La Copa: Final

Registro: 10/09/2007

Publicado el 25 de mayo a las 15:49
Leído: 1.342
Barcelona vs Valencia

21h
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://youtu.be/pQaVFhS82PI

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 25 de mayo a las 15:51
Culés y valencianistas se disputan el trono copero

Barcelona vs Valencia: Doblete o centenariazo en el Villamarín

Al final de la Palmera, en Heliópolis, dos gigantes se citan este sábado (21.00 horas, con las cámaras de TVE como testigo) para jugarse el trono de la Copa, ocupado por el Barça de manera ininterrumpida durante los últimos 1.456 días, amenazado por el Valencia de Marcelino, que busca su centenariazo particular. Recuperar el trofeo 11 años después de su última conquista en la temporada de sus 100 primaveras.Una copa para olvidar. El Barça sigue en la lona de Anfield, noqueado tras una derrota que como dice Piqué costará mucho tiempo digerir. Sirva este título para tratar de pasar la página de la debacle, para firmar un doblete de incontestable valor deportivo. Sería el noveno en la historia azulgrana, cuarto en cinco años, segundo consecutivo para Valverde, palabras mayores que acentuarían el dominio culé en el fútbol español. Pero esta Copa no es la "tan linda y deseada". No se tapa una con otra.

Una copa para recordar. El Valencia se presenta en el Villamarín reforzado tras no descarrilar en una temporada repleta de curvas. Costó arrancar, pero acabó llegando a casi todas las metas. Se quedó a un tramo de Bakú, estará en Mónaco para el sorteo de la Champions y hoy en Sevilla puede abrochar su 100 cumpleaños con un título, el mejor fin de fiesta posible para un proyecto que mantuvo su dirección, sin volantazos cuando amenazaba descarrilamiento, y que tiene ante sí una ocasión única para que su centenario sea un centenariazo.A los mandos, dos españoles nacidos en los 60 con 18 meses diferencia, futbolistas en los 80 y principios de los 90, y entrenadores en los últimos 25 años. Han hecho carrera por incontables campos de España y con banquillos en común. Ambos pasaron por Villarreal y también por Mestalla. Ernesto Valverde y Marcelino, vivos ejemplos del excelente nivel de los técnicos nacionales.Indescifrable ValverdeDe lado extremeño, el Txingurri llega reforzado por la segunda Liga seguida y apoyado por presidente y plantilla, pero sabedor de que una derrota recaería directamente sobre sus hombros. Lo que añadido a Roma y Anfield supondría un debe importante. No tanto por el qué (no ganar la Champions es lo normal) sino por el cómo (dos de los mayores disgustos de la historia azulgrana en Europa, y consecutivos).

Su figura está desgastada entre el barcelonismo, cuyos tiempos no son los mismos que los de la directiva. Indescifrable como pocos, sólo Valverde sabe qué pasará si hoy no es campeón. Y si lo es, también. No se puede descartar nada con el Txingurri. De lado asturiano, Marcelino tiene la ocasión de ganar su primer título. Poco más que añadir para explicar cómo afronta la final, con el equipo recluido en Jerez desde el jueves (el Barça aterriza hoy en Sevilla). Nunca ha ganado al Barcelona, pero esta temporada no ha perdido. Se sabe el camino, su equipo arrastra la buena ola de ser cuarto y llegan sin presión. No pueden ser más peligrosos.

No estarán Luis Suárez ni Dembélé y Coutinho llega justo (más justo de lo que ya es habitual). El Barça se remitirá, más si cabe, a Messi, huérfano de socios de peso en ataque, inequívoco capitán, para lo bueno y lo malo, tras su comparecencia de ayer. Su aviso en sala de prensa no permite otra noche como la de Anfield.Valverde vive pendiente de las altas médicas. Su plan de poblar la medular de centrocampistas para mezclar la llegada y la cresta de Arturo Vidal con la pausa de Arthur está muy en el aire, porque el brasileño es más que duda. El estado de Semedo determinará si Sergi Roberto es lateral o centrocampista. No se descarta a Malcom en el once.El plan de MarcelinoMarcelino tiene claro que la final se ganará corriendo más y mejor que el Barça, sobre todo tras recuperación. Su clásico 4-4-2 tendrá una versión más ofensiva con Soler en banda o más rocosa con Coquelin. Dependerá del estado de Kondogbia, renqueante para acompañar a Parejo en el eje. Atrás la duda está entre Wass o Piccini. Arriba, se espera a Guedes (¿tirado a la izquierda o en punta?) con Rodrigo. Gameiro dependerá del portugués.

Sevilla, escenario, una vez más, del juego de tronos, esta vez en su capítulo final. Habrá calor, mucho calor, fuego, batalla, vencedor y vencido. La 31ª del Rey de Copas o la Octava. Doblete... o Centenariazo. En el Benito Villamarín, al final de la Palmera, cuando el sol empiece a caer por Triana, Barça y Valencia para el partido más bonito del año en España, la final de la Copa del Rey.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #2
el 25 de mayo a las 15:58
Suele salir ganador el Barça , pero dirigió el Valencia-Getafe de 2008 con triunfo ´ché´

Sexto Barça-Valencia para Undiano que se retira del arbitraje con la final

Alberto Undiano Mallenco se retira del arbitraje con la final Barcelona-Valencia. Atrás deja 19 años dedicado a impartir justicia en un terreno de juego y lo hace con un duelo de históricos. El colegiado navarro conoce el escenario. A la perfección.

Será su sexto Barcelona-Valencia a lo largo de su carrera. El balance de los cinco anteriores da como ganador al Barcelona, ya que ha logrado tres victorias y dos empates. Entre partidos de Liga y de Copa del Rey. Al Valencia se le ha resistido este rival cuando el árbitro pamplonés ha estado en susodichos escenarios.

Ahora bien, Undiano Mallenco y el Valencia volverán a verse en una final de Copa del Rey. Han pasado 11 años de aquel Valencia-Getafe en el estadio Vicente Calderón que se llevaron los valencianistas (3-1) y que a la postre fue el último título que incorporaron a las vitrinas de Mestalla.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #3
el 25 de mayo a las 16:02
Entre el 20º aniversario de la Copa de La Cartuja y la sequía desde 2008

Valencia, contra la profecía de Koeman: Sevilla no entiende de maldiciones

Hace 20 años, en Sevilla, el Valencia dio un giro a su historia que abrió la etapa más gloriosa del club (con permiso del equipazo de los años 40 y sin olvidar al de la Copa, Recopa y Supercopa de 1979-80). La Copa del Rey de 1999 ponía fin a 19 años de sequía -la Supercopa de Europa de 1980-. Ranieri inauguró una etapa que continuaron, Cúper, Benítez y cerró el propio Ranieri para convertir al Valencia en el mejor equipo del mundo en 2004. Después llegó la Copa de 2008 cuando el club empezaba a descomponerse social y económicamente y arrastraba al equipo hacia una deriva peligrosa. No es ninguna paradoja que aquel trofeo no se celebrara -Koeman, entrenador que se sentó en el banquillo en la final, fue despedido días después con el equipo cerca del descenso-. No es más que el reflejo de un club que ha estado buscando su sitio en lo deportivo y lo social después de haber tocado el cielo en 2004 con la Liga, UEFA y Supercopa de Europa.

El técnico holandés vaticinó en 2011 que el Valencia no volvería a ganar un título en varios años. El valencianismo está convencido de que una final en Sevilla no entiende maldiciones. Ahora le toca a Marcelino merecer que su nombre forme parte de esta maravilla historia.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #4
el 25 de mayo a las 16:05
Nada borra ya la frustración de anfield, pero este equipo hace historia

Una Copa, y un doblete, para tapar heridas

La eliminación en Anfield ya no tiene remedio. No hay marcha atrás. No tiene solución. Hay que procesarlo y superarlo. Ya está. La decepción no se puede borrar, pero la vida sigue, la competición continúa y el Barça puede lograr esta noche una nueva Copa. La que sería la número ¡31! de su palmarés. Significaría, además, lograr otro doblete. Otro do-ble-te. Que el Barça los gane con aparente facilidad no quiere decir que sea algo asequible. No está al alcance de cualquiera y por eso hay que valorarlo. En toda su historia, sólo ha logrado ocho: cuatro en la última década . Pocos clubes los tienen. Y es un motivo más que sobrado para estar orgulloso de la temporada de este equipo que lidera Messi y que gestiona Valverde.

a sé que ganar esta noche la Copa no borraría la frustración de Anfield, pero seguro que algo la mitiga. El tropiezo contra el Liverpool no puede ser un menosprecio a LaLiga conquistada y a la temporada de los culés. Han dominado en la competición doméstica, han sido eliminados en las semifinales de la Champions y pueden ganar otra Copa. Las circunstancias del choque contra el Valencia no son las mejores, por las bajas y el estado anímico del equipo, pero la posibilidad de lograr otro título bien vale, de antemano, el aplauso de los culés.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #5
el 25 de mayo a las 16:27
Previa de la Final de la Copa del Rey

Barcelona y Valencia se enfrentan esta noche por hacerse con la Copa del Rey. Y las sensaciones son muy distintas. El equipo de Valverde aún no se ha repuesto del batacazo de Anfield en la Champions. Messi estará sólo ante el peligro: no estarán ni Suárez ni Dembélé, y Coutinho llega tocado. El gol dependerá del astro argentino. Enfrente tendrá a un rival optimista y crecido. El equipo de Marcelino ha pasado desde los puestos de descenso en septiembre a la Champions en mayo.Parejo es su jugador clave. Al partido llega sin Cheryshev, con Kondogbia tocado y el resto de jugadores nucleares impecables. Pinta que jugarán Wass y Santi Mina.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #6
el 25 de mayo a las 16:29
Noticias de Deportes

Hoy a las 9:15

La final de la Copa del Rey de fútbol se juega en RTVE

Barcelona y Valencia se disputan la Copa del Rey. El Barça buscará conseguir su quinto título consecutivo ante un Valencia que no logra el trofeo desde 2008. El encuentro, que se jugará por primera vez en el Benito Villamarín de Sevilla, será narrado por Juan Carlos Rivero, Albert Ferrer y Fernando Gómez. Programación especial en Teledeporte, que ofrecerá desde las 19:00 la previa del partido, que continuará desde las 20:00 en La 1. Final Copa del Rey en directo: Barcelona - Valencia, este sábado 25 de mayo, a las 21:00 en La 1.

Teledeporte conectará el sábado 25, día de la final, con el Villamarín a las 17:45 horas para un primer análisis. La previa del partido también se emitirá en el canal deportivo desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas, cuando se dará paso a La 1 para ofrecer el encuentro, que contará con la narración de Jun Carlos Rivero, Albert Ferrer y Fernando Gómez, acompañados en el césped por Albert Font y Alex Argelés. El encuentro se ofrecerá en dual en catalán con la locución de Josep Maria Rubí, acompañado del exjugador del Barça Antoni Pinilla

Tras el partido, Teledeporte volverá a coger el relevo de La 1 y dará en directo las dos ruedas de prensa y las entrevistas con ambos equipos.
N.P.
Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #7
el 25 de mayo a las 16:29
ojalá perdieran los dos.

pero con el asco que le tengo a marcelino,me puede más el que le tengo a jordi alba,piqué y luis suarez,pues prefiero que pierda el barcelona.

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #8
el 25 de mayo a las 16:32
Bueno aqui teneis una variedad de previas de la final,ahora comentar con quien vais

a mi como que me da igual,solo me alegraria algo por Valverde,pero tampoco mucho ,haber que opina el foro,cules o ches

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #9
el 25 de mayo a las 17:12
Es un claro ejemplo de que me da igual uno que el otro, los 2 me caen muy mal

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #10
el 25 de mayo a las 17:16
Dado el asco que me da el Barcelona voy con el Valencia.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #11
el 25 de mayo a las 17:19
Puff... Por mí como si empatan y no falla nadie ningún penalty...que se queden ahí ad infinitum....

Eso sí, si se alarga el tema un par de días o 7 , ahí los valencianos tienen ventaja...
Respuesta #12
el 25 de mayo a las 17:28
Editada el 25 de mayo a las 22:56
La Copa de "ese señor del que usted me habla" la van a ver sus santas madres, ya que a mí me la refanfinfla. Tengo planes mejores para esta noche que ver un partido de fútbol en el que ambos rivales me caen más que mal.
Respuesta #13
el 25 de mayo a las 17:31
Me da muchísimo asco el Barcelona, pero Marcelino todavía más.

Me da igual lo que hagan. Ojalá se líen a bofetadas y tengan que suspender el partido.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #14
el 25 de mayo a las 17:42
¿Os habéis dado cuenta que en esta final no se habla del himno?
O por lo menos yo no he oído nada al respecto. ¿Pondrán la megafonía a tope?
Respuesta #15
el 25 de mayo a las 18:08
Amunt valencia !!!

ATHLETIC

Respuesta #16
el 25 de mayo a las 18:25
Cita:

Coño, pues es verdad. Seguramente habrá pitada, digo yo. Por lo menos, por parte del sector culé.
Respuesta #17
el 25 de mayo a las 18:31
Cita:

Pues es verdad. Y lo más raro es que cuando íbamos nosotros se hablaba también más de la pitada suya. Ahora que no vamos no se habla.
Curioso.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #18
el 25 de mayo a las 18:31
Me es indiferente quien gane, con ver un buen partido de fútbol me conformo.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #19
el 25 de mayo a las 18:47
Cita:
Me da muchísimo asco el Barcelona, pero Marcelino todavía más.

Me da igual lo que hagan. Ojalá se líen a bofetadas y tengan que suspender el partido.

Eso mismo pienso yo desde hace años. Cuando juegan derbys, etc.

Solo me interesa cuando el resultado tiene influencia sobre el Athletic. Que gane el que más convenga, por ejemplo en liga.

Hoy no es el caso

Que se partan las caras pues.
Respuesta #20
el 25 de mayo a las 19:18
Me da igual quien gane pero quiero ver un partido bueno de futbol
Respuesta #21
el 25 de mayo a las 21:31
Es ver a Marcelino y tener de pronto unas terribles ganas de que marque el Barcelona.
Respuesta #22
el 25 de mayo a las 21:52
Tiro en el pie de Valverde cargándose a Vidal y sacando, otra vez en un partido importante, a Coutinho que es como jugar con 10. Y esto sonará impopular, pero el Barça sin Messi hubiera ganado alguna champions más en los últimos 3-4 años...

▲
▲ ▲

Respuesta #23
el 25 de mayo a las 21:56
Cita:
Tiro en el pie de Valverde cargándose a Vidal y sacando, otra vez en un partido importante, a Coutinho que es como jugar con 10. Y esto sonará impopular, pero el Barça sin Messi hubiera ganado alguna champions más en los últimos 3-4 años...

Valverde out.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #24
el 25 de mayo a las 22:55

a aguantarle ahora al sinverg..... de Marcelino

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #25
el 25 de mayo a las 22:57
Ya podrían haber jugado así alguna final de las nuestras.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso