La escala salarial del Athletic

Registro: 25/03/2012

Publicado ayer a las 09:53
Leído: 5.474
Tras la incontestable victoria que nuestro Club ha conseguido renovando a Nico Williams, ahora cabe preguntarse por las cifras de la operación.

No me queda duda de que la directiva ha valorado con detalle qué sueldo es el que podía ofrecer a Nico, pero desde fuera uno se pregunta sobre la sostenibilidad de la operación.

Se hablan de 7-10 millones netos por cada una de las 10 temporadas que ha firmado. Una cifra enorme que asegura que el jugador se quedará con nosotros prácticamente toda su carrera, pero que conlleva cierto riesgo porque en 10 años puede pasar de todo. Unido al sueldo de Iñaki, que se estima en unos 5-6 netos, es un buen pellizco.

¿Cómo creéis que pueden aceptar esto otros jugadores como Sancet o Unai, con un sueldo teóricamente mucho menor? ¿Y cómo capearíamos el temporal si de repente vienen mal dadas y nos pasamos otro quinquenio sin Europa?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 77 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 10:43
No sólo con quedar arriba en Liga la diferencia de dinero de un puesto a otro te paga el sueldo de Nico

Por no hablar de los patrocinadores que va a traer y la repercusión mundial que está teniendo

Creo que esta subida de sueldos "se paga sola"

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #32
ayer a las 10:48
Cita de catacrack:
Cita de e_unoto:
Lo primero que hay que hacer es entrar en Europa asiduamente y de vez en cuando en Champions.
Y la única forma de hacerlo es teniendo una buena Plantilla.

Pero es imposible de mantener en el tiempo. Un mal año, una mala elección de entrenador, un par de puestos clave en que se retira alguien y no encuentras, mala suerte con las lesiones…

Etxebe, Urzaiz, Orbaiz, Aranzubia… aquí siempre ha habido sueldazos, y no con champions todos los años precisamente. El Club no corre ningún ruesgo económico, y menos llevándolo esta directiva que tiene empresas de más millones que lo que vamos a ver y ganar todo los foreros de “a pie” juntos.
Respuesta #33
ayer a las 10:53
Editada ayer a las 11:19
Cita de catacrack:
Cita de e_unoto:
Lo primero que hay que hacer es entrar en Europa asiduamente y de vez en cuando en Champions.
Y la única forma de hacerlo es teniendo una buena Plantilla.

Pero es imposible de mantener en el tiempo. Un mal año, una mala elección de entrenador, un par de puestos clave en que se retira alguien y no encuentras, mala suerte con las lesiones…
Afortunadamente tenemos una JD que en lo económico se ve que están muy preparados.
Más que lo que comentas tengo más miedo a un cambio de JD y que venga alguien que no sepa manejarlo.
Respuesta #34
ayer a las 11:01
Hemos estado un mes con la chapa fichajistica y ahora empezamos con la chapa económica?
Y cuando vamos a ir a la playa o de viaje?

Respuesta #35
ayer a las 11:02
Cita de garmacho:
En páginas inglesas donde siempre hablan de brutos, hablan de 250k a la semana. Eso son 12m brutos. Lo que serían algo más de 6 netos. Precisamente el vicepresidente del Barça se quejaba de la fiscalidad de aquí que hacía que los jugadores ganaran más con el mismo bruto.

Es que el ahorro fiscal que tiene el Athletic es muy importante. Negocia en neto, y en el bruto igual se ahorra más de un 15% por la exención fiscal de 2020.

You´ll never walk alone

Respuesta #36
ayer a las 11:08
Cita de Tekken:
Cita:

Etxebe, Urzaiz, Orbaiz, Aranzubia… aquí siempre ha habido sueldazos, y no con champions todos los años precisamente. El Club no corre ningún ruesgo económico, y menos llevándolo esta directiva que tiene empresas de más millones que lo que vamos a ver y ganar todo los foreros de “a pie” juntos.

Orbaiz? Joer y luego me lo encuentro con Gurpegi hace nada en un camping de la costa brava
Respuesta #37
ayer a las 11:12
Cita de alonjaso:
Cita de garmacho:
En páginas inglesas donde siempre hablan de brutos, hablan de 250k a la semana. Eso son 12m brutos. Lo que serían algo más de 6 netos. Precisamente el vicepresidente del Barça se quejaba de la fiscalidad de aquí que hacía que los jugadores ganaran más con el mismo bruto.

Es que el ahorro fiscal que tiene el Athletic es muy importante. Negocia en neto, y en el bruto igual se ahorra más de un 15% por la exención fiscal de 2020.

Tú crees?

No se yo eh
Respuesta #38
ayer a las 11:18
Cita de txitxarra:
Cita:

Tú crees?

No se yo eh

Busca un poco y lo verás. Para el Athletic es una medida fundamental para retener talento.

You´ll never walk alone

Respuesta #39
ayer a las 11:18
Cita de txitxarra:
Cita:

Tú crees?

No se yo eh
Éso hace tiempo que se quitó.
Respuesta #40
ayer a las 11:26
Cita de e_unoto:
Cita:

Tú crees?

No se yo eh
Éso hace tiempo que se quitó.

Se quitó, pero diría que recientemente se ha vuelto a poner.... Pero vamos, que tampoco quiero hablar mucho de un tema que es bastante polémico. Todo lo que el Athletic consiga en ventajas fiscales para retener talento, bienvenido sea, más aún con el modelo que tenemos, con el que somos milagrosamente competitivos.

You´ll never walk alone

Respuesta #41
ayer a las 11:28
Hablo en netos. Y me baso en suposiciones, obvio.

7 × 10 = 70 en estos años.

Este año va a haber mas ingresos, obvio. No sabemos si se va a gastar en fichajes. Quizá se le haya dado una "prima de renovación", que este año tienes cash, de, por ejemplo 20 kilos. Y 5 el resto de los años. Y así no te hipotecas tanto para años venideros que no tengas Europa.

20 + 5 x 10 = 70.

Confianza en la junta, seguro que lo han hecho bien.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #42
ayer a las 11:29
Cita de e_unoto:
Cita:

Afortunadamente tenemos una JD que en lo económico se ve que están muy preparados.
Más que lo que comentas tengo más miedo a un cambio de JD y que venga alguien que no sepa manejarlo.

Podría ser, pero haciendo las cosas así la única forma de que llegue otra JD es que la actual decida no seguir. Personalmente espero que sigan muuucho tiempo.
Respuesta #43
ayer a las 11:29
Cita de intxaursalsa:
Cita:

Podría ser, pero haciendo las cosas así la única forma de que llegue otra JD es que la actual decida no seguir. Personalmente espero que sigan muuucho tiempo.
Totalmente de acuerdo.
Respuesta #44
ayer a las 11:32
Estais txalaus?

7-8 kilos?

ha firmado 10 años...

lo cual reduce el montante anual

yo le habría ofrecido...

1 año 6 kilos 6/año clausula 230...papel...notario...única foto...no siendo amigos cada cual a su casa
2 años 10 kilos 5/año clausula 130...papel y recomendación de que no se pase de listo...restaurante
5 años 20 kilos 4/año clausula 70...estrechar la mano y definición concepto Vendetta en pintxo pote
10 años 30 kilos 3/año sin clausula y sonrisika...irrifarre polit bat y comilona de askuas

por el valor del dinero...0

y siempre

contra el poder del dinero

Borroka da bide bakarra

guru
nico oian iñaki
gala iiaure
adama iedai vivaldi iiiuri
simon

AKTITUD!!!
Borroka da bidé bakarra
Helburua...Chanpions League irabazi!

Iribar/Itu/Bittor/Iraola/Yeste/Sancet
GoraGu taGutarrak!

GoraHerria!

Utopiak egia 2URtuz

Respuesta #45
ayer a las 11:44
Cita de catacrack:
Cita:

Ya con cobrar más que su hermano, ya nos movemos en esas cifras, yo estoy seguro que por ahí andan , mínimo 7-8 + incentivos

Hombre, si su hermano cobra 5-6, que tampoco lo sabemos, más que eso puede ser 6. De ahí a 10….

Ayer hablaban de 7, en progresión hacia 10 durante el contrato. Muy alejado no estará

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso