La escala salarial del Athletic
Tras la incontestable victoria que nuestro Club ha conseguido renovando a Nico Williams, ahora cabe preguntarse por las cifras de la operación.
No me queda duda de que la directiva ha valorado con detalle qué sueldo es el que podía ofrecer a Nico, pero desde fuera uno se pregunta sobre la sostenibilidad de la operación.
Se hablan de 7-10 millones netos por cada una de las 10 temporadas que ha firmado. Una cifra enorme que asegura que el jugador se quedará con nosotros prácticamente toda su carrera, pero que conlleva cierto riesgo porque en 10 años puede pasar de todo. Unido al sueldo de Iñaki, que se estima en unos 5-6 netos, es un buen pellizco.
¿Cómo creéis que pueden aceptar esto otros jugadores como Sancet o Unai, con un sueldo teóricamente mucho menor? ¿Y cómo capearíamos el temporal si de repente vienen mal dadas y nos pasamos otro quinquenio sin Europa?
No me queda duda de que la directiva ha valorado con detalle qué sueldo es el que podía ofrecer a Nico, pero desde fuera uno se pregunta sobre la sostenibilidad de la operación.
Se hablan de 7-10 millones netos por cada una de las 10 temporadas que ha firmado. Una cifra enorme que asegura que el jugador se quedará con nosotros prácticamente toda su carrera, pero que conlleva cierto riesgo porque en 10 años puede pasar de todo. Unido al sueldo de Iñaki, que se estima en unos 5-6 netos, es un buen pellizco.
¿Cómo creéis que pueden aceptar esto otros jugadores como Sancet o Unai, con un sueldo teóricamente mucho menor? ¿Y cómo capearíamos el temporal si de repente vienen mal dadas y nos pasamos otro quinquenio sin Europa?

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 13:30
Cita de easybizi:
El contrato es una operación de marketing y una bomba de relojería, como lo fue el de Julen Guerrero. El Athletic no tiene capacidad de mantener ese sueldo en 10 años, que va a repercutir en la peticiones de los jugadores cuando quieran renovar al alza. Los representantes de todo jugador del Athletic se van a frotar las manos. Y ten por seguro que el Barça va a tratar de fichar todo lo que se menee en Lezama, y ahí el AThletic no tiene nada que hacer.
Nico tiene en su ADN salir fuera desde los 20 años. Yo creo que en los próximos dos años debería venderse por esos 90 millones ahora que tiene mercado.
Su hermano Iñaki te manda saludos sobre los 10 años y no poder mantener el sueldo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #62
Hay gente que piensa si se marchaba mal, el equipo perdía calidad, pero si se queda mal porque es insostenible economicamente, a ver si no son del Atheltic jajaj. No compréis discursos de fuera, es una grandísima noticia que Nico se quede en lo deportivo y lo económico, es la gallina de los huevos de oro
Respuesta #63
ayer a las 13:34
Editada ayer a las 13:36
Editada ayer a las 13:36
Cita de lukecampo18:
[citado]peelce:
Tras la incontestable victoria que nuestro Club ha conseguido renovando a Nico Williams, ahora cabe preguntarse por las cifras de la operación.
Si queremos crecer hay que ir a Europa asiduamente, y tener un plan alternativo, por si no se entra en Europa, que suele ir unido a ventas. El caso de Nicolás es obvio, ese sueldo se le puede pagar mientras generemos ingresos extraordinarios. Y a ir promocionando la base, que Sevilla y Real se olvidaron de ello, perdiendo identidad por el camino
Respuesta #64
No somos el Real Madrid ni el Palancas pero seremos capaces de obtener ingresos atípicos suficientes gracias a Nico? Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #65
ayer a las 14:28
ayer a las 14:28
Cita de Iraolas:si otros jugadores quieren hablar primero que sean fijos en el 11 de la seleccion(solo lo son niko y unai ) y mvps en finales que solo lo ha sido niko
@peelce, estoy de acuerdo en que otros jugadores diran y que hay de lo mio, pero quizas hoy no es el dia..
Respuesta #66
ayer a las 14:29
Editada ayer a las 14:30
ayer a las 14:29
Editada ayer a las 14:30
Yo 10M no me lo creo, 7 y me parece mucho. Yo creo que estará en los 6.
E Iñaki tampoco me creo que cobre eso. Si no solo con los dos hermanos ya tendríamos medio presupuesto salarial cubierto.
El Club está haciendo contratos largos bajando ficha anual.
E Iñaki tampoco me creo que cobre eso. Si no solo con los dos hermanos ya tendríamos medio presupuesto salarial cubierto.
El Club está haciendo contratos largos bajando ficha anual.
Aupa Athletic!

Respuesta #67
ayer a las 14:38
ayer a las 14:38
Lezama tiene q sacar jugadores muy buenos para el primer equipo, eso es lo primordial y también jugadores q aunque no sean tan buenos para el primer equipo, tengan su venta para otros equipos, intentando recuperar la inversión q se hicieron con ellos.
Esto significa q estás optimizando a máximos toda tú cantera.
Si consigues eso prolongado en el tiempo y jugando competiciones europeas y ganando algún titulo, seríamos el mejor equipo de cantera, aun dentro de nuestras limitaciones.
Esto significa q estás optimizando a máximos toda tú cantera.
Si consigues eso prolongado en el tiempo y jugando competiciones europeas y ganando algún titulo, seríamos el mejor equipo de cantera, aun dentro de nuestras limitaciones.
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #68
ayer a las 15:06
ayer a las 15:06
Cita de txitxarra:Cita:
Busca un poco y lo verás. Para el Athletic es una medida fundamental para retener talento.
Me suena a las renovaciones de iñaki y yeray con elizegi.
Salio en prensa y agur ben hur, nos comimos los contratos, que seguramente iban con esa rebaja fiscal que ninca llegó a ponerse en práctica .
También ha salido ahora con el tema Niko pero sin fundamento
Yo diría que después del cambio fiscal de 2019 de la Diputación de Bizkaia sobre las cotizaciones de IRPF del sueldo de los jugadores y la sentencia 2021 del TJUE estableciendo que el Athletic había recibido ayudas de Estado por gozar de un privilegio a la hora de pagar el Impuesto de Sociedades el Athletic cotiza como todo quisqui
Respuesta #69
ayer a las 15:09
ayer a las 15:09
Cita de Camaro75:Cita de athleman:
Se habla de 7-10 netos… quien habla? Los mismos que 10 minutos antes del anuncio decían que era cuestión de horas el pago de la cláusula? Esos a los que les han pillado en el mayor fuera de juego de la historia ahora saben los detalles del contrato?
Que va a ser el jugador mejor pagado es claro.
Haber si somos capaces de monetizar todo esto...creo que nuestra marca hoy vale mas
Empezando por castore.
Ya me gustaría ver ese contrato.
Respuesta #70
ayer a las 15:13
ayer a las 15:13
Cita de e_unoto:Cita:Afortunadamente tenemos una JD que en lo económico se ve que están muy preparados.
Pero es imposible de mantener en el tiempo. Un mal año, una mala elección de entrenador, un par de puestos clave en que se retira alguien y no encuentras, mala suerte con las lesiones…
Más que lo que comentas tengo más miedo a un cambio de JD y que venga alguien que no sepa manejarlo.
Yo estoy tranquilo con esta JD y con cualquiera de las anteriores que todas han sido prudentes en la gestión económica
Es verdad que los años de vacas gordas de Urrutia dejaron un déficit estructural anual de 20 kilos cuando esas vacas gordas terminaron pero también es verdad que esa junta aprovisiono casi 80 kilos para ir haciendo frente a este déficit
Vamos, no hay que ser premio Nobel de economía. Es distinguir los ingresos ordinarios de los extraordinarios y saber que en fútbol el hostiazo puede llegar en la próxima curva…así que locuras económicas las justas…que seguro que es lo que va a hacer la junta de Uriarte
Respuesta #71
ayer a las 15:15
ayer a las 15:15
Cita de e_unoto:Cita:Afortunadamente tenemos una JD que en lo económico se ve que están muy preparados.
Pero es imposible de mantener en el tiempo. Un mal año, una mala elección de entrenador, un par de puestos clave en que se retira alguien y no encuentras, mala suerte con las lesiones…
Más que lo que comentas tengo más miedo a un cambio de JD y que venga alguien que no sepa manejarlo.
Espero JD continuistas tras este volantazo para bien pegado por la de Uriarte.
Han marcado un modelo de gestión y ambición que sólo hay que darle continuidad.
Respuesta #72
ayer a las 15:26
Editada ayer a las 15:27
ayer a las 15:26
Editada ayer a las 15:27
Cita de gorka2:
Nico estará ganando ahora 6 netos, por ahí he leído que son 10 netos![]()
… en fin.
El mejor pagado del equipo.
Ayer me pase un rato, con un par de cafés en la tarde, buceando en el fango más pestilente cule...eerdo para reírme un rato. Y me encontré al retarder de Freíxa diciendo en un postcast de otro cuñado supremo (que no tenía ubicado en mi radar anticuleeerdo) que no vamos a poder pagar el sueldo de Nico.... y que ojo!!! (Jajajaja) con fiscalizarnos si no estamos en la regla 1-1.
Cada día más convencido que solo Jon tiene más IQ que toda esa pandi de pijos de Pedralves criados desde pequeños en el enchufismo barcelones del 3%.
Respuesta #73
ayer a las 15:35
Editada ayer a las 15:37
ayer a las 15:35
Editada ayer a las 15:37
El problema no epuede ser pagar 6, 7 o incluso 10 a un chico que es el 14 del último balón de oro, mejor jugador de la final de la Eurocopa, 22 años y una máquina de generar dinero vía publicidad... como nunca ha tenido este club (ni Julen se acerca). Eso seguro. Y más con la mayor campaña de marketing que se recuerda en el fútbol europeo y a coste 0!! ....bueno, no. A coste de la imagen culeeerda y de Lapuerta. Que han creado una marca de la nada!!!! (y de eso Uriarte es experto) ATHLETIC WIN. Una puta genialidad. No seamos necios.
La jugada ha sido histórica y marca un antes y un después. Ahora todos al 100 para conseguir una segunda clasificación a Champions el próximo año. Esto nos podrá en otro escalón
La jugada ha sido histórica y marca un antes y un después. Ahora todos al 100 para conseguir una segunda clasificación a Champions el próximo año. Esto nos podrá en otro escalón
Respuesta #74
ayer a las 17:43
ayer a las 17:43
Cita de easybizi:
El contrato es una operación de marketing y una bomba de relojería, como lo fue el de Julen Guerrero. El Athletic no tiene capacidad de mantener ese sueldo en 10 años, que va a repercutir en la peticiones de los jugadores cuando quieran renovar al alza. Los representantes de todo jugador del Athletic se van a frotar las manos. Y ten por seguro que el Barça va a tratar de fichar todo lo que se menee en Lezama, y ahí el AThletic no tiene nada que hacer.
Nico tiene en su ADN salir fuera desde los 20 años. Yo creo que en los próximos dos años debería venderse por esos 90 millones ahora que tiene mercado.
Yo creo que el tema del mercado es sencillo.
Nico tiene contrato hasta 2035, luego antes de esa fecha el Club no puede venderlo si él no está de acuerdo.
Y esos 90 millones no son ningún precio. Es una indemnización que el jugador debe pagar al Club si quiere rescindir unilateralmente dicho contrato..

Respuesta #75
ayer a las 18:05
ayer a las 18:05
Cita de tackling:Cita:
Me suena a las renovaciones de iñaki y yeray con elizegi.
Salio en prensa y agur ben hur, nos comimos los contratos, que seguramente iban con esa rebaja fiscal que ninca llegó a ponerse en práctica .
También ha salido ahora con el tema Niko pero sin fundamento
Yo diría que después del cambio fiscal de 2019 de la Diputación de Bizkaia sobre las cotizaciones de IRPF del sueldo de los jugadores y la sentencia 2021 del TJUE estableciendo que el Athletic había recibido ayudas de Estado por gozar de un privilegio a la hora de pagar el Impuesto de Sociedades el Athletic cotiza como todo quisqui
Seguro que te acuerdas mejor que yo.
Esto comentaban
https://as.com/futbol/2019/09/19/primera/1568909312_630617.html
Y con la protestas ocurrió esto
https://www.elcorreo.com/economia/fiscalidad/diputacion-bizkaia-retirara-20190925172124-nt.html