La bola Negra
Pocas veces he visto semejantes colas en el cine. El domingo me sorprendió una fila infinita de gente para sacar entrada en la época de lo online. Incluso se retrasó 15 minutos el comienzo de la película por la cola para entrar.
Qué lástima que en España solo se acuerden de Lorca, de su valor indiscutible para la literatura universal y de los crímenes y atrocidades fascistas de la guerra civil cuando se ven las orejas al lobo llegar.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Qué lástima que en España solo se acuerden de Lorca, de su valor indiscutible para la literatura universal y de los crímenes y atrocidades fascistas de la guerra civil cuando se ven las orejas al lobo llegar.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 74 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 22:13
ayer a las 22:13
Cita de csxbel:Cita de DunningKruge:
Coste 15 millones, recaudación primer fin de semana 4,67 millones, no va a recupera la inversion ni de coña, otro gran "éxito" del cine estatal que pagamos todos de nuestro bolsillo a traves del ministerio de cultura.
Cine estatal NO gracias, solo el autosostenible.
eso si, gran merito que no haya sido como otros "éxitos" que no han recaudado ni 10.000 euros en taquilla.
Con respeto te digo... Que en este caso no tienes ni idea de lo que hablas, pero bueno... sin acritud.![]()
El mundo del cine no es así de simple.
Esas cifras que acabas de poner auguran un éxito descomunal para una película.
Una película no se basa solo en las recaudaciones del cine, de un país, su explotación va mucho mas allá, es mas, esta película ya estaba amortizada antes de su estreno.
Netflix compra los derechos de ´La bola negra´ de Los Javis para EE.UU. con la idea de impulsarla en los Oscar
El consumo de cine y TV a día de hoy no es esa regla de 3 básica que te acabas de montar.
Cuando acabe su recorrido USA en salas de cine hablamos de nuevo...
Opino como tú.
Hay que ver el recorrido de la película.
Y se va a estrenar en salas de EEUU.
Y cuando una película pasa por festivales, tiene éxito, es como una bola y se amplia el mercado.
La película "Los domingos" todavía está haciendo su recorrido.
Respuesta #47
ayer a las 22:15
ayer a las 22:15
Cita de DunningKruge:Cita:
Ya que sabes tanto, cual ha sido la subvención a esta película? Porque dices que ha costado 15, pero no dices nada de la cuantía de la subvención, que es lo que te jode, que yo no lo sé eh? Pero una película no sale adelante sólo con la subvención, estamos de acuerdo no?
directo: 1.000.000 euros
mas lo que hayan pillado por su parte atresemdia y movistar+ por meter tela ahi.
que se dice rápido 1: kilo... iba a buscar cual fue el ultimo equipo de científicos al que el gobierno le soltó 1 millon de euros a fondo perdido, pero es malgastar el tiempo.
y tu hablando de 15, casi nos engañas,venga déjalo, si quieres hacer demagogia, abre un hilo sobre las subvenciones.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #48
ayer a las 22:16
Cita de natxoath67:Cita:Ya que sabes tanto, cual ha sido la subvención a esta película? Porque dices que ha costado 15, pero no dices nada de la cuantía de la subvención, que es lo que te jode, que yo no lo sé eh? Pero una película no sale adelante sólo con la subvención, estamos de acuerdo no?
pon mejor la taquilla final en españa en 200 millones de euros, no te cortes, veremos la semana que viene la taquilla que tiene, lo de movistar+ y le pacte no se puede considerar como ingreso ya que son productores del film (y atresmedia) y quieren recuperar su dinero, son inversores no clientes.
claro si ponemos las cifras donde queremos y no donde son en vez de 20 puedes decir que ha recaudado 600.
y el formato físico, yo que ellos no haria menos de 1.000.000 de copias de un formato en vías de extinción de una película de nicho, bueno mejor que hagan 2.000.000 de copias por si acaso, ¿y merchandising de una pelicula de la guerra civil? eso va a ser una mina al nivel de star wars.... lo veo, lo veo, no van a dar a basta para vender mercha de eso...
en serio ¿que se había fumado el que ha analizado el posible retorno?
1M€ que se supone que es el máximo que se puede dar a una película.
Respuesta #49
Cita de DunningKruge:Cita de marinabilbo:
El cine es como la literatura, pintura, música y otras disciplinas y va en gustos.
También recomiendo "Palestina 36" (no sé si está ya) y "El ser querido".
para nada, si eres pintor, escritor o musico si no tienes talento te mueres de hambre, en cambio el panorama estatal de cineastas esta plagado de gente sin talento que vive del ministerio de cultura, ¿que tu ultima pelicula tuvo la friolera de 98 espectadores? no hay problema te subvenciono otra.
Hay escritores, pintores y músicos que se murieron de hambre en su época y no fueron reconocidos en ese momento por mucho talento.
Respuesta #50
ayer a las 22:17
ayer a las 22:17
Cita de natxoath67:Cita:
mas lo que hayan pillado por su parte atresemdia y movistar+ por meter tela ahi.
que se dice rápido 1: kilo... iba a buscar cual fue el ultimo equipo de científicos al que el gobierno le soltó 1 millon de euros a fondo perdido, pero es malgastar el tiempo.![]()
y tu hablando de 15, casi nos engañas,venga déjalo, si quieres hacer demagogia, abre un hilo sobre las subvenciones.
15 ha costado hacer la pelicula.
ah que te parece poco regalarle a dos tios un millon de euros para que ellos ganen fama y dinero con ello? pues nada hombre, si total el dinero crece en los arboles y los malos son las empresas que total solo crean empleo, mejor les regalamos la pasta a estos dos.
--
Respuesta #51
ayer a las 22:18
ayer a las 22:18
Cita de marinabilbo:Cita de Tittyshev:
Esa es la de los Javis, ¿no?.
Si. Ha estado en festivales y también en el de Donostia.
Y es la película seleccionada para los Oscar.
Gracias por la info. A mí, personalmente el cine español me da pereza. La mayoría son bodrios de los buenos, alguna buena se cuela.
Si la han seleccionado a película extranjera, lo será. Aunque algo habrá tenido que ver contar con Penélope Cruz.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #52
ayer a las 22:19
Cita de csxbel:Es que es acojonante la reventada de hilo que ha pegado, si la cosa esta así, que problema hay con esa subvención? A mi me joden otras que hay mucho mas cuantiosas.Cita:
Ya que sabes tanto, cual ha sido la subvención a esta película? Porque dices que ha costado 15, pero no dices nada de la cuantía de la subvención, que es lo que te jode, que yo no lo sé eh? Pero una película no sale adelante sólo con la subvención, estamos de acuerdo no?
1M€ que se supone que es el máximo que se puede dar a una película.
Respuesta #53
Cita de marinabilbo:Cita:
para nada, si eres pintor, escritor o musico si no tienes talento te mueres de hambre, en cambio el panorama estatal de cineastas esta plagado de gente sin talento que vive del ministerio de cultura, ¿que tu ultima pelicula tuvo la friolera de 98 espectadores? no hay problema te subvenciono otra.
Hay escritores, pintores y músicos que se murieron de hambre en su época y no fueron reconocidos en ese momento por mucho talento.
y la de ellos que no han podido desarrollar ni un proyecto semi profesional porque no se les ha dado un euro, eso sí, si haces cine la cosa cambia mucho... que cosas.
--
Respuesta #54
ayer a las 22:22
ayer a las 22:22
que se dice rápido 1: kilo... iba a buscar cual fue el ultimo equipo de científicos al que el gobierno le soltó 1 millon de euros a fondo perdido, pero es malgastar el tiempo.
Pues así buscando en 5 segundos... 23.931M€
que son 23.930M€ mas que ese 1M€ que comentas.
https://www.ciencia.gob.es/Noticias/2025/noviembre/record-historico-gasto-i-d-i-espa-a.html
Aunque claro, depende lo que entiendas por 1 científico y por I+D.
Respuesta #55
ayer a las 22:24
ayer a las 22:24
Cita de DunningKruge:Que abras un hilo y hablamos de las subvenciones para comprar un coche,para poner una terraza en el bar, para contratar gente( que le sale gratis al empresario) para poner ascensores, para lo que quieras...esta todo subvencionado, todo...esta peli ,la industria cinematográfica también crea puestos de trabajo eh? Y da visibilidad, pero que te hemos pillado, que has empezado criticando los 15 kilos y su posible retorno, que te importan los 14 k privados? Si pierden que pierdan no? De lo suyo gastan, nada, discurso derechon.Cita:
![]()
ah que te parece poco regalarle a dos tios un millon de euros para que ellos ganen fama y dinero con ello? pues nada hombre, si total el dinero crece en los arboles y los malos son las empresas que total solo crean empleo, mejor les regalamos la pasta a estos dos.
Respuesta #56
ayer a las 22:25
ayer a las 22:25
![]()
Pues igual se merecen 100M€... ya que entre 2 han hecho de directores, actores, músicos, guionistas... pedazo de transformistas están hechos.
¿Demagogia? No, para nada.
Las películas no crean empleo (Es cosa de 2, en este caso).
Respuesta #57
ayer a las 22:26
Cita de Tittyshev:Cita:
Si. Ha estado en festivales y también en el de Donostia.
Y es la película seleccionada para los Oscar.
Gracias por la info. A mí, personalmente el cine español me da pereza. La mayoría son bodrios de los buenos, alguna buena se cuela.
Si la han seleccionado a película extranjera, lo será. Aunque algo habrá tenido que ver contar con Penélope Cruz.
Yo tampoco veo mucho cine español, pero voy esta semana a ver "La bola negra" .
Y en mi opinión "El ser querido" de Sorogoyen es muy buena película.
Yo creo que Penélope Cruz tiene un papel secundario, tampoco me gusta ir al cine con excesiva información y al verla igual digo otra cosa.
No creo que haya tenido nada que ver que esté Penelope Cruz.
Respuesta #58
Cita de csxbel:Cita:
https://www.ciencia.gob.es/Noticias/2025/noviembre/record-historico-gasto-i-d-i-espa-a.html
eso me da que es mas I+D y el global de la inversión, no de un proyecto en particular.
--
Respuesta #59
ayer a las 22:29
ayer a las 22:29
eso me da que es mas I+D y el global de la inversión, no de un proyecto en particular.
Evidentemente.
¿Y te piensas que en cine se gasta cuanto? ¿23.931M€?
Respuesta #60
ayer a las 22:32
ayer a las 22:32
Cita de marinabilbo:Cita:
Yo tampoco veo mucho cine español, pero voy esta semana a ver "La bola negra" .
Y en mi opinión "El ser querido" de Sorogoyen es muy buena película.
Yo creo que Penélope Cruz tiene un papel secundario, tampoco me gusta ir al cine con excesiva información y al verla igual digo otra cosa.
No creo que haya tenido nada que ver que esté Penelope Cruz.
De hecho, cara Hollywood, Bardem también vendía muy bien que hubiese ido su película con Sorogoyen.
También hay leyendo el reparto, actriz USA en "La bola negra".
Ambas parecen buenas candidatas, ¿y la 3ª cual era?