La fragilidad estructural de Lezama asusta

Registro: 07/04/2004

Publicado ayer a las 22:20
Leído: 4.972
Gabon,

Desde la plataforma Lezama Zaindu hemos realizado un pequeño estudio en cuanto a direcciones deportivas y de Lezama en los últimos 25 años.

Los datos asustan, y especialmente en nuestra joya de la corona, donde han pasado 10 perfiles distintos en 25 años. Demasiados proyectos diferentes para formar un talento que necesita estabilidad.
https://x.com/lezamazaindu/status/2061538535903994326?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 66) de 66 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de ikernai:
Cita de Goiena:

( No lo sé Goiena, yo creo que el Athletic compite profesionalmente en una de las mejores ligas y tiene un Lezama, que mejorado y multiplicado por dos, daría esencialmente lo mismo. )
            +++++++++

No sé qué intentas decirme con: "tiene un Lezama, que mejorado y multiplicado por dos, daría esencialmente lo mismo".
    No se trata de cantidad, como se está haciendo, se trata de sacar "calidad", pero si como de ve, nos conformamos con lo que se hace, nunca mejoraremos.

Lo que quiero decir es que Lezama es un centro de alto rendimiento mejorable, seguro, pero que siendo el doble mejor no cambiaría esencialmente la situación del Athletic.

No me malinterpretes, no hablo de autocomplacencia, de verdad, pero es que nosotros buscamos en Lezama soluciones deportivas que te permitan competir al mejor nivel y no siempre es posible.

Leo las bondades de la Masía, innegables, pero la realidad es que el Barca, jugando con muchos canteranos, ha fichado a un portero, el lateral derecho es Kounde, ha acabado de lateral izquierdo Cancelo, en el centro han acabado jugando Pedri (no es canterano) y De Jong, el extremo izquierdo es Rapinha o Rasfhord, y el delantero es Ferrán o Lewandosky.

Sí suelen jugar los dos centrales (Cubarsí, Eric y Martín), Fermin u Olmo (se fue y tuvo que pagar 60 kilos) y Lamine.

++++++++++

Iienes razón a medias en lo que dices respecto al Barcelona, es innegable lo bien que trabaja su cantera, La Massia. Se junta todo, tiene buenos canteranos, buenos formadores, y para colmo, tiene cracks en el equipo que con su juego, los canteranos aprenden mucho, vamos, que se junta todo, cosa que no podemos decir del Athletic.
    Me imagino a cachorros entrenando en la Massia, una gran mayoría desentonaría de entrada, luego algunos, los mejor dotados se irían acercando a los canteranos del Barcelona. No hay más que ver donde juegan los descartes del Barcelona, y a qué nivel.
Respuesta #62
hace 1 hora y 12 minutos
4 años de media por director deportivo no me parece mal promedio, es el suficiente para que un jugador en edad cadete pueda ser una realidad. Lo que hace falta es que el director deportivo no vea lo que el jugador es, sino lo que el jugador puede llegar a ser en un horizonte de entre 3-4 años. Y sobre todo, que cada jugador encaje en el puzzle de un equipo de primera, eso requiere mucho trabajo y a a veces no es entendido, por ejemplo, quizás no sea necesario que el lateral derecho sea el mejor de mundo soino que sea un complemento en características, y físico de los interiores y los extremos. Todo forma parte de un conjunto, un equipo necesita para renovarse entre 2-3 años mínimo y una línea a seguir marcada desde el comienzo. Lo que hemos visto de Mikel Gonzalez es que ficha sin ton ni son y encima no dan resultados porque no tiene el puzzle del primer equipo nada claro en la cabeza.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #63
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de ikernai:
Cita de Goiena:

( No lo sé Goiena, yo creo que el Athletic compite profesionalmente en una de las mejores ligas y tiene un Lezama, que mejorado y multiplicado por dos, daría esencialmente lo mismo. )
            +++++++++

No sé qué intentas decirme con: "tiene un Lezama, que mejorado y multiplicado por dos, daría esencialmente lo mismo".
    No se trata de cantidad, como se está haciendo, se trata de sacar "calidad", pero si como de ve, nos conformamos con lo que se hace, nunca mejoraremos.

Lo que quiero decir es que Lezama es un centro de alto rendimiento mejorable, seguro, pero que siendo el doble mejor no cambiaría esencialmente la situación del Athletic.

No me malinterpretes, no hablo de autocomplacencia, de verdad, pero es que nosotros buscamos en Lezama soluciones deportivas que te permitan competir al mejor nivel y no siempre es posible.

Leo las bondades de la Masía, innegables, pero la realidad es que el Barca, jugando con muchos canteranos, ha fichado a un portero, el lateral derecho es Kounde, ha acabado de lateral izquierdo Cancelo, en el centro han acabado jugando Pedri (no es canterano) y De Jong, el extremo izquierdo es Rapinha o Rasfhord, y el delantero es Ferrán o Lewandosky.

Sí suelen jugar los dos centrales (Cubarsí, Eric y Martín), Fermin u Olmo (se fue y tuvo que pagar 60 kilos) y Lamine.

hombre el Barca controla casi por completo Cataluña con más de 8 millones de habitantes. Solo la provincia de Barcelona tiene 6 millones. El Athletic controla Bizkaia y pelea a cara de perro por jugadores de los otros herrialdes

y de la Masia son Pedri (canario), Gavi (del Betis), Fermin Lopez (de Huelva), Araujo (uruguayo) etc etc
Respuesta #64
hace 30 minutos
Editada hace 24 minutos
Cita de tackling:
Cita:

hombre el Barca controla casi por completo Cataluña con más de 8 millones de habitantes. Solo la provincia de Barcelona tiene 6 millones. El Athletic controla Bizkaia y pelea a cara de perro por jugadores de los otros herrialdes

y de la Masia son Pedri (canario), Gavi (del Betis), Fermin Lopez (de Huelva), Araujo (uruguayo) etc etc

++++++++

Claro, por eso el Barcelona queda Campeón de Liga, a a Champions, etc., tiene plantilla para ello.
   Al Athletic le basta con competir en Copa y quedar arriba en la clasificación, y como eso se va cumpliendo, para que cambiar si no se puede hacer mejor, demasiado se hace, pero nuestros buenos euros nos cuesta, habría que comparar presupuestos y sacar las consecuencias.
    Pues como tampoco son de Lezama unos cuantos jugadores del Athletic, pero bueno, la exigencias del Barcelona no tienen nada que ver con las del Athletic, aquí con saber sacar bien los corners o centrar al área,aunque no haya nadie para rematar se aplaude o valora mucho.
Respuesta #65
hace 29 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++

Claro, por eso el Barcelona queda Campeón de Liga, a a Champions, etc., tiene plantilla para ello.
   Al Athletic le basta con competir en Copa y quedar arriba en la clasificación, y como eso se va cumpliendo, para que cambiar si no se puede hacer mejor, demasiado se hace, pero nuestros buenos euros nos cuesta, habría que comparar presupuestos y sacar las consecuencias.

Segundo club que mas jugadores aporta a la seleccion.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #66
hace 15 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

++++++++

Segundo club que mas jugadores aporta a la seleccion.

++++++++++

Fijate lo malo que es el Madrid que no aporta más que un jugador, bueno, la Real aporta a Simón, Oyarzabal, Barrene, Zubimendi y Merino.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso