La escala salarial del Athletic

Registro: 25/03/2012

Publicado hace 7 horas y 11 minutos
Leído: 4.696
Tras la incontestable victoria que nuestro Club ha conseguido renovando a Nico Williams, ahora cabe preguntarse por las cifras de la operación.

No me queda duda de que la directiva ha valorado con detalle qué sueldo es el que podía ofrecer a Nico, pero desde fuera uno se pregunta sobre la sostenibilidad de la operación.

Se hablan de 7-10 millones netos por cada una de las 10 temporadas que ha firmado. Una cifra enorme que asegura que el jugador se quedará con nosotros prácticamente toda su carrera, pero que conlleva cierto riesgo porque en 10 años puede pasar de todo. Unido al sueldo de Iñaki, que se estima en unos 5-6 netos, es un buen pellizco.

¿Cómo creéis que pueden aceptar esto otros jugadores como Sancet o Unai, con un sueldo teóricamente mucho menor? ¿Y cómo capearíamos el temporal si de repente vienen mal dadas y nos pasamos otro quinquenio sin Europa?

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 73 respuestas

Respuesta #46
hace 5 horas y 16 minutos
Cita de catacrack:
Cita de e_unoto:
Lo primero que hay que hacer es entrar en Europa asiduamente y de vez en cuando en Champions.
Y la única forma de hacerlo es teniendo una buena Plantilla.

Pero es imposible de mantener en el tiempo. Un mal año, una mala elección de entrenador, un par de puestos clave en que se retira alguien y no encuentras, mala suerte con las lesiones…

Ojalá no, pero Valverde puede estar ante su último año. Esa transición con elecciones, creo que son al final de este año, y con entrenador vacante será clave. Cada vez que se ha ido Valverde hemos caído. Creo que huele cuando el equipo lo ha dado todo y no puede exprimirlo más.
Esperemos acertar
Respuesta #47
hace 5 horas y 8 minutos
Cita de alonjaso:
Cita:

Tú crees?

No se yo eh

Busca un poco y lo verás. Para el Athletic es una medida fundamental para retener talento.

Me suena a las renovaciones de iñaki y yeray con elizegi.

Salio en prensa y agur ben hur, nos comimos los contratos, que seguramente iban con esa rebaja fiscal que ninca llegó a ponerse en práctica .

También ha salido ahora con el tema Niko pero sin fundamento
Respuesta #48
hace 4 horas y 46 minutos
¿Que garantiza que se quede toda la carrera? Ni de coña. Se irá cuando un club inglés ponga dinero de verdad encima de la mesa. Solo le veo haciendo carrera aquí si se estanca o si los medios se quitan las gafas de forofogoitia y evalúan de verdad su rendimiento.
Respuesta #49
hace 4 horas y 45 minutos
@peelce, estoy de acuerdo en que otros jugadores diran y que hay de lo mio, pero quizas hoy no es el dia..

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #50
hace 4 horas y 42 minutos
El contrato es una operación de marketing y una bomba de relojería, como lo fue el de Julen Guerrero. El Athletic no tiene capacidad de mantener ese sueldo en 10 años, que va a repercutir en la peticiones de los jugadores cuando quieran renovar al alza. Los representantes de todo jugador del Athletic se van a frotar las manos. Y ten por seguro que el Barça va a tratar de fichar todo lo que se menee en Lezama, y ahí el AThletic no tiene nada que hacer.

Nico tiene en su ADN salir fuera desde los 20 años. Yo creo que en los próximos dos años debería venderse por esos 90 millones ahora que tiene mercado.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #51
hace 4 horas y 34 minutos
Conociendo a esta directiva y a Berasategi dudo mucho que se pillen los dedos.

Respuesta #52
hace 4 horas y 33 minutos
Cita de easybizi:
El contrato es una operación de marketing y una bomba de relojería, como lo fue el de Julen Guerrero. El Athletic no tiene capacidad de mantener ese sueldo en 10 años, que va a repercutir en la peticiones de los jugadores cuando quieran renovar al alza. Los representantes de todo jugador del Athletic se van a frotar las manos. Y ten por seguro que el Barça va a tratar de fichar todo lo que se menee en Lezama, y ahí el AThletic no tiene nada que hacer.

Nico tiene en su ADN salir fuera desde los 20 años. Yo creo que en los próximos dos años debería venderse por esos 90 millones ahora que tiene mercado.

Agorero detectado, tomaros una tila los antis antes de entrar al foro. La operacion a sido de 10 un golpe en la mesa contra los poderosos y un sopapo de realidad a los aficionados del palancas ademas de fortalecernos como club e institucion. Nico seguramente se acabara marchando si sigue con esta progresion pero dejara un minimo de 90 kilos en caja y conociendo a Uriarte y su junta que lo que mas dominan y miran es el aspecto economico 0 dudas con la operacion y las cifras. En cuanto a los canteranos y el Palancas dudo mucho que unos padres con 2 dedos de frente aconsejen a sus hijos ir al Palancas a dia de hoy. Su filial esta en 2rfef y salvo contadas excepciones generalmente la mayoria de canteranos son utilizados para traspasos y generar cash vamos mercancia pura y dura.

Gora Athletic

Respuesta #53
hace 4 horas y 31 minutos
El tiempo lo dirá. El contrato de Iñaki también fue muy comentado y criticado por algunos, y yo creo que ha salido muy bien.

Mi opinión es que el vestuario del Athletic estará muy contento. Nico, más allá de sus estadísticas, potencia mucho al resto de compañeros. Si el Athletic consigue estar regularmente en Europa, mejores contratos se podrán hacer.

Si con alguien puede arriesgar el Athletic es con Nico. Es un jugador único, un crack mundial,uno de los mejores regateadores del mundo, y con una relevancia mediática que esn estos tiempos es oro. Si madura y crece será una gran inversión.

You´ll never walk alone

Respuesta #54
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de easybizi:

Gracias por la información.....
Respuesta #55
hace 4 horas y 25 minutos
Con el aumento de cláusula de 58 a 90 millones, más menos, tenemos 2 temporadas completas para q Nico siga jugando con nosotros y nos salga " gratis" si marcha la tercera temporada, aparte de todo el rendimiento deportivo y comercial q pueda dar, muy buen estratega el presidente.
Si comparamos la actual presidencia con otras anteriores, hay un abismo. Es importantísimo tener un buen presidente.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #56
hace 4 horas y 6 minutos
Fraudizio Romano, el que cobra del palancas, ya sabe los detalles del contrato, aunque no ha olido una en dos años consecutivos, y nos dice que cobrará 10 limpios más extras por goles, por tal, más extras por la selección, más extras por tal…

El Fraude hecho periodista

▲
▲ ▲

Respuesta #57
hace 3 horas y 57 minutos
Yo siempre digo lo mismo y no se sirve para algo.

7 de Iñaki netos, son 14 brutos
8 netos de Nico son 16 brutos.

En total 30.

La masa salarial del Athletic es de 90.

Es imposible matemáticamente, no da.

No creo que pasen de 5 netos ninguno de los dos.
Respuesta #58
hace 3 horas y 41 minutos
Editada hace 3 horas y 37 minutos
Cita de IñigoM:

En total 30.

Veremos este año cuánto sube la masa salarial.
Una pregunta, ¿la masa salarial refleja sólo la primera plantilla? Porque a mí sí me salen las cuentas, obviamente reduciendo la de Nico, que hasta ayer no cobraba 8 netos, y ahora sea algo menos de 8.
Sale a unos 4 millones brutos por jugador
Respuesta #59
hace 3 horas y 39 minutos
Cita de IñigoM:

En total 30.

Se habla y de afirma mucho sin saber.
Respuesta #60
hace 3 horas y 37 minutos
Cita de peelce:
Tras la incontestable victoria que nuestro Club ha conseguido renovando a Nico Williams, ahora cabe preguntarse por las cifras de la operación.

No me queda duda de que la directiva ha valorado con detalle qué sueldo es el que podía ofrecer a Nico, pero desde fuera uno se pregunta sobre la sostenibilidad de la operación.

Se hablan de 7-10 millones netos por cada una de las 10 temporadas que ha firmado. Una cifra enorme que asegura que el jugador se quedará con nosotros prácticamente toda su carrera, pero que conlleva cierto riesgo porque en 10 años puede pasar de todo. Unido al sueldo de Iñaki, que se estima en unos 5-6 netos, es un buen pellizco.

¿Cómo creéis que pueden aceptar esto otros jugadores como Sancet o Unai, con un sueldo teóricamente mucho menor? ¿Y cómo capearíamos el temporal si de repente vienen mal dadas y nos pasamos otro quinquenio sin Europa?

Estamos mirando esto con poca información, Nico es bandera de Nike, quien no te dice que puede ir ligado a un cambio en la ropa deportiva del club?
No se sabe si en ese sueldo se han apalabrado derechos comerciales.
Los 90 millones no son disuasorios para la Premier, por lo que si vienen mal dadas y las partes quisieran hay salidas.

Plena confianza en el hombre del saco. Llevamos muchos años llorando por falta de ingresos por Europa y hemos pagado un sueldo parecido a Iñaki. Cuando Iñaki no esté, ese sueldo pasa a Nico, son dos o tres años de esfuerzo que creo se pueden aceptar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso