jugar sin extremos

Registro: 26/01/2021

Publicado el 23 de junio a las 16:25
Editado 1 veces - Última vez el 23 de junio a las 16:26
Leído: 2.325
Yo no sé si este fútbol moderno, tan de laboratorio, me ha pillado con el pie cambiado, pero mucho me temo que no tenemos un extremo en condiciones, ni zurdo, ni diestro. Será que ya no hacen falta?
En la derecha: o se manda allí a Willi a ver si hiciera algo, o nada, salvo que entre su hermano que creo que está pelín tierno. Berenguer extremo no es, es muy listo buscando su sitio, pero siempre tira para dentro, no llega a la línea de cal (como decíamos antes) para centrar.
En la izquierda: Iker ni desborda, ni tiene físico, ni velocidad para irse de nadie (lo suyo es irse al centro, y gracias); Morci es muy potente y tiene gran disparo, pero ni centra en condiciones ni tiene uno contra uno. Y Nico Serrano está verdísimo.
Mi duda es si se puede jugar sin extremos y amparar todo el juego de ataque en congestionar las entradas por el centro del área, porque virtuosos de las paredes y los pases entre líneas tampoco tenemos.
Si a eso unimos que el balón parado no lo pone bien ni Dieu, en qué quedará nuestro juego de ataque?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 23 de junio a las 16:36
Morci centra y tiene uno contra uno, lo que hay que hacer es ponerle, ya lo ha demostrado en el final de liga y en la derecha nico puede jugar perfectamente aunque tenga la edad que tiene, los jugadores se hacen poniendolos a jugar, yo a berenguer lo ponia de segunda punta o alternar en banda segun situacion de los partidos, pero si que es verdad que hoy en dia el futbol de extremos a pierna natural se lleva poco, suelen ser a pirna cambiada para buscar disparo por dentro.
A mi particularmente me gusta mas lo que tu dices, profuncizar y centrar, ARGOTE GAINZA .......

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #2
el 23 de junio a las 16:36
No me hagas mucho caso que no veo mucho futbol más allá del Athletic, pero creo que los extremos pegados a la cal están en peligro de extinción en todas partes, no solo en nuestro club.

Nuestro juego ofensivo se basará en lo que ya se basa, que esos falsos extremos se metan hacia dentro buscando tirar a puerta, combinar con los delanteros o abrir a la banda para que entren sus laterales por el hueco que han dejado.
Respuesta #3
el 23 de junio a las 16:37
Cita de LARRAURI:
Yo no sé si este fútbol moderno, tan de laboratorio, me ha pillado con el pie cambiado, pero mucho me temo que no tenemos un extremo en condiciones, ni zurdo, ni diestro. Será que ya no hacen falta?
En la derecha: o se manda allí a Willi a ver si hiciera algo, o nada, salvo que entre su hermano que creo que está pelín tierno. Berenguer extremo no es, es muy listo buscando su sitio, pero siempre tira para dentro, no llega a la línea de cal (como decíamos antes) para centrar.
En la izquierda: Iker ni desborda, ni tiene físico, ni velocidad para irse de nadie (lo suyo es irse al centro, y gracias); Morci es muy potente y tiene gran disparo, pero ni centra en condiciones ni tiene uno contra uno. Y Nico Serrano está verdísimo.
Mi duda es si se puede jugar sin extremos y amparar todo el juego de ataque en congestionar las entradas por el centro del área, porque virtuosos de las paredes y los pases entre líneas tampoco tenemos.
Si a eso unimos que el balón parado no lo pone bien ni Dieu, en qué quedará nuestro juego de ataque?

Hoy en día esos espacios generalmente los ocupan los laterales. Acumulando gente dentro tienes más opciones para asociarte y además liberas espacio para los anteriormente nombrados.

En el fútbol de hoy en día los laterales son prácticamente las armas ofensivas más peligrosas sobre todo si tu juego se basa en transiciones lentas.
Respuesta #4
el 23 de junio a las 16:47
Cita de Milhouse:
Cita de LARRAURI:

Hoy en día esos espacios generalmente los ocupan los laterales. Acumulando gente dentro tienes más opciones para asociarte y además liberas espacio para los anteriormente nombrados.

En el fútbol de hoy en día los laterales son prácticamente las armas ofensivas más peligrosas sobre todo si tu juego se basa en transiciones lentas.

Sí, totalmente de acuerdo. Hoy los que centran desde la línea de banda son los laterales normalmente.
Lo digo así porque hay ciertos centros desde más cerca del área que son producto de asociaciones entre diversos jugadores, no entre asociaciones como se hacía tradicionalmente de extremos con laterales
Respuesta #5
el 23 de junio a las 16:48
Ciertamente los extremos puros parece que no tienen cabida en el fútbol de ahora.

La función de llegar hasta la línea de fondo y centrar ha pasado a ser tarea de los laterales ( en nuestro caso Yuri y Capa ).

El Sevilla ha retrasado a Navas, Alba en el Barça,..

También es cierto que, ya que no tenemos un rematador nato ( Aduriz, Urzaiz,...), tampoco nos resta mucho.
Igual es mejor para nosotros tener extremos tipo Berenguer y Muniain.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #6
el 23 de junio a las 16:50
Cita de Vitraker:
Morci centra y tiene uno contra uno, lo que hay que hacer es ponerle, ya lo ha demostrado en el final de liga y en la derecha nico puede jugar perfectamente aunque tenga la edad que tiene, los jugadores se hacen poniendolos a jugar, yo a berenguer lo ponia de segunda punta o alternar en banda segun situacion de los partidos, pero si que es verdad que hoy en dia el futbol de extremos a pierna natural se lleva poco, suelen ser a pirna cambiada para buscar disparo por dentro.
A mi particularmente me gusta mas lo que tu dices, profuncizar y centrar, ARGOTE GAINZA .......

A Gainza no llegué, pero un centro de Estanis era medio gol.
Respuesta #7
el 23 de junio a las 17:03
Cita de LARRAURI:

A día de hoy muy pocos equipos juegan con extremos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
el 23 de junio a las 17:09
Estoy bastante de acuerdo en que el único extremo que de verdad tiene las condiciones de extremo es Nico Williams. Por eso, me parece que hemos tenido suerte de que justo el jugador que más fuerte viene pegando en el filial sea justo en la posición en la que andamos más flojos. No coincido en la definición que haces de Muniain, que es de largo el mejor regateador de la plantilla. Otra cosa es que si te puedo comprar que no tiene el desborde típico de los extremos, el parte de ahí para luego ir hacia el medio. Morcillo si es un extremo más puro pero mientras no resuelva las carencias que tiene a la hora de decidir correctamente, de desbordar y centrar para mi no será una alternativa demasiado fiable.

Para mí la banda izquierda con un Muni que le deje el espacio a Yuri está bastante bien. En la derecha si juega Berenguer, tendremos un interior que tiene mucho gol y llegada pero nunca un extremo. Y si juega Nico (si confirma lo bueno que apunta) si estaremos cerca de tener un extremo con todas las de la ley. Al que no quiero ver nunca en banda derecha es a Iñaki, para mí es clarísimo que su puesto es el de delantero centro. A ver si este año somos capaz de darle más balones en condiciones y no los pases que muchas veces le dan sus compañeros que son para irse del campo. Tengo muchas ganas de ver lo que son capaces de dar los dos hermanos Williams, creo que ahí podemos tener un arma a explotar.
Respuesta #9
el 23 de junio a las 17:14
Si Yuri y Capa están bien físicamente se puede jugar perfectamente con Muniain y otro interior y dejar todo el carril a los primeros.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #10
el 23 de junio a las 17:28
Si para ti ninguno de los citados es extremo, Nico Serrano tampoco lo es. Porque no están dentro de sus características la del 1vs1 y centrar. Es un jugador que hace daño cerca del área, no pegado a la cal.

El jugador más extremo que tenemos, según lo que buscas, es Nico Williams.

En el Basconia tampoco hay extremos. Diliberto le dan la baja e Ibarrondo se va cedido.
Respuesta #11
el 23 de junio a las 17:56
Cita de FY10:
Si para ti ninguno de los citados es extremo, Nico Serrano tampoco lo es. Porque no están dentro de sus características la del 1vs1 y centrar. Es un jugador que hace daño cerca del área, no pegado a la cal.

El jugador más extremo que tenemos, según lo que buscas, es Nico Williams.

En el Basconia tampoco hay extremos. Diliberto le dan la baja e Ibarrondo se va cedido.

Morcillo sí es un extremo más al uso cuando juega por la izquierda.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 23 de junio a las 17:59
Cita de LARRAURI:
Cita de Vitraker:

A Gainza no llegué, pero un centro de Estanis era medio gol.

Hoy en día los centrales son mucho más expeditivos von los centros laterales. Ni color.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #13
el 23 de junio a las 18:03
Cita de LARRAURI:

Para mi Morci es un extremo de manual: veloz, con desborde y con buen golpeo de balón

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #14
el 23 de junio a las 18:17
te dejas a cordoba que aunque esta de capa caida fue el extremo que eligio gaizka como titular namas relevar al toto, si mal no recuerdo, susa y cordoba bandas, adu y rulo delantero y mediapunta, y cordoba puso centros

te dejas a a ibai que a pesar de jugar muy poco en lo poco que ha jugado ha puesto algun centro

te dejas a vicente que en precision y fiabilidad hasta hoy en todas las categorias que ha jugado ha sido el mejor asistente, no es extremo de ir pegado a linea de banda, pero me acuerdo el amistoso contra el sevilla, sesenta minutos dominando sin hacer daño, salio vicente y en dos minutos asistencia a villalibre, contra el elche la ultima jornada le puso tambien un balon, y contra osasuna en el 93 dejo solo a capa en el segundo palo que remato rarisimo, ocasion clarisima, las 3 acciones fueron a la cabeza

asier con susa o ibai en banda, o willy con cordoba en banda igual iban a recibir mas asistencias, berenguer y morci son mas finalizadores, tienen se supone mas gol, finalizan mas y asisten menos

los nicos como todos los jovenes de banda que salen ahora en todos los equipos tienen ya esto de la finalizacion y buscar porteria muy interiorizado, por condiciones ambos creo que perfectamente podrian ser extremos mas clasicos, eso si, no buscan tanto el centro como por ejemplo hacia susa, creo que en su cabeza siempre esta presente la porteria, el extremo de buscar siempre centro dañino ha desaparecido bastante, los nicos si pueden entrar en diagonal al area lo van a hacer sin duda, y pisar area pequeñao punto de penalty si se presenta ocasion tambien

ahora mismo jugadores de arriba del equipo que tienen mas en mente dar un pase de gol a un compañero igual los que mas vicente, cordoba, ibai,incluso el propio villalibre...tambien muniain en otro estilo...willy para lo obseso del gol que es ha dado unas cuantas asistencias, pero tiene muy en mente el gol, berenguer y morci mucho gol en la cabeza tambien,

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #15
el 23 de junio a las 18:18
El problema es que en el fútbol de hoy en día, los laterales contrarios también suben y mucho, por lo tanto, el interior o extremo tiene que cubrir estas subidas, por lo que luego lo acaba pagando en ataque, ya sea por cansancio o porque no puede atacar en posición tan avanzada.
Respuesta #16
el 23 de junio a las 20:04
En el fútbol actual los laterales son muy físicos y entre eso y la disciplina tactica en las coberturas, se ha hecho muy difícil ganarles los uno contra uno en banda, de ahí q tengan q ser los laterales los q desborden desde atrás para ganar centros.
Respuesta #17
el 23 de junio a las 20:50
No es un problema de tener extremos o no. Desviais el tiro un poco.
Que mas dara si no tienes un Aduriz, Urzaiz o LLorente.
Solo se acerca, y un poco, Raul. Y no me refiero al remate en si, sino al control del juego aereo.
Necesitamos mas juego al espacio (desde posiciones medias, no melonazos desde la defensa), mas pases filtrados y mas juego interior.
Como he dicho alguna vez, la epoca Marcelino empezo muy bien en este sentido (la supercopa, Cadiz, Getafe y varios mas), pero por alguna razon desemboco en juego planisimo de balones largos a Williams, Raul o Villalibre, o balones a las bandas para enviar centros desde las mas variopintas situaciones.
Respuesta #18
el 23 de junio a las 22:06
Cita de Beni Areeta:
Estoy bastante de acuerdo en que el único extremo que de verdad tiene las condiciones de extremo es Nico Williams. Por eso, me parece que hemos tenido suerte de que justo el jugador que más fuerte viene pegando en el filial sea justo en la posición en la que andamos más flojos. No coincido en la definición que haces de Muniain, que es de largo el mejor regateador de la plantilla. Otra cosa es que si te puedo comprar que no tiene el desborde típico de los extremos, el parte de ahí para luego ir hacia el medio. Morcillo si es un extremo más puro pero mientras no resuelva las carencias que tiene a la hora de decidir correctamente, de desbordar y centrar para mi no será una alternativa demasiado fiable.

Para mí la banda izquierda con un Muni que le deje el espacio a Yuri está bastante bien. En la derecha si juega Berenguer, tendremos un interior que tiene mucho gol y llegada pero nunca un extremo. Y si juega Nico (si confirma lo bueno que apunta) si estaremos cerca de tener un extremo con todas las de la ley. Al que no quiero ver nunca en banda derecha es a Iñaki, para mí es clarísimo que su puesto es el de delantero centro. A ver si este año somos capaz de darle más balones en condiciones y no los pases que muchas veces le dan sus compañeros que son para irse del campo. Tengo muchas ganas de ver lo que son capaces de dar los dos hermanos Williams, creo que ahí podemos tener un arma a explotar.

--------------------------------
Muy de acuerdo con tu análisis.Apuntar que pienso que Morci saldrá
adelante y que claro que Iñaki es un 9.Pero que tanto el uno como el otro necesitan un jugador estilo Galarreta y de otro modo serán
desaprovechados.
Respuesta #19
el 23 de junio a las 22:06
Cita de Usandi:
No me hagas mucho caso que no veo mucho futbol más allá del Athletic, pero creo que los extremos pegados a la cal están en peligro de extinción en todas partes, no solo en nuestro club.

Nuestro juego ofensivo se basará en lo que ya se basa, que esos falsos extremos se metan hacia dentro buscando tirar a puerta, combinar con los delanteros o abrir a la banda para que entren sus laterales por el hueco que han dejado.

Totalmente dr acuerdo. Es así.
El problema es que con ése tipo dr extremos, los delanteros están desasistidos.
No es casualidad que los 9 cada vez metan menos goles.
Respuesta #20
el 23 de junio a las 23:56
Cita de aretabeti:
Cita de LARRAURI:

Para mi Morci es un extremo de manual: veloz, con desborde y con buen golpeo de balón

Yo creo que desborde con regate Morcillo no tiene. Eso sí, su toque de balón y sus centros me parecen buenísimos, aunque por ahora le falta mejorar la toma de decisiones, que espero que con más experiencia en Primera lo mejore
Respuesta #21
el 24 de junio a las 08:07
Extremos? ya ni se usan.
es más, muchas veces los interiores juegan a pierna cambiada para dejar paso a los laterales.
Aquellos tiempos de llegar regateando hasta la línea de fondo para luego centrar...quedan lejos.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #22
el 24 de junio a las 08:30
Cita de Milhouse:
Cita de LARRAURI:

Yo lo veo como tu. Hoy en día se prefiere que se llegue desde atrás y a los que tienen cualidades de extremos los reconvierten en laterales ( Traoré de lateral ayer lo que jugó)

Además creo que es muy difícil en parado hoy en día desbordar a un lateral ( incluso a un central) Tienen tanta velocidad como los delanteros muchos defensas a día de hoy.

A veces casi es más fácil que el extremo se vaya en un uno contra dos, cuando el lateral recibe la ayuda, que muchas veces el uno por el otro no acaba metiendo el pie ninguno de los dos, que en el mano a mano.
Respuesta #23
el 24 de junio a las 10:31
Cada vez quedan menos extremos a pie natural, o que jueguen como un extremo puro.

Centros adelantados en carrera, ya se ven pocos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #24
el 24 de junio a las 11:28
Cita de LARRAURI:

eso lo dicta el entrenador, en este caso marcelino, y hasta donde sé, a él le gusta jugar con extremos. los extremos son necesarios siempre, otra cosa es que tengas jugadores para ello y un entrenador que sepa jugar con extremos, depende de la plantilla y del juego que se realice.
Respuesta #25
el 24 de junio a las 12:45
Con extremos o no, lo que marca la diferencia es...el desequilibrio y la precisión, el acierto técnico.

En último término el remate final a gol...que por cierto con Marcelino parece que el centro aéreo está prácticamente prohibido, desde las bandas y es el centro raso el que más se produce.

No será lo mismo que al remate llegue, Iñaki, que Villalibre...o Raúl....Williams tiene altura y envergadura...podría perfeccionar el remate aéreo, pero es evidente que su fuerte es la llegada al espacio basada en la velocidad.

Es cierto que el fútbol ha tendido a ausencia de extremos puros, aquellos de antaño...pero en el caso de Athletic no es nuevo, al menos por el extremo izquierdo, pues con Muni...esa figura no existía.

Son los laterales los que han tomado todo ese protagonismo...en cualquier caso, con extremos o no, si tienes en plantilla a Nico Williams, como parece que así va a ser, o si llega Nico Serrano...pues se deberá tender a potenciar las virtudes de estos ...extremos.

Respeto a Yuri, Capa u Oskar...en mi opinión no se trata de darles el balón y ...palante....hay que generar en esa zona del campo, unos automatismos, generar superioridades ...aquella banda Iraola- Etxebe o Iraola- Markel..

A Artiz por ejemplo desde la izquierda le llegaban, menos balones aereos y de peor calidad...

Villalibre es buen rematador aéreo...y por abajo el primer toque lo maneja bien...hay que surtirle...si es que es el elegido para la punta o segundo punta...veremos qué ocurre con Raúl...y ...Sancet.

Habrá que comprobar si....esos jugadores, los Iñaki, Asier, Raúl, Sancet, Iker...Berenguer...continúan en idéntico rol, dentro del sistema de ataque...o se preparan y trabajan varíantes.

..una vez que los dos o tres del medio campo, cojan su sitio y empiecen a generar...fútbol..

Supongo que la apuesta total sea por fin para Vence y a ver que ocurre con Vesga, Dani, Zarraga...incluiría a Sancet e Iker....

Creo que es un error poner el sistema por encima del tipo de plantilla de la que dispones...pero...

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso