La fragilidad estructural de Lezama asusta

Registro: 07/04/2004

Publicado el 1 de junio a las 22:20
Leído: 7.656
Gabon,

Desde la plataforma Lezama Zaindu hemos realizado un pequeño estudio en cuanto a direcciones deportivas y de Lezama en los últimos 25 años.

Los datos asustan, y especialmente en nuestra joya de la corona, donde han pasado 10 perfiles distintos en 25 años. Demasiados proyectos diferentes para formar un talento que necesita estabilidad.
https://x.com/lezamazaindu/status/2061538535903994326?s=46
Irabazi Arte ! 🔴⚪️

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 101 respuestas

Respuesta #31
el 2 de junio a las 02:05
Pues yo creo que el problema es de ahora. Creo que el problema es un déficit de perfiles y falta de capacidad: Jabo, Amorortu son perfiles que no hay. Los últimos han sido Alkorta, Navarro y Bóveda? Yo soy más de un perfil tipo Jagoba Arrasate. El modelo que ha implementado Bóveda y Mikel no se entiende. Luego fichamos talento Imga, Oyono, Conde, o Gift y a la vez fichan jugadores sin ningun futuro de llegar al primer equipo como De luis, Lete, Eizaguirre, Irutita, Gibelalde...
Respuesta #32
el 2 de junio a las 05:43
Lo que viene a ser ningunear a la directiva que haya sido elegida por los socios.
Gestionar el club sin presentarse a las elecciones .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #33
el 2 de junio a las 06:15
Sin entender de estos temas de futbol base tal vez metodologias que funcionan ahora se queden desfasadas dentro de unos años porque el futbol tambien va cambiando y nada tiene que ver lo de ahora con lo de hace decadas.

Es como cuando Clemente dice que su Athletic seria campeon ahora, ni su Athletic ni el Madrid de la quinta del buitre ni el Barça de Cruyff porque eran epocas distintas.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #34
el 2 de junio a las 07:21
Cita de athleman:
Fragilidad estructural? 4 años con un instagramer y un periodista y ha seguido funcionando…

Jajajajajajajajajaja
Respuesta #35
el 2 de junio a las 07:25
Cita de Aurrera-beti:
Lo que viene a ser ningunear a la directiva que haya sido elegida por los socios.

Es que es eso.
Quién elige a los que elijan?
Quién elige el modelo Athletic a implementar?
Si no funciona?
Respuesta #36
el 2 de junio a las 07:32
El día que funcione Lezama sextete.
Respuesta #37
el 2 de junio a las 07:34
Cita de Nexus:
Sin entender de estos temas de futbol base tal vez metodologias que funcionan ahora se queden desfasadas dentro de unos años porque el futbol tambien va cambiando y nada tiene que ver lo de ahora con lo de hace decadas.

Es como cuando Clemente dice que su Athletic seria campeon ahora, ni su Athletic ni el Madrid de la quinta del buitre ni el Barça de Cruyff porque eran epocas distintas.

El Athletic de Clemente estaría en segunda división jugando contra el Madrid de la quinta del Buitre.
Respuesta #38
el 2 de junio a las 08:17
Pues a llamar a Marcelo para hacer obras...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #39
el 2 de junio a las 08:25
Cita de Aurrera-beti:

Y con el aval puesto por otros. Perfecto!!

El mejor invento desde la automamada.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #40
el 2 de junio a las 08:30
Cita de forever:
Luego, si uno de los puntos de partida del análisis es “la fragilidad estructural de Lezama asusta”, mal empezamos el análisis. Fragilidad???? Cincuenta y pico años surtiendo a un equipo que nunca ha bajado y en ese tiempo ha ganado ligas, copas y Supercopas???

Y a equipos vecinos, como el Racing que se catapulta a primera apoyado en los hombros de Lezama.
Respuesta #41
el 2 de junio a las 08:33
Lezama ha funcionado yo diría siempre. Sin estreses de ningún tipo. Y creo que cualquiera de los datos objetivos de rendimiento (detección de talento, captación, promoción de jugadores, equipos convenidos etc) se ajustan por lo general al dinero (que al final creo que es lo que va a marcar el resultado final) que en cada momento se ha puesto a disposición de esa sección del Club.

¿Cuántos talentos filosofables no han sido detectados por Lezama en las últimas décadas? pues salvo los jugadores de desarrollo tardío me parece a mí que muy pocos. Los que no han llegado a Lezama casi todos han tenido ofertas y no han querido venir y otros eran "intocables". En captación se ha funcionado siempre en parecidos niveles. Y en promoción de jugadores ahí tenemos al actual Athletic con una mayoría de ellos salidos en los últimos años de Lezama

Yo creo que se falla en el diagnóstico porque siempre se analiza Lezama por los nombres de uno o dos responsables (Amorrortu, Alkorta, González...) cuando Lezama es una estructura donde trabaja mucha gente

Dicho esto es posible que seguramente habría que mejorar los momentos de transición de una directiva a otra. El caso del Bilbao Athletic de Pallares seguramente fue un fallo en esa fase. También es un momento en el que se pueden perder procesos en la captación de algún jugador que ya estuviera en marcha con el equipo saliente, en la captación de algún equipo convenido, en algún jugador de Lezama con alguna problemática especial... son momentos delicados porque hasta que los técnicos entrantes se ponen al corriente de las situaciones se puede perder información en fechas en las que esa información puede ser importante

Está también claro el tema de metodología, tipo de juego etc... aunque yo creo que en líneas generales hay una continuidad

es un tema interesante, pero seguramente para personas que conozcan muy bien a nivel técnico todos los procesos internos de Lezama. Los demás creo que solo podemos especular y analizar en todo caso los resultados "visibles"
Respuesta #42
el 2 de junio a las 08:39
en Lezama se trabaja muy bien ,la pena es que no se tiene a los mejores formadores o entrenadores a los que podiamos aspirar,y no los tenemos porque dependemos del director deportivo de turno que se va a rodear de la gente que conoce y le da confianza.
Respuesta #43
el 2 de junio a las 08:59
Yo no pienso que Lezama tenga una fragilidad estructural y no creo que necesite un proyecto, un garante que preserve su identidad y un modelo de gestión independiente de la junta de turno.

Me quedo con la parte buena de esta plataforma (quiero pensar bien) que de una manera crítica quieren hacer de Lezama un mejor centro, pero es imposible que su gestión sea "ajena" a la junta directiva y es absurdo poner el carro por delante de los bueyes.

Trolls aparte, la práctica totalidad de la gente de este foro quiere al Athletic, tanto como desconoce lo que implica la realidad del fútbol profesional.

Tendemos a simplificar todo en un síndrome Dunning-Kruger eterno.

Lezama Zaindu, me quiero quedar con lo bueno, en su web lo simplifica todo desde una estructura que no se mueve, como cuando yo desde casa soy capaz de ganarle la final al Barca, y me auto engaño con esa posibilidad haciendo el once perfecto del Athletic, pensando en las ayudas... luego se mueve el balón y se acabó.

Lo mismo con esta idea.

Un Lezama como centro de alto rendimiento con una autogestión de profesionales casi divinos al margen de lo que sucede en el fútbol y el propio club... y los socios.
Respuesta #44
el 2 de junio a las 09:08
Cita de forever:
Cita:
Eso es lo que he pensado yo.

Pues haberlo escrito, cabrito, que estoy haciendo horas extras.
No, porque yo en estos líos de socios no me meto nunca.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #45
el 2 de junio a las 09:09
Cita de etxebe:
Gabon,

Desde la plataforma Lezama Zaindu hemos realizado un pequeño estudio en cuanto a direcciones deportivas y de Lezama en los últimos 25 años.

Los datos asustan, y especialmente en nuestra joya de la corona, donde han pasado 10 perfiles distintos en 25 años. Demasiados proyectos diferentes para formar un talento que necesita estabilidad.
https://x.com/lezamazaindu/status/2061538535903994326?s=46

Lezama siempre está en el centro del debate. Es nuestra fortaleza pero también nuestra debilidad. Más incluso que nuestra filosofia. Por eso,debe ser tratado con la máxima sensibilidad y disposición al consenso entre los técnicos en alto rendimiento y aquellos que pueden tomar decisiones. Me parece un tema muy interesante siempre que nos lo planteemos desde un punto de vista constructivo, con voluntad creativa y pragmatismo para sumar distintas aportaciones. Desde luego, no sobrevivirá si cada nueva JD da un Giro de tuerca para imponer uno nuevo. Debería ser como una cuestión de Estado para nosotros que aglutine el máximo consenso porque es la esencia de nuestra política deportiva, blindado de las luchas internas o electorales.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso