía dice que proviene de un pueblo cercano, y nadie va a preguntar allí hasta que traen al "Lobatón de ETA"![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no te estoy hablando de la película, que por cierto me pareció mala.
Respuesta #39
hace 3 horas y 32 minutos
hace 3 horas y 32 minutos
La permeabilidad que se ve en la película roza lo absurdo. Si sólo tenían que ir a preguntar al pueblo de al lado !!!.
![]()
![]()
![]()
El problema es el de siempre. Quieren hacer propaganda y les quedan unos pastiches que no se los traga ni Dios. Es el mismo problema que tienen las organizaciones de victimas que no reciben la atencion ni el cariño que quisieran y es muy facil, su relato no es creible, es propaganda.
Por que somos capaces de empatizar en las pelis de mafiosos con los malos? Por que lamentamos cuando tienen que matar a alguien? Por que podemos no querer que atrapen al atracador? Porque nos dan un contexto, un relato creible que de alguna forma encuadra sus acciones. Con ETA lo conocemos porque es historia a pie de calle. Con ellos no. Solo se nos dice que tienen padres, o esposa o hijos, pero nada mas. Que sabian de las torturas? De la guerra sucia? Eran vascofobos? Eran todos fascistas? Eran franquistas?...
Intxaurrondo de refilón y una especie de regustillo amargo de la prota cuando se entera de lo de su jefe. Lo que arregla el guión metiendo la viudedad del sujeto en cuestión.
Sin olvidar que entra y sale del asunto como quien lava la ropa interior
Respuesta #40
hace 1 hora y 25 minutos
Editada hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Editada hace 1 hora y 24 minutos
La permeabilidad que se ve en la película roza lo absurdo. Si sólo tenían que ir a preguntar al pueblo de al lado !!!.
![]()
![]()
![]()
Yo estaba en esas calles y tu historia, por incompleta, no coincide con la mía.
Así que el relato de las víctimas no es creible...
En que calle de donde estarías tú.
Ah, la peli me importa un huevo. Tampoco es un documental aunque algún gente lo haya querido ver así.